Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tannoy Mercury V4

Paranoid

Recommended Posts

:blink::blink: y yo pensé que me receiver era mas o menos bueno jajajaja, pero bueno no me quejo de marantz. Se me hace complicado tener dos sistemas por espacio, pero una opcion sería usar la salia PRE a ver si tengo mejor resultando conectandolo a Yaquin como dice Maxnova, a ver si alguien me lo presta jajaja

Igual esta rico el dia pa' comer un pan batido crujiente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='21 August 2012 - 04:19 PM' timestamp='1345576760' post='150205']
[quote name='Robertman' date='21 August 2012 - 02:35 PM' timestamp='1345574127' post='150182']
Revisa la página estimado, bajaron los precios del V4.

Saludos!
[/quote]

Buen dato!

http://store.allegrohifi.com/parlantes/columnas/tannoymercuryv4.html

A ese precio sí están MUY atractivas.
[/quote]

Estimados, que amplificador me recomiendan para mover estas columnas? Algún par de alternativas existentes en locales de Chilito?

Gracias

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='20 October 2012 - 12:13 AM' timestamp='1350702833' post='161607']
Muchas, pero para acotar, tírate un rango de precios.
El Roksan K2 movía re-bien mis ex DC6T, por lo que debería andar tiqui taca con las Mercury. El Prima Luna idem.
Primare I22? Nad 356?
[/quote]

Hola, finalmente compré el Kandy y de fuente el Naim cd5i, con atc scm11.

Saludos

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

Enlace al comentario

Luego de una larga espera, llegaron mis Mercury V4.

No estoy en condiciones de hacer un review detallado utilizando la terminología técnica que otros más doctos en esa materia acostumbran hacer, por tanto daré mis impresiones respecto de lo que me parecen (desde el pasado 30 de Abril).

Mis preferencias musicales, smooth jazz, clásica, solistas, piano, guitarra.

Bajos: profundos, controlados y justa presencia.
Medios: claros, detallados, cálidos.
Agudos: bien definidos, en ciertos pasajes musicales levemente insuficientes, de textura suave y delicada (no se si me explico en lo último), como para tomar té con galletitas danesas como acostumbra apuntar don Biker).

En suma, a 1 semana de audición y estando en su break-in (¿mito o realidad?) cada día me agradan un poco más. Teniendo claro que el sistema es entry level y considerando que hace poco han aparecido síntomas de deterioro en mi oído izquierdo, puedo decir que entregan un sonido muy definido, de agradable matiz y definición en donde el sentido de la audición no se afecta negativamente luego de muchas horas de escucha. Me parece que el ensamble con el Arcam es casi perfecto. No encuentro como definirlo correctamente para resumir, entonces digo, presencia envolvente y coherente para "entender" lo que se está escuchando.

Ufff... esto me costó en pro de compartir mi entusiasmo (hasta ahora) y aportar al foro algo más que historias de camioneros.

Una petición para terminar. Sé que otros foreros también han adquirido estas cajitas en estos días; entonces les pido puedan compartirnos sus impresiones.

Salu2 :):happy6

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Hola Stolod, dices que el ensamble con Arcam es bueno, pero según tu firma tienes ampli NAD. ¿cambiaste?
Yo estoy mirando alguno productos Arcam aquí en el foro, tengo Tannoy V1 y Cambridge, pero no me queda claro si va a mejorar sustantivamente el sonido con un cambio así. ¿alguna sugerencia?

También hay un Primare que se ve interesante, pero imagino que debería cambiar los parlantes. ¿alguien sabe que sería mejor en ese caso?

Saludos y sigue disfrutando tu upgrade.

(por cierto, buena la historia del camionero, y mejor el hilo de post que se armó, me reí mucho).

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='José A.' date='09 May 2013 - 10:36 AM' timestamp='1368106595' post='192161']
Hola Stolod, dices que el ensamble con Arcam es bueno, pero según tu firma tienes ampli NAD. ¿cambiaste?

Saludos y sigue disfrutando tu upgrade.

(por cierto, buena la historia del camionero, y mejor el hilo de post que se armó, me reí mucho).
[/quote]

Ohh si, fue un lapsus, amplificador NAD.

gracias y salu2 :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Felicitaciones por las cajas. Yo cuando las tuve en casa también las probé con Arcam y NAD. Con ambas andaban muy bien.

Está bien claras tus explicaciones. Y concuerdo con ellas.
[/quote]

Gracias Robert por el apoyo a mis apreciaciones, viniendo de tí es un halago. ;)
salu2

Enlace al comentario

[quote name='masvaletarde' date='11 July 2013 - 09:38 PM' timestamp='1373593130' post='201769']
chuuuuh, aquí tb hay onda, disculpen, pero ando recopilando información sobre columnas sensibles para un valvular de 3 watts
[/quote]

Huf ta dificil, por ahi puedes buscar Klipsh esa son de buena sencibilidad por ahi hay varios foreros que las usan por lo mismo y con valvulares, estos son de 96 db, pero ojo que el aviso es para solo entendidos jejejejeje.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-410798811-vendo-espectaculares-klipsch-tangent-300-_JM

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

socio se agradece el dato, resulta que tengo unas cajas AKAI SW 136 de los años 70s y son más sensibles que las del dato, la única duda es que si tal sensibelería es por la edad o no?, fuera de bromas, no se me habia ocurrido conectarlas, resultado; suenan fuertes agudos simples, limitados, pobres; medios normales, bajos suenan como subwofer de auto, pum! pum! no se escucha el contrabajo en jazz, con sonido de madera, la gracia es que en clásica, las sinfonías suenan como tales, pero sin distinguir instrumentos, con los otros parlantes, paradign 91 dB, sonaban como radio AM.

Enlace al comentario