Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SACD-DSD


joaco_

Recommended Posts

Estimados ,

Hace poco logré oir en DSD y me cambio el concepto de oir la música . Pude pasar los SACD a su formato natal que es DSDIFF y así ponerlos en mi servidor para oirlos directamente en un DAC DSD , también pude pasar este tipo de formato a PCM a cualquier resolución .
Bueno puse un aviso en los clasificados para los que tienen SACD y quisieran usarlos desde un server junto con los nuevos DACs DSD que al parecer van a llegar pronto . Se trataba de pasar sus SACD a DSDIFF , nada de poner a disposición de todo el mundo los archivos en algún web , sólo era un servicio para el dueño del SACD , mis disculpas al foro si se interpretó mal , como piratería .

Para los que deseen hacerlo , deben conseguir una tarjeta Lynx AES 16 y el software de Korg "Audio Gate" que es gratuito con este pueden pasar de DSD a PCM si no tienen un DAC DSD , además una PS3 que no haya sido actualizado - nunca - y bajar las herramientas para trabajar con SACD . Este tipo de PS3 ya no hay en Chile , lamentablemente .

Bueno , mis disculpas de nuevo , el que desee hacerlo para uso personal (backups) bienvenido .

les dejo una imágen del Korg Audio Gate para los que se interesen .

[img]http://i49.tinypic.com/33opgme.png[/img]


saludos a todos .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vi el aviso y estaba clarito, lo pondría de nuevo echas las aclaraciones si alguien no lo entendió (supongo por eso este post) me parece excelente la iniciativa aunque por el momento el mercado supongo será infimo, suerte! y si se me ocurre cambiar de DAC alguna vez que se la pueda con estos archivos va ser un punto más para la elección.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compadre ,

Pusiste claramente que eran respaldos , no entiendo que te hiceran borrar el avsio,
Lamentable.

Encuentro excelente la oferta y en especial la iniciativa.

Es muy penca que todo ese conocimiento y experimentación que has hecho en el tema digital , termine asi en el foro.
Me sentiría muy frustrado si estuviera en tu lugar .

Dejo este tema planteado para la administración del foro , ya que evidentemente era un acercamiento al resto , de un trabajo enorme de I &D , que seguramente vamos a perder la oportunidad de disfrutar aquí.

Quizas se entedió como comercio , pero debemos entender que Joaco no iba a vivir de esto y probablemente era para compartir su experimentación , no profitar de ello y menos promover la pirateria.

Me encantaría escuchar y comparar con mis dac , alguna de tus creaciones.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Últimamente posteo muy poco y veo el foro más bien de lejos ya que encuentro que el foro ya no es tan amistoso como fue en un principio, es más a veces me ha parecido harto ácido y ya no me dan muchas ganas de colaborar o de hacer alguna pregunta ya que he leído el mal trato que le han dado a otros foreros, algunos nuevos inclusive.

Amigos, la mala fe no se presume, la cuestión es exactamente al revés, claramente Joaco es un entusiasta hasta la médula y muy científico en su forma de disfrutar y de compartir, es un caso sin igual en el foro, sus aportes me parecen valiosísimos y extremadamente generosos.

Además espero que el bullying y los comentarios pasados a mierda pasen, de lo contrario se quedarán solos los pesados por acá haciendose bullying entre ellos. :(

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IPA ,

Me he mantenido al margen de postear opiniones que puedean parecer tendenciosas , pues como saben me transformé en el "enemigo" , un distribuidor.
Me limito a tirar tallas y una que otra opinion neutral , claro no soy perfecto y siempre la voy a cagar y parece otra cosa.

Me sumo a lo comentado , hay una pésima onda y demasiada desconfianza .

Creo que había que aplicar un criterio más amplio en este caso.

Cabros ,reiniciemos la buena onda y amplitud de mente con la cual partió este foro.

Respecto a Joaco ,no lo conozco personalmente , partimos hace tiempo en una onda bien ácida y fue de menos a más.
Es IMHO el forero que más ha progresado en su "busqueda" y esta en un nivel que tienen muy pocos participantes , no me incluyo pues me sobrepasa por mucho , es súper técnico y nada pero NADA CHANTA. Se nota que tiene un caracter especial como todos aquí , pero es un tremendo aporte.

Cuidemos a quienes realmente suben el nivel , no los pisoteemos , es delicado y apestoso.


No entiendo que se busca aquí. Yo al menos pasarlo bien , pero sin perder el horizonte que todos tenemos el mismo hobbie . Lamen tablemente se han puesto varios muy sensibles de piel .

Que onda!!!!???

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados todos. Nunca he sido ni seré alguien que no asume sus responsabilidades, por lo mismo quiero manifestar con mucha sinceridad mis actos. Cuado vi el clasificado para mi fue demasiado notorio lo que se "pretendía" hacer. No voy a juzgar, porque no me corresponde hacerlo, las reales intenciones con el anuncio. Es imposible saberlo. Lo que si quiero dejar en claro, son los hechos, y los hechos fueron claros. El forero publicó un "servicio" de respaldo con identificación de la prestación y sus correspondiente precio. Al leerlo fue inevitable pensar en piratería. Y eso eso fue lo que respondí en su anuncio. Piratería pura y dura.
Ahora él publica un post explicando lo que sabe hacer desde el punto de vista técnico. No me cabe ninguna duda que debe ser bastante interesante por los formatos comprometidos.
Dicho esto, no me hago ni el ingenuo ni quiero pasar por el filtro de la blancura extrema, pero era demasiado evidente para mi. Los hechos me obligaron a concluir lo que ya dije.
Si el forero se sintió ofendido en alguna medida por pequeña que sea, me disculpo sinceramente. No lo juzgo a él como persona, sólo expresé lo que su clasificado pretendía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fcojav' date='04 August 2012 - 02:25 AM' timestamp='1344061547' post='146426']
Estimados todos. Nunca he sido ni seré alguien que no asume sus responsabilidades, por lo mismo quiero manifestar con mucha sinceridad mis actos. Cuado vi el clasificado para mi fue demasiado notorio lo que se "pretendía" hacer. No voy a juzgar, porque no me corresponde hacerlo, las reales intenciones con el anuncio. Es imposible saberlo. Lo que si quiero dejar en claro, son los hechos, y los hechos fueron claros. El forero publicó un "servicio" de respaldo con identificación de la prestación y sus correspondiente precio. Al leerlo fue inevitable pensar en piratería. Y eso eso fue lo que respondí en su anuncio. Piratería pura y dura.
Ahora él publica un post explicando lo que sabe hacer desde el punto de vista técnico. No me cabe ninguna duda que debe ser bastante interesante por los formatos comprometidos.
Dicho esto, no me hago ni el ingenuo ni quiero pasar por el filtro de la blancura extrema, pero era demasiado evidente para mi. Los hechos me obligaron a concluir lo que ya dije.
Si el forero se sintió ofendido en alguna medida por pequeña que sea, me disculpo sinceramente. No lo juzgo a él como persona, sólo expresé lo que su clasificado pretendía.
[/quote]


Considerar un sevicio de respaldo igual a pirateria es algo que no se hace ni siquiera en USA, pais donde uno va a la cercel por comercializar copias ilegales de cualquier cosa.

Una copia de respaldo de un disco propiedad de uno mismo no esta considerado pirateria aunque el [b]servicio[/b] sea realizado por un tercero y obviamente se cobre por el.

Interesante ofreciemiento del forero joaco_ hacia los participantes del foro, lamentablemente el oscurantismo es fuerte aun en estas tierras....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='04 August 2012 - 01:56 AM' timestamp='1344063406' post='146428']

Interesante ofreciemiento del forero joaco_ hacia los participantes del foro, lamentablemente el oscurantismo es fuerte aun en estas tierras....
[/quote]

No puedo estar más de aduerdo contigo

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me había interesado debido a que no tengo como decodificar DSD, no pensé que fueramos tan weones de empezar por pensar mal, condenar y despues preguntar, este foro es justamente al revés y se parte con la confianza sobre la mesa. Este valor es cada vez más escaso en nuestra sociedad, así que cuidémoslo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me permito opinar de un asunto que no conocí directamente. Coincido plenamente con AL, al margen de ser alguien bien sensible con la piratería, ya que soy propietario de alguna marca y de obra.

Tampoco conozco personalmente a joaco, pero en mi ignorancia del mundo técnico, habiendo leído desde que estoy conectado a foros de audio sus muy interesantes posts y habiendo sido beneficiario de su generosidad entiendo que su intención no haya sido la de fomentar la piratería.

De cara al futuro, tal vez sería bueno abrir un post explicando el tema y anunciando que se pondrá un clasificado. Sabiendo de su rigor en todo lo que hace, seguro que me podría contar como cliente, dado el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer no fue más que un malentendido, creo que la trayectoria y constante aporte del forero Joaco avalan y dan plena buena fe de su actuar, aunque cuando explica sus experimentos, dada mi ignorancia técnica, a veces le entiendo re'poco, dan ganas de aplicar el traductor . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joaco,
He leído un par de tus post referentes a este tema y no me queda claro algo que me parece relevante.

En un dac habilitado para reproducir PCM y DSD, a idéntico bitrate:
Suenan igual o hay diferencias entre PCM y DSD?

Entiendo que hay numerosos papers que intentan demostrar ambas posturas.

Ya tienes una opinión en este tema?

Muchas gracias y saludos!

P.S que lata lo de los clasificados, somos humanos y siempre habrán roces. Quizás reglas mas simples ayudarían

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lata que pasen estas cosas en este foro, joaco es un forero antiguo y conocido por todos, a nivel virtual por lo menos y siempre ha sido un caballero, jamás se me pasó por la cabeza pensar mal de ese anuncio. Y para que vamos a andar con cosas eso es mas valioso que la estupidez de la pirateria que la mayoría de las veces responde mas bien a intereses corporativos que artísticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='04 August 2012 - 11:39 PM' timestamp='1344137941' post='146538']
[quote name='charly' ]
Suenan igual o hay diferencias entre PCM y DSD?
[/quote]

[img]http://i45.tinypic.com/wss2s6.jpg[/img]
[/quote]

Gracias Joaco

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que a final de cuentas el balance de todo esto es que quedo fehacientemente clara la buena intención de Juaco , ademas salio muy bien parado por los innumerables buenos comentarios a su persona.Todo cae por su peso tarde o temprano,ya queda claro quien es quien

Felicidades Juaco y continúe con sus desinteresados y valiosos aportes

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...