Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Energy/ KIipsch


mariohernandez010

Recommended Posts

Demonios, tantas cosas malas dices sobre mis Klipsch RF-83, Klisch B-3 y Klipsch RB-81 blink.gif

Los has escuchado? laugh.gif En mi opinión son parlantes geniales para *todo* tipo de musica.

Tranquilo Damir, hasta donde recuerdo la linea Sinergy la encontre debil, las RF me gustaban mas...

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo Damir, hasta donde recuerdo la linea Sinergy la encontre debil, las RF me gustaban mas...

Synergy es una muy buena linea. Los compare con varios parlantes mucho más caros y... no los cambie...

Aquí está lo que David Kan de 6moons dice sobre los Klipsch Synergy F2:

http://www.6moons.co...nds/ta10_3.html

hero_2+dared+batteries_1.jpg

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo dudo, claramente es el tipo de sonido que te agrada, yo cuando las escuche las encontre malas de frenton aunque estaban en una pesima sala con muchos parlantes mas y equipos de mierda, probablemente guardo un mucho mejor recuerdo de las Reference porque tuve unas... De cualquier forma es una de las marcas que mas polarizacion genera, unos las aman y otros las odian.

En todo caso un review de un ampli entry level donde un desconocido de Six Moons hable bien de las cajas means nothing to me....!!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo dudo, claramente es el tipo de sonido que te agrada, yo cuando las escuche las encontre malas de frenton aunque estaban en una pesima sala con muchos parlantes mas y equipos de mierda, probablemente guardo un mucho mejor recuerdo de las Reference porque tuve unas... De cualquier forma es una de las marcas que mas polarizacion genera, unos las aman y otros las odian.

En todo caso un review de un ampli entry level donde un desconocido de Six Moons hable bien de las cajas means nothing to me....!!

Uhh... David Kan un desconocido...huh.gif

Revisa el 6moons, podras ver todos los equipos que tiene y que ha probado :)

Hm, si Trends es entry level, que dirias por el NAD C370, que es el nivel subterraneo? unsure.gif

clip_image004_007.jpg

http://www.stereomoj...INTEGRATEDS.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Damir, parece que no nos estamos entendiendo.... dentro de los reviewers emblematicos de Six Moons este señor no existe, lo cual no quiere decir que no tenga buenos equipos y experiencia. Ello, sin embargo, en ningun caso es garantia de nada ya que otras veces nos hemos encontrado con equipos con buenos reviews dedicados y harto mas sustanciosos que lo comentado en este caso, que mas alla de no gustarnos hemos percibido como realmente deficientes.

Te insisto, no estoy diciendo que sean malas solo que ese comentario no me asegura nada....

Respecto del famoso Trends Audio lo he escuchado muchas veces y es bueno, eso no quita que sea entry level, tiene varias cualidades mejores que el NAD y otras no.... por algo poca gente lo tiene y muchos lo venden despues del entusiasmo inicial. Si NAD serie 3 no es entry level entonces que es segun tu ??

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando las escuche las encontre malas de frenton aunque estaban en una pesima sala con muchos parlantes mas y equipos de mierda

Es difícil creer que algo es malo cuando todas las condiciones en las que se escuchan influyen en el resultado, ¿es culpa de las cajas o de otro factor?

Aquí en el foro entiendo que se ha asentado estadísticamente la idea del matching; un eslabón mal puesto estropea todo el resultado. Es mi experiencia al menos.

En mi caso fui a la tienda con mi electrónica completa, cables y música; las condiciones no eran ideales pero tampoco malas. Probé varias cosas sin tener claro qué me iba a traer. El dueño me recomendó cualquier cosa menos lo que finalmente compré: Klipsch Sinergy F2. En mi cadena de audio fue de mi completo gusto (aunque lo tuve que ir acomodando, buscando tubos que quedaran más sedosos y secos en agudos, por ejemplo Du Mont en lugar de Raytheon). Tanto me gustaron que hace un mes me fui por otro par. Los otros monitores y columnas que tenía están relegados por ahora y quizás cuánto tiempo.

Lo que escucho en estos momentos es mucho barroco, música de cámara y unpluggeds con protagonismo vocal y cuerdas metálicas. También piano y orquestas de tango moderno. A mis oídos queda notable. Rock casi nada en esta época, a pesar de que se repite (lo que hoy creo que es un cliché) que son para rockear.

No tengo ningún compromiso con la marca sino con mi gusto. Solito fui por ellas y volví por más.

Distintas salas, acondicionamientos acústicos, electrónica, música, producen resultados muy diferentes. La prueba puntual en una tienda y en reconocidas malas condiciones, tiene que ser al menos factor de duda, ¿no?

Aunque igual rockean ;)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

klipsch.jpg

Specifications

FREQUENCY RESPONSE 39Hz-24kHz +/-3dB low frequency extension 28Hz high frequency extension 30kHz POWER HANDLING 400W continuous / 1600W peak recommended amplifier power 50 - 1000W SENSITIVITY 99dB @ 2.83V / 1m NOMINAL IMPEDANCE 4 ohms mid-frequency crossover 500Hz HIGH FREQ CROSSOVER 3200Hz MAXIMUM ACOUSTIC OUTPUT 126dB (2 speakers in-room) HIGH FREQUENCY DRIVERS 0.75" (1.9cm) titanium diaphragm compression driver mated to 90° x 60° Tractrix® Horn mid-frequency drivers 4.5" (11.4cm) aluminum diaphragm compression driver mated to 90° x 60° Tractrix® Horn LOW FREQUENCY DRIVERS Three 9" (22.9cm) high-output, aluminum / Rohacell® / Kevlar® hybrid cone woofers ENCLOSURE MATERIAL Constrained layer MDF (medium density fiberboard) ENCLOSURE TYPE Bass-reflex via triple side-firing ports HEIGHT 56" (142.2cm)

DEPTH 24.75" (62.9cm) WEIGHT 165 lbs (74.9kg) FINISHES Zebra-grain Linia veneer in a natural, merlot or espresso stain BUILT FROM 2008

Escuché esas mismas cajas con electrónica de primer nivel y unos amps dulces como la miel ....pero estas no sonaron dulces . Todo lo contrario . Esos amps estaban como en 8 configuraciones más y todos sonaron gratos , excepto unas cajas Ayon ( recien sacadas de las cajas sin burn-in eso si).

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuché esas mismas cajas con electrónica de primer nivel y unos amps dulces como la miel ....pero estas no sonaron dulces . Todo lo contrario . Esos amps estaban como en 8 configuraciones más y todos sonaron gratos , excepto unas cajas Ayon ( recien sacadas de las cajas sin burn-in eso si).

Pero monita convenzase, Ayon es bueno pero ninguna maraviila... puro marketing, como un Bachelet del audio, cuando les llega el apreton firme arrugan !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero monita convenzase, Ayon es bueno pero ninguna maraviila... puro marketing, como un Bachelet del audio, cuando les llega el apreton firme arrugan !!

:lol: :lol: :lol: :lol:

:071: :071: :071: :071: :071:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kurorin a que tienda fuiste y cuales parlantes probaste.

Fui hace cuatro meses a la tienda Telesistema, aquí en Montevideo. En Santiago ya no llegan así que tuve que poner un aviso en ML y esperar hasta que alguien me los ofreciera, cosa que ocurrió en muy buenas condiciones luego de un mes aprox.

Tengo un par en cada ciudad.

En la tienda escuché MA, Boston y creo que Athena. En Klipsch escuché además F1 y F3. Luego decidí. El tema es que llevé un ampli y DAC a tubos, por lo que parlantes con buena sensibilidad y respuesta a tubos son pocos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Klipsch para música barroca :o Es primera vez que sé de alguien que le guste Klipsch para ese repertorio. Y el violín barroco y el clavecín, no te molestan?

Jajaja, sí, suena bizarro.

Pero a mis sordos oídos le encantan los bordes bien dibujados de cada instrumento, la tirantez de la cuerda pulsada, el raspado de la tripa, la presencia definida de los campanilleos flotando en el aire, o la cuerda metálica de la guitarra en el folk.

Aclaremos una cosa: tuve que hacer tuning a la electrónica. Afuera las válvulas Tungsol (que eran las que más me gustaban hasta el minuto) y de vuelta las Du Mont que estaban postergadas (muy secas y buenas para medio-bajos, ahora también excelentes con agudos sedosos), y otra vez al ruedo las RCA black plate, que volvieron en majestad después de pasar sin pena ni gloria con la anterior cadena; unas Raytheon ni siquiera las puedo escuchar con estas cajas, y están fuera Sylvania, Philips y alguna otra.

Es decir, tiene condicionantes y el matching es fundamental. Si no estás dispuesto a adaptarte, no son cajas para ti. Por eso creo que el SS (que no tiene la facilidad de tuning que los tubos), difícilmente puede acomodarse (aunque no sé de matching con SS porque no lo hice todavía).

Últimas pruebas: estoy en este minuto con un Murano de Pastoral Audio (notable), y me encanta con las F2, pero en las primeras pruebas tuve que bajar algunos temas Pop especialmente, por brillantes, lo que me reafirma la necesidad de ajustes si quisiera mantener este sistema a mi gusto (y para todo tipo de música y grabaciones), en este caso serían las válvulas 6SN7.

¿Por qué insistir en estas cajas y no cambiar a otras más "completas"?

Porque las prestaciones que tienen y las ventajas son superiores para mí a las otras, a menos que subas ampliamente de precio.

(Siempre la búsqueda continúa)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui hace cuatro meses a la tienda Telesistema, aquí en Montevideo. En Santiago ya no llegan así que tuve que poner un aviso en ML y esperar hasta que alguien me los ofreciera, cosa que ocurrió en muy buenas condiciones luego de un mes aprox.

Tengo un par en cada ciudad.

En la tienda escuché MA, Boston y creo que Athena. En Klipsch escuché además F1 y F3. Luego decidí. El tema es que llevé un ampli y DAC a tubos, por lo que parlantes con buena sensibilidad y respuesta a tubos son pocos.

Que bueno, algún día trata de probar tú amplificador con otras cajas como; Morel, Epos, Tannoy, Mission, Sonus Faber y trata de evaluar. Si te quedas con tus Klipsch le apuntaste medio a medio con tus gustos.

Editado por JR.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha, es que la comparación es con marcas ahí no más. Excepto MA (que no me gustan, pero por lo menos son de cierto respeto).

Pero Boston y Athena no existen. De hecho Athena creo que murió hace rato (era la marca barata de API). Boston Acoustics nunca ha sido bueno, es una marca que se vende hasta en Circuit City.

Sí, esas fueron cosas puntuales comparadas en la tienda puesto que estaba comprando (también había Jamo y alguna otra que ni probé, por gusto y fundamentalmente dB). Sin embargo no compré lo "único que había" sino lo que me gustó.

De todos modos cuando hago comparaciones para opinar en este caso, me refiero a otros sistemas que escucho por ahí, y a mis otras cajas Mission, Kef, que las tengo postergadas por Klipsch F2 (Mission me gusta, Kef voy a modificar xover a ver si las dejo a mi gusto).

Aclaro que estamos hablando de nivel de entrada. Hay cajas más completas sin duda pero en otros niveles de precio y para otras electrónicas. El matching es vital: según mi experiencia es difícil decir algo es malo o bueno per se, sino en tu sala, con tu electrónica y tu música, no? Incluso con tus tuneos. Aunque resulte polite.

(A mí me pasó algo parecido con Paradigm: tuve que salir de la tienda al fonoaudiólogo por el chirrido y pichicata; y al componedor de huesos por lo desestructurado que me dejaron. Sin embargo le creo a otros foreros cuando dicen que las han acomodado a su gusto; algo habrán hecho).

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto pero creo que es mejor llorar menos y buscar mas....!!

Pero el problema precisamente pasa por que el buscar no arroja resultados satisfactorios en estos momentos.

Existe un duopolio de empresas en Chile que en conjunto traen el 90% de las marcas Hi Fi (eso incluye amplis, cajas, cd players, etc). Los modelos a traer, variedad, ofertas, etc son de exclusiva responsabilidad de ellos. Y claramente no han asumido de forma seria su responsabilidad

Se hacen las lucas vendiendo a grandes tiendas o a otras Hi Fi que son "hermanos chicos" de Sound Advisors y Musicworld.

Claro, uno podría pensar que en parte se soluciona el problema importando, pero el importar es en esencia el hacer una compra ciega, sin previamente escuchar, evaluar según gustos personales, etc

Dentro de una misma marca, pongamos por ejemplo los Monitor Audio, la marca de moda de la Sound Advisors. Suenan bastante distinto un BR que un RX, incluso suenan distintos los RX6 v/s RS6. Misma situación con la electrónica Hi Fi. Mirar las especificaciones en internet no dice en la mayoría de las situaciones NADA sobre el sonido real, sinergia, soundstage, etc que presente la configuración del equipo de sonido. 2 Cajas con las mismas especificaciones, pero de marcas distintas, suenan diametralmente distintas.

Para los que siempre deseamos aires frescos y novedosos en el Hi Fi, el ir a la página de Klipsch o Energy y así encargar unas cajas por internet sencillamente es insuficiente. Guardando proporciones, es como comprarse un auto por que luce bien, sin antes haberlo siquiera probado. ¿quién haría eso? al menos yo no.

Pienso que existe una gran falta de visión y compromiso de parte de las Hi Fi en Chile en estos momentos. Es deber nuestro hacerlos despertar y solicitar más variedad y marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad lo que tú dices, pero debieran tener más variedad y stock. Sino, ¿qué hacen como tiendas Hi Fi? poco y nada

En el audio y electrónica uno no puede vivir del comprar por internet o en el extranjero. Tiene que escuchar el producto, y si sólo hay Monitor Audio y NAD ... es lógico que vendan esas marcas como loco.

Mientras más variedad tiene una tienda, más posibilidades tiene de vender. Es un hecho.

Si no, pregúntenle a Digitalaudio. No venden nada por que tienen sólo ADD Phil Jones o lo que les envíe de salvavidas la Sound Advisors.

Hace algunos años habían muchas más tiendas Hi Fi y con más variedad. Si siguen desapareciendo y más encima las que quedan trayendo poco material y a precios nada de baratos, morirán solas. No puede ser que traigan, por ejemplo, Jamo. Vendan todo a Falabella y Ripley y se queden ellos sin nada, y más encima luego las grandes tiendas los vendan más caros que lo que lo vendería Sound Advisors. Es decir, se comportan como mayoristas y sin pensar en el cliente Hi Fi.

Por eso mismo pierden y pierden gente. Y ni hablar de la completa falta de atención de algunas como Audiolab. Al menos en SA atienden excelente.

En suma, aquí hay que aplicar la famosa cita "no hagas siempre lo mismo si quieres resultados distintos".

En URUGUAY traen productos que acá no, y sólo Santiago tiene más habitantes que todo Uruguay.

Hay que no sólo diversificar las tiendas, sino también sacarlas de la exclusividad de Santiago. Yo soy de Providencia, pero conozco amigos de Viña, de Conce que bajan los hombros y se resignan ante el nulo interés de las tiendas Hi Fi por llevar parte de su stock fuera de Santiago. Están por abrir el nuevo Mall en Viña frente al Ripley, pero no se ven signos de que habrá alguna tienda Hi Fi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en Uruguay se da una cosa curiosa: hay "bastante" oferta y variedad en una ciudad capital que tiene 1,5 millón de habitantes, porque el resto no existe como volumen de personas (excepto quizás Punta del Este con un poder adquisitivo increíble).

Por "bastante" me refiero a un poco más de lo que he visto en las tiendas de Santiago,pero ésta con 6 millones de habitantes y varias ciudades creciendo con alto poder adquisitivo (regiones mineras por ejemplo).

El otro día ví a la venta en Telesistema el McIntosh 240 valvular, y ya les comenté en un post de amplificadores que tengo un Murano uruguayo por estos días en casa, conociendo y evaluándolo (aunque estos es una patriada, no la industria).

Conversando con un dueño de tienda me dijo que habían estado de visita los ejecutivos de un holding de parlantes (creo el más grande) y se habían ido convencidos observando in situ, que aquí no había mercado, así que optaron por vender sin las exigencias habituales que ponen a sus distribuidores (pero con un mínimo de 20 parejas de parlantes, según entendí). Es decir por ser mercado chico tiene ciertas garantías. ¿En qué andan las tiendas chilenas? No sé.

Les dejo los links de las tiendas hifi más importantes:

Digital Audio

Telesistema

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas las páginas Kurorin, iguales que las de acá.... :angry:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me quedó muy claro

Yo al menos entiendo que cuando un mercado es pequeño, hay poca gente participando, pero no significa que la oferta no sea variada. No sacamos nada con tener un mercado grande si el 95% de los consumidores compra el mismo pack nad+mission por ej.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...