Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marchas estudiantiles

40:1

Recommended Posts

Si la educación fuese gratis buscarían otro motivo para realizar desordenes...yo no puedo aceptar casos de personas que no fueron al colegio el año pasado y todos pasaron de curso,ahora la mayoría de los flojos quieren tomarse los colegios para ver si les resulta de nuevo ya que de seguro que con las notas del primer semestre no estan en condiciones de pasar ...además hay que tener las ganas reales de querer estudiar y eso significa un real sacrificio que pocos pueden soportar ....o no me digan que después protestaran para que le den un titulo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opiniòn el tema de fondo tiene que ver con el hilo de otro post : "la crisis del capitalismo". No dudo en las buenas intenciones de quienes quieren cambiar el sistema educacional y tampoco dudo de la existencia de una manga de ignorantes, delincuentes, flaites o como quieran llamarlos que se aprovechan de las circunstancias para dar rienda suelta a sus instintos, en el tratamiento de estos ùltimos està la encrucijada. Hay un documental que se estrenò hace poco y que se llama "La educaciòn prohibida" y del cùal me permito copiar textualmente algunas apreciaciones de sus creadores y que comparto plenamente:

"La escuela, tal como la entendemos hoy día, bebe del sistema prusiano al servicio de las élites implementado en el siglo XVIII, es decir: test estandarizados; división de edades; clases obligatorias; contenidos desvinculados de la realidad; sistema de calificaciones; presiones sobre maestros y niños; sistema de premios y castigos; horarios estrictos o su estructura verticalista. Sin embargo, a pesar de las sucesivas reformas en estos 200 años, de contenido y forma, en términos generales la educación podríamos afirmar que sigue siendo la misma; una herramienta para formar a trabajadores útiles al sistema y una herramienta útil para que la cultura permanezca igual; lo cual es conservar la estructura actual de la sociedad."

"El debate tras visionar La educación prohibida abre todas las esporas y germina en cada una de las argumentaciones de los teóricos que van a pareciendo. Unos más moderados, otros
más radicales: “La escuela es una fábrica de ciudadanos obedientes”; “el sistema fordista o taylorista se aplica no solo a la industria sino a la escuela o al ejército”; “en el actual sistema el que no aprende se queda atrás, lo que sería un sistema de exclusión social que selecciona desde la escuela” o “la escuela no es educación. La educación es el territorio donde todo el aprendizaje sucede”. ¿Funciona este método? Pero, ¿qué es una buena educación entonces?"

Asì como en la educaciòn muchos àmbitos del quehacer humano estàn siendo aniquilados por el maldito capitalismo.

Saludos

Enlace al comentario

Mañana se viene otra marcha, esperemos que llueva y eso aleje a los niñitos estudiantes pajeros en sus casas y no salgan a hacer destrosos. VEREMOS.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario