Milo 30 Publicado August 16, 2012 at 20:34 Autor Share Publicado August 16, 2012 at 20:34 Alguien conoce estos Paradigm?? [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-403324812-parlantes-hi-end-paradigm-monitor-5-canadiendes-serie-v3-_JM#questionText"]Frontales Paradigm "Monitor 5 serie V.3" [/url] Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Milo 30 Publicado August 16, 2012 at 20:52 Autor Share Publicado August 16, 2012 at 20:52 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 August 2012 - 05:39 PM' timestamp='1345149542' post='149144'] Igual encuentro que están un poco caros. Se ven impecables, y ese color es bonito, pero creo que habría que ofrecer un poco menos. [/quote] Gracias Robert por tus comentarios, estoy tratando de comunicarme con el tipo que los vende para probarlos... y por lo que vi parace que los deja hasta en 295 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado August 16, 2012 at 21:59 Share Publicado August 16, 2012 at 21:59 Milo, podrias dar un ejemplo de esos bombos que suenan metalico? Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado August 16, 2012 at 22:06 Share Publicado August 16, 2012 at 22:06 Y estos... Alguien los ha escuchado ? http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-403368525-mission-753-freedom-ingleses-_JM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado August 16, 2012 at 22:57 Share Publicado August 16, 2012 at 22:57 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 August 2012 - 03:18 PM' timestamp='1345148297'] Hay algunos muy carerrajas, que no quiero nombrar, pero que son de Pto Montt...que...mejor me callo... [/quote] callate (yer)copuchento [img]http://1.bp.blogspot.com/-LbP_Vl2FRmQ/TZfoPv-EyuI/AAAAAAAAANg/A9wKSuCmkqg/s400/canal13-yerkopuchento1.jpg[/img] Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Milo 30 Publicado August 17, 2012 at 00:41 Autor Share Publicado August 17, 2012 at 00:41 [quote name='guax' date='16 August 2012 - 06:59 PM' timestamp='1345154361' post='149167'] Milo, podrias dar un ejemplo de esos bombos que suenan metalico? [/quote] mmmm... dejame ver... no sé si "metalico" sea la definicion correcta, pero para que te hagas una idea: Rush : Tom Sawyer Metallica : Cualquiera del album negro Pantera : Walk (este es el mas "metalico") Dream Theather: Pull me under Unos mas que otros, pero todos son bombos bien "presentes"... no solo definen las lineas de bajo sino que resaltan por si mismos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 17, 2012 at 00:53 Share Publicado August 17, 2012 at 00:53 [quote name='Voh Poh' date='16 August 2012 - 03:28 PM' timestamp='1345148939' post='149140'] [quote name='kurorin' date='16 August 2012 - 05:08 PM' timestamp='1345147692' post='149129'] No tengo experiencia en receivers así que mi opinión va entre comillas: me da la impresión que el problema es más de receiver que de parlantes, aunque ambos sean responsables (y también el DAC). Una caja no tiene un bajo de por sí realmente bueno, si no es movida con un buen amplificador para esa zona. Tengo varios amplificadores y cada uno da un bajo diferente, desde muy delicado a muy profundo. El fin de semana estuve probando cuatro DACs, algunos delgados y rápidos y otros gruesos y con cuerpo. No echarle la culpa sólo a la caja porque podrían pasar de frustración en frustración al no encontrar bien la causa. Por ejemplo, capaz que debió haberse ido a la venta el receiver y no la caja (aunque las Mission no lleguen muy abajo, creo pueden llegar bastante más limpio y preciso que otros parlantes del segmento). Cada caso es cada caso, y aquí no sé cuál es el problema puntual, sólo comento mi experiencia a ver si sirve. [/quote] Para otros sistemas puede ser pero en este caso no estoy de acuerdo, les puede mejorar el sonido pero esos Mission no van a sonar "Americanos" con ningún cambio de electrónica. Es su naturaleza. [/quote] El comentario no apunta a que deje sonando las Mission como "americano", primero porque no son americanos y segundo porque ya los vendió. El punto es que el amigo Milo puede empezar a cambiar parlantes y no encontrar el sonido que quiere por que el receiver no le da. Ojalá no sea así y quede contento. Pero como dice Caello, sus L100 que sí tienen verdadero sonido americano de tomo y lomo, con amplis más blanditos pierden buena parte de sus características. Lo mejor es que Milo pruebe con su receiver antes de comprar. Aquí una foto de hace unos años con tres parlantes, todos diferentes y sonando diferente con cada ampli. [img]http://farm8.staticflickr.com/7115/7798770318_fc50666af6_b.jpg[/img] Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Milo 30 Publicado August 17, 2012 at 01:15 Autor Share Publicado August 17, 2012 at 01:15 Muchachos: En honor a la verdad no es que haya estado disconforme del todo con el bajo de las Mission, por eso tengo la esperanza que el receiver deberia ser capaz con otro tipo de parlante de especificaiones similares a lo que tenia... las mission entregaba unos bajos muy bellos al escuchar clasica y unplugged... pero a la hora del Rock (que es lo que mas escucho) sentia...mmmm como explicarlo... que esos bajos mas "agresivos" los suavizaba...los "redondeaba"... los "pulia" de alguna forma... si lo digo vulgarmente... cuando queria recibir una buena patada en el hocico, recibia una bofetada... jajajaja... se me acaba de ir a las pailas todo el concepto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado August 17, 2012 at 01:15 Share Publicado August 17, 2012 at 01:15 (editado) [quote name='kurorin' date='16 August 2012 - 09:53 PM' timestamp='1345164781' post='149196'] [quote name='Voh Poh' date='16 August 2012 - 03:28 PM' timestamp='1345148939' post='149140'] [quote name='kurorin' date='16 August 2012 - 05:08 PM' timestamp='1345147692' post='149129'] No tengo experiencia en receivers así que mi opinión va entre comillas: me da la impresión que el problema es más de receiver que de parlantes, aunque ambos sean responsables (y también el DAC). Una caja no tiene un bajo de por sí realmente bueno, si no es movida con un buen amplificador para esa zona. Tengo varios amplificadores y cada uno da un bajo diferente, desde muy delicado a muy profundo. El fin de semana estuve probando cuatro DACs, algunos delgados y rápidos y otros gruesos y con cuerpo. No echarle la culpa sólo a la caja porque podrían pasar de frustración en frustración al no encontrar bien la causa. Por ejemplo, capaz que debió haberse ido a la venta el receiver y no la caja (aunque las Mission no lleguen muy abajo, creo pueden llegar bastante más limpio y preciso que otros parlantes del segmento). Cada caso es cada caso, y aquí no sé cuál es el problema puntual, sólo comento mi experiencia a ver si sirve. [/quote] Para otros sistemas puede ser pero en este caso no estoy de acuerdo, les puede mejorar el sonido pero esos Mission no van a sonar "Americanos" con ningún cambio de electrónica. Es su naturaleza. [/quote] El comentario no apunta a que deje sonando las Mission como "americano", primero porque no son americanos y segundo porque ya los vendió. El punto es que el amigo Milo puede empezar a cambiar parlantes y no encontrar el sonido que quiere por que el receiver no le da. Ojalá no sea así y quede contento. Pero como dice Caello, sus L100 que sí tienen verdadero sonido americano de tomo y lomo, con amplis más blanditos pierden buena parte de sus características. Lo mejor es que Milo pruebe con su receiver antes de comprar. Aquí una foto de hace unos años con tres parlantes, todos diferentes y sonando diferente con cada ampli. [img]http://farm8.staticflickr.com/7115/7798770318_fc50666af6_b.jpg[/img] [/quote] Sin duda habrían de sonar diferentes todas las combinaciones... Estoy completamente de acuerdo con que la electrónica hace mucha diferencia, que una caja mal matcheada no etrega su potencial y que debe probar las cajas con su propio receiver. Solo decía que no hay que pedirle peras al olmo. Y las peras que él pide son que su caja suene americana. Claro, si ya los vendió difícil que los deje sonando como nada . Finalmente, el hecho de no ser americana no necesariamente implica que una caja no pueda sonar como americana (Triple negación ufff ). Editado August 17, 2012 at 01:16 por Voh Poh Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado August 17, 2012 at 02:14 Share Publicado August 17, 2012 at 02:14 [quote name='Milo' date='16 August 2012 - 08:41 PM' timestamp='1345164107' post='149195'] [quote name='guax' date='16 August 2012 - 06:59 PM' timestamp='1345154361' post='149167'] Milo, podrias dar un ejemplo de esos bombos que suenan metalico? [/quote] mmmm... dejame ver... no sé si "metalico" sea la definicion correcta, pero para que te hagas una idea: Rush : Tom Sawyer Metallica : Cualquiera del album negro Pantera : Walk (este es el mas "metalico") Dream Theather: Pull me under Unos mas que otros, pero todos son bombos bien "presentes"... no solo definen las lineas de bajo sino que resaltan por si mismos. Saludos. [/quote] En esos caso yo diría que el bajo es seco. Hace tiempo le vendí a un amigo mis Dynaudio Audience 52 y con la plata de la venta compré unas DLS R55. El se fué feliz con el sonido de la bateria de Dream Theater. Yo quedé feliz porque todo lo que no fuera metal sonaba mejor con las DLS. Hace tiempo que no veo Dynaudio a la venta, pero si pillas unos por ahí trata de escucharlos. [img]http://www.audioenz.co.nz/2007/images/dynaudio_52.jpg[/img] En el caso de Tom Swayer, lo mejor que escuchado es [img]http://www.stereomojo.com/Epos%20M12.2%20review/images/epos-m12.2-header.jpg[/img] Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Milo 30 Publicado August 17, 2012 at 13:07 Autor Share Publicado August 17, 2012 at 13:07 [quote name='guax' date='16 August 2012 - 11:14 PM' timestamp='1345169674' post='149219'] [quote name='Milo' date='16 August 2012 - 08:41 PM' timestamp='1345164107' post='149195'] [quote name='guax' date='16 August 2012 - 06:59 PM' timestamp='1345154361' post='149167'] Milo, podrias dar un ejemplo de esos bombos que suenan metalico? [/quote] mmmm... dejame ver... no sé si "metalico" sea la definicion correcta, pero para que te hagas una idea: Rush : Tom Sawyer Metallica : Cualquiera del album negro Pantera : Walk (este es el mas "metalico") Dream Theather: Pull me under Unos mas que otros, pero todos son bombos bien "presentes"... no solo definen las lineas de bajo sino que resaltan por si mismos. Saludos. [/quote] En esos caso yo diría que el bajo es seco. Hace tiempo le vendí a un amigo mis Dynaudio Audience 52 y con la plata de la venta compré unas DLS R55. El se fué feliz con el sonido de la bateria de Dream Theater. Yo quedé feliz porque todo lo que no fuera metal sonaba mejor con las DLS. Hace tiempo que no veo Dynaudio a la venta, pero si pillas unos por ahí trata de escucharlos. [img]http://www.audioenz.co.nz/2007/images/dynaudio_52.jpg[/img] En el caso de Tom Swayer, lo mejor que escuchado es [img]http://www.stereomojo.com/Epos%20M12.2%20review/images/epos-m12.2-header.jpg[/img] [/quote] Gracias guax por las sugerencias, parece que son dificiles de encontrar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 212 Publicado August 17, 2012 at 13:16 Share Publicado August 17, 2012 at 13:16 Hola con respecto al comentario que hace Guax te queria dar un MUY BUEN DATO , en Audiolux hay un par de Epos incluso con pedestales a muy buen precio, basta tomar tu receiver llevarlo y probarlas, te aseguro que estas condenado al exito Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 212 Publicado August 17, 2012 at 13:37 Share Publicado August 17, 2012 at 13:37 Milo solo un comentario las Epos no es sonido americano pero si las recomienda Guax por algo sera, no dejes de darle una vuelta pero que es una caja de estanteria muy rebuena Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado August 17, 2012 at 13:55 Share Publicado August 17, 2012 at 13:55 Cuando tuve las Epos M12.i las encontré bien rápidas y fáciles de mover, las probé con mi ex-ampli Jolida 202, y hacían una muy buena combinación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Milo 30 Publicado August 17, 2012 at 14:03 Autor Share Publicado August 17, 2012 at 14:03 [quote name='Juanga' date='17 August 2012 - 10:37 AM' timestamp='1345210676' post='149280'] Milo solo un comentario las Epos no es sonido americano pero si las recomienda Guax por algo sera, no dejes de darle una vuelta pero que es una caja de estanteria muy rebuena [/quote] Gracias Juanga por el dato, te envié MP. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 17, 2012 at 15:34 Share Publicado August 17, 2012 at 15:34 de todos modos, creo que algo que no puedes dejar de hacer es ir con tus discos mas queridos y conocidos a las tiendas tipicas hifi, deja tu dinero en casa y escucha todo lo que entre en el radio de tu presupuesto.... si llevas tu ampli y escuchas algo prometedor pides probarlo con tu electronica y te das un recorrido serio, con la oreja concentrada.... eso puede ayudarte a definir que es lo que buscas, no dejes de oir cosas mas caras, por ahi puedes encontrar lo que aspiras a tener y puede que te armes de paciencia y juntes mas lucas, que se yo, audicionando cajas se aprende mucho incluso respecto a los propios gustos Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Milo 30 Publicado August 17, 2012 at 16:39 Autor Share Publicado August 17, 2012 at 16:39 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='17 August 2012 - 01:08 PM' timestamp='1345219694' post='149357'] [quote name='Milo' date='17 August 2012 - 09:07 AM' timestamp='1345208835' post='149269'] Gracias guax por las sugerencias, parece que son dificiles de encontrar. Saludos. [/quote] No pasa na. Yo tengo un dato de unos Epos M12.2, dentro de tu presupuesto. Efectivamente, recuerdo que Guax y yo quedamos locos cuando escuchamos Tom Sawyer en las Epos. El bombo más seco y violento que he escuchado en ese tema en mi casa. Las M12.2 tienen un bajo super rápido, el más rápido en su clase y precio. Pero no es un bajo profundo como una torre, obviamente. [/quote] Es el mismo dato de Juanga??? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado August 17, 2012 at 21:59 Share Publicado August 17, 2012 at 21:59 Amigo... Cómprese cualquier monitor moderno, incluso ingleses (que se le va a hacer) y un buen subwoofer cerrado de al menos 200W, pero repito: debe ser cerrado( es decir, sin hoyito reflex ni tener un segundo panel pasivo!). Debe ser de buena marca eso sí! Digo esto porque para tener un bajo como el que supongo Ud quiere sentir, debe tener unas columnas grandototas, porque un par de conitos mariconcitos de 6,5" no pueden dar bajos, nunca lo han hecho y nunca lo harán; eso del mejor "control de bajos" es mentira y sólo un cazabobos del marketing!. Ahora bien, estas columnotas con woofer de 12" o más le van a costar su buen par de millones, y luego podrá cambiar su automóvil o hipotecar su casa para adquirir algún amplificador que les haga juego. En cambio, un buen subwoofer cerrado hará casi casi lo mismo por tres o cuatro chauchas. Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado August 17, 2012 at 22:37 Share Publicado August 17, 2012 at 22:37 Buenos bajos, infinity kappa Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 17, 2012 at 23:28 Share Publicado August 17, 2012 at 23:28 [quote name='MartinV56' date='17 August 2012 - 07:37 PM' timestamp='1345243028' post='149474'] Buenos bajos, infinity kappa [/quote] Esos parlantes eran muy ricos pero puta que costaba moverlos Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts