Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Music Server y NAS

AudioLuthier

Recommended Posts

[quote name='lnx' date='31 January 2012 - 11:45 AM' timestamp='1328024744' post='109766']
[quote name='escultor' date='31 January 2012 - 11:17 AM' timestamp='1328023047' post='109761']

Audio Luthier, yo tenia problemas con mi compu y queria un server, justo antes que
iniciaras este tread por lo que me compre un Oliver 4...
[/quote]

OT:Que es un Oliver 4? No lo conozco, busque info pero no encontre lo indicado al parecer, me interesa saber.
Gracias
[/quote]

http://www.olive.us/ me equivoque y puse una R demas sorry

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='31 January 2012 - 10:44 AM' timestamp='1328021064' post='109754']
Tarjeta de sonido PCI con DAC AK4399 con las sigueintes caracteristicas:

-Control de volumen para la salida analogica sin truncado de datos. Attenuator control with 0.5dB step. No preamp required.Please note that, unlike most digital attenuators available, the one built inside the AKM DACs is not inside the digital filter.

- Salida digital para coneccion a DAC externo SPdif RCA y Toslink.

- Salida de audifonos con conector de 6,3 mm de alta corriente para usar con audifonos de baja impedancia.

- Salidas de filtro LPF del DAC y driver del amplificador de audifonos LM4562.

- Capacidad de reproducir nativamente todos los sample rate usuales 16 bit/44.1 KHZ y en 24 bit /48/88.2/96/176.4 y 192 KHz.
[/quote]

AL que tarjeta de sonido estas usando? He estado seriamente pensando en comprar una ESI Juli@ pero esta se le parece bastante, ademas de que debe de ser mas barata.

Y lo otro, quise armarme un servidor VortexBox dado que charly me enseño el suyo, aprovechando un pc viejito que tengo ahi juntando tierra. Pero la pagina de vortexbox hace rato la veo caida.... alguien sabe algo de eso?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='31 January 2012 - 12:11 PM' timestamp='1328026319' post='109770']
[quote name='AudioLuthier' date='31 January 2012 - 10:44 AM' timestamp='1328021064' post='109754']
Tarjeta de sonido PCI con DAC AK4399 con las sigueintes caracteristicas:

-Control de volumen para la salida analogica sin truncado de datos. Attenuator control with 0.5dB step. No preamp required.Please note that, unlike most digital attenuators available, the one built inside the AKM DACs is not inside the digital filter.

- Salida digital para coneccion a DAC externo SPdif RCA y Toslink.

- Salida de audifonos con conector de 6,3 mm de alta corriente para usar con audifonos de baja impedancia.

- Salidas de filtro LPF del DAC y driver del amplificador de audifonos LM4562.

- Capacidad de reproducir nativamente todos los sample rate usuales 16 bit/44.1 KHZ y en 24 bit /48/88.2/96/176.4 y 192 KHz.
[/quote]

AL que tarjeta de sonido estas usando? He estado seriamente pensando en comprar una ESI Juli@ pero esta se le parece bastante, ademas de que debe de ser mas barata.

Y lo otro, quise armarme un servidor VortexBox dado que charly me enseño el suyo, aprovechando un pc viejito que tengo ahi juntando tierra. Pero la pagina de vortexbox hace rato la veo caida.... alguien sabe algo de eso?
[/quote]

Es una tempotec Serenade 2, suena muy bien con windows y deberia sonar mejor con linux. Es una tarjeta solo con salidas de audio, no tiene entrada como la esi julia , lamentablemente no es barata y traerla directo de Taiwan no ayuda mucho al precio bajo , pero sin duda vale la pena.

El enlace para bajar el vortexbox 2.0:

http://vortexbox.org/iso/vortexbox-2.0.iso

Saludos y suerte con su proyecto. No olvide comentar sus progresos aca.-

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

AL gracias por el link! Estaba entre dejar ese PC como NAS y esto, pero con tu descarga, prefiero aplicar el music server. El NAS podras esperar un tiempo.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='31 January 2012 - 05:49 PM' timestamp='1328046552' post='109834']
AL gracias por el link! Estaba entre dejar ese PC como NAS y esto, pero con tu descarga, prefiero aplicar el music server. El NAS podras esperar un tiempo.
[/quote]

Puedes hacer ambas cosas y mas. No son excluyentes entre si.

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='31 January 2012 - 06:17 PM' timestamp='1328048251' post='109836']
[quote name='RoConde' date='31 January 2012 - 05:49 PM' timestamp='1328046552' post='109834']
[/quote]

Puedes hacer ambas cosas y mas. No son excluyentes entre si.
[/quote]

Hola Inx y Roconde,

Comi dice Inx, Vortexbox no es solo un music server y como indica el titulo de este hilo, funciona perfectamente como NAS en una red windows gracias al servidor Samba, ademas puede hacer streaming de audio sobre la lan con un programa llamado Subsonic, trae incorporado unj cliente bittorren y servidor DLNA para ver piliculas ripiadas en mkv en la tili de 52 " poh , qui ma?

Saludos desde el lluvioso Sur.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='31 January 2012 - 08:47 PM' timestamp='1328057221' post='109851']
Hola Inx y Roconde,

Comi dice Inx, Vortexbox no es solo un music server y como indica el titulo de este hilo, funciona perfectamente como NAS en una red windows gracias al servidor Samba, ademas puede hacer streaming de audio sobre la lan con un programa llamado Subsonic, trae incorporado unj cliente bittorren y servidor DLNA para ver piliculas ripiadas en mkv en la tili de 52 " poh , qui ma?

Saludos desde el lluvioso Sur.
[/quote]

Hola AudioLuthier
Ignoraba que vortebox ya trae incorporados los servidores que mencionas, tanto mejor. Sin duda servidores NFS o FTP tambien podrian ser utiles para algunos; cuando mencionaba la posibilidad de hacer "ambas cosa y mas" pensaba en instalarlos manualmente.

OT:
Por cierto, leyendo la nueva pagina de vortexbox aparecen unas instrucciones sobre como instalar via usb, las instrucciones sin ser dificiles apunta que dispones de una maquina con linux, por ende, quien posea una maquina con linux maneja lo basico y no tendria problemas para realizar la instalacion aun si esas instrucciones.
Por lo anterior, patudamente posteo este off topic, creo que las instrucciones debiesen ser para usuarios que utilizan windows, quienes haciendo uso de las recomendaciones que hare, espero puedan sacar ventaja de lo que implica instalar desde un pendrive o usb mass storage.
Ingredientes: USB Drive (pendrive, memoria microSD con adaptador,etc), imagen iso de vortexbox y el programa [url="http://unetbootin.sourceforge.net/"]unetbootin[/url]
Instrucciones: Bajar el programita unetbootin (free software), lo ejecutan, seleccionan la casilla Diskimage [ISO] y buscan la imagen iso de vortexbox, una vez listo eso se aseguran que las opciones de mas abajo (type, drive) correspondan al usb drive que insertaron, seleccionan "OK" y esperan a que termine el proceso. Una vez finalizado tendran su usb drive booteable listo para instalar con gran rapidez.
nota1: el proceso es valido para otras distribuciones de linux (imagenes iso), incluso windows 7, probado empiricamente.
nota2: el programa unetbootin, tambien esta para mac y linux.
Sorry por el ot, esperaba que a alguien pudiese servirle, dado que usan bastante vortexbox, creo.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

Hoy empece con el cuento del server, pero debo montar el segundo disco duro que tengo para esos fines. Mañana comprare el adaptador que me hace falta (SATA a IDE, la placa no le lleva SATA).

Logre echarlo a andar, bootea, pero no se ve en la red. La idea es fijar la IP (de la WiFi)para que todos los tarros y clientes de la red tengan acceso a el. Y menos puedo habilitar la interfaz web.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='01 February 2012 - 07:10 PM' timestamp='1328137833' post='109975']
Hoy empece con el cuento del server, pero debo montar el segundo disco duro que tengo para esos fines. Mañana comprare el adaptador que me hace falta (SATA a IDE, la placa no le lleva SATA).

Logre echarlo a andar, bootea, pero no se ve en la red. La idea es fijar la IP (de la WiFi)para que todos los tarros y clientes de la red tengan acceso a el. Y menos puedo habilitar la interfaz web.
[/quote]

El adaptador que necesitas es una tarjeta pci que tenga puertos sata? o que tenga puertos ide?
Para dejar la "ip fija" del wifi puedes configurarlo en tu router, aun cuando sea por dhcp, que le asigne siempre la misma ip.

Saludos.

Editado por lnx
Enlace al comentario

Roconde,

Suerte con tu proyecto!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Gracias Inx!, esta muy bueno el software ese unetbootin, justo lo que necesitaba para probar otro programita para armar un player mpd barato pero de mas obscuro seteo e instalacion.....Voyage MPD...

Saludos.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='31 January 2012 - 11:17 AM' timestamp='1328023047' post='109761']
Por 115.000 es posible adquirir lo siguiente:

1 DD OCZ SS de 120 GB, en el cual se podrian almacenar app 300 a 400 album en FLAC.

1 DD WD Green de 2 TB con capacida para app 7000 album FLAC.

Cual elegirian ?

Estoy armando un servidor para la venta, a ver que pasa.....
[/quote]

Audio Luthier, yo tenia problemas con mi compu y queria un server, justo antes que
iniciaras este tread por lo que me compre un Oliver 4...el que se demoro mucho en llegar
( viajo a miami, panama y finalmente a chile por mano )
En el entretiempo cambie el disco duro de la compu a 3 teras lo que me "tranquilizo" en
este punto, luego al llegar el olive tuve problemas para parearlo con el mac :huh:
Luego problemas para subir los archivos :blink:
Pero bueno puede ser mi "incompetencia" al respecto :(
Lo que realmente me molesto es "operarlo"
Suena muy bien pero es terrible de incomodo, los controles..lentos y lerdos :mad:
Si quieres buscar un autor o cancion tienes que recorrer la lista por abecedario
tengo Muchos autores y es una lata no se "acelera" si mantienes el boton apretado
debes apretar multiples vezes.. etc etc
Una maquina bonita y de muy buen sonido si quieres, pero luego de usar Itune es
dificil de aceptar lo incomodo de su uso..tengo entendido que se puede controlar
por el Ipad pero ya le agarre "bronca"...pensaba implementar un mac mini pero si
logras algo bueno estaria interesado..
Saludos
[/quote]

Hola Escultor,

Interesante saber los detalles de uso del olive 4 , sin duda la lentitud de respuestas se debe a la baja potencia del procesador integrado y poca memoria RAM del sistema. Vortexbox praticamente puede manejar un numero ilimitado de entradas en su base de datos , eso no o he probado pero lo se por referencias de gente en la web que tiene servidores con 15. 000 y mas archivos FLAC.

Para fines de Febrero espero pasar unos dias en Stgo y si todo va bien llevare este nuevo servidor de audio de viaje por si alguien quiere hacer pruebas del tipo listening test o doble ciego ABX...

Saludos.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='01 February 2012 - 07:10 PM' timestamp='1328137833' post='109975']

[/quote]

RoConde , si no entiendo mal quieres configurar un acceso wifi suplicant en el servidor vortexbox?, esta implementacion solo se puede hacer por el metodo manual y es un cacho.

El creador de vortexbox recomienda la coneccion cableada ethernet que redunda en una larga lista de beneficios por sobre la coneccion wifi.

Saludos y suerte con el proyecto.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='01 February 2012 - 08:32 PM' timestamp='1328142775' post='109989']
Gracias Inx!, esta muy bueno el software ese unetbootin, justo lo que necesitaba para probar otro programita para armar un player mpd barato pero de mas obscuro seteo e instalacion.....Voyage MPD...

Saludos.
[/quote]

Excelente AudioLuthier.
Un par de cosas varias, que usa vortexbox como reproductor de musica? ... otra, yo uso mpd al igual que muchas personas, tanto para la salida de los parlantes del pc o la salida digital al receiver, el asunto es que como mencionas por ahi el uso de 15.000 o mas archivos, pues para que sirva de referencia (a menor escala) yo tengo la mitad de esas cantidad y fraccion entre flac/mp3 y el programa funciona extremadamente veloz, dado que como mencionaste hace uso de base de datos para almacenar los archivos, de tal forma que el proceso "lento" por asi decirlo lo hace una sola vez que es cuando ingresas los archivos, posterior a eso actualiza solo practicamente los nuevos archivos o los que borras.

Por cierto el olive 4 de escultor, utiliza linux y hay varias cosillas que se pueden modificar para habilitar ciertas caracteristicas, esta bien interesante ese dispositivo; desconozco como se maneja y eso, pero habilitando una de las caracteristicas se~aladas "creo" que se podria saber el tipo de procesador y ram que posee en caso de no venir especificado en la documentacion. :(

Eso.

Enlace al comentario

Les cuento: Una tarjeta IDE SATA, la tengo, pero quiero usar un adaptador de discos mejor, para cargar menos a la maquina, es un driver menos.

Sobre el WiFi, tengo una tarjeta WiFi USB clase N para usarla, pero no sabia que era tan jodido. En tal caso, se va al lado del router el servidor. Pero primero debo de echarlo a andar.

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='01 February 2012 - 08:40 PM' timestamp='1328143259' post='109990']
Por 115.000 es posible adquirir lo siguiente:

1 DD OCZ SS de 120 GB, en el cual se podrian almacenar app 300 a 400 album en FLAC.

1 DD WD Green de 2 TB con capacida para app 7000 album FLAC.

Cual elegirian ?

Estoy armando un servidor para la venta, a ver que pasa.....
[/quote]

iniciaras este tread por lo que me compre un Oliver 4...el que se demoro mucho en llegar
( viajo a miami, panama y finalmente a chile por mano )
En el entretiempo cambie el disco duro de la compu a 3 teras lo que me "tranquilizo" en
este punto, luego al llegar el olive tuve problemas para parearlo con el mac :huh:
Luego problemas para subir los archivos :blink:
Pero bueno puede ser mi "incompetencia" al respecto :(
Lo que realmente me molesto es "operarlo"
Suena muy bien pero es terrible de incomodo, los controles..lentos y lerdos :mad:
Si quieres buscar un autor o cancion tienes que recorrer la lista por abecedario
tengo Muchos autores y es una lata no se "acelera" si mantienes el boton apretado
debes apretar multiples vezes.. etc etc
Una maquina bonita y de muy buen sonido si quieres, pero luego de usar Itune es
dificil de aceptar lo incomodo de su uso..tengo entendido que se puede controlar
por el Ipad pero ya le agarre "bronca"...pensaba implementar un mac mini pero si
logras algo bueno estaria interesado..
Saludos
[/quote]

Hola Escultor,

Interesante saber los detalles de uso del olive 4 , sin duda la lentitud de respuestas se debe a la baja potencia del procesador integrado y poca memoria RAM del sistema. Vortexbox praticamente puede manejar un numero ilimitado de entradas en su base de datos , eso no o he probado pero lo se por referencias de gente en la web que tiene servidores con 15. 000 y mas archivos FLAC.

Para fines de Febrero espero pasar unos dias en Stgo y si todo va bien llevare este nuevo servidor de audio de viaje por si alguien quiere hacer pruebas del tipo listening test o doble ciego ABX...

Saludos.
[/quote]

Seria un gusto conocerte y probar tu equipo
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='02 February 2012 - 12:05 AM' timestamp='1328155524' post='110014']

Seria un gusto conocerte y probar tu equipo
Saludos
[/quote]

Gracias Escultor,

Mientras llegan los componentes para el nuevo equipo estoy estudiando el software voyage MPD, que aunque lo encontre hace tiempo en internet no me intereso en pricipio ya que vortexbox es mucho mas facil de echar a andar.

Voyage MPD recurre a la filosofia del minimalismo; este es un firmware para ser usado solo como un reproductor de red, donde la musica reside en otro PC o servidor NAS....

Este es un jemeplo de Voyage MPD tomado de la red:

[img]http://www.symphonic-net.com/kubotayo/articles/006/013.jpg[/img]

Con este acercamiento , un reproductor de archivos de alta resolucion puede bajar sus costos y acercarlos un poco mas al audiofilo sin tener que gastar una pequeña fortuna.

Saludos.

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='02 February 2012 - 07:08 PM' timestamp='1328224109' post='110110']
Last login: Sun Feb 6 17:45:12 JST 2011 on tty1 :o

Que bien AudioLuthier, en que aparato tienes corriendo el sistema? se ve muy interesante.

Saludos, lnx.
[/quote]

Hola Inx,

De momento logre hacerlo andar en modo live sobre una maquina virtual de virtualbox, Es bien complicado configurarlo pero acepta hot plug usb para memorias flash y discos duros usb ya configurar mpd para acceder a directorio en red es un leseo por no decir otra cosa, igual sirve para aprender linea de comando....

Saludos.

Javier Pérez

Enlace al comentario