charly 20 Publicado September 10, 2012 at 21:35 Autor Share Publicado September 10, 2012 at 21:35 [quote name='htito' date='10 September 2012 - 03:38 PM' timestamp='1347305935' post='154078'] Buena Charly , como diria Escultor te falta lo mas facil , el chasis. Y que tal como se escuchan esos archivos DSD, tienes mejora sustancial con respecto a la salida analogica de la M-audio o con respecto a algun DAC en archivos a 192 khz o buenas grabaciones a 44.1 khz. Me parece muy bien tus incursiones en el Diy , a ver si nos animamos a seguir tus pasos. Te dejo varios enlaces con reproductores dsd. Audiogate http://www.korguser.net/audiogate/en/index.html Hqplayer http://www.signalyst.com/consumer.html Y por supuesto Vortexbox en la version 2.1 trae incorporado mpd 0.17 con soporte para dsd. [/quote] Hola Hitito, Gracias por los comentarios. Todo puede ser facil si tienes la experiencia y las herramientas, por eso hace unos dias hice una cajita para mi DAC gigaworks para soltar la mano. La m-audio solo la uso como fuente digital, jamás he oido como suenan sus conversores ya que no fui capi con el linux, y porque uso DAC externo. Para oir DSD, hay que hacer una buena parafernalia, ya que los codigos son propietarios, asi que para lograrlo deberia implementar una suerte de DSD sobre USB en un circuito y con eso alimentar el DAC. Se que se puede asi que un día de estos me animare con esa empresa pero por el momento estoy ocupado conociendo el sonido y estoy mas interezado en posibles upgrades de la etapa I/V (yo creo que ahi esta la milanesa). Joaco ha dicho que DSD suena como vinilo, pero es el unico reporte al respecto y tampoco se ha extendido aun en su apreciación de paila... Dandole vueltas al asunto en terminos teoricos, la manera en que se codifica la señal en DSD es muy distinta a PCM. ¿Por ahi eñ jitter afecta de manera diferente la percepción sonora? Es una prueba interezante que requiere de hardware adicional (no mucho al parecer) pero antes quiero dejar la etapa I/V que quede de todo mi gusto... Saludos, Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Treybal 14 Publicado September 11, 2012 at 01:15 Share Publicado September 11, 2012 at 01:15 Muy bien charly, felicitaciones. ¿que voltajes reciben como input las fuentes de poder? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado September 11, 2012 at 13:20 Autor Share Publicado September 11, 2012 at 13:20 Mi red, para mi sorpresa media 239 Vrms este sábado. Las fuentes se calibran y en este momento, con carga, dan 5.1Vdc y 15.09,0,-15.08 Vdc. También se puede ajustar la corriente, los 5V están configurados para 450mA y la bipolar en 150mA. Desconozco si es posible mejorar el desempeño cambiando la corriente, pero he leído que si es demasiado baja, va a sonar mal/distorsionar. No he querido jugar con estos valores Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado September 11, 2012 at 22:06 Share Publicado September 11, 2012 at 22:06 Hola la corriente debe ser siempre mayor a los requerimientos del circuito. Por casualidad hay kits de anagram dac?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado September 11, 2012 at 22:31 Share Publicado September 11, 2012 at 22:31 (editado) [quote] [img]http://img96.imageshack.us/img96/7704/43849216.jpg[/img] [/quote] como que se me anduvieron pasando las ganas del DIY con esta foto Editado September 11, 2012 at 22:31 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado September 12, 2012 at 00:55 Autor Share Publicado September 12, 2012 at 00:55 Hola Striker, No conozco el Anagram. Que onda ese dac? Patagonia, Ya se, Fue como comprar un puzzle Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Invitado Publicado September 12, 2012 at 16:38 Share Publicado September 12, 2012 at 16:38 Hola a todos , Anagram contribuye con la programacion en DSP , Analog Devices es el fabricante de DACs . La tensión en los ics es crítica , por ej el CS8416 funciona con 3,3V pero si la tension cae bajo 3V se pierde el enlaze (no funciona) entre 3V y 3.3V la onda cambia de forma , por lo que la tensión y la estabilidad de estos circuitos es importante (ruido) La salida es por lo menos igual de importante que los dacs que se ocupen , estoy experimentando con una salida discreta por FETs . Pero sin duda la codificacion de DSD es sinduda superior a PCM . Saludos . Joaco . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado September 12, 2012 at 17:45 Share Publicado September 12, 2012 at 17:45 [quote name='digital_man' date='12 September 2012 - 12:38 PM' timestamp='1347467913' post='154514'] Hola a todos , Anagram contribuye con la programacion en DSP , Analog Devices es el fabricante de DACs . La tensión en los ics es crítica , por ej el CS8416 funciona con 3,3V pero si la tension cae bajo 3V se pierde el enlaze (no funciona) entre 3V y 3.3V la onda cambia de forma , por lo que la tensión y la estabilidad de estos circuitos es importante (ruido) La salida es por lo menos igual de importante que los dacs que se ocupen , estoy experimentando con una salida discreta por FETs . Pero sin duda la codificacion de DSD es sinduda superior a PCM . Saludos . Joaco . [/quote] Excelente!!!! , aunque prefiero el DIY en ampplificadores a tubo y la compra de un DAC de fabrica es mucho mas barato y menos engorroso que aplicarse en el laborioso armado de un equipo tal. Mis respetos estimado forero Charly. Como anda el Vortexbox??? ya cambio a la version 2.1? , esta soporta DSD por USB en forma nativa. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado September 12, 2012 at 19:23 Autor Share Publicado September 12, 2012 at 19:23 Hola Joaco, Pero cual es el mentado DAC Anagram del que hablan, tienen algún link de referencia. yo no habia oido de el... ¿que onda con tu usuario? se te olvidó el password ? Hola Audioluthier, La verdad es que aun estoy en VB 1.2. Aparentemente hubo un problema con los repositorios de los updates de version y despues de leer un poco, concluí que lo mejor será respaldar toda mi musica en un disco externo e instalar VB2 desde cero. Aun ando ocupado Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Invitado Publicado September 12, 2012 at 20:10 Share Publicado September 12, 2012 at 20:10 Anagram fabricó procesadores para los DACs de Audiomeca , particularmente el Enkuanthus que fue muy exitoso y luego sonaba muy similar a los DACs de Audioaero , de hecho el capitole y el prima tienen gran parecido al Audiomeca , audioaero ocupa de Anagram el stars , stars ii etc ... un microprocesador que se encuentra en sus productos tope de linea con un precio prohibitivo . Este tipo de procesamiento es como el K2 de JVC , es decir procesamiento digital de la senal que mejora falencias propiad de los convertidores , muchas veces modificando el sonido al agrado del fabricante , cuando uno se cambia de unos de estos dacs , todo se vuelve agresivo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado September 12, 2012 at 20:42 Autor Share Publicado September 12, 2012 at 20:42 [quote name='digital_man' date='12 September 2012 - 04:10 PM' timestamp='1347480607' post='154569'] Anagram fabricó procesadores para los DACs de Audiomeca , particularmente el Enkuanthus que fue muy exitoso y luego sonaba muy similar a los DACs de Audioaero , de hecho el capitole y el prima tienen gran parecido al Audiomeca , audioaero ocupa de Anagram el stars , stars ii etc ... un microprocesador que se encuentra en sus productos tope de linea con un precio prohibitivo . Este tipo de procesamiento es como el K2 de JVC , es decir procesamiento digital de la senal que mejora falencias propiad de los convertidores , muchas veces modificando el sonido al agrado del fabricante , cuando uno se cambia de unos de estos dacs , todo se vuelve agresivo . [/quote] Buena información, gracias. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado September 13, 2012 at 00:36 Share Publicado September 13, 2012 at 00:36 (editado) Info antigua pero interesante: RRM recommends that listeners use SACD’s and LP’s as sources. Limitations in the PCM operating system of the CD typically cause irritation and dissatisfaction that cannot be overcome. Sony’s new SACD format, based on the DSD operating system, does solve this problem, provided that recordings are not made with PCM processing. Fuente: http://www.redrosemusic.com/literature/model_three.pdf Un empredimiento del mismisimo Mark Levinson. Note que aun no se menciona la posibilidad de tener los archivos DFF en forma independiente del medio (hardware SACD player dedicado).... Editado September 13, 2012 at 00:36 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 2, 2012 at 12:40 Autor Share Publicado October 2, 2012 at 12:40 Hoy llega a la casa (en reparto en Correos Chile) la etapa se salida Legato. Completamente balanceado, discreta con transistores FET, no usa ningún condensador de bypass. Cuenta con potenciometros que permiten anular la componente DC. Para amplificadores single ended ocupa un opamp lm4562 para transformar la señal . Los comentarios en internet coinciden en que es más cálida y musical que la IVY actualmente instalada. Consume eso de 450mA versus la IVY 150mA. En general el diseñador indica que estas dos etapas lucen mejor en amplificadores balanceados, aún no he hecho esa prueba. Saludos Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 2, 2012 at 14:12 Autor Share Publicado October 2, 2012 at 14:12 [img]http://www.twistedpearaudio.com/images/linestages/legato/legato_3_full_thumb.jpg[/img] http://www.twistedpearaudio.com/docs/linestages/legato_3.1_schematic.pdf Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado October 2, 2012 at 14:56 Share Publicado October 2, 2012 at 14:56 Excelente Charly! Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 2, 2012 at 18:18 Share Publicado October 2, 2012 at 18:18 (editado) lo que ocurre es que escuche uno con anagram y sonaba muy bien...por eso pensé que hubiese algun kit para armar Editado October 2, 2012 at 18:19 por striker Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 2, 2012 at 19:03 Autor Share Publicado October 2, 2012 at 19:03 [quote name='striker' date='02 October 2012 - 02:18 PM' timestamp='1349201899' post='158146'] lo que ocurre es que escuche uno con anagram y sonaba muy bien...por eso pensé que hubiese algun kit para armar [/quote] Si pues, la verdad tu invervencion anterior fue como desde la luna , me dejo mas desconcertado que otra cosa... El otro dia compare este DAC con la interfaz IVY con el audioaero y el Buffalo no salio bien parado. El buffalo tenia muchas caualidades que lo pueden convertir en un gran dac pero resulto ser medio cansador. Quizas puede andar bien con parlantes mas pencas o que tengan alguna carencia en bajos o agudos... Por eso encargue la Legato, los comentarios en internet apuntan al menos en la direccion que me intereza a mi. Ya me reportare con mas noticias, esta noche es noche de cautin y estaño Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 2, 2012 at 19:59 Share Publicado October 2, 2012 at 19:59 [quote name='charly' date='02 October 2012 - 03:03 PM' timestamp='1349204591' post='158166'] [quote name='striker' date='02 October 2012 - 02:18 PM' timestamp='1349201899' post='158146'] lo que ocurre es que escuche uno con anagram y sonaba muy bien...por eso pensé que hubiese algun kit para armar [/quote] Si pues, la verdad tu invervencion anterior fue como desde la luna , me dejo mas desconcertado que otra cosa... El otro dia compare este DAC con la interfaz IVY con el audioaero y el Buffalo no salio bien parado. El buffalo tenia muchas caualidades que lo pueden convertir en un gran dac pero resulto ser medio cansador. Quizas puede andar bien con parlantes mas pencas o que tengan alguna carencia en bajos o agudos... Por eso encargue la Legato, los comentarios en internet apuntan al menos en la direccion que me intereza a mi. Ya me reportare con mas noticias, esta noche es noche de cautin y estaño [/quote] te refieres al audio aereo de escultor??? al parecer tiene tecnologia anagram como comentara joaco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 2, 2012 at 20:10 Autor Share Publicado October 2, 2012 at 20:10 [quote name='striker' date='02 October 2012 - 03:59 PM' timestamp='1349207970' post='158200'] [quote name='charly' date='02 October 2012 - 03:03 PM' timestamp='1349204591' post='158166'] [quote name='striker' date='02 October 2012 - 02:18 PM' timestamp='1349201899' post='158146'] lo que ocurre es que escuche uno con anagram y sonaba muy bien...por eso pensé que hubiese algun kit para armar [/quote] Si pues, la verdad tu invervencion anterior fue como desde la luna , me dejo mas desconcertado que otra cosa... El otro dia compare este DAC con la interfaz IVY con el audioaero y el Buffalo no salio bien parado. El buffalo tenia muchas caualidades que lo pueden convertir en un gran dac pero resulto ser medio cansador. Quizas puede andar bien con parlantes mas pencas o que tengan alguna carencia en bajos o agudos... Por eso encargue la Legato, los comentarios en internet apuntan al menos en la direccion que me intereza a mi. Ya me reportare con mas noticias, esta noche es noche de cautin y estaño [/quote] te refieres al audio aereo de escultor??? al parecer tiene tecnologia anagram como comentara joaco [/quote] Si. Me encanta ese dac. Yo creo que viene con un FPGA que le quita hasta las arrugas al cantante Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 3, 2012 at 02:30 Autor Share Publicado October 3, 2012 at 02:30 Estoy escuchando la Legato a volúmenes bajísimos para no despertar a nadie. Es bastante prematuro emitir juicios, pero corriendo el riesgo de descubrir que estaba equivocado, siento que la Legato suena transparente, no molesta, no se siente, la MUSICA parece salir natural sin deformación alguna. Ya mañana podré seguir escuchando a volumen fuerte y temas mas rockeros. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts