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Que se considera un Amplicador Audiofilo?


ZHAR

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Estimados,

Esta consulta, no se si se ha hecho antes, que es para los entendidos en el tema que se hay muchos en el foro... yo no lo soy, por eso lo consulto.

Dejando de lado el gusto musical y a como uno se acostumbro a escuchar musica... que se considera una amplicador audiofilo... uno que tenga control de tonos (graves y agudos) o el que los omite. Ojala las respuestas sean fundamentadas del porque es mejor lo uno o lo otro.

:mellow:

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

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Es imposible contestar esa pregunta muy facilmente. El primer elemente es que debe ser un amplificador que se preocupe de la fidelidad de la música. Si tiene control de tonos o no, no es lo más importante. En general son más minimalistas y no tienen muchas "perillas". pero eso solo es una generalización

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A lo que voy es que muchos "audiofilos" consideran que la musica se debe escuchar tal y como se hizo, sin nada que altere el sonido original, al existir control de tonos en un amplicador... tu ya estas variando el sonido "original" a tu gusto personal... o es muy tonto lo que estoy diciendo???

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

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[quote name='ZHAR' date='07 September 2012 - 08:22 AM' timestamp='1347020573' post='153450']
A lo que voy es que muchos "audiofilos" consideran que la musica se debe escuchar tal y como se hizo, sin nada que altere el sonido original, al existir control de tonos en un amplicador... tu ya estas variando el sonido "original" a tu gusto personal... o es muy tonto lo que estoy diciendo???
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En general, para lo que se usa es para adaptar el sonido a la sala/parlantes. Si no se tienes un equalizador paramétrico que haga el trabajo, un control de todo puede ayudar. En todo caso primero deberíamos definor que es "Audiofilo" en general

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Podríamos discutir páginas y páginas sobre qué es audiófilo y qué es un amplificador audiófilo, y en este último, podemos sacar a relucir cientos de argumentos técnicos, unos incluso opuestos a otros. Como esto es una cosa de gustos, porque la percepción de mi oreja es distinta de la tuya o la de, válgame Dios, Robert y su pútrido sonido inglés, y como todos los equipos y las salas son diferentes, entonces considero que esto es como el amor: TODO VALE!

Pero si lees cientos de revistas especializadas como HiFi, Stereophile, Stereo, etc, te darás cuenta que la mejor descripción de amplificador audiófilo es la siguiente: aquel que vale más de US$ 5.000!

Bromas aparte, esto es lo más exacto que he visto por ahí!

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

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Yo creo que un Audiofilo antes que audiofilo es melómano, nos gusta la buena música pero esta tiene que escucharse en un buen componente con buena separación de instrumentos y buena definición de sonido, ahora las cualidades que te puede entregar el equipo que tu tienes va a depender de como lo operes tu, si te gusta atenuar los cimbales, los redobles de batería, un sonido de guitarra suave, una buena voz, un violin, etc,. ahora no se si los equipos modernos tendrán controles de BASS, TREBBLE Y MIDDLE, por lo menos se que los A/V no tienen esta condición porque son para cine hogareño y tienen para cambiar ambientes musicales, porque en mi caso yo tengo un equipo del año del cuete.

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[quote name='Nibelungo' date='07 September 2012 - 08:48 AM' timestamp='1347022137' post='153465']
Yo creo que un Audiofilo antes que audiofilo es melómano, nos gusta la buena música pero esta tiene que escucharse en un buen componente con buena separación de instrumentos y buena definición de sonido, ahora las cualidades que te puede entregar el equipo que tu tienes va a depender de como lo operes tu, si te gusta atenuar los cimbales, los redobles de batería, un sonido de guitarra suave, una buena voz, un violin, etc,. ahora no se si los equipos modernos tendrán controles de BASS, TREBBLE Y MIDDLE, por lo menos se que los A/V no tienen esta condición porque son para cine hogareño y tienen para cambiar ambientes musicales, porque en mi caso yo tengo un equipo del año del cuete.
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Yo tengo un ONKYO relativamente nuevo y te comento que si tienen control de tonos (digitales eso si)... ademas tiene una opcion que se llama "Modo Directo" que deja el sonido sin procesamiento, tal y como viene de la fuente, lo que pasa con ese modo es que se pierde el control de tonos y el sonido es mas plano.

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

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[quote name='ZHAR' date='07 September 2012 - 09:58 AM' timestamp='1347022688' post='153474']
[quote name='Nibelungo' date='07 September 2012 - 08:48 AM' timestamp='1347022137' post='153465']
Yo creo que un Audiofilo antes que audiofilo es melómano, nos gusta la buena música pero esta tiene que escucharse en un buen componente con buena separación de instrumentos y buena definición de sonido, ahora las cualidades que te puede entregar el equipo que tu tienes va a depender de como lo operes tu, si te gusta atenuar los cimbales, los redobles de batería, un sonido de guitarra suave, una buena voz, un violin, etc,. ahora no se si los equipos modernos tendrán controles de BASS, TREBBLE Y MIDDLE, por lo menos se que los A/V no tienen esta condición porque son para cine hogareño y tienen para cambiar ambientes musicales, porque en mi caso yo tengo un equipo del año del cuete.
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Yo tengo un ONKYO relativamente nuevo y te comento que si tienen control de tonos (digitales eso si)... ademas tiene una opcion que se llama "Modo Directo" que deja el sonido sin procesamiento, tal y como viene de la fuente, lo que pasa con ese modo es que se pierde el control de tonos y el sonido es mas plano.
[/quote]

Entonces tienes que graduarlo como a ti te gusta.

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Hola!

IMHO, creo que no se puede hablar de "amplificador audiofilo", pues un sistema de audio esta compuesto por varios componentes, siendo los principales y los más importantes:

- Amplificador
- Fuente (CD, vinilo, etc.)
- Parlantes.

Por ejemplo, un buen parlante no sonará bien si esta acompañado de un mal amplificador y si la fuente o el software (musica) es de baja calidad.

IMHO, un buen sistema es aquel que hace que uno "sienta" la musica, que hace que las emociones afloren. Musicalmente, que un violín suene como violín, que un violoncelo suene como violoncelo y que un contrabajo suene como tal. Que al escuchar la novena sinfonía de Beethoven uno quede en éxtasis... (lo anterior son sólo ejemplos para aclarar mi idea).

Just my 2cents

Salu2
Squonk

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Y las experiencias personales de c/u de Uds.?



Como escuchan su musica... con control de tonos o sin el??



:unsure:

Editado por ZHAR

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

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Un amplificador audiófilo , es aquel amplificador que gusta de escuchar la música más fiel a la realidad. :) .

Fuera de bromas , la audiofília es la búsqueda de representar la música lo más fiel a la realidad. Es el principio del high-end.
Lo divertido , es que ningún sistema lo hace , más bien son representaciones tuneadas a oreja del fabricante y posteriormente a oreja del oyente.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote name='ZHAR' date='07 September 2012 - 10:00 AM' timestamp='1347026459' post='153506']
Y las experiencias personales de c/u de Uds.?



Como escuchan su musica... con control de tonos o si el??



:unsure:
[/quote]

The Lag, gran guru fue categorico conmigo, cuando daba mis primeros pasos
" no se escucha con equalizador " :o
Me imagino que un audiofilo arregla la sala antes de enchufar un equalizador :lol:

Editado por escultor
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La experiencia personal es que a medida que lucas inviertes mejor sonido tienes , es una ecuacion directamente proporcional que generalmente no falla, tambien hay un tema de mercado que no se puede dejar de mencionar , ahora si eso es ahiend tal como comentan los entendidos poedriamos hablar y hablar, por ejemplo mi sistema regalon es caro y ojala mi señora se siga haciendo la lesa con las lucas que he gastado en ello , si es ahiend no lo se pero he tenido que gastar esas lucas pa encontrar el sonido que quiero, ese es el punto.
En resumen ahiend esta amarrado quieras o no a muchas lucas...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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[quote name='escultor' date='07 September 2012 - 10:07 AM' timestamp='1347026842' post='153513']
[quote name='ZHAR' date='07 September 2012 - 10:00 AM' timestamp='1347026459' post='153506']
Y las experiencias personales de c/u de Uds.?



Como escuchan su musica... con control de tonos o si el??



:unsure:
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The Lag, gran guru fue categorico conmigo, cuando daba mis primeros pasos
" no se escucha con equalizador " :o
Me imagino que un audiofilo arregla la sala antes de enchufar un equalizador :lol:
[/quote]



Por lo que entiendo el control de tonos (graves y agudos), es un equalizador... o no?

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

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[quote name='lag' date='07 September 2012 - 09:04 AM' timestamp='1347026687' post='153511']
Un amplificador audiófilo , es aquel amplificador que gusta de escuchar la música más fiel a la realidad. :) .

Fuera de bromas , la audiofília es la búsqueda de representar la música lo más fiel a la realidad. Es el principio del high-end.
Lo divertido , es que ningún sistema lo hace , más bien son representaciones tuneadas a oreja del fabricante y posteriormente a oreja del oyente.
[/quote]



Cortito preciso y apretadito tal como me decia la Levenca en el Manhatan... hhh

Grande Guru..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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Mi experiencia radica en los distintos mercados.


Por ejemplo accuphase tiene control de tono, y fabrica uno de los mejores amplificadores del mundo si ninguna consecion en absoluto...

Otro caso es por ejemplo, Luxman, y otros Japoneses que tambien incluyen el control de tono ( entendiendo este control por medio de circuitos discretos y controles de tonos PARAMETRICOS, bajo el mismo concepto que un amplificador operacional).
La fabricacion por supuesto que influye, y su topologia logica tambien, pero todo depende del sonido que se quiera lograr. Muchos grandes fabricantes utilizan mosfets, tubos, o amplificadores digitales.. Otros utilizan amplificadores transistorisados. y sobre eso diseñan un banco de condensadores y distintas etapas de preamplificacion pasiva o activa.

Para los que dicen que no se escucha con equalizador, este temas es referido como al Equalizador Grafico, que generalmente es de una calidad mas bien cuestionable versus los equipos en cuestion. Los equs utilizados en estudios, se llaman parametricos, y es que su respuesta es controlada por el diseño del circuito y no por la posicion de la barra o en caso de los parametricos.. de los dos pots.

Existen estudios que consideran que nosotros como seres humanos tenemos una predispocion genetica a enmascarar los sonidos agudos si es que estos han sido disminuidos, es decir, mientras mas volumen usemos, menos bajos vamos a escuchar, y no necesariamente eso es realmente lo que se esta reproduciendo. Esta cuestion resulta clave al monitorear masterizaciones, porque si la sala se encuentra mal diseñada tendremos muchos agudos y bajos deslavados.. Y es por esta razon que existe el circuito compensador o Loudness en algunos aparatos.. para mejorar la escucha en volumenes bajos.

El tema es tremendamente complejo.. Y hay mucho de gusto.. Pero yo como masterizador, como ingeniero, y como audiofilo, les digo que equializar sin saber, es matar, efectivamente, lo que los artistas e ingenieros quieren transmitir en un disco..

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Por control de tonos se entiende "graves" y "agudos". Un [b]ecualizador[/b] es un dispositivo que procesa señales de [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Audio"]audio[/url]. Modifica el contenido en [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia"]frecuencias[/url] de la señal que procesa. Para ello, cambia las [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Amplitud_%28sonido%29"]amplitudes[/url] de sus coeficientes de [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Fourier"]Fourier[/url], lo que se traduce en diferentes [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Volumen_%28sonido%29"]volúmenes[/url] para cada frecuencia. Con esto se puede variar de forma independiente la [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Intensidad_de_sonido"]intensidad[/url] de los [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Tono"]tonos[/url] básicos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ecualizador




En lo personal, evito el uso de ecualizadores y control de tonos...

Salu2
Squonk

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Cuando me llegaron los Tannoy Mercury V4 elimine de inmediato el equalizador que tenia conectado ya que lo unico que hace es amplificar los tonos no los mejora y lo peor es que amplifica los ruidos sobretodo cuando escuchaba cassettes el ruido de la cinta era pateador.

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Les adjunto con lo que se masteriza..



[url="http://www.avalondesign.com/images/AD2077F.jpg"]http://www.avalondes...ges/AD2077F.jpg[/url]



[url="http://www.massenburg.com/products/gml-9500"]http://www.massenbur...oducts/gml-9500[/url] ( por cierto, George Massenburg es el papa de la equalizacion y masterizacion parametrica)



Como veran.. eso no es un equalizador grafico.. Efectivamente, el contro del tonos funciona de la siguiente forma:



[url="http://imageshack.us/photo/my-images/269/parametricdia.jpg/"][IMG]http://img269.imageshack.us/img269/9904/parametricdia.jpg[/IMG][/url]



[url="http://imageshack.us/photo/my-images/39/parametricdia2.jpg/"][IMG]http://img39.imageshack.us/img39/1007/parametricdia2.jpg[/IMG][/url]

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