Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Energy/ KIipsch


mariohernandez010

Recommended Posts

Permíteme diferir de tu oponión.

Por mi trabajo conozco muy bien el mercado latinoamericano del HiFi, y te puedo asegurar que Uruguay es uno de los mercados más pequeños de la región (me refiero de los mercados que "existen", o sea, dejando de lado a Bolivia y otros pocos).

Hola Robert,

estamos diciendo lo mismo :blink:

El mercado uruguayo es mínimo, prácticamente no existe para las marcas de audio (sólo 1,5 millón de habitantes en Montevideo, la única plaza relevante, y algo más en Punta del Este), con bajo poder adquisitivo y -creo- poca cultura de audio hi end en cuanto a volumen de gente.

Por eso es que justamente hipotetizo que tiene ciertas "garantías"; es decir, si les ponen las mismas condiciones que a los distribuidores en países de mercados "importantes", acá no podrían llegar.

Entonces las grandes marcas dicen algo así como "Vende lo que puedas, total mucho no se puede exigir", y les autorizan representación.

Otra cosa curiosa, compré unos Klipsch F2 en el primer semestre de 2010 a US$530 (US$600 precio de lista, menos 10% y fracción por pago efectivo). O sea, prácticamente el mismo precio que en USA, con la diferencia que acá hay que pagar hasta 23% de Impuesto Aduanero Único a la Importación (no hay los TLC de Chile), más 22% de IVA, transporte, etc.

En Chile usados te los venden más caros que nuevos acá (porque los dueños también los pagaron más, imagino) y con impuestos más baratos, mercado más grande que permite mejor ganancia por volumen.

Repito: extrañezas de mercado chico, mínimo. Y la oferta es variada pero en relación al tamaño y comparativamente con Chile.

(Acá hay mucha gente muy simpática que habla 500 palabras por minuto :D )

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo entendí es que en Uruguay hay mas variedad que en Santiago a pesar de que la poblacion es muy pequeña.

Por eso digo que acá quizas tenemos muchos compradores pero todos comprando mas o menos lo mismo

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad no creo que haya más variedad en Uruguay; no podría asegurarlo, ya que no conozco toda la oferta allá, pero en Chile hay bastante variedad.

De hecho, yo creo que no caben más marcas en Chile. Por eso las más pequeñas no duran mucho, o entran, salen, vuelven a entrar, pero no tienen continuidad.

Efectivamente, no sé si haya más variedad, probablemente sea lo mismo o menos, pero en relación...

Otra cosa es que cuando he ido a las tiendas chilenas, no tienen casi nada en stock, un poco de cada cosa. Para armar el HT de un amigo, había una última unidad de receiver con dos salidas HDMI así que había que decidirse rápido, el parlante del medio no estaba y hubo que esperar dos meses una nueva importación, muchos modelos sólo en el catálogo, no hay variedad de colores, precios desactualizados. Y los sitios web una verguenza por lo general.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sorprendiste Robert! ¿en qué tienda trabajas? jejeje

De los últimos 5 años ... ¿cuántas marcas quedan hoy en Chile?

Triste, muy triste panorama. Hace algunos años todos se atrevían a innovar, traer cosas nuevas. Hoy si la revista WHF no da 5 estrellas no lo traen ni por si acaso. Se les olvida a los sres que la WHF tiende siempre a premiar por lógica lo que venga de su tierra, Gran Bretaña. Es decir, siempre estarán en el olimpo las mismas marcas de siempre, que "curiosamente" son lo que traen ahora a Chile

No puedo estar más en desacuerdo de que "no caben más marcas en Chile"

¿qué es lo que hay AHORA en Chile dentro del rango medio del Hi Fi en stereo que no sea a tubos? (sin contar las importaciones de Allegro y otras)

Jamo (muy poco y nada), NAD (mucho), CA (bastante), Yamaha (poco) Monitor Audio (mucho), Polk (bastante), Bose (que es un bodrio de marca), Denon (poco), Onkyo (mucho), Marantz (poco), B&W (bastante), y lo que quede en stock de la Allegro de Tannoy

Quizás se me pasaron algunas marcas, pero sin duda la lista no es ni un 1/4 de aquella gloriosa de hace algunos años. Y en 5 años el Hi Fi ha ido ganando adeptos, no perdiendo. Pero situación inversa ocurre con el número de tiendas y la variedad de estas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad lo que tú dices, pero debieran tener más variedad y stock. Sino, ¿qué hacen como tiendas Hi Fi? poco y nada

En el audio y electrónica uno no puede vivir del comprar por internet o en el extranjero. Tiene que escuchar el producto, y si sólo hay Monitor Audio y NAD ... es lógico que vendan esas marcas como loco.

Mientras más variedad tiene una tienda, más posibilidades tiene de vender. Es un hecho.

Si no, pregúntenle a Digitalaudio. No venden nada por que tienen sólo ADD Phil Jones o lo que les envíe de salvavidas la Sound Advisors.

Hace algunos años habían muchas más tiendas Hi Fi y con más variedad. Si siguen desapareciendo y más encima las que quedan trayendo poco material y a precios nada de baratos, morirán solas. No puede ser que traigan, por ejemplo, Jamo. Vendan todo a Falabella y Ripley y se queden ellos sin nada, y más encima luego las grandes tiendas los vendan más caros que lo que lo vendería Sound Advisors. Es decir, se comportan como mayoristas y sin pensar en el cliente Hi Fi.

Por eso mismo pierden y pierden gente. Y ni hablar de la completa falta de atención de algunas como Audiolab. Al menos en SA atienden excelente.

En suma, aquí hay que aplicar la famosa cita "no hagas siempre lo mismo si quieres resultados distintos".

En URUGUAY traen productos que acá no, y sólo Santiago tiene más habitantes que todo Uruguay.

Hay que no sólo diversificar las tiendas, sino también sacarlas de la exclusividad de Santiago. Yo soy de Providencia, pero conozco amigos de Viña, de Conce que bajan los hombros y se resignan ante el nulo interés de las tiendas Hi Fi por llevar parte de su stock fuera de Santiago. Están por abrir el nuevo Mall en Viña frente al Ripley, pero no se ven signos de que habrá alguna tienda Hi Fi.

Creo que como utopía lo que dices puede ser, pero la realidad es que el mercado Hi-Fi no es bueno en Chile, sino no habría la cantidad de tiendas cerradas y las pocas que hay desabastecidas.

Los entusiastas de l Hi Fi compran poco (numéricamente hablando), son mañosos, devuelven los equipos, los pruebas 10 mil veces y no los llevan. Eso genera poca rotación de mercadería y al tener pocas ventas deben aumentar el margen de ganacias por venta para subsistir. El real negocio está en en las grandes tiendas, donde el compadre lleva en 2 minutos el Muteki y lo despluman con intereses de la compra a crédito. Creo que Robert dejó claro como el agua que el panorama está regular no por las tiendas, sino por los clientes (demanda).

Editado por Toperrix

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es utopía. Es sólo un criterio práctico

Si a tí te ofrecen una limitada variedad y a precios caros ¿compras? NO

Por ello las tiendas tienden a desaparecer rápidamente. Sobreviven un puñado de las que habían hace 5-6 años. Pero tercos y tacaños como nunca, no bajan sus precios, traen poco y no les interesa tener más variedad

¿adonde se va entonces el público Hi Fi? a comprarle a amigos, encargar al extranjero a través de John Little u otros, etc

Lo que menos tienen en estos momentos las tiendas Hi Fi es una buena asesoría de marketing enfocada hacia los clientes. Para grandes tiendas les funciona de maravillas, pero no para el cliente individual.

Y por último me extraña tanta "defensa" de las tiendas Hi Fi. Es como tratar de defender a feria del disco, que trae hoy por hoy Cds manufacturados en Argentina, con pésima calidad de arte y durabilidad, al precio que antes traían Cds de USA y Europa. Además de la cada vez más escasa variedad. Por ello se tuvieron que hacer "feria mix" y tratar de vender de todo, libros incluídos, y así salvar la debacle.

No sé si más de alguno de uds trabaja en tiendas Hi Fi. Lo dudo, pero de ser así, es hora de un "avíspense ..." como dijo Bonvallet. Somos nosotros quienes finalmente compramos en tiendas Hi Fi. Y estas no están respondiendo a la altura que debieran, y menos considerando que no venden baratijas de 10 lucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clarito como lo dice Robert. Somos un mercado de poca densidad; al final no dan los números.

De que podría hacerse mejor (por lo menos lo mismo que hay, pero mejor), sin duda. Pero tampoco damos como para tanto más.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es utopía. Es sólo un criterio práctico

Si a tí te ofrecen una limitada variedad y a precios caros ¿compras? NO

Por ello las tiendas tienden a desaparecer rápidamente. Sobreviven un puñado de las que habían hace 5-6 años. Pero tercos y tacaños como nunca, no bajan sus precios, traen poco y no les interesa tener más variedad

¿adonde se va entonces el público Hi Fi? a comprarle a amigos, encargar al extranjero a través de John Little u otros, etc

Lo que menos tienen en estos momentos las tiendas Hi Fi es una buena asesoría de marketing enfocada hacia los clientes. Para grandes tiendas les funciona de maravillas, pero no para el cliente individual.

Y por último me extraña tanta "defensa" de las tiendas Hi Fi. Es como tratar de defender a feria del disco, que trae hoy por hoy Cds manufacturados en Argentina, con pésima calidad de arte y durabilidad, al precio que antes traían Cds de USA y Europa. Además de la cada vez más escasa variedad. Por ello se tuvieron que hacer "feria mix" y tratar de vender de todo, libros incluídos, y así salvar la debacle.

No sé si más de alguno de uds trabaja en tiendas Hi Fi. Lo dudo, pero de ser así, es hora de un "avíspense ..." como dijo Bonvallet. Somos nosotros quienes finalmente compramos en tiendas Hi Fi. Y estas no están respondiendo a la altura que debieran, y menos considerando que no venden baratijas de 10 lucas.

Por siaca las marcas más vendidas (como NAD o Cambridge) los márgenes de ganancia son bastante ajustados, al ver los precios internacionales.

No defiendo de ninguna manera a las tiendas. No son de lo mejor pero es lo hay para nuestro medio. De hecho si pensara que basta tener variedad para empezar a vender YO MISMO me armo una tienda, pero eso han pensado varios antes y han quebrado. La Feria del Disco pasó a Feria Mix porque vendiendo puros CDs iban derecho a la quiebra, es cosa de ver las estadísticas mundiales de la baja de ventas gracias a Internet y el nunca bien ponderado P2P. Así que aunque como tienda de música sean charchas, se debe valorar la reingeniería de su negocio para adaptarse a los nuevos tiempos. Los que no lo hacen perecen. Un ejemplo de fracaso por no reinventarse es Blockbuster:

http://www.lanacion.cl/la-quiebra-de-blockbuster/noticias/2010-09-23/184221.html

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer llegarán JBL L880 a Falabella

http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5638498&cgmenbr=1891&cgpadre=2457964&cgnieto=2490231&division=1&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&nivel=1&cghijo1=2458461

A ver que tal. Me parece un tanto caro el precio de entrada, pero veamos como suenan cuando lleguen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

750 lucas no es poco pero acorde al precio en USA que menciona Stereophile (US$1.400)

http://www.stereophile.com/floorloudspeakers/906jbl/

Los tratan bien

"JBL's Studio L880 is a superb performer with many strengths and few limitations. In the areas of low-bass extension and high-level dynamic realism, it may set new benchmarks for its price. (To achieve this level of realism, of course, it's essential that the associated equipment be capable of the same level of dynamic swing and low-bass definition.) In any event, the JBL L880 is an extraordinary value as a reproducer of a broad range of music big and small, and an absolutely dynamite home-theater speaker. Congratulations to the JBL design team for having brought a speaker of this quality to the masses."


pero les gustaron más los Monitor Audio RS6 :)

"The Monitor Silver RS6 had more natural midbass than the JBL, and its deep bass was excellent, if not quite as extended as the JBL's. The Silver RS6's highs were more sophisticated and extended than the L880's, with superior detail, and its high-level dynamics were on a par with the JBL's."

¿Se acuerdan de patomb el forero que vivía en Japón? El tenía un juego completo de estas parece pero volvió a Chile y nunca más supimos de su persona.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonen, pero esos parlantes YO LOS ESCUCHÉ en Falabella hace un par de años.

Los traía la tienda DAN, y como referencia, los tope de línea L890, valían 650 lucas, y llegaron a venderlos por 500 en una de esas liquidaciones que hacían...

Esta era la página de la tienda, como referencia:
http://web.archive.org/web/20080730205754/http://www.digitalaudionet.cl/jbl.html

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='05 October 2010 - 05:59 PM' timestamp='1286315987' post='14505']
Perdonen, pero esos parlantes YO LOS ESCUCHÉ en Falabella hace un par de años.

Los traía la tienda DAN, y como referencia, los tope de línea L890, valían 650 lucas, y llegaron a venderlos por 500 en una de esas liquidaciones que hacían...

Esta era la página de la tienda, como referencia:
http://web.archive.org/web/20080730205754/http://www.digitalaudionet.cl/jbl.html
[/quote]

¿Y que tal sonaban? Harto driver le llean encuentro.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='05 October 2010 - 06:02 PM' timestamp='1286316136' post='14508']
¿Y que tal sonaban? Harto driver le llean encuentro.
[/quote]

Los escuché lado a lado con unos Klipsch RF-82, que eran más o menos del mismo precio, amplificados con un receiver Onkyo, y con un stereo Advance Acoustic...

Los Klipsch resultaron muy superiores, para mi gusto personal.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='21 September 2010 - 10:03 PM' timestamp='1285120985' post='10441']
Damir, parece que no nos estamos entendiendo.... dentro de los reviewers emblematicos de Six Moons este señor no existe, lo cual no quiere decir que no tenga buenos equipos y experiencia. Ello, sin embargo, en ningun caso es garantia de nada ya que otras veces nos hemos encontrado con equipos con buenos reviews dedicados y harto mas sustanciosos que lo comentado en este caso, que mas alla de no gustarnos hemos percibido como realmente deficientes.

Te insisto, no estoy diciendo que sean malas solo que ese comentario no me asegura nada....

Respecto del famoso Trends Audio lo he escuchado muchas veces y es bueno, eso no quita que sea entry level, tiene varias cualidades mejores que el NAD y otras no.... por algo poca gente lo tiene y muchos lo venden despues del entusiasmo inicial. Si NAD serie 3 no es entry level entonces que es segun tu ??
[/quote]
por algo los tiran.. a lo que les den,
y nad calladito se los pelean.. pero igual lo mande a la cresta en un combo con unas klipsh b2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante. Los L890 a 650 lucas. Creo que por ahí andaría mejor el precio.

Como es la "novedad" luego de un par de años de ausencia, tiran los L880 a 750, pero de seguro pasado navidad bajan a unos 600 o menos. En una de esas vuelven las promos a $500.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 October 2010 - 10:03 AM' timestamp='1286373789' post='14680']
Mencióname UNA review, UNA sola donde digan que un parlante es malo, y te regalo unas SF Stradivarius! Los vendidos de Stereophile jamás encuentran nada malo.
[/quote]
Jejeje por la boca muere el pez, me debís un par de lindas cajas

http://www.stereophile.com/floorloudspeakers/polk_rta_11t_loudspeaker/index2.html

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque sea va a tener que ser un par de cajas de vino. No hay que sobregirarse con los comentarios, parece.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 October 2010 - 02:46 PM' timestamp='1286390813' post='14842']
Te las debo, es cierto. :D

Pero ojo, que esa review es de 1990! O sea, tiene ya 20 años. Yo por lo menos desde que conozco la revista (o sea, desde hace como 6 años, digamos desde el 2004) no he leído nunca una review negativa. Incluso cuando han hecho alguna, después la arreglan en el siguiente número diciendo que la muestra salió mala, o cualquier huevada así.

Para mí, tienen tanta validez como las de Alta Fidelidad de España. Son más publicidad que reviews.

A lo mejor antes eran más serios, pero desde que la conozco son unos vendidos.
[/quote]

Pero si rebota el cheque, el producto es malo... :lol::lol::lol::lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...