Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marchas estudiantiles

40:1

Recommended Posts

[quote name='tonijua' date='09 August 2012 - 11:52 PM' timestamp='1344570762' post='147797']
[quote name='40:1' date='09 August 2012 - 11:44 PM' timestamp='1344570287' post='147795']
creo que algunos no opinarian igual si una manana de pendejos delincuentes sin razon alguna le tirarian piedrotas al auto con su señora y su hijo de 1 año adentro, lo vi con mis propios ojos... acá hay que dejar de quedarse pegado en el pasado ideologicamente, construir el presente y mirar hacia el futuro.
Que los rojos, que los de derecha, que los azules, que los marcianos... da lo mismo...
Apoyo sus exigencias totalmente, hay que hacer un cambio radical en el sistema de educación superior, nada, pero NADA justifica el nivel de violencia y destruccional que han llegado.
Nada de encapuchados ni montajes y la cacha la espada... son pendejos y estudiantes universitario.... esta wea se salio del control racional que una persona normal tiene, facilmente estos weones con una de sus piedras o palos pueden matar a alguien cuando los tiran a cualquier lado.

LA BACHELET NO ARREGLO NADA, PIÑERA NO LO VA A HACER, NI EL PROXIMO GOBIERNO TAMPOCO.

PD: quien me va a arreglar mi auto? boric? piñera? la vallejo? :zippytanax:
[/quote]

utilizando lo que dice, si la memoria no me engaña. tambien en las carreteras se paran a tirarles pidras a los autos buses camiones y demases y tambien se les hechara la culpa a los que demandan educacion?
[/quote]

Ahí te descuadraste tonijua.
Tu argumento no resiste ningún análisis.
Estamos hablando de la masificación de la violencia en las protestas.
Y de que los organizadores, el gobierno, y el poder judicial se deben responsabilizar de la situación.

Estas defendiendo la verdad y el sentido común o al movimiento o el partido?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que dejar la caga no es la forma, sin embargo, el anio pasado igual ante las presiones se apuraron en mejorar las tasas de intered y legislar sobre el tema educacion/credito......

Lamentablemente para algunos, los estudiantes chilenos son bastante despiertos y saben que pueden lograr reforma....

Por otro lado, No es de subdesarrollados protestar, por ej en canada estan en paro hace varios meses tambien por la educacion...

Creo que el sindicalismo es una lata pero es bueno que exista...en francia si tenemos condiciones de trabajo dignas es debido a anios de trabajo sindical...

Saludos!

Envoyé depuis mon GT-I5800 avec Tapatalk

Enlace al comentario

[quote name='tonijua' date='09 August 2012 - 10:33 PM' timestamp='1344562418' post='147771']
[quote name='Nibelungo' date='08 August 2012 - 11:13 PM' timestamp='1344482018' post='147596']
[quote name='40:1' date='08 August 2012 - 10:30 PM' timestamp='1344475802' post='147577']
Da lo mismo el color político, no va en eso, me importa una raja. So.n delincuentes y no son solo encapuchados que rompen y queman buses. Son estudiantes, pendejos de 16 años que rompen todo.

Y hablan de montaje, si claro, si la caigaita y quen lo hizo
Son pacos, entonces yo soy Batman.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=RDvdhYg9Imw&feature=youtube_gdata_player[/media]
[/quote]

Estamos claros aca no hay partidismo político son meros actos irracionales de vandalismo y destrucción de lo que a ellos mismos le sirve como son el transantiago, semaforos, señaleticas, progreso para Santiago que lo pagan las provincias sobre todo las del Norte con la producción de cobre, la gente del Norte si que debería reclamar por el centralismo, en Santiago tienen de todo y mas encima como no les cuesta hacen recagar los bienes de servicio público, esto se los digo con mucho resentimiento ya que soy nortino y veo como ciudades como Calama, Tocopilla son verdaderos campamentos con todo lo que han dado al país especialmente a Santiago deberían ser como Las Vegas.
[/quote]

no compadre, si esta guea es ideologica de pura cepa, mira en la epoca de la unidad popular existia patria y libertad, las brigadas orlando mattus, del pn, y el allamand, el longeira el novoa, salian a dejar las medias cagadas el roberto timme andaba poninedo bombas por todas partes, el rodriguez grez tambien, si lo que pasa es como te pintan la noticia, si basta recordar cuando pinochet cayo preso, que paso, puta las medias cagas en apoquindo, si hasta el lavin estaba gueveando en la calle. si lo que pasa es que hay que darle una vuelta mas de tuerca al asunto, recuerda que cuando gano la chile el campeonato, quedo la media caga en plaza italia, y yo ese mismo dia en la noche, de puro metio, me dedique a ver las noticias en chilevision y ho! nada, si esta guea es como se bajan los calzoncillos y los calzones los periodistas y las periodistas en chilito. mira si se llegara en algun momento a plantear el solo hecho de cambiar al constitucion o una reforma grande en este pais, en donde les agarres el culo a los poderosos, ya verias a todos ellos formaditos todos juntitos dejanlo las tremendas cagadas, si lo que pasa es que nadie les agarra el culo. espera no mas a ver si les afectas en algo sus intereses a ver la cagadita que dejan
[/quote]

Yo estaba en la enseñanza media cuando ocurrió el golpe militar asi es que vivi todo ese proceso violento y polarizado en que estaba Chile donde los dirigentes sindicales insitaban a las huelgas para no trabajar los guevones flojos y por otro lado la derecha fondiando los alimentos y acaparando para desestabilizar al gobierno de turno con los guevones fachos de patria y libertad y no me quede pegado en esa onda, quizas tu sufriste le perdida de algún familiar o te torturaron alguna amistad y por ahi puedo justificar tu pensamiento, pero después ofrecieron la alegria ya viene y recuperar todos los logros sociales que se perdieron post-golpe como son los periodos de vacaciones, la edad de jubilación y resulta que los mismos guevones de la concertación botaron en contra de estos beneficios para los trabajadores ¿porque? porque todos los políticos chilenos son empresarios, miembros de directorios, accionistas de empresas y son de todos los colores políticos, en cualquier organización donde se mete la política queda la cagada un ejemplo en los sindicatos actuales todos los sinverguenzas se meten por el foro sindical, para no trabajar con los permisos sindicales, dejan fuera de las empresas a gente capacitada y meten mequetrefes de sus partidos esos son los poderosos de los que tu hablas, ya no hay dirigentes sindicales como don Clota Clotario Blest ahora es puro interes personal y llenarse los bolsillos de plata, el unico político bueno en Chile soy yo que tengo que trabajar y tengo las carteras de hacienda y educación para llegar con plata a fin de mes y pagar la educación de mis hijos.

Enlace al comentario

[quote name='Nibelungo' date='10 August 2012 - 08:15 AM' timestamp='1344604517' post='147824']

Yo estaba en la enseñanza media cuando ocurrió el golpe militar asi es que vivi todo ese proceso violento y polarizado en que estaba Chile donde los dirigentes sindicales insitaban a las huelgas para no trabajar los guevones flojos y por otro lado la derecha fondiando los alimentos y acaparando para desestabilizar al gobierno de turno con los guevones fachos de patria y libertad y no me quede pegado en esa onda, quizas tu sufriste le perdida de algún familiar o te torturaron alguna amistad y por ahi puedo justificar tu pensamiento, pero después ofrecieron la alegria ya viene y recuperar todos los logros sociales que se perdieron post-golpe como son los periodos de vacaciones, la edad de jubilación y resulta que los mismos guevones de la concertación botaron en contra de estos beneficios para los trabajadores ¿porque? porque todos los políticos chilenos son empresarios, miembros de directorios, accionistas de empresas y son de todos los colores políticos, en cualquier organización donde se mete la política queda la cagada un ejemplo en los sindicatos actuales todos los sinverguenzas se meten por el foro sindical, para no trabajar con los permisos sindicales, dejan fuera de las empresas a gente capacitada y meten mequetrefes de sus partidos esos son los poderosos de los que tu hablas, ya no hay dirigentes sindicales como don Clota Clotario Blest ahora es puro interes personal y llenarse los bolsillos de plata, el unico político bueno en Chile soy yo que tengo que trabajar y tengo las carteras de hacienda y educación para llegar con plata a fin de mes y pagar la educación de mis hijos.
[/quote]

Bien dicho Nibelungo, nadie va a cuidar mejor y con mayor interés que uno mismo de su propios problemas , por eso hay que ayudarse a uno mismo y no esperar que el resto nos arregle .

Por otra parte , pucha que es viejo compipa , parece que me ganaste :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Don Clota, lo más grande!

No resiste analisis justificar cada cagazo de los cabros.
yo soy un partidario acérrimo de sus demandas, pero cada vez me cansan más. Si bien el toni tiene razón con que los medios se centran en las cagadas, esto no quiere decir que no pasen estas cagadas.
Lo peor es que los afectados son personas comunes y corrientes, como el forero al que le cagaron el auto. Y ahi nadie responde, nadie es responsable, y cada vez que pillan a uno de estos cabros qliaos, aparecen como moscas todas las ong´s izquierdosas a defender lo indefendible.
Lo más lamentable es que los que se mandan estas cagadas, tienen nepe idea de porque cresta lo hacen, capean clases y con eso les basta.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='10 August 2012 - 10:19 AM' timestamp='1344604782' post='147825']
[quote name='Nibelungo' date='10 August 2012 - 08:15 AM' timestamp='1344604517' post='147824']
[/quote]

Si ya pase la mitad hace rato estoy en los descuentos tengo que meterla al arco con la guata con la canilla.

Bien dicho Nibelungo, nadie va a cuidar mejor y con mayor interés que uno mismo de su propios problemas , por eso hay que ayudarse a uno mismo y no esperar que el resto nos arregle .

Por otra parte , pucha que es viejo compipa , parece que me ganaste :)
[/quote]

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='10 August 2012 - 10:21 AM' timestamp='1344604872' post='147826']
Don Clota, lo más grande!

No resiste analisis justificar cada cagazo de los cabros.
yo soy un partidario acérrimo de sus demandas, pero cada vez me cansan más. Si bien el toni tiene razón con que los medios se centran en las cagadas, esto no quiere decir que no pasen estas cagadas.
Lo peor es que los afectados son personas comunes y corrientes, como el forero al que le cagaron el auto. Y ahi nadie responde, nadie es responsable, y cada vez que pillan a uno de estos cabros qliaos, aparecen como moscas todas las ong´s izquierdosas a defender lo indefendible.
Lo más lamentable es que los que se mandan estas cagadas, tienen nepe idea de porque cresta lo hacen, capean clases y con eso les basta.
[/quote]

al final siempre hay personas dispuestas a justificar lo que sea con tal de no ceder un centímetro en sus ideales.....

yo mandé mi idealismo a paseo hace rato por lo mismo.. te hace tan irracional que los argumentos que sean son inutiles

mi deducción es simple... el dinero, que en definitiva es poder, corrompen al que sea, la cuestión es el precio de cada quien.

da lo mismo el sistema en el que nos encontremos, siempre habrán caleta de weones dispuestos a cagar a quien sea por unos pesos o por muchos. el comunismo no es una excepción... la cuotas de poder y los abusos son en otra onda..

la cuestión es ¿podemos vivir en un sistema donde el poder y el dinero no existan? ¿un sistema de estas características es viable?

el mundo entero ha sido corrompido por el poder-dinero... esto ¿tiene retorno?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

cuando estaba en la universidad y habían protestas y enfrentamientos, esto post régimen, recuerdo un escrito en un muro que decía:

"ser joven y no ser revolucionario es una contradicción biológica"

buena pensé... luego me quedé pensando... es muy cierta la frase, pero se refuta a si misma en cuanto a las razones para ser revolucionario... ser revolucionario porque se es joven no habla de razones... en absoluto, simplemente no lo puedes evitar.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Dinofero después cuando salen de la Universidad son profesionales si llegan a ocupar cargos gerenciales se van a los combos con los dirigentes sindicales, estan cagados tienen que ponerse la camiseta de la empresa, de la universidad al trabajo los ideales no cambian, es el medio laboral en que se desarrollan el que los obliga a defender intereses ajenos y ¿porque? por tu familia primero y por el dinero y poder como dices tu que te sirve para mantener a los que mas quieres..

Enlace al comentario

[quote name='Nibelungo' date='10 August 2012 - 02:28 PM' timestamp='1344619689' post='147933']
Dinofero después cuando salen de la Universidad son profesionales si llegan a ocupar cargos gerenciales se van a los combos con los dirigentes sindicales, estan cagados tienen que ponerse la camiseta de la empresa, de la universidad al trabajo los ideales no cambian, es el medio laboral en que se desarrollan el que los obliga a defender intereses ajenos y ¿porque? por tu familia primero y por el dinero y poder como dices tu que te sirve para mantener a los que mas quieres..
[/quote]

si, pero también se te cura la juventud, te haces mas racional... eres responsable de otros... esto te empuja a buscar estabilidad en el sistema..., en tu casa.. etc

lo del dinero y el poder no lo digo refiriéndome a las personas comunes y corrientes que trabajan acá y allá.. no creo que estos son los que tienen la cosa tan sucia.

no todos estamos expuestos a corrompernos a gran escala. al menos a mi nunca se me ha presentado tal situación, por lo que no se cual es mi precio :lol::lol:

es en las esferas del dinero y el poder, no ganar 5 palos, me refiero a ganar 100 o 1000 millones o mucho mas.

me refiero a cargos politicos con sueldos medianos expuestos a coimas día a día. existen quienes se ensucian por un moco.

personas el altas esferas políticas donde es imposible no ensuciarse..

no sabemos como somos en ese aspecto hasta que somos probados...

F. Nietzsche

Enlace al comentario

a ver partamos nuevamente, lo que planteo yo, no es que este de acuerdo con los desordenes violentos, bueno en ocasiones si. en este caso no me gustan, lo que yo planteo es que hay violencia de un lado y del otro, pero la presna que se baja los pantalones, se concentra en los escolares, yo me acuerdo del alcalde de ñuñoa cunado ytrato de putas a las escolares y los medios de co0municacion dijeron miren las trato de putas, tambien me acuerdo del alcalde de prividencia cuando utilizo todo su poder para enviar un ejercito de carabineros a desalojar los colegios, con una violencia pocas veces vista en mucho tiempo, y que dijeron los medios, el alcalde esta en tdo su dercho, puesto que es el sostenedor de los colegios. solo planteo algo muy antigo que hasta la violeta parra en una de sus canciones plantea, me volvi para santiago sin comprender la razon de como pintan la noticia cuando el pobre dice no.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario

Ya Tonijua....

A ver y cuentate la firme.
Que opinas del tema de la quema de micros y como se debe tratar este asunto?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='10 August 2012 - 08:36 PM' timestamp='1344645399' post='148023']
Ya Tonijua....

A ver y cuentate la firme.
Que opinas del tema de la quema de micros y como se debe solucionar el asunto?
[/quote]

eso es lo que plante, yo no estoy de acuerdo con la quema de micros, lo que planteo, es que cuando hay violencia des las autoridades, el trato en la presna no es el mismo, que paso con el paco que le dio un tiro al cabro que estaba en silla de ruedas el año pasado, alguien lo sabe. a todo esto el cabro de la silla esta muerto.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario

Ta bien.
Tienes un punto.

Pero que solución propOnes?

Y que paso con el paco?

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='10 August 2012 - 09:39 PM' timestamp='1344649187' post='148038']
Ta bien.
Tienes un punto.

Y que paso con el paco?
[/quote]

ya volvi, ha eso, tengo entendido que paso a la fiscalia miltar y que lo dejaron libre

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario

[quote name='tonijua' date='10 August 2012 - 11:50 PM' timestamp='1344653436' post='148047']
[quote name='charly' date='10 August 2012 - 09:39 PM' timestamp='1344649187' post='148038']
Ta bien.
Tienes un punto.

Y que paso con el paco?
[/quote]

ya volvi, ha eso, tengo entendido que paso a la fiscalia miltar y que lo dejaron libre
[/quote]

malo lo que cuentas Tonijua, si ese paco no corría riesgo vital usar su arma en dirección de personas tendría por fuerza que implicar carcel. no tengo info de como exactamente se desarrollo ese suceso, tampoco creo que ese paco disparara directamente a alguien, menos a un tipo en silla de ruedas, pero me parece que no estaba dentro de los procedimientos, y con una muerte de por medio no puede estar en libertad.

tampoco creo que un pendex por estos sucesos de las micros se cague la vida... se requiere una figura que permita aplicar una sanción a estos pendex que no implique carcel con delincuentes comunes.. una manera de que no sientan que esto es la papa, algo que no implique empeorar a una persona con el castigo, pero no pueden terminar en nada... esto solo implica que piensen que sus actos no tienen consecuencia lo que es un error desde todo punto de vista, ya que todos los actos tienen consecuencias.

otra cosa, el problema con los polos ideológicos es el siguiente: parado en el polo sur, todo el mundo es norteño, incluso los de punta arenas..... cosa que naturalmente es un error.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Mi opinion...Aunque no les guste a muchos, los estudiantes van a seguir reclamando hasta que esten conformes.....Y me parece bien pues FALTA MUCHO!!!

Seria raro que no protestaran..!

Es Cosa de ver los juegos olimpicos...puro jugito...el deporte tambien es parte de la educacion...

Mi humilde opinion...

Editado por cml
Enlace al comentario

[quote name='cml' date='11 August 2012 - 06:48 AM' timestamp='1344678537' post='148067']
Mi opinion...Aunque no les guste a muchos, los estudiantes van a seguir reclamando hasta que esten conformes.....Y me parece bien pues FALTA MUCHO!!!

Seria raro que no protestaran..!

Es Cosa de ver los juegos olimpicos...puro jugito...el deporte tambien es parte de la educacion...

Mi humilde opinion...

[/quote]

claro, que se manifiesten sin quemar micros po. ¿o estas de acuerdo con la violencia?

ademas que sus petitorios sobrepasan lo meramente educacional, exigen también otras cosas que no me parece viable que las decidan ellos y las exijan por la fuerza.... independiente de si estoy de acuerdo o en contra de algunos de esos puntos, ya ni recuerdo cuales, estoy con una imagen del año pasado.

entonces, ¿cuando paran? ¿cuando tengan educación gratuita? no lo tengo claro

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Ayer capturaron a uno de estos cabros lesos que no saben ni donde estan parados y no tienen ni la mas mínima conciencia de sus actos un tal Catrileo que lo filmaron cuando ingreso al bus y luego cuando salio comenzo a incendiarse, no tengo nada en contra de los mapuches me siento orgulloso de los pueblos originarios de mi país, al consultarsele por sus actos reconoció su participación en el hecho y cara de raja dijo que no estaba arrepentido de hacerlo, la madre de este le sacaba la capucha para que diera la cara cuando los periodistas le estaban entrevistando y esta dijo que era un niño tranquilo que le causaba extrañeza su actuar.

Como podemos ver, yo saco mi conclusión, esta generación de hoy se divierte haciendo este tipo de actos irracionales con en afán de hacerse famosos y populares ante su entorno de amistades y el resto de la gente, esto los hace populares con las minas y amigos para sacar provecho de la situación, dentro de los grupos de estos cabros lo que prima es la cultura de la violencia, el mas malo agarra las mejores minas y es el lider del grupo, ya que no pueden estar en esos malditos realities hacen su reality en la calle, yo trabajo en la calle y ando en barrios bravos y cuando paso por las esquinas y escucho las conversaciones que tienen acerca de lo que paso la noche anterior en afirmaciones tales como "al tonto lo patie en el suelo" "estuvo buena la pelea anoche" es pura violencia aca no hay ideales políticos la idea principal es hacer el mayor daño posible a las personas de la edad que sea y a los bienes de propiedad publica y privada.

Enlace al comentario