Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Aislar muro con vecino?

xkuruma

Recommended Posts

Hola a todos
Hace poco terminé de armar mi home theater en el ex-living de mi casa, ahora dedicado para cine, cerrando con un tabique aislado con 2 capas de Fisiterm (aislante térmico y absorbente acústico), el tema es que mi casa es pareada y el otro muro, que está detrás del HT da al vecino, y que por lo que yo escucho de su casa (portazos etc), se escucharía todo el ruido que meto yo con las peliculas.

Cómo han solucionado este problema los usuarios del foro?, les da lo mismo el vecino?, han tomado precauciones?. No quiero seguir perdiendo espacio dentro de la habitación por seguir aislando...
pero tampoco me gustaría que me interrumpan el hobby de ver cine con los carabineros en mi puerta..

PS: Otra pregunta aprovechando el tema: Alguien sabe como aislar una puerta?

Saludos a todos!

Mis interpretaciones en piano en SoundCloud:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

Lo siento mucho!

Lo que aisla es la "masa" por lo que requieres al menos un muro de ladrillo o tanto mejor aún , si el espacio no es suficiente , Hormigon

Ambas soluciones de costo significativo y que van a restar espacio a tu sala dedicada

En su defecto : A ver películas a bajo volumen o con poco "bajo"

saludos dsde Talca

Enlace al comentario

[quote name='gtorres' date='07 September 2012 - 08:08 PM' timestamp='1347062908' post='153733']
Hola :

Lo siento mucho!

Lo que aisla es la "masa" por lo que requieres al menos un muro de ladrillo o tanto mejor aún , si el espacio no es suficiente , Hormigon

Ambas soluciones de costo significativo y que van a restar espacio a tu sala dedicada

En su defecto : A ver películas a bajo volumen o con poco "bajo"

saludos dsde Talca
[/quote]

Sí mira el tabique que hice fué para dividir la sala del resto de la casa, pero el muro que divide mi casa con el vecino (pareadas) es de ladrillo (más específico: albañilería armada).
No sé que tanto ruido haga pero no me gustaría estar al otro lado...
Tal vez revestir el mismo muro con algo con "masa" pero que no reste tanto espacio.. ojalá unos 5 cm maximo.

Saludos!

Enlace al comentario

Excelente!

Lo ideal es dejar un espacio de aire de unos 2 cm y ademas un segundo muro , en este caso de hormigon lo mas delgado posible ,con 5 cm tienes de mas ( no es estructural ) , con eso estas "sobrado de cariño " y restas solo 7 cm a tu sala en ese muro

Felicitaciones por tu proyecto !

Enlace al comentario

alguien ha probado este producto?

http://sonoflex.com/fonac/fonac-barrier/

Dice que es un aislante acustico y mide menos de 3 mm...
suena interesante, habría que ver que tan bien aisla las frecuencias bajas.

Enlace al comentario