Gilgamesh 250 Publicado August 7, 2012 at 20:25 Share Publicado August 7, 2012 at 20:25 Hola Tengo mi primer mini proyecto DIY que consiste en poner un interruptor (on/off) en un circuito y si me da el cuero poner un conmutador de perilla con que se pueda seleccionar entre dos opciones. Alguien sabe de una pagina web donde expliquen paso a paso como hacer esto? No tengo conocimientos previos en electronica. Gracias! Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado August 7, 2012 at 21:51 Share Publicado August 7, 2012 at 21:51 (editado) [quote name='Gilgamesh' date='07 August 2012 - 05:25 PM' timestamp='1344371129' post='147285'] Hola Tengo mi primer mini proyecto DIY que consiste en poner un interruptor (on/off) en un circuito y si me da el cuero poner un conmutador de perilla con que se pueda seleccionar entre dos opciones. Alguien sabe de una pagina web donde expliquen paso a paso como hacer esto? No tengo conocimientos previos en electronica. Gracias! [/quote] - / - on off (spst) 1,2,3 A B 4,5,6 Rotary switch (two pole 3 way) saludos . Editado August 7, 2012 at 21:52 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 7, 2012 at 22:21 Share Publicado August 7, 2012 at 22:21 Gilgamesh Bienvenido al foro!! . los selectores en general trabajan conmutando 1 o varias entradas a una salida. por ejm en un amplificador el sector de entradas selecciona entre cd player , tuner , o dvd (por decir algo) a una sola salida para que el amplificador la amplifique. si nos indicas para que lo necesitas tal vez podamos ayudarte de mejor manera. Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 7, 2012 at 22:24 Share Publicado August 7, 2012 at 22:24 aqui se explica un poco mejor http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado August 7, 2012 at 23:30 Autor Share Publicado August 7, 2012 at 23:30 Muchas gracias YOP y Joaco_... creo que necesitaría entonces un interruptor On-OFF o spts y un interruptor On-On o sptd. El primero es para darle el encendido y apagado a un kit de dac lampucera y el segundo es para poder seleccionar entre la entrada coaxial o la optica, ya que originalmente el kit trae solo un jumper en el circuito para este fin. El primer interruptor entiendo que debe ir conectado entre el transformador y el circuito pero no estoy seguro como conecto el segundo interruptor de dos posiciones para seleccionar la entrada. Me imagino que debe haber alguna especie de enchufe hembra de tres hoyos que permita sacar tres cables para conectar al sptd... pero no se si sera asi. Gracias por la paciencia por lo basico de la pregunta pero realmente no cacho nada y quiero aprender algo que sea. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado August 8, 2012 at 00:34 Share Publicado August 8, 2012 at 00:34 [quote name='Gilgamesh' date='07 August 2012 - 07:30 PM' timestamp='1344382248' post='147338'] Muchas gracias YOP y Joaco_... creo que necesitaría entonces un interruptor On-OFF o spts y un interruptor On-On o sptd. El primero es para darle el encendido y apagado a un kit de dac lampucera y el segundo es para poder seleccionar entre la entrada coaxial o la optica, ya que originalmente el kit trae solo un jumper en el circuito para este fin. El primer interruptor entiendo que debe ir conectado entre el transformador y el circuito pero no estoy seguro como conecto el segundo interruptor de dos posiciones para seleccionar la entrada. Me imagino que debe haber alguna especie de enchufe hembra de tres hoyos que permita sacar tres cables para conectar al sptd... pero no se si sera asi. Gracias por la paciencia por lo basico de la pregunta pero realmente no cacho nada y quiero aprender algo que sea. [/quote] Muy bien! animo con tu proyecto. Saludos, lnx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 8, 2012 at 02:40 Share Publicado August 8, 2012 at 02:40 En un circuito básico el negativo se deja directo. Y el positivo se corta dejando un cable a cada contacto del interruptor (on - off) el puente se levanta para la posición OFF interrumpiendo el paso de corriente y se baja para la posición ON permitiendo el paso de la corriente. Para los interruptores múltiples (selectores) es el mismo principio pero tienen 2 o mas contactos de entrada y solo 1 de salida Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 8, 2012 at 02:44 Share Publicado August 8, 2012 at 02:44 Aqui tienes un circuito básico con un interruptor http://198.185.178.104/iss/spanish/physicalscience/spanelectricity/pages/images/b/b13_1.jpg Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado August 8, 2012 at 17:25 Autor Share Publicado August 8, 2012 at 17:25 [quote name='YOP' date='07 August 2012 - 11:44 PM' timestamp='1344393896' post='147349'] Aqui tienes un circuito básico con un interruptor http://198.185.178.104/iss/spanish/physicalscience/spanelectricity/pages/images/b/b13_1.jpg [/quote] Ya entiendo! muchas gracias realmente! Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 212 Publicado August 8, 2012 at 19:14 Share Publicado August 8, 2012 at 19:14 [quote name='YOP' date='07 August 2012 - 09:40 PM' timestamp='1344393601' post='147348'] En un circuito básico el negativo se deja directo. Y el positivo se corta dejando un cable a cada contacto del interruptor (on - off) el puente se levanta para la posición OFF interrumpiendo el paso de corriente y se baja para la posición ON permitiendo el paso de la corriente. Para los interruptores múltiples (selectores) es el mismo principio pero tienen 2 o mas contactos de entrada y solo 1 de salida [/quote] Puta que hablamos bonito cuando no pomenos serios, buena loco muy bien dicho. Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 8, 2012 at 19:28 Share Publicado August 8, 2012 at 19:28 el demonio me decia que le dijera que juntara los polos positivo y negativos pa hacer el pulento cuete. pero por suerte pude contenerlo Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 212 Publicado August 8, 2012 at 19:29 Share Publicado August 8, 2012 at 19:29 jejej ganas no te faltaron Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado August 9, 2012 at 04:03 Share Publicado August 9, 2012 at 04:03 Estimado, Buen dac, tiene varios upgrades... Me asustaste un poco con tu valentía de jugar con 220v sin entender nada de electricidad. Mucho cuidado por favor. Compra una caja en ebay o victronics.cl. La seguridad es lo primero. Mientras lo manipulas, protege con cinta aisladora todas las corrientes fuertes. Básicamente entre el enchufe hembra y el trafo. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts