Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

amplificadores a tubo

Mauriciomk2

Recommended Posts

hola, me presento, mi nombre es mauricio y vivo en suecia hace ya varios años. estoy en este mundo del audio hace un montón de tiempo y tengo la suerte de compartir con personas que tienen colecciones increíbles de audio. hace poco me hice con unos increíbles klipschorn y me a costado mucho manejarlos. muchos de mis amplificadores a tubo se han quedado chicos y sólo un receiver marantz 2275 me a reportado cierto provecho.
me parece que en chile hay mucha deidificación con los amplificadores a tubo, ya que aparte de alcanzar precios ridículamente altos, pareciera creérse que todos son buenos, lo cual no es cierto.
hay mucha basura dando vueltas y no por el hecho de tener un tubo lo hace más idóneo para un sistema de sonido. mismo caso cuando se le saca partido a lo "made in japan". a lo mejor muchos foreros no saben, pero hay muchas piezas clásicas que vienen de muchas partes del mundo, ejemplo, suiza,inglaterra y por supuesto, USA.
saludos y espero que podamos mantener contacto, como también compartir fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido en realidad yo jamás he tenido la oportunidad de escuchar un equipo valvular 100%, sólo un Yaquin hhíbrido en dos oportunidades y de diferentes matches, uno era con unos Whaferdale y otro con unas Mission.

En el caso del Yaquin con los Whaferdale se escuchaba un sonido muy detallado pero una carestía inmensa de bajos al punto que tuvieron que apoyarlo con un subwoofer que no dan esos bajos calidos de un equipo puro sin pichicateo de equilizadores y subwoofer.

En el caso del Yaquin con unas Mission la cosa cambio notablemente ya que el sonido era más equilibrado y sin la carestía de bajos.

Como puedes ver dos equipos iguales pero con parlantes diferentes la cosa cambia notablemente.

Saludos

Editado por Nibelungo
Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='09 August 2012 - 08:39 AM' timestamp='1344519577' post='147637']
Los Klipschorns supuestamente son muy faciles de manejar...Una de sus grandes "gracias" es su alta sensibilidad
algo anda mal...
Bienvenido
[/quote]

IMHO , las Klipsch y EV que usan similares componenentes tienen un sonido que no me agrada . Si le agregas amps a tubos de mala calidad , digamos los PP chinos que venden por dos pesos en Ebay ; vas a tener un serrucho inescuchable.
Las Klipsch andan muy bien con PP vintage tipo MC225 , Mc30 y leak. No es un tema de potencia , es un tema de "domesticarlas" con algo sedoso.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Hola!

Ya que salio al tapete los amplificadores "Chinos" (debemos recordar que hoy en día _todo_ es made in china), alguien tiene alguna experiencia (ie, ha escuchado y/o tiene) con las amplificadores Yaquin de estos links:

http://www.china-hifi-audio.com/yaqin-mc100b-kt88-tube-integrated-amplifier-power-amp-2-mode-p-150.html
http://www.china-hifi-audio.com/yaqin-mc13s-vacuum-tube-pushpull-integrated-amplifier-p-353.html
http://www.china-hifi-audio.com/yaqin-mc10t-vacuum-tube-el34b-integrated-amplifier-new-p-277.html

Gracias
Squonk

Enlace al comentario

[quote name='Squonk' date='09 August 2012 - 09:24 AM' timestamp='1344522274' post='147646']
Hola!

Ya que salio al tapete los amplificadores "Chinos" (debemos recordar que hoy en día _todo_ es made in china), alguien tiene alguna experiencia (ie, ha escuchado y/o tiene) con las amplificadores Yaquin de estos links:

[url="http://www.china-hifi-audio.com/yaqin-mc100b-kt88-tube-integrated-amplifier-power-amp-2-mode-p-150.html"]http://www.china-hif...mode-p-150.html[/url]
[url="http://www.china-hifi-audio.com/yaqin-mc13s-vacuum-tube-pushpull-integrated-amplifier-p-353.html"]http://www.china-hif...fier-p-353.html[/url]
[url="http://www.china-hifi-audio.com/yaqin-mc10t-vacuum-tube-el34b-integrated-amplifier-new-p-277.html"]http://www.china-hif...-new-p-277.html[/url]

Gracias
Squonk
[/quote]

Me refiero a los amps ultra baratos que salian como 200 USD con flete , de los cuales me traje de Ebay y eran , bueno eran lo que uno pagaba.

Enlace al comentario

[quote name='Squonk' date='09 August 2012 - 09:24 AM' timestamp='1344522274' post='147646']
Hola!

http://www.china-hifi-audio.com/yaqin-mc100b-kt88-tube-integrated-amplifier-power-amp-2-mode-p-150.html
http://www.china-hifi-audio.com/yaqin-mc13s-vacuum-tube-pushpull-integrated-amplifier-p-353.html
http://www.china-hifi-audio.com/yaqin-mc10t-vacuum-tube-el34b-integrated-amplifier-new-p-277.html

Gracias
Squonk
[/quote]

y que tal dichos amplis?... hace rato ando con ganas de hacerme de uns valvulares yaqin

Enlace al comentario

Hola amigo Mauricio, bienvenido.
Aquí en el Foro no hay mucha experiencia de Klipschorn y yo personalmente no lo he escuchado.
Por la sensibilidad que tiene no debería tener problemas para 1 sólo watt incluso.
No comentaste con qué amplificadores valvulares los intentaste mover sin buenos resultados.
Uno de los problemas habituales de los parlantes en general -y aunque sean sensibles- es el crossover, especialmente en parlantes antiguos: condensadores y resistencias desgastados, además de diseños que no se adaptan a requerimientos "modernos" de escucha, donde esperamos mayor cantidad de detalles.
En el caso de los tubos en Chile, creo que hay visiones contrapuestas, ya que no es tan fácil convivir con ellos al faltar parlantes adecuados y otros equipos como DACs apropiados, entonces mucha gente se desilusiona y, al contrario de deificarlos, se queda con relativa mala sensación.
Mi experiencia es que los tubos te puedan entregar mucha satisfacción y emoción en el disfrute de la música si logras crear un ecosistema apropiado, y con relativamente pocos recursos. Una válvula plebeya en el Olimpo del audio valvular, como la EL84, puede entregar mucha mejor experiencia que un tríodo de calentamiento directo, los más venerados. También tengo y me gusta mucho la 6AQ5, más barata todavía.
Tampoco creo que sea tan caro: si miras los precios internacionales y después te das una vuelta por nuestros clasificados, te das cuenta que un par de foreros tienen unos monoblocks bien reputados con un precio muy bueno.
En fin, hay de todo un poco, aunque este sea un mercado muy pequeño.
Quedamos a la espera de las fotos que comentas. Tenemos un hilo donde vamos posteando nuestros sistemas y los compartimos.
Saludos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='09 August 2012 - 03:25 AM' timestamp='1344493541' post='147611']
hola, me presento, mi nombre es mauricio y vivo en suecia hace ya varios años. estoy en este mundo del audio hace un montón de tiempo y tengo la suerte de compartir con personas que tienen colecciones increíbles de audio. hace poco me hice con unos increíbles klipschorn y me a costado mucho manejarlos. muchos de mis amplificadores a tubo se han quedado chicos y sólo un receiver marantz 2275 me a reportado cierto provecho.
me parece que en chile hay mucha deidificación con los amplificadores a tubo, ya que aparte de alcanzar precios ridículamente altos, pareciera creérse que todos son buenos, lo cual no es cierto.
hay mucha basura dando vueltas y no por el hecho de tener un tubo lo hace más idóneo para un sistema de sonido. mismo caso cuando se le saca partido a lo "made in japan". a lo mejor muchos foreros no saben, pero hay muchas piezas clásicas que vienen de muchas partes del mundo, ejemplo, suiza,inglaterra y por supuesto, USA.
saludos y espero que podamos mantener contacto, como también compartir fotos.
[/quote]
Estimado Mauricio como dicen algunos en este foro ,es probable que tus parlantes tengan algún problema con el crosoover,generealmente los cap mueren primero que los otros componentes,puedes sustituirlos y revisar el nuevo sonido;Con respecto a los tubos comparto contigo el cuento de los tubos y debido a lo mismo deposité mi confianza en los SS.Te dejo este link ,pues aparecen unos cross a la medida hechos para tus cajas,creo que conservan los transformadores originales y en base a éstos montan los capacitores nuevos.Ojalá te sirva el link:
http://www.critesspeakers.com/crossovers.html.
Suerte!

Enlace al comentario

En [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4756-audicion-klipsch-synergy-vs-reference/page__view__findpost__p__107870"]este Hilo (dejo el link),[/url] hablamos de Klipsch modernas hace un tiempo, pero un forero compartió su experiencia con tubos y Klipschhorn, que no resultó muy bien realmente.
Yo prefiero cajas "modernas" (o al menos desde JBL Everest para adelante), ya sea horns o BR.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

hola, honestamente si quieres encontrar un buen sonido a tubo a un precio decente, o sea, no exagerado, te recomiendo empezar con un amplificador made in USA de los 60's. obvio, esto va a depender de tus gustos musicales. si lo tuyo es el jazz ó el blues, incluso el rock, entonces lo USA es lo tuyo.la sonoridad y amplitud que vas a conseguir te van a dejar más que satisfecho.
lo otro sería mirar al mercado inglés, pero esos son más caros.

Enlace al comentario

hola lag, se agradece el consejo. voy a probar con otro tipo de amplificadores.en cuanto al sonido de los klipschorn ó de los electrovoice, déjame decirte que tuve la oportunidad de ver unos electrovoice con la misma configuración que los klips, pero más grandes (si...es posible) y según mi amigo, no hay nada mejor que eso. éste amigo del que te hablo, es uno de los mayores coleccionistas en suecia, y entre sus joyitas, tiene un JBL Paragon; haz visto alguna vez uno? sólo tengo una palabra para ellos, IMPRESIONANTES.
en cuanto a los electrovoice que te comentaba antes, mi amigo tiene dos pares. tenía un tercero que se lo vendió a un japonés que viajó especialmente a verlos y compralos. pagó más de 12 millones de pesos chilenos por ellos, y no me quiero ni imaginar cuanto le salió el flete y el impuesto de internación. pero según mi amigo, el japonés los pagó sin rechistar.
gracias a que él se quiere deshacer de varias de sus cosas es que pude comprar mis klips. quisiera tener más espacio en mi casa para comprarle otras cosas, pero no tengo y seguro que mi novia me mata si meto a la casa otro par de parlantes (ya tengo 3 pares).
saludos y estamos en contacto para lo que gustes!

Enlace al comentario

quisiera estar de acuerdo contigo, pero no puedo. he escuchado varias JbL, y depende mucho de la década en que fueron hechos. los de los 70's tendían a ser muy graves, seguro que por el tipo de música al que estaban orientados, y me estoy refiriendo a los modelos grandes, jbl 200 por ejemplo.
en cuanto a los klips, los míos son de finales de los 60's , o sea, toda una rareza. me a costado "matchearlos" como le dicen acá, pero con un marantz 2275 andan bastante bien, aunque no me termino de amigar con el midrange de este receiver.
realmente tienes una experiencia "live" si le conectas una buena fuente y un buen cd ó vinilo.
no soy para nada un experto, o sea, no domino muchos modelos ni soy muy amigo de los catálogos, pero reconozco el buen sonido cuando lo escucho. y estas klips le sacan sus buenos cuerpos a mis lowther fidelio, ó a mis antiguos Jblab miniutopia o a mis Alrec Lansing santana.
saludos amigo y estamos en contacto!

Enlace al comentario

hola amigo,tienes razón en cuanto a las especificaciones de los klips, deberían mover sin problemas cualquier parlante sin mayores problemas,pero otra cosa es con guitarra, sobretodo cuando se trata de ese "feeling" que se crea entre un buen parlante y un buen amplificador. a eso, y creo que es uno de los aspectos más importantes, hay que sumarle el espacio físico en que vamos a situar nuestro sistema. hace poco compré unos Altec Lansing "santiago", tremendas bestias, pero que en mi casa sonaban peor que radio AM. sin embargo cuando se las vendí a mi amigo y me invitó a escucharlos, casi me quise hacer una lobotomía...sonaban increíbles!
mi amplificador favorito es un humilde Harman Kardon A300, que les sacó la lengua a varios otros de gran renombre. he tenído antes unos Quad II, un Macintosh MC240 y un Luxman MC50; osea, nada muy barato, y créeme o no, mi Harman Kardon lograba mayor rendimiento con sus humildes 14 (W) por canal.
concuerdo contigo en que hay que saber aparear de buena manera un amplificador a tubo con adecuados parlantes. yo me inclino por los parlantes antiguos.sobretodo con un woofer grande. el resultado es muy bueno.
tengo también unos lowther fidelio, los cuales son muy sensibles y que lo uso a menudo con mi mizushima (asi se escribe? ) y el resultado es gran detalle, pero le falta ese toque de vitalidad que sólo se consigue con un parlante antiguo.
me encantan las valvulas, pero en este camino largo me he topado con varios chascarros. sobretodo en ebay, en donde todos promocionan sus cosas como "amazing" cuando en realidad no lo son.
mismo en caso en chile, en donde hay varios que catalogan sus cosas como "High End" sólo por el hecho de proceder de japón ó por tener una valvula en su circuitería. obvio que no son todos, pero de que los hay, los hay.
el mercado chileno parece ser muy pequeño y demasiado exagerado en sus precios. debe ser por la lejanía. pero acá en europa se consiguen varias de esas cosas que se ofrecen en Chile a precios más bajos, incluso considerando un posible flete.
en fin, saludos amigo y disculpa si me excedí demasiado en responder. es que el tema me apasiona
pd: no logro subir fotos. sabes como se hace eso?

Enlace al comentario

Hola mauricio y bienvenido al forum de hifi chile :)

Primeramente creo es basico aclarar que existen diferentes entusiastas con sus diferentes gustos -entre ellos los amantes a tubos y "los no amantes a tubos"... :lol: pero lo principal es disfrutar de lo comun de nuestro hobby: excelente sonido -sea con tubos, cuernos, transistorisados o parlantes normales.

Aqui en nuestro forum de hifi chile tambien encuentras excelentes y variados systemas transistorisados que no tienen nada que envidiar a systemas europeos o gringos :P pero los amantes/"mamantes" a tubos me parece ser en mayoria y los mas activos con sus temas -por eso muy posible tu tengas la impresion que la mayor parte sean "mamantes" de tubos y cuernos -pero naaa que ver :lol:

En suecia y noruega tambien se usa mucho los superlativos al comentar los diferentes systemas -osea no es ningun fenomeno exclusivo latino :) pero en suecia se encuentra realmente precios muy comodos de aparatos de segunda mano, e incluso seguido aparecen equipos esotericos y de high end a precios increibles en hifibørsen y varios mas.

En cuanto a tus klipsh es solo cuestion de probarlos con algo transistorisado -busca un excelente amp sueco DIY Zapsolute u otros de LC Audio, tambien Plinius o sino Gryphon o Primare, sino mis favoritos Electrocompaniet, Dynamic Precision, Musical Inovation, etc -garantisado que van a rendir mucho mejor que cualquier amp a tubos en todos sus parametros :P -cuestion de probar y convencerse B) si te apegas a los tubos y puedes usar un soldador y destornilladores tambien recibiras ayudas y consejos ya que muchos de nuestros mienbros son expertos armando y desarmando tubos o transistorisados ;)

saludos desde Noruega y nuevamente bienvenido al forum de hifi chile

me olvidaba: para usbir fotos usa una dtabase externa y luego colcas el link en tu tema -yo uso [url="http://tinypic.com/index.php"]gratis database[/url] y funciona super excelente y sin propaganda jodida y molestosa como en otros.

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='10 August 2012 - 04:29 AM' timestamp='1344590981' post='147812']
hola lag, se agradece el consejo. voy a probar con otro tipo de amplificadores.en cuanto al sonido de los klipschorn ó de los electrovoice, déjame decirte que tuve la oportunidad de ver unos electrovoice con la misma configuración que los klips, pero más grandes (si...es posible) y según mi amigo, no hay nada mejor que eso. éste amigo del que te hablo, es uno de los mayores coleccionistas en suecia, y entre sus joyitas, tiene un JBL Paragon; haz visto alguna vez uno? sólo tengo una palabra para ellos, IMPRESIONANTES.
en cuanto a los electrovoice que te comentaba antes, mi amigo tiene dos pares. tenía un tercero que se lo vendió a un japonés que viajó especialmente a verlos y compralos. pagó más de 12 millones de pesos chilenos por ellos, y no me quiero ni imaginar cuanto le salió el flete y el impuesto de internación. pero según mi amigo, el japonés los pagó sin rechistar.
gracias a que él se quiere deshacer de varias de sus cosas es que pude comprar mis klips. quisiera tener más espacio en mi casa para comprarle otras cosas, pero no tengo y seguro que mi novia me mata si meto a la casa otro par de parlantes (ya tengo 3 pares).
saludos y estamos en contacto para lo que gustes!
[/quote]

Mauricio,
Todo es un tema de gustos , nunca me gustaron los componentes EV en relacion a JBL . Solo y solo los t-350 , nada más. Eso no quiere decir que sean malos , solo que me gustan más los otros.

He tenido y escuchado todos los modelos tope de linea de JBL , como Harstsfield , incluso con los horns tipo bazooca que eran muy raros ( version especial) y en su version JBL, Westrex y Jim Lansing ( todos de JBL al final del día) ; Paragon , monitores 4350 , Olympus con S8r ( medio 375) . l300 . Everest , K2 original y version nueva con tweeter incrutado en la bocina , Everest original modificadas con TAD y varios modelos tope de cine de JBL , Altec y Western Electric ; súmale además todos los otros modelos secundarios dentro de los cuales está la l200 que es muy inferior a las otras .
Respecto de las EV y KH , he escuchado las Patrician y KH originales , he tenido un par de modelos EV como las Centurion de 4 vias con tweeter t-350 y el medio doble 828H creo que se llama , es doble pues dispara en ambos sentidos ( como algunos que conozco :) ) .

Respecto de colecciones , no soy coleccionista , pero si me dediqué a buscar tesoros vintage en sudamerica y muchos coleccionistas de USA , Europa , Japón y Korea tienen productos que tuve la suerte de encontrar y en algunos caso restaurar como componentes Western Electric y Klangfilm.

Lo anterior me permite , dar una opinion sobre mis gustos , bien informada creo.

Saludos.

Enlace al comentario