Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación

Diego

Recommended Posts

Hola a todos,

La verdad es que llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca me había tomado el tiempo de participar activamente. Les cuento que por varias razones ya he tenido la oportunidad de conocer a algunos de los participantes más ilustres... De hecho ayer mismo conocí a kurorin cuando fui a escuchar las cajas de Daniel Advis que tiene en venta. Nada que decir, excelente anfitrión y un gusto conocerlo personalmente.

Mi equipo se compone por:

MacbookPro (con DD externo) con Audirvana Plus - Audiophilleo 2 - Dac Metrum Octave - Pre pasivo DIY (Autotransformador Tribute) - Almarro A205 EL84 - Cajas Daniel Advis Fostex FE108

Con el tiempo me le he ido metiendo mano a algunos componentes. Por ejemplo los cables de interconexión y de parlantes los hice yo usando cable OTA 47Labs con conectores Eichmann y Furutech. Los de poder también comprando los componentes en VHAudio. Al amplificador le eliminé el potenciómetro original, y en su lugar le instalé una salida de audífonos Neutrik para poder escuchar en la noche sin que los vecinos del departamento se molesten. Como fonos me acaban de llegar unos AKG 701 con cable ALO. El gringo al que le compré el ampli (es 110V) ya le había puesto condensadores VCaps en el acople entre el tubo de pre (12AX7) y el de salida (EL84). Para el pre he probado 12AX7 Siemens y Mullard, 5751 Rca y mi favorito 12AT7 Telefunken, que da algo menos de ganancia pero es muy definido y cristalino. Los EL84 tengo EI, Sylvania Grey Plate, y vienen en camino unos Amperex Bugle Boy, todos NOS. Los Sylvania andan mucho mejor que los EI, y queda compararlos con los Amperex cuando lleguen.

Por otro lado, el Audiophilleo 2 es una interface USB - SPDIF, cuyo objetivo es generar una señal digital a partir de relojes de precisión para alimentar un Dac. Es una cajita que se ve muy inofensiva pero que hace una diferencia notable, por lo menos en mi experiencia. Más todavía alimentándolo con una batería para cargar iphones es vez de la fuente de poder del computador (mi último tweak). El audiophilleo llega hasta 192 kHz/24bits, por lo que permite escuchar grabaciones en alta resolución y vinilos digitalizados que andan dando vueltas en internet.

Sobre mis gustos musicales tengo que decir que van por el rock clásico más algo de jazz y country. Tipo Rush, David Bowie, Peter Gabriel, Genesis, Queen, Police, Bob Dylan, Norah Jones, más cuartetos o quintetos de música clásica (Schubert). Si tuviera que describir la principal cualidad de mi sistema sería la "saturación" (mi gran pasión es la fotografía) o intensidad que toman los instrumentos al escucharlos. Tengo en la cabeza que mientras más simple es la cadena de audio, más "a la vena" sale el sonido, y este es un sistema muy "directo". Es un sonido con cuerpo, definición y bastante rapidez. La verdad es que estoy muy satisfecho con mi sistema, pero cuando vi que kurorin puso a la venta las cajas grandes de Daniel, me entró la idea del upgrade rápidamente, sobre todo luego de escucharlas ayer.

En fin, saludos a todos, los felicito por el grupo que han creado, y les cuento que soy materia dispuesta para empezar a dar jugo con pruebas y juntas...

Saludos, Diego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='10 August 2012 - 01:20 PM' timestamp='1344619257' post='147932']
Welcome to the jungle... buena presentación y buenos equipos.
[/quote]

x2... bienvenido

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

Excelente presentación, bien ordenadas las ideas y el amigo Diego tiene claros sus conceptos de audio.
Estuvo por mi casa, llevó algunos de sus aparatos y me dio una clase de electro-acústica, de filosofía de sonido y de maestría a la hora de elegir componentes.
Creo que es su primer sistema realmente HiFi (no estoy seguro), pero su buen ojo para elegir no es suerte ni casualidad.
La idea era probar cajas acústicas, pero yo terminé admirando y disfrutando la conversión de música digital a análoga: mi ampli + cajas sacaron sonidos que antes no conocía.
Compartimos el gusto por el minimalismo y la simpleza, tenemos algunos componentes parecidos: amplificador japonés en una punta y cajas también con driver japonés hechas por Advis en la otra. Pero en el medio, en la conversión digital-análoga, Diego lo tiene solucionado de manera sorprendente (mientras yo ando cojeando en eso).
Chapeau master!!, un aporte para el Foro.
Aprendí mucho y me quedé feliz de entender mejor por donde debo avanzar (estaba desorientado en la vida audiófila :lol: ).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='10 August 2012 - 03:23 PM' timestamp='1344623032' post='147954']
Excelente presentación, bien ordenadas las ideas y el amigo Diego tiene claros sus conceptos de audio.
Estuvo por mi casa, llevó algunos de sus aparatos y me dio una clase de electro-acústica, de filosofía de sonido y de maestría a la hora de elegir componentes.
Creo que es su primer sistema realmente HiFi (no estoy seguro), pero su buen ojo para elegir no es suerte ni casualidad.
La idea era probar cajas acústicas, pero yo terminé admirando y disfrutando la conversión de música digital a análoga: mi ampli + cajas sacaron sonidos que antes no conocía.
Compartimos el gusto por el minimalismo y la simpleza, tenemos algunos componentes parecidos: amplificador japonés en una punta y cajas también con driver japonés hechas por Advis en la otra. Pero en el medio, en la conversión digital-análoga, Diego lo tiene solucionado de manera sorprendente (mientras yo ando cojeando en eso).
Chapeau master!!, un aporte para el Foro.
Aprendí mucho y me quedé feliz de entender mejor por donde debo avanzar (estaba desorientado en la vida audiófila :lol: ).
[/quote]

Nada de master ni de entendido en electroacústica, yo no me compraría nada de una clase dada por mi sobre el tema :lol: No se confundan con los comentarios de kurorin, que hablan más que nada de lo piola que es él. Más allá de lo que uno lea sobre audio, yo creo que uno va aprendiendo más escuchando, escuchando y escuchando. Y en este foro hay varios que tienen muchos más sistemas en la memoria, incluido kurorin. Me alegra por otro lado que llevar mi dac con el audiophilleo sirviera para detectar que el dac emotiva no estaba a la altura del resto del sistema. Yo creo que no es problema de la altura del dac, sino que la del resto de los componentes del sistema es demasiado superior.

Comentario off topic: ¿no les cuesta explicarles a sus parejas que se van a ir a meter con un montón de equipos caros a las casas de gente que uno conoce a través de un foro? La mía sólo se quedó tranquila cuando le dije que si es por equipos el que corría mayor riesgo era kurorin :lol:. Por lo visto el jugo recién comienza.

Las cajas de kurorin me parecieron excelentes, de mayor refinamiento que las mías. El tweeter hace una pega muy buena al proyectar los sonidos de las cajas. Las mías son más crudas, algo que por otro lado funciona bien con algunos tipos de música. Pero estas son mejores en un sentido más amplio. Quedé muy tentado la verdad. Hay que hacer mención aparte al amplificador valvular de kurorin fabricado por Lagarto. De hecho todavía tengo revuelta la cabeza pensando qué parte de la cremosidad y sutileza del sonido de ayer viene de esa maravilla y cuál de las cajas. Por otro lado lo bueno de mi ampli Almarro es que tengo varios tubos para cambiar y así ajustar el tipo de sonido.

Muchas gracias por la bienvenida a todos, Diego

Editado por Diego
Enlace al comentario

¡Bienvenido!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Diego' date='10 August 2012 - 05:07 PM' timestamp='1344636468' post='147998']
Nada de master ni de entendido en electroacústica, yo no me compraría nada de una clase dada por mi sobre el tema :lol: No se confundan con los comentarios de kurorin, que hablan más que nada de lo piola que es él. Más allá de lo que uno lea sobre audio, yo creo que uno va aprendiendo más escuchando, escuchando y escuchando. Y en este foro hay varios que tienen muchos más sistemas en la memoria, incluido kurorin. Me alegra por otro lado que llevar mi dac con el audiophilleo sirviera para detectar que el dac emotiva no estaba a la altura del resto del sistema. Yo creo que no es problema de la altura del dac, sino que la del resto de los componentes del sistema es demasiado superior.

Comentario off topic: ¿no les cuesta explicarles a sus parejas que se van a ir a meter con un montón de equipos caros a las casas de gente que uno conoce a través de un foro? La mía sólo se quedó tranquila cuando le dije que si es por equipos el que corría mayor riesgo era kurorin :lol:. Por lo visto el jugo recién comienza.

Las cajas de kurorin me parecieron excelentes, de mayor refinamiento que las mías. El tweeter hace una pega muy buena al proyectar los sonidos de las cajas. Las mías son más crudas, algo que por otro lado funciona bien con algunos tipos de música. Pero estas son mejores en un sentido más amplio. Quedé muy tentado la verdad. Hay que hacer mención aparte al amplificador valvular de kurorin fabricado por Lagarto. De hecho todavía tengo revuelta la cabeza pensando qué parte de la cremosidad y sutileza del sonido de ayer viene de esa maravilla y cuál de las cajas. Por otro lado lo bueno de mi ampli Almarro es que tengo varios tubos para cambiar y así ajustar el tipo de sonido.

[/quote]

El tópico de la modestia no corre aquí. Como ya dije: la elección del buen equipamiento que ha hecho Diego -justo, preciso, excelente-, no es pura casualidad.
Le gusta escoger piezas de fabricantes pequeños con los que puede conversar, o sea artesanal o semi-artesanal. También mete mano con mucho sentido común para modificar las piezas. Yo con cueva cambio los tubos de los amplificadores, así que admiro eso de animarse.
El reloj externo hace una enorme diferencia frente al DAC solo; esa también es una excelente apuesta (creo que nadie más tiene el Audiophilleo por estos lares, capaz que tampoco el Metrum Octave).
Efectivamente hace tiempo que digo que mi DAC es un "nodo" entre mi música y su sonido final, el problema es que no había encontrado el match apropiado que realmente valiera la pena. No sé si esto de lo que hablo sea el mejor de todos los sonidos posibles que puedo lograr (eso nunca se sabe), pero de que fue un salto cuántico, lo fue.
Yo aprendí mucho en un rato poco.
También me quedó dando vuelta ese sonido que se dio en la integración de todos los componentes.
(Martin, Joaco: ustedes que no me creen que se puede escuchar bien una válvula 45 en un parlante de 89dB, pregúntenle a Diego como sonaba a menos de un watt, y con música compleja de resolver).
Por fin adiós al jitter, bienvenido el orden de los 'bajos", la precisión extrema y calidez de las voces, la limpieza prístina de allá arriba en los platillos agudos con todo el exotismo de detalles.
(El chip TDA1541 es un dinosaurio de los opamps pero me sigue sorprendiendo).
Ya se vienen otras juntas y vamos a estar contando.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Welcome Diego.

Tengo el mismo Dac que Kurorin y me Han parecido muy interesantes sus Comentarios de tu DAC.
A ver si compartimos escuchas y experiencias pronto.

Saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

El TDA1541 no es un operacional sino un un IC :blink: .[quote name='kurorin' date='10 August 2012 - 06:49 PM' timestamp='1344642565' post='148014']
[quote name='Diego' date='10 August 2012 - 05:07 PM' timestamp='1344636468' post='147998']

[/quote]

El tópico de la modestia no corre aquí. Como ya dije: la elección del buen equipamiento que ha hecho Diego -justo, preciso, excelente-, no es pura casualidad.
Le gusta escoger piezas de fabricantes pequeños con los que puede conversar, o sea artesanal o semi-artesanal. También mete mano con mucho sentido común para modificar las piezas. Yo con cueva cambio los tubos de los amplificadores, así que admiro eso de animarse.
El reloj externo hace una enorme diferencia frente al DAC solo; esa también es una excelente apuesta (creo que nadie más tiene el Audiophilleo por estos lares, capaz que tampoco el Metrum Octave).
Efectivamente hace tiempo que digo que mi DAC es un "nodo" entre mi música y su sonido final, el problema es que no había encontrado el match apropiado que realmente valiera la pena. No sé si esto de lo que hablo sea el mejor de todos los sonidos posibles que puedo lograr (eso nunca se sabe), pero de que fue un salto cuántico, lo fue.
Yo aprendí mucho en un rato poco.
También me quedó dando vuelta ese sonido que se dio en la integración de todos los componentes.
(Martin, Joaco: ustedes que no me creen que se puede escuchar bien una válvula 45 en un parlante de 89dB, pregúntenle a Diego como sonaba a menos de un watt, y con música compleja de resolver).
Por fin adiós al jitter, bienvenido el orden de los 'bajos", la precisión extrema y calidez de las voces, la limpieza prístina de allá arriba en los platillos agudos con todo el exotismo de detalles.
(El chip TDA1541 es un dinosaurio de los opamps pero me sigue sorprendiendo).
Ya se vienen otras juntas y vamos a estar contando.
[/quote]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

Bienvenido!!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

Perdón IPA, a toda huevá con patas le digo opamp, es mi ignorancia :)
Es un chip DAC...

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

:lol::lol::lol: [quote name='kurorin' date='10 August 2012 - 08:46 PM' timestamp='1344649584' post='148039']
Perdón IPA, a toda huevá con patas le digo opamp, es mi ignorancia :)
Es un chip DAC...
[/quote]

Enlace al comentario