hellashes 0 Publicado August 10, 2012 at 02:31 Share Publicado August 10, 2012 at 02:31 Hola, hace poco que termino de morir un HT Logitech z5400 que aguanto mil guerrar y estoy en la busqueda de algo nuevo, en general lo que mas lo uso es juegos y musica, el gran problema es que teno poco presupuesto no mas de cl$300.000 por lo que despues de buscar encontre 3 que caen en ese rango de precio, seria genial si me pueden ayudar a ver cual podria ser mejor ya que no entiendo muco de audio. 1 opcion [url="http://asia.yamaha.com/en/products/audio-visual/hometheater-systems/home-theater-package/yht-292_black__g/"]Yamaha YHT-292[/url] 2 opcion [url="http://www.intl.onkyo.com/products/system_components/home_theater/ht-s3405/index.html"]Onkyo HT-S3405[/url] 3 opcion [url="http://www.denon.co.uk/uk/Product/Pages/Product-Detail.aspx?Catid=HomeTheatre&SubId=HomeTheatrePackages&ProductId=DHT1312XP"]Denon DHT-1312XP[/url] de los 3 el denon se me escapa un poco de presupuesto pero por lo que e leido es el mas bien mencionado, busco un equipo peque;o ya que no tengo tanto espacio tampoco necesito que sea tan potente no tengo necesidad de hacer mucho ruido pero seria ideal que el sonido tenga buena deficnicion a bajo volumen. agradezco desde ya cualquier ayuda y o cualquier otra sugerencia. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado August 10, 2012 at 13:12 Share Publicado August 10, 2012 at 13:12 Estimado Hellashes, En los "combos HT", la parte más mala siempre son los parlantes -los receiver son prácticamente equivalentes. Por lo mismo, creo que la elección es bien simple, pero te obliga a ir y escuchar cada uno de ellos para ver cuál es el que tiene mejor sonido. Lleva un par de CDs y un par de DVDs de lo que a tí te gusta (música o efectos especiales), y ve -o sea, oye- cuál es el que a tus oídos suena mejor, más realista. Después, a cualquiera que elijas se le podrá mejorar los parlantes frontales y el central, y ya habrá un equipo con buen sonido -para lo que costó. en todo caso, también es bueno que te fijes en las opciones de interconección y demases que tiene cada receiver, yo no las comparé, sólo ví los datos de los parlantes. A mí me tincó el Denon, pero en realidad hay que oírlos todos, no importa que sea en tiendas distintas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hellashes 0 Publicado August 10, 2012 at 15:34 Autor Share Publicado August 10, 2012 at 15:34 hola UPset64, gracias por responder, sin conocer mucho del tema me imaginaba que por el tamaño y apariencia de los parlantes no serian muy buenos, de todas formas lo tengo algo dificil para ir a escucharlos ya que soy de pto. montt y sin viaje a stgo pro lo pronto por lo que solamente puedo guiarme por lo que me digan. por otra parte lo que murio en mi logitech z5450 fue el receiver y uno de los parlantes traseros por lo que estan en perfecto estado el central y los 2 frontales se me ocurre que podrian usarse esos, te copio los specs de esos para ver que tal son en comparacion a los otros, de ser mejores podria solo comprar el receiver. Total Continuous power: 315 watts RMS Sub-woofer: 116 watts RMS (into 8 ohms, @ 100Hz, @ 10% THD) Satellites: Left/Right: 38 watts RMS x 2 (into 8 ohms, @ 1khz, @ 10% THD) Center: 42 watts RMS (into 8 ohms, @ 1kHz, @ 10% THD) Rear Left & Right: 40.5 watts RMS x 2 (into 8 ohms, @ 1kHz, @ 10% THD) Total Peak power: 630 watts Maximum SPL: 103 dB Frequency response: 35 Hz - 20 kHz Input impedance: 9,500 ohms Amplifier: Ultra-linear high-capacity analog Drivers: Satellites: 2 1/2" aluminum phase plug driver Band-pass subwoofer: 6 1/2" high-excursion driver saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado August 10, 2012 at 15:49 Share Publicado August 10, 2012 at 15:49 Hellashes, En general, lo que más daña un receiver son parlantes de mala calidad que funcionen a alto volumen, eso hace que la potencia que pide el parlante sea mayor que la que el receiver entrega...y ahí se dañan los transistores de salida. O cuando el parlante falla por uso/ antiguedad, justo ahí pide alta potencia, y al morir se lleva al receiver. Los parlantes que tú tienes son de 8 ohms, pero no está la sensibilidad. Si son de 8, son compatibles con los tres receivers que te interesa. Pero son más o menos del mismo porte/ calidad que los de esos HT. ¿Y no te animas a comprar un HT usado y parlantes usados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hellashes 0 Publicado August 10, 2012 at 16:15 Autor Share Publicado August 10, 2012 at 16:15 Si no tengo dramas en comprar usado, aunque esta el mismo drama de siempre que no puedo ir a ver y escuchar por lo que tengo que confiar plenamente en el vendedor eso es un gran punto en contra, por otra parte no tengo mucho espacio por lo que el tamaño de parlantes ideal es de 30cm maximo. pille un receiver interesante en soundadvisors no se que tal sera en specs pero tiene las entradas que necesito (digital toslink) es 5.1 para los juegos y buen precio [url="http://www.soundadvisors.cl/audio/receivers/receiver-surround-5-1-rd-5503-1998.html"]Receiver Surround 5.1 RD-5503[/url] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado August 10, 2012 at 17:06 Share Publicado August 10, 2012 at 17:06 El receiver Sherwood es menos potente aún que los anteriores, así que estás obligado a conectarle parlantes sensibles y de 8 ohms. Los parlantes que tienes me parecen poco sensibles, podría ser una opción el Sherwood, y compar dos parlantes chicos (nuevos o usados) para frontales, y usar los frontales Logitech como traseros (los traseros son los que menos se usan en un HT). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 10, 2012 at 17:20 Share Publicado August 10, 2012 at 17:20 con respecto a las propuestas anteriores, creo que un sub activo trae una ventaja, se puede cambiar por algo mejor en el futuro. hay unos pack que he visto con un juego de parlantes polk tl1600... me parece que por 350.000 o algo por el estilo. puede ser una opción. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hellashes 0 Publicado August 10, 2012 at 20:13 Autor Share Publicado August 10, 2012 at 20:13 creo que me voy a ir por el denon o el onkyo y voy a tratar de ir mejorando los parlantes de a poco y a medida ke las lukas aguanten, ya que jugar sin sonido no resulta. agradezco mucho la ayuda igual me gustaria aprender mas de audio e estado demasiado tiempo sin interiorizarme en esta area. no hay alguna guia o algo por el estilo de conceptos basicos ya que veo que es refacil quemar parlantes si el resto de las partes no andan con una potencia o rango acorde. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 10, 2012 at 20:57 Share Publicado August 10, 2012 at 20:57 no encontré en el onkyo si el sub es activo o pasivo, el denon es activo, si los otros son pasivos mejor el denon. existen 2 tipos de sub, activos y pasivos, los activos no hacen trabajar al aplificador ya que traen amplificación propia, ademas en el mercado hay mucho mas sub activos para cambiar este componente a futuro por algo de mayor calidad. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xkuruma 0 Publicado August 10, 2012 at 21:21 Share Publicado August 10, 2012 at 21:21 Hola Hellashes, yo postié hace un tiempo en otro tema que era parecido al tuyo, otro usuario estaba buscando su primer HT y le di lo más básico para que se pusiera a probar. Te lo copiaré en este tema para que lo leas, y espero que te ayude en tu elección. Suerte con la compra! Saludos! ( este es el otro thread por si acaso http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/5640-%C2%BFes-un-sistema-conveniente-el-onkyo-ht-s3505/ ) [quote name='xkuruma' date='15 May 2012 - 11:58 AM' timestamp='1337097505' post='128758'] mm mira en mi poca experiencia con esto (compré mi primer equipo hace un mes mas menos) la verdad no necesitas saber taanto, necesitas hartas lucas nomas jajaj (ojalá que cualquier dato erroneo que pueda tener mi comentario, que alguien con más experiencia lo corrobore también!) [b]Receiver[/b] -Primero, viendo que lo vas a utilizar tanto para musica como para películas, yo iria con un stereo primero y luego voy agregando canales. -Segundo, el receiver es el cerebro del equipo, teniendo eso asegurado, le vas agregando los parlantes y conexiones. -Se compra todo por separado, receiver, parlantes, subwoofer, [b]cables[/b], etc. Frontales y traseros se compran en pares, subwoofer y el central sueltos. También hay algunos pack que venden con todos los parlantes altiro, algunos con subwoofer otros sin. -Verifica que el receiver puede decodificar los codecs modernos de audio HD que vienen en los bluray, como el Dolby TrueHD y DTS HD Master audio, aunque todos los receivers que traigan HDMI debieran traer esto, no es malo estar 100% seguro. -Hay otros factores que también pueden influir tu desición como la reproducción de archivos por usb, o la conexión a internet para hacer streaming desde el computador, o ver cosas desde internet. [b]Parlantes[/b] -Lo importante en los parlantes es que su "impedancia" esté dentro del rango admisible de tu receiver, al igual que el wattage que piden para funcionar correctamente: Ejemplo mi receiver: Onkyo sr309: 100 W/Ch at 6 Ohms, 1 kHz, 1%, 1 Channel Driven, IEC; 65 W/Ch at 8 Ohms, 20 Hz–20 kHz, 0.7%, 2 Channels Driven, FTC Frequency Response: 20 Hz–50 kHz/+1 dB, -3 dB (DSP bypass) WHD: 435 x 150 x 328 mm Weight: 7.5 kg Ahí en toda esa masa de especificaciones debe resaltar que el receiver va a tirar 65 Watt por cada canal (cada conexion para c/ parlante), cuando ellos funcionen a 8 ohms (impedancia), o va a tirar 100 watt por canal si los parlantes funcionan a 6 ohm. Trata que todos los parlantes [b]tengan la misma[/b] impedancia, o si no habrá un problema de volumen, uno sonará mas fuerte que otro. Mientras mayor impedancia, mejor, porque el parlante es más eficiente en el uso de la energía. Por eso los parlantes de los kit HTIB masivos que uno compra son de 4 o 3 ohm generalmente. Luego veo las especificaciones de mi parlante: (ejemplo Energy cb-20) System Type 2-way bookshelf, bass reflex with rear-firing port Max. Load Weight (lbs) Product: 11.3 lbs / 5.1 kg (each) Packed: 26.5 lbs / 12 kg (pair) Frequency Response 60Hz - 20kHz Recommended 20-150 W /channel Mounting Options Threaded insert (3/8-inch - 16) Part Number 1009474 Input Gold plated 5-way binding posts [b]Impedance 4 Ohms min./8 Ohms nominal[/b] Sensitivity (2 speakers in a typical room) 92dB Dice 4 ohm como mínimo para funcionar, y 8 ohm nominal, con eso estamos. Sólo falta comprar el cable para cada parlante. Esto va para todos los parlantes, excepto el subwoofer, que funciona de manera diferente. Los parlantes más importantes en un home theater son los frontales y el [b]central[/b], así que esos son los que deben tener el mayor presupuesto. [b]Subwoofer[/b] Para comprar el subwoofer (que es el parlante más grande en tamaño y es el que reproduce los tonos más graves) debes entender el espectro de audicion, el humano oye frecuencias entre 20hz y 20.000hz. La mayoría de los parlantes no llegan a las frecuencias más bajas, porque se asume que hay un subwoofer que haga ese trabajo. Ejemplo los energy dice: "Frequency Response 60Hz - 20kHz" . O sea quedan 40 hz que se pierden en lo más grave del espectro, lo que deberías cubrir a futuro con un buen sub. Aquí es donde entra el crossover, queriendo decir: en qué frecuencia deja de sonar el subwoofer y comienzan a sonar los parlantes. En general va por los 80 o 100 hz, yo el mio lo configuré a 120hz porque me gustan harto los graves potentes que tira mi sub, y eso se setea en el receiver. El subwoofer puede ser activo o pasivo, que quiere decir si se conecta directamente al enchufe de la corriente, o sólo al receiver. Esto hace gran diferencia en la potencia de los bajos que va a reproducir. Para películas yo definitivamente iría por uno activo, por lo tanto [b]el receiver debe ser compatible con subwoofer activo[/b], si no no funcionará. Para conectar el sub necesitas un cable diferente q los parlantes, el cable de subwoofer, que la verdad es lo mismo que un cable RCA de esos blanco y rojo, la diferencia es que tiene harto recubrimiento para que no entren interferencias y suene lo más limpio posible, pero se puede comprar un RCA de los mejorcitos y estás listo. Una vez que lo tengas instalado debes configurar inmediatamente qué parlantes tienes conectados al receiver, para que no intente hacer sonar parlantes que no existen y puede provocar algun daño. Por el presupuesto que diste me tincan unos parlantes de estantería (bookshelf) (también existen los de torre) y un receiver con el poder adecuado para ellos, dado los requerimientos que dije anteriormente, y luego con tiempo le vas agregando los demás parlantes, subwoofer, etc al menos eso haría yo, ya que es una inversion a largo plazo, dependiendo de qué tan serio seas con la calidad del sonido, o si te interesa más tener muchos canales de audio inmediatamente y no tanto el "qué tan bien suena", puedes obtener un HTIB, Una vez que tengas varios vistos pueden entrar otros factores a la decisión como el diseño, que hagan juego con los demás muebles, etc Lo más importante de todo es que vayas a las tiendas y escuches muchos de los parlantes que tengan dentro de tu presupuesto, el cual al menos en mi caso fué de 490.000 mas menos, donde gasté 200 en el receiver y 170 en 2 parlantes mas 120 en un sub. Trata de ir con un cd de musica o algo que tu conozcas bien para ir probando cómo cambia el sonido en cada equipo, y elegir el que te guste más. Dale tiempo a la elección ya que son hartas lucas de por medio. casi todas las multitiendas tienen su zona hi fi, falabella, paris, ripley, así que ahí puedes empezar a probar. Lo otro es que el equipo siempre va a cambiar su sonido una vez que esté instalado en tu casa, en comparación con la tienda, pero eso es solo buscar la correcta posicion para cada parlante una vez instalados, y es cosa de gustos. Cualquier duda sigue posteando, yo creo que entre todos te pueden ayudar a escoger algo bueno por el precio! Saludos! [/quote] Citar Mis interpretaciones en piano en SoundCloud: Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hellashes 0 Publicado August 10, 2012 at 21:34 Autor Share Publicado August 10, 2012 at 21:34 (editado) gracias xkuruma, excelente ahora estoy entendiendo bastante mas de esto. en base a la guia creo que seria mejor asaltar mi colchon y aplicar mas lukas para ir por el Denon ya que cuenta con sub activo, recien comprobe que el onkyo y el yamaha son pasivos. en ese sentido cual receiver dirian que tiene mejor sonido pa rock hard rock metal, dejando de lado el apartado de juegos que es otra cosa que uso bastante. adicionalmente, me imagino que un cable de parlante aporpiado podria traer ventajas en cuanto a calidad o reducciond e ruidos ¿alguno para recomendar? Editado August 10, 2012 at 21:46 por hellashes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 10, 2012 at 22:19 Share Publicado August 10, 2012 at 22:19 ¡Bienvenido! Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado August 11, 2012 at 17:36 Share Publicado August 11, 2012 at 17:36 [quote name='hellashes' date='10 August 2012 - 05:34 PM' timestamp='1344634445' post='147987'] en base a la guia creo que seria mejor asaltar mi colchon y aplicar mas lukas para ir por el Denon ya que cuenta con sub activo, recien comprobe que el onkyo y el yamaha son pasivos. en ese sentido cual receiver dirian que tiene mejor sonido pa rock hard rock metal, dejando de lado el apartado de juegos que es otra cosa que uso bastante. adicionalmente, me imagino que un cable de parlante aporpiado podria traer ventajas en cuanto a calidad o reducciond e ruidos ¿alguno para recomendar? [/quote] Como hay que cuidar la plata, y además el sistema debe ser equilibrado (ponerle neumáticos Pirelli a una citrola no cuadra ), yo me iría por un rollo de cable monster. Pero mide longitudes y alturas antes de comprar, en un HT se gastan hartos más emtros de los que uno imagina. Sobre qué sistema es mejor para qué musica, piensa en esto: Si te gustan tres tipos de música, ¿Tendrías tres sistemas? Para partir, opino que dan lo mismo, no te vas a quejar escuchando rock en el denon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
apuredol 0 Publicado August 16, 2012 at 04:23 Share Publicado August 16, 2012 at 04:23 Hola! Recién entrando a la comunidad! Gracias por toda la info publicada... Tengo una duda el receiver HT-R358 que viene con el HT-S3505, es un receiver que me aguantaría upgrades fácilmente? O esta prácticamente a su máximo con los que viene? Podría usar un subwoofer activo en algun momento? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LeChat 0 Publicado August 22, 2012 at 22:21 Share Publicado August 22, 2012 at 22:21 También yo andaba complicado x lo mismo. Me compré un Bose CineMate: Es un 2.1 "sin problema" para conectar directo al audio stereo del DVD y suena poderoso. Viene con un control remoto universal y Sanseacabó. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts