Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación

Alsolcru

Recommended Posts

Hola a todos y me presento en este espacio. Audiófilo de corazón desde que recuerdo por primera vez haber conectado el equipo modular que compró mi viejo por el año 86. Un completo set Yamaha que hasta el día de hoy forma parte de mi sistema que presentaré también. He pasado la vida conectando distintas configuraciones de, principalmente, amplificadores y parlantes. JBL, Marantz, Sony, Yamaha, Altec Lansing, JVC, Technics clase AA, etc, etc, etc. Siempre busco que haya una respuesta en los parlantes que no sobrecargue ningún rango de frecuencia ni que opaque otro, una respuesta lineal desde el bajo mas profundo hasta el agudo más brillante. Con un pequeño toque de ecualización que he mantenido siempre: 2 db de ganancia en la banda de los 50 Hz con un bandwidth entre 1 y 1.5 octavas y 4 db de ganancia en la banda de los 7 Khz con un bandwidth de 2.5 octavas. Es un filtro sutil pero la activación de el da un color exquisito.
Mi sistema 5.1 (multicanal realmente Hi-Fi) comenzó a fines del año pasado cuando me compré un amplificador Receiver Onkyo. Muy completo pero no fue capaz de superar las bondades acústicas del Receiver Yamaha, por lo tanto la salida Tape Out del Onkyo fue a dar a la entrada Tuner del Yamaha y este se encarga de motivar el par de Altec Lansing que son los responsables del canal Left y Rigth delantero. El Onkyo quedó a cargo del canal Left y Rigth trasero a través de un par de parlantes Yamaha y del frontal central: un discreto Sony que en su época sonaba muy bien pero es necesario poner en su lugar algo mas potente. Subwoofer no hay ya que tengo configurado el DVD para que esa señal la saque por los canales L/R delanteros y también está en off desde el setup del Onkyo, ya que con el par de Altec Lansing alimentados con el Yamaha créanme que es mas que suficiente.
Sobre upgrade cercanos, aparte del parlante central frontal, pretendo hacerme de un bluray pero sin desconectar el discreto DVD RCA del Jumbo, ya que si voy a ver alguna copia en baja calidad de audio/video no se justifica quitarle horas de vida al blueray, ya que este discreto DVD RCA del Jumbo tiene las 5.1 salidas de audio independientes que es lo mínimo que se le puede pedir a algún equipo A/V para formar parte del conjunto idem. Para ir terminando este chorizo de post, les comento sobre el CD Player. Llegó a mis manos una vez un Deck Aiwa ochenteno muy hi-end. Resultó que estaba malo y lo puse en derrámate con el poco glamoroso título de “Vendo deck Aiwa malo”. Con su respectiva foto y a un precio acorde a su estado. Un comprador me dice si se lo cambio por un CD Philips. Le respondo que el deck está malo y me responde que lo tenia claro. Bueno, cambalache realizado y me encuentro con un CD de la marca ya dicha que tiene un sonido increíble y es hasta el día de hoy el reproductor oficial de CD’s… ah, y lee hasta los grabados!

Bueno, sin más que decir por ahora, los dejo con un esquema de mi setup.

Estamos al habla!

[img]https://dl.dropbox.com/u/8784350/varias/Set_up.bmp[/img]

Editado por Alsolcru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido a HiFiChile!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Gracias por las bienes venidas. Espero conocer muchas cosas nuevas por este foro, ya que en sonido hay mucho que explorar.

Sobre las conecciones, como siempre se hacen ajustes, se me ocurrió que la salida tape out del Onkyo la conectaré directo a la entrada Tuner del Yamaha y conectaré el Sae 180 Paramétrico a través de la conección tape 1 out/in con la finalidad de siempre escuchar el retorno in desde el Sae y así tener chance de ecualizar el tornamesa. Hoy mismo fabricaré ese RCA stereo (acostumbro siempre a fabricar mis cables).

Pretama, respondiendo a tu duda, el Onkyo por la salida tape out saca solo lo que entra por el canal frontal del pack 5.1, por lo tanto por los parlantes frontales suena sólo lo que en el DVD está designado que suene por ellas, respetando 100% en formato original del material audiovisual.

Marvin, estos Altec clásicos son lo mejor que he escuchado desde el 98 que es mas menos desde cuando los tengo. La respuesta desde unos pocos watt's hasta un sonido intenso tienen una respuesta ultra clara y sin generar stress acústico.

Saludos a todos y gracias por la calurosa recepción.

Enlace al comentario

el Onkyo por la salida tape out saca solo lo que entra por el canal frontal del pack 5.1, por lo tanto por los parlantes frontales suena sólo lo que en el DVD está designado que suene por ellas, respetando 100% en formato original del material audiovisual.

OK... Has probado conectar el DVD en forma digital al Onkyo ?

A lo mejor, tambien en ese caso la salida tape out saca sólo los canales frontales. Si es así, podrías mantener la configuración usando el convertidor digital-analogo del Onkyo en vez del DAC del DVD, con lo cual, al menos en el papel deberia mejorar el sonido, ademas de la posibilidad de incorporar más opciones que maneja el receiver ( Dolby Digital EX y DTS-ES). Yo creo que no estaría de más probar.

Enlace al comentario

Pretama, la foto del backpanel del dvd es solo referencial porque no le saque foto al mio ni encontré en internet mi modelo, y este no tiene salida optica por lo cual mi única chance es a través de RCA.

Tom, cuenta también tus motivaciones.

Enlace al comentario

[quote name='Alsolcru' date='17 August 2012 - 01:09 AM' timestamp='1345180164' post='149256']
Pretama, la foto del backpanel del dvd es solo referencial porque no le saque foto al mio ni encontré en internet mi modelo, y este no tiene salida optica por lo cual mi única chance es a través de RCA.

Tom, cuenta también tus motivaciones.
[/quote]

Tampoco tiene salida digital eléctrica ? O a lo mejor no te interesa hacer experimentos ni recibir sugerencias porque estás conforme con su sonido, lo cual es realmente lo que importa.

Editado por pretama
Enlace al comentario

[quote name='pretama' date='18 August 2012 - 04:22 PM' timestamp='1345321370' post='149561']

Tampoco tiene salida digital eléctrica ? O a lo mejor no te interesa hacer experimentos ni recibir sugerencias porque estás conforme con su sonido, lo cual es realmente lo que importa.
[/quote]

Obvio que me interesa hacer experimentos y seguir sugerencias... el ego queda afuera en estos temas.

Mi DVD si tiene salida digital eléctrica, el tema es que cuando el audio llega al Receiver a través de ella, no sale señal por el Tape Out lo que me deja fuera de cancha la amplificación de los frontales L/R. Y según el manual es un asunto de construcción interna del Receiver.

Enlace al comentario