Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para eleccion de frontales con sonido... "americano"??

Milo

Recommended Posts

Estimados:

Acabo de vender mis Mission m33i que resultaron ser una buenas columnas, pero siempre senti que faltaba un poco mas de bajos golpeadores al escuchar rock, por tal motivo es que solicito su ayuda para incursionar en lo que ustedes llaman el "sonido americano".

Estoy claro que lo ideal es tener sistemas dedicados, pero no hay tanto presupuesto, por lo que hay que maximizar los recursos :blush: ... El uso seria 50% musica y 30% dvd-BD de conciertos y 20% peliculas de accion.

El presupuesto es de 350 luquitas como maximo y tengo en mente columnas para que no sea tan necesario un subwwofer.

La idea es que me den algunas sugerencia para audicionar con algun dato en la mano y no a "ciegas".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pretama' date='16 August 2012 - 12:26 PM' timestamp='1345134407' post='149046']
Tal vez estos, dicen que son buenos para rock...Claro que deben ser asociados a un amplificador con hartos watts...

http://www.avstereo.com/En-Venta/229/Chile/Polk-audio-lsi9.html
[/quote]

si puedes escuchalos, ya que por 270 lucas no encontraras nada mejor...los esta vendiendo a menos de la mitad de su valor...una verdadera ganga...

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 August 2012 - 01:56 PM' timestamp='1345139805' post='149060']
una cosa es la [b]profundidad[/b] de graves, otra la [b]abundancia[/b] de graves (o sea, si están inflados), y otra la [b]velocidad[/b] del grave.
[/quote]
Ahí cagué con esos términos :blink:

Robert, ¿podrías explicar con manzanitas y peras esos conceptos? Así los niubis como yo podemos extender nuestra cultura audiofilistica.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 August 2012 - 02:56 PM' timestamp='1345139805' post='149060']
Qué Denon tienes? Es un receiver stereo, un multicanal, o un ampli? De cuántos Watts es?

Te lo pregunto porque un receiver stereo Denon (o cualquier otro japo similar, excepto quizás yamaha que es más poderoso allá abajo) tiene muy poca pegada de graves, y un entry level multicanal lo mismo.

Es decir, primero hay que ver si es el ampli el que no tiene mucho músculo en esa zona.

Habiendo dicho esto, tu presupuesto es casi el mismo que el que tenías para las M33i. La verdad, no creo que con eso te compres algo nuevo [b]notoriamente mejor[/b] que las M33, las cuales tienen un bajo bastante respetable por el precio.

Usado tal vez sería lo mejor. ;)

Y por último, una cosa es la [b]profundidad[/b] de graves, otra la [b]abundancia[/b] de graves (o sea, si están inflados), y otra la [b]velocidad[/b] del grave. Esto último puede ser incluso más importante que la cantidad o profundidad, porque no sacas nada con tener mucho o muy profundo grave, si es fofo a cagar (como por ejemplo son las LSi, que a mi juicio son re fofas, a menos que les pongas un Bryston de 500 W para domarlas :P ).

Por ejemplo, un parlante monitor pequeño, como el AE1 de los clasificados, te puede dar una patada que sientes en el pecho, muy convincente, sin llegar muy abajo, y sin ser inflado, pero es de una velocidad que te deja plenamente satisfecho.

Ojo con eso. ;)
[/quote]

Robert, es un Denon 1312, bien entry level se puede decir, segun especificaciones entrega 110 W por canal y a mi juicio movia bastante bien las Mission, el bajo que entregaba a mi gusto era bueno, sin embargo...mmm... no se como decirlo... "redondo" tal vez??... al parecer segun tus comentarios (si es que los entendi bien) busco velocidad, o sea que golpee un poco mas.

Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 August 2012 - 03:48 PM' timestamp='1345142896' post='149092']
[quote name='Milo' date='16 August 2012 - 02:35 PM' timestamp='1345142102' post='149086']

Robert, es un Denon 1312, bien entry level se puede decir, segun especificaciones entrega 110 W por canal y a mi juicio movia bastante bien las Mission, el bajo que entregaba a mi gusto era bueno, sin embargo...mmm... no se como decirlo... "redondo" tal vez??... al parecer segun tus comentarios (si es que los entendi bien) busco velocidad, o sea que golpee un poco mas.

Saludos.
[/quote]

Ahora bien, no quiero parecer grosero h , pero revisaste bien que no estuviera configurado para tirar los graves al SW, cierto? O sea, elegiste NO Subwoofer en la configuración, cierto?

[/quote]

Si claro, lo probé con y sin Subwwofer... me gustó mas cuando saqué el subwwofer, entiendase en la configuración y fisicamente.

No se como explicar bien lo que busco, pero por ejemplo, cuando en una cancion el sonido del bombo de la bateria es "metalico" quiero que suene así... y las Mission como que "redondeaban" ese sonido.

Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 August 2012 - 02:53 PM' timestamp='1345143192' post='149094']
[quote name='Peter' date='16 August 2012 - 02:02 PM' timestamp='1345140168' post='149065']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 August 2012 - 01:56 PM' timestamp='1345139805' post='149060']
una cosa es la [b]profundidad[/b] de graves, otra la [b]abundancia[/b] de graves (o sea, si están inflados), y otra la [b]velocidad[/b] del grave.
[/quote]
Ahí cagué con esos términos :blink:

Robert, ¿podrías explicar con manzanitas y peras esos conceptos? Así los niubis como yo podemos extender nuestra cultura audiofilistica.
[/quote]

Como yo lo entiendo:

Profundidad o extensión del grave: qué tan abajo (en frecuencia) llega el parlante.

Cantidad de graves: Si el parlante es chupado, plano o exagera los graves. Es decir, si tiene una curva de respuesta que en esa zona es deprimida, plana, o abultada, en distintos grados.

Velocidad: Qué tan rápido es el ataque de las notas, y también la caída de las notas (es decir, que cuando el ampli deje de tirar el sonido, el parlante efectivamente lo corte, y no quede el bajo resonando).
[/quote]
Ahí sí queda clarito.
Gracias, Robert.

Enlace al comentario

aunque en este caso saber lo que falta (de ser la velocidad el problema) no significa que sea fácil la solución.

bajos abundantes, rapidos y profundos es harto pedir h

lamentablemente no es muy barato :mellow:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

aunque a algunos no les gusta mucho el subwoofer en música (a mi si en todo caso), si seguirás con 5.1 que es lo que actualmente tienes.... una solución es comprar unos monitores bien rápidos y aplicar mas adelante un sub de calidad, sellado y rápido también... se consigue un sonido bien articulado, musculoso, ajustable y profundo. de hecho conseguir graves de veintitantos HZ y rápidos en parlantes es bien costoso.

de lo contrario, juntar mas dinero... y buscar unas columnas mas avanzadas. pero al poner un recital y escuchar el 5.1 el sub arrugará si no es bueno.

lo otro es pasarte a estéreo, lo que implica economía en la cantidad de componentes que se puede aplicar a un par de cajas y un apli mas consistente.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Las Mission son de lo más suave y redondeado que hay así que no te costará mucho encaminarte hacia donde quieres.

Ahora bien, en 350 lucas no te alcanzan las columnas Polk RTi A5, ni las Klipsch Synergy F20 o F30 que además parece que no hay, ni Paradigm Monitor 7 ni JBL. Las únicas torres que se me ocurren en ese precio son las Monitor Audio BX5 que no son sonido americano pero sí han de ser más pateadoras que las Mission. Las Jamo C605 quizás anden en ese rango de precios pero no me consta.

Y los monitores Polk LSi9 que son de una línea superior a todas las anteriores y que los amantes del sonido americano (Y del otro también) le prenden velitas, te alcanzan y te sobran 80 lucas. Creo que no hay por donde, por supuesto asumiendo que te guste su sonido.
Claro, probablemente te va a faltar potencia pero aprovechas una gran oportunidad y quedas listo para el día de mañana meterle un buen power stereo más musculoso.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

No tengo experiencia en receivers así que mi opinión va entre comillas: me da la impresión que el problema es más de receiver que de parlantes, aunque ambos sean responsables (y también el DAC).
Una caja no tiene un bajo de por sí realmente bueno, si no es movida con un buen amplificador para esa zona.
Tengo varios amplificadores y cada uno da un bajo diferente, desde muy delicado a muy profundo.
El fin de semana estuve probando cuatro DACs, algunos delgados y rápidos y otros gruesos y con cuerpo.
No echarle la culpa sólo a la caja porque podrían pasar de frustración en frustración al no encontrar bien la causa.
Por ejemplo, capaz que debió haberse ido a la venta el receiver y no la caja (aunque las Mission no lleguen muy abajo, creo pueden llegar bastante más limpio y preciso que otros parlantes del segmento).
Cada caso es cada caso, y aquí no sé cuál es el problema puntual, sólo comento mi experiencia a ver si sirve.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Obvio: si se pueden mejorar las dos cosas, mucho mejor, pero es más presupuesto :zippytanax:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus sugerencias... de momento les puedo decir que no me cierro para nada ante la posibilidad de "segunda mano" y con el dolor de mi bolsillo creo que podria estirar un poco mas el presupuesto, no mucho...pero creo que podria... la bruja me va a matar eso si!!!

Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='16 August 2012 - 05:08 PM' timestamp='1345147692' post='149129']
No tengo experiencia en receivers así que mi opinión va entre comillas: me da la impresión que el problema es más de receiver que de parlantes, aunque ambos sean responsables (y también el DAC).
Una caja no tiene un bajo de por sí realmente bueno, si no es movida con un buen amplificador para esa zona.
Tengo varios amplificadores y cada uno da un bajo diferente, desde muy delicado a muy profundo.
El fin de semana estuve probando cuatro DACs, algunos delgados y rápidos y otros gruesos y con cuerpo.
No echarle la culpa sólo a la caja porque podrían pasar de frustración en frustración al no encontrar bien la causa.
Por ejemplo, capaz que debió haberse ido a la venta el receiver y no la caja (aunque las Mission no lleguen muy abajo, creo pueden llegar bastante más limpio y preciso que otros parlantes del segmento).
Cada caso es cada caso, y aquí no sé cuál es el problema puntual, sólo comento mi experiencia a ver si sirve.
[/quote]

Para otros sistemas puede ser pero en este caso no estoy de acuerdo, les puede mejorar el sonido pero esos Mission no van a sonar "Americanos" con ningún cambio de electrónica. Es su naturaleza.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario