Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

mejores directores contemporáneos, mejores películas contemporaneas

deinofero

Recommended Posts

[quote name='ian curtis' date='14 August 2012 - 12:02 PM' timestamp='1344963775' post='148685']
Shurra Kuro, mmmm, no estoy de acuerdo contigo respecto a la fidelidad de la Dracula de Browning. Más allá de lo clásico y la leyenda de Bela Lugosi, la pelicula se aleja bastante de la novela. Coppola hace un esfuerzo serio de hacerla lo más fiel posible, incluso (como dije antes), poniendole un elemento histórico que es Vlad Tepes, que es en quien se inspiró Stoker para el personaje.-
[/quote]

Ian, es posible que yo no me acuerde de la novela lo suficiente, porque la leí hace muchos años (en mis tiempos mozos cuando leía libros :) ).
Pregunta: ¿tú leíste la novela?, porque capaz que estamos conversando de cosas diferentes.
En la novela tampoco tiene nada que ver el personaje histórico de Vlad Tepes, el empalador (o Vlad Draculea), príncipe de los Valacos (o como quiera que sea el gentilicio de los habitantes de Valaquia).
La crítica historicista le adjudica a Stoker haberse inspirado en Vlad para crear su personaje Dracula, pero eso no está en la novela.
Creo que Stoker nunca lo dijo explícitamente tampoco, no estoy seguro.
En la novela es el conde Dracula que vive en los Cárpatos y que se traslada en barco a London, nada más.
O sea: Dracula no tiene nada que ver con Vlad Tepes dentro de la novela de Stoker. Y al meter ese cuento, Coppola se aleja aún más de su versión literaria original (por eso digo que tiene una fidelidad poética al libro antes que literal).
A menos que me acuerde muy mal del libro, que también puede ser,

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 187
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

no recuerdo muy bien tampoco, pero creo que solo hace referencia a que es descendiente de los unos, mas específicamente de atila.... no recuerdo en la novela la relación explicita hacia dracul el empalador.... si en la intro del libro que yo tenía. o creo aun tengo por ahí.

pero no solo va a london en barco, tambien regresa escapando :unsure::unsure::unsure: cosa que nunca me pareció del libro, en un giro muy raro este super monstruo termina con la cola entre las piernas... de nuevo en la peli de coppola.

insisto ademas en que el condimento amoroso de copola es mamón. pero no me queda mas que reconocer que esto cambia profundamente el espíritu del personaje de la novela, que es un weon malo, realmente malo, no un romanticón.

me quedo con la muerte en otra tierra por califa. mucho mejor.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

no recuerdo alguna buena de hide.... igual esa historia da para tener mas cosas, no se si tanto como dracula... es mas temible. pero.... hay algo antiguo... bueno? nuevo solo MR.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Brian de Palma, (Estallido Mortal, Vestida para Matar); John Carpenter ( The Thing); Michael Mann ( Fuego contra Fuego); Sam Peckinpah (La Pandilla Salvaje), Robert Aldrich ( el Emperador del Norte); Bernardo Bertolucci, (900); Chan Wook Park (Oldboy) y muchos más...

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='14 August 2012 - 11:26 AM' timestamp='1344957984' post='148627']
coppola a quien admiro mucho, hizo dracula de un modo tan literal que me pareció apestosa, solo un asunto romanticon y un van helsing aun mas apestoso que el del libro, excepto por la música no me gustó para nada.
[/quote]
vean un telefilme protagonizado por Louis Jourdan,es quizas la màs fiel al libro. y bastante buen film,yo e visto todas las versiones , las que no tienen nada que ver con el libro salvo por el personaje principal , para mi la mejor es "Horror of Dràcula" la de Hammer con los maestros Sir Christopher Lee y Peter Cushing.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario