Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

duda con aplificador viejo

sabravof

Recommended Posts

Sabravof
En resumen ese ampli toa no esta hecho para hi fi por lo que yo no te lo recomiendo. pero esto no significa que no hagas las pruebas y veas si es o no de tu gusto.
Saludos
Yop

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='14 August 2012 - 10:28 AM' timestamp='1344954506' post='148609']
Sabravof
En resumen ese ampli toa no esta hecho para hi fi por lo que yo no te lo recomiendo. pero esto no significa que no hagas las pruebas y veas si es o no de tu gusto.
Saludos
Yop
[/quote]
ok, me quedo claro que para música no lo voy a usar, podría ser para algún evento, o pa la guitarra, no sé, algún uso le daré. Lo que todavía no cacho es qúe tipo de parlantes hay que usar para este ampli.

Enlace al comentario

[quote name='pockits' date='14 August 2012 - 12:05 PM' timestamp='1344960340' post='148656']
TOA, RAMSA y otros... son buenos equipos fabricados en Japon.. TOA es PA, Ramsa es SR....

De cualquier manera, ese TOA es mejor que el 95% de los tarros que andan por ahi..

Reparalo , limpialo y listo
[/quote]
¿tienes algún dato de alguien que me pueda ayudar?. O lo abro y lo soplo nomás, jajaja, a morir.

Enlace al comentario

Aqui hay varios tecnicos.. Pero primero prueba que es lo que tiene malo.. Antes que nada...

[list=1][*]Fusibles ( revisarlos)[*]Limpiar los conectores y contactos (Existen distintos liquidos para eso, un cotonito y cuidado)[*]Una lata de aire comprimido ( sin agitarla, comenzar a soplar )[*]Un pincel suave ( limpiar el interior, los botones y los componentes con cuidado)[/list]

Luego de esos puedes probar, si efectivamente tienes un problema electronico y no sabes como repararlo llevalo a un tecnico. En general son transistores o resistencias que se han muerto.. Nada muy terrible.

Como veo, los pots son del tipo barra, si tienen ruido, es porque la escobilla esta sucia, comprar un limiacontactos de calidad y aplicalo con cuidado, dejalo un rato, y muevelos de arriba a abajo, hasta que sientas que ya no hay ruido. Existen quimicos que te permiten ademas, lubricar.

Enlace al comentario

[quote name='pockits' date='14 August 2012 - 01:28 PM' timestamp='1344965329' post='148689']
Aqui hay varios tecnicos.. Pero primero prueba que es lo que tiene malo.. Antes que nada...

[list=1][*]Fusibles ( revisarlos)[*]Limpiar los conectores y contactos (Existen distintos liquidos para eso, un cotonito y cuidado)[*]Una lata de aire comprimido ( sin agitarla, comenzar a soplar )[*]Un pincel suave ( limpiar el interior, los botones y los componentes con cuidado)[/list]

Luego de esos puedes probar, si efectivamente tienes un problema electronico y no sabes como repararlo llevalo a un tecnico. En general son transistores o resistencias que se han muerto.. Nada muy terrible.

Como veo, los pots son del tipo barra, si tienen ruido, es porque la escobilla esta sucia, comprar un limiacontactos de calidad y aplicalo con cuidado, dejalo un rato, y muevelos de arriba a abajo, hasta que sientas que ya no hay ruido. Existen quimicos que te permiten ademas, lubricar.
[/quote]
ok, me voy a lanzar nomás, aprovechando el feriado, lo voy a abrir y tratar de limpiar un poco, lo malo es que como no tengo parlantes, no lo puedo probar, pero igual una limpiadita no le vendía nada de mal, cuando esté abierto le voy a tomar unas fotitos para que lo vean ojos expertos.

Enlace al comentario

Estaba viendo en las fotos, que lo modificaron. Ese ampli, al ser de PA tiene una salida de voltaje, con trafos.. Ojo con eso, primero, con un tester, pon las puntas de prueba en los bornes de parlante y mide el voltaje de salidad, no importa si no tienen carga. Y no toques las puntas hasta saber si tienen un voltaje bajo. Si marca 80 o 60 volts son lineas de media tension para grandes tramos .. Las tipicas bocinas de colegio con drivers de compresion...

Enlace al comentario

[quote name='pockits' date='14 August 2012 - 01:40 PM' timestamp='1344966029' post='148693']
Estaba viendo en las fotos, que lo modificaron. Ese ampli, al ser de PA tiene una salida de voltaje, con trafos.. Ojo con eso, primero, con un tester, pon las puntas de prueba en los bornes de parlante y mide el voltaje de salidad, no importa si no tienen carga. Y no toques las puntas hasta saber si tienen un voltaje bajo. Si marca 80 o 60 volts son lineas de media tension para grandes tramos .. Las tipicas bocinas de colegio con drivers de compresion...
[/quote]

[url="http://www.flickr.com/photos/16907552@N07/1807658948/"]encontré esta foto[/url] de un toa similar, acá se ve la modificación que mencionas.

Enlace al comentario

Tengo uno igual, lo estaba por dar de baja y se me ocurrió usarlo para amplificar una guitarra o bajo ya que tengo un pequeño estudio y no muchas ganas de seguir gastando en otro parlante activo o amplificador. Me servirá para invertir en los parlantes? Es para estudio casero nada mas.
Gracias

Enlace al comentario