Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para eleccion de frontales con sonido... "americano"??

Milo

Recommended Posts

[quote name='Biker' date='17 August 2012 - 05:59 PM' timestamp='1345240745' post='149464']
Amigo...

Cómprese cualquier monitor moderno, incluso ingleses (que se le va a hacer) y un buen subwoofer cerrado de al menos 200W, pero repito: debe ser cerrado( es decir, sin hoyito reflex ni tener un segundo panel pasivo!). Debe ser de buena marca eso sí!

Digo esto porque para tener un bajo como el que supongo Ud quiere sentir, debe tener unas columnas grandototas, porque un par de conitos mariconcitos de 6,5" no pueden dar bajos, nunca lo han hecho y nunca lo harán; eso del mejor "control de bajos" es mentira y sólo un cazabobos del marketing!. Ahora bien, estas columnotas con woofer de 12" o más le van a costar su buen par de millones, y luego podrá cambiar su automóvil o hipotecar su casa para adquirir algún amplificador que les haga juego. En cambio, un buen subwoofer cerrado hará casi casi lo mismo por tres o cuatro chauchas.
[/quote]
Yo concuerdo con eso. Es la mejor forma de tener bajos pateadores de buena calidad a precio razonable.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también creo eso, de hecho tengo una configuración de monitores detallados y rápidos, con graves bien buenos para el tamaño de las cajas, aunque delgados comparados con parlantes grandes.......... pero están apoyadas por un sub de 500w sellado, de 12" con gabinete de mdf de 25MM y un cono rígido y liviano, y te digo que no me dejo de sorprender del sonido logrado... parecen unas columnas enormes. muy detallado, profundo y preciso. me gusta como suena lo que le tire. si se carga al boomy le bajo el volumen al sub, si se siente delgado se lo subo :):)

amplificado por un marantz 1601 de 50w. suficiente para las cajas, lo bueno del sub es que desahoga tanto los frontales como el amplificador, este que reproduce lo mas difícil de reproducir que son los graves y sub graves, trae su propia amplificación :P:P y deja a los parlantes y el amplificador lo que mejor hacen, los medios y agudos. con esto puedes lograr un buen audio con amplificadores de rango medio o bajo.

en todo caso, incluso con sub, los graves son caros. un gabinete sellado de 500w y 12" ronda los 600.000.- pero hay un keff de 300w sellado en 350 creo. puede que con unas q300 andes de maravilla o cualquier otro parlante con buenos medios y agudos que sea de tu agrado, norteamericano, aleman o ingles, lo mas probable chino :lol::lol: .

ahora, yo en esto soy pendex... esta configuración es mi primer equipo que no es de retail. me sorprendo facilmente :lol::lol:

no es que no quiera mejorar lo que tengo, claro que me gustaría, y de hecho tengo algunos planes, pero en esos planes lo importante son los medios y agudos, subir un pelo los graves y llegar a 40Hz para un mejor acople con mi sub, cosas como esas. afinar lo que tengo, pero con calma, en el grueso, ya tengo lo que quiero.... por el momento :) .

pero hago analogía con los vinos, yo encuentro gran diferencia entre un vino varietal y un reserva, luego tambien encuentro la diferencia entre un reserva y un gran reserva.... pero con vinos de 30 o 50 lucas ya en mi paladar es un desperdicio. con 7000 soy muy feliz hh

mientras mi paladar no note grandes diferencias.... seguiré con reservas y gran reservas de máximo 8 o 10 lucas para ocasiones especiales.

no se si este tipo de configuración será lo tuyo, pero subgraves de calidad a buen precio.... con sub.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

de hecho, he leido a algunas personas que consideran los sub imprescindibles, sin importar lo groseras de las columnas, subwoofer que lleguen por debajo de los 20Hz y 2, sub raros como algunos rel. cajas que no están diseñadas para cine, son para música.

son opiniones. en este mundo complejo aun no tengo claro que será lo mejor para mi en el futuro.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='17 August 2012 - 10:16 AM' timestamp='1345209410' post='149274']
Hola con respecto al comentario que hace Guax te queria dar un MUY BUEN DATO , en Audiolux hay un par de Epos incluso con pedestales a muy buen precio, basta tomar tu receiver llevarlo y probarlas, te aseguro que estas condenado al exito ;)
[/quote]

a la segura, audiolux, con el respaldo del foro

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='pretama' date='18 August 2012 - 02:34 PM' timestamp='1345311269' post='149555']
En este tipo de soluciones alternativas se considera usar un SW por canal ? De lo contrario se estaría reproduciendo el sonido de LF en monofónico.
[/quote]

si, un sub por canal, en definitiva subwoofer estéreo. incluso mi rxw12 posee unos conectores para montar doble sub en modo estéreo.

en todo caso como las frecuencias debajo de 80Hz ya son casi o absolutamente imposible detectar su procedencia, un sub unitario que reproduce los subgraves de izquierda y derecha no pierde el sentido estéreo, si el principio del golpe en el rango medio lo produce el parlante izquierdo y el sub reproduce la resonancia que sigue al golpe, tu sientes todo el golpe al lado izquierdo. independiente de que el sub esté a la derecha.

algunos rel se conectan de otro modo, no por el típico canal rca para sub, sino desde la señal directa de los parlantes estéreo, no recuerdo como era el sistema, lo bueno es que se pueden montar a sistemas con amplificadores sin conector para sub, es decir a amplificadores a tubos o lo que sea que te guste. pero la gracia era que no existía la presencia del o los subwoofer, solo están los subgraves que las columnas no pueden reproducir de modo limpio y con holgura, en definitiva, todo el espectro sonoro, absolutamente completo.

velodyne también tiene sub bien grosos.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Despues de haber probado las Epos en Audilux, que finalmente no eran las sugeridas, pero me gustaron (agradezco la atencion de Andres)... haber eschuchado Klipsch F20 y F30 (las F30 me gustaron mucho!!) y un par de JBL, todas estas fuera de mi presupuesto... decanté por los Paradigm monitor 5 v.3... estan en muy buen estado (no tenia idea que fueran viejitos)... y ya no aguantaba mas sin parlantes!!!!...sí, soy califa y que!!

De momento estoy "digeriendo" en detalle el nuevo sonido, puedo decir que efectivamente patea algo mas el bajo y que era lo que mas se ajustaba a mis gustos y presupuesto.

Tambien puedo decir que las Mission M33i eran unas muy buenas columnas.

En "carpeta" queda lo del subwoofer sugerido por Biker y Deinofero...

Saludos.

Enlace al comentario

Y cuales Epos tenian en Audiolux?
Donde escuchaste las Klipsch?

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='guax' date='19 August 2012 - 09:38 PM' timestamp='1345423082' post='149729']
Y cuales Epos tenian en Audiolux?
Donde escuchaste las Klipsch?
[/quote]

No recuerdo el modelo, Andres me dijo que no eran las M12.2... eran una mas pequeñitas, no recuerdo el modelo... debo decir que me ofreció un descuento bastante generoso, pero finalmente decanté por las paradigm.

Las Klipsch las escuché en la unica parte (hasta donde sé) que quedan, Falabella plaza Oeste... y son las de exhibición.

Saludos

Enlace al comentario