Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Music Server y NAS

AudioLuthier

Recommended Posts

[quote name='matador' date='17 September 2011 - 05:19 AM' timestamp='1316247542' post='86533']
Hola gente, andaba leyendo diferentes temas y encontre este, aunque sinceramente no me tome el trabajo de leer todas las paginas detalladamente. Pero este typo de servidores son muy difundidos aqui en europa y ya tienen"tiempo" en el mercado audiofilo. En si es cosa bien simple ahora, ya que solo se requiere de un D/A externo -que tambien es muy usado y difundio. cualquier pc o incluso router con posibilidades de NAS solo necesita enviar la infomacion en formato spdif o por usb al D/A que esta cerca o integrado en el equipo de sonido. Incluso ahora con los servicios de spotify, itunes o incluso mi favorito wimp solo se envia necesita un cable que vaya al equipo.

Miraba tu concepto y te dire sinceramente que es algo absoleto ahora en estos tiempos... :( no se usa una pc debido al inconveninete que tu mencionas: el ruido que produce la pc. eso lo usabamos hace 7-10 años atras, incluso algunos dvds players traian entradas de redes para sacar la musica de la pc o servers dedicados -por ejmplo la firma KISS tenia este systema y fue el primer dvd player que leia formatos de divx, en el meny se podia elegir s tocar musica o peliculas de la red interna (intranett) o de internett. Esta firma fue luego comprada por cisco -esta tecnologia ahora se usa en los routers que se pueden acoplar a un disco duro externo en un systema NAS. En el NAS puedes almacenar en el formato que tu uses o sea compatible con tu systema. Tambien similar tecnologia se encuentra en los populares Squezzebox/logitech que son productos 100% desarrollados para streaming, solo que estos no usan ninguna forma de componentes mecanicos que generen ruido -como seria en tu solucion.

Yo tengo todavia la pc que arme para este typo de uso, pero creo lo use maximo 5 veces y todavia ahi anda, ya que ahora uso otra pc que esta en oro lugar y solo envia la informacion de la musica por fibra optica de 20 metros de largo y spdif al D/A del equipo, esta es la forma en que la mayor parte de audiofilos usan streaming. Lo bueno de esto -que muchso usen este typo de streaming- es que ahora se puede comprar muchas colecciones de cds por precios bien baratos :) ya que el precio de un disco duro de 1-2 TERRAbytes anda por los 100-150 dollares, y eso permite discos configurados en RAID por si acaso alguno falle o se estrope y asi no se pierda la informacion :)ahora tambien se puede usar apps para iPad o iPhone que permite navegar en itunes o similares -Wimp- y enviar la msuica deseada al D/A del equipo. Sin mencionar el uso que wifi tambien permite.

Por cierto parece que la modalidad de streaming se esta difundiendo mas, ya que ahora con los telefonos mobiles mas avansados se permite bajar musica e incluso peliculas por la red de 3G que se envia del telefono mobil al router innhalambrico con wifi- este router tambien envia por el aire, el enchufe o TP cable la informacion al D/A. Ni mencionar las tvs que traen estos servicios integrados -como por ejemplo facebok, wimp/spotify, etc, mi tv cuenta con salida optica para acoplarlo al D/A tambien :) que el unico inconveniente del streaming todavia es el bajo bitrate del contenido, aunque 320kbps ya ayuda :) personalmente uso solo formato wav en mi intranett :)

saludos
[/quote]

Mac os x es un ambiente silencioso , la transmision (distancia) en audio en la fibra optica es pequeña , 5 metros a 15mb/s y depende del material del cable y equipo, no puede ser que la mayoria de audiofilos de europa usan cable de 20 metros de fibra optica , se ocupa aes/ebu o por ultimo spdif (coax) y en las ferias highend mas importantes se ocupa mucho toslink desde macbookpro o una interfaz con reloj dedicado (usb) . Por lo menos eso me conto un pajarito que vive en italia .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una nueva versión de Vortexbox disponible para descarga gratuita...

07 Sep 11 VortexBox 1.10 released

It’s been a while since we released a new version of VortexBox and there are a lot of small fixes and tweaks in this new version. There is the usually updates such as a new Kernel and SqueezeBox server 7.6.1. There are also a lot of small updates such as increased UPnP player support. VortexBox now supports the latest Samsung TVs and the BeoSound 5 from Bang & Olufsen.

We added a lot of user requested features such as a one click restore button in the USB backup manager. We also added faster mp3 mirroring at the request of VortexBox users. This version has been tested with new products from Sonos and Logitech including the new Play:3 to ensure these devices are fully supported.

http://vortexbox.org/downloads/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Yo tengo mi pc, bastante bonito, headless, con Linux Vortexbox controlado desde el Ipad, iphone y navegadores web.
No hace ningun ruido. Y la salida de audio coaxial digital con ajuste de de bit rate automatico hasta 24bits 192Khz.
La verdad yo no lo encuentro nada de anticuado, de hecho lo encuentro bastante profesional.
Eligiendo los componentes con calma no hay ruido y todo funciona muy bien.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='25 September 2011 - 10:14 PM' timestamp='1316999664' post='87859']

Mac os x es un ambiente silencioso , la transmision (distancia) en audio en la fibra optica es pequeña , 5 metros a 15mb/s y depende del material del cable y equipo, no puede ser que la mayoria de audiofilos de europa usan cable de 20 metros de fibra optica , se ocupa aes/ebu o por ultimo spdif (coax) y en las ferias highend mas importantes se ocupa mucho toslink desde macbookpro o una interfaz con reloj dedicado (usb) . Por lo menos eso me conto un pajarito que vive en italia .
[/quote]

En el formato de usb tienes los relojes asyncron y sincron -las discusiones estan bien interesantes ya que las asyncronas son supuestamente mejores -pero mas se usan al colocarlos cerca a la fuente de informacion -joda del usb es que no permite cables largos -no menciono eso el "pajarito"? :)fibra optica es practicamente sin perdicion o inconvenientes con longitudes de hasta 100metros y es el formato spdif es el mas usado/difundido, e incluso el formato mas difundido en D/As dedicados. Aes/ebu no es muy difudnido ni muy usado en home audio logicamente por la impedancia "erronea" que es standar en esta topologia y por que fuentes digitales no tienen este typo de salidas, en el mundo profesional es diferente :) wifi ya es bien difundido pero apple con su relativamente nuevo airplay esta muy bueno, justo leia hoy dia que atraves del iphone se puede despertar de unas zona independientemente el mac/pc server, e incluso diferentes marcas estan integrando el systema de airplay y estos se comunican mutuamente sin necesidad de mac/pc :)

saludos

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Hola Audioluthier,

¿Quizas tienes experiencia con la Audiophile 192?
En Vortexbox sale el audio por el coaxial digital sin problemas, pero hasta ahora no he logrado usar las salidas analogas de la tarjeta.

Hoy voy a correr un Ubuntu desde el puerto USB para ver si en un ambiente grafico tengo mas suerte para ejecutar algunos experimentos con BruteFir, pero ahi voy a necesitar 2 salidas ojala digitales o en su defecto las dos salidas analogas...

Alguna expeiencia al respecto?

Gracias y saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='30 September 2011 - 03:45 PM' timestamp='1317411953' post='88706']
[quote name='joaco_' date='25 September 2011 - 10:14 PM' timestamp='1316999664' post='87859']

[/quote]

En el formato de usb tienes los relojes asyncron y sincron -las discusiones estan bien interesantes ya que las asyncronas son supuestamente mejores -pero mas se usan al colocarlos cerca a la fuente de informacion -joda del usb es que no permite cables largos -no menciono eso el "pajarito"? :)fibra optica es practicamente sin perdicion o inconvenientes con longitudes de hasta 100metros y es el formato spdif es el mas usado/difundido, e incluso el formato mas difundido en D/As dedicados. Aes/ebu no es muy difudnido ni muy usado en home audio logicamente por la impedancia "erronea" que es standar en esta topologia y por que fuentes digitales no tienen este typo de salidas, en el mundo profesional es diferente :) wifi ya es bien difundido pero apple con su relativamente nuevo airplay esta muy bueno, justo leia hoy dia que atraves del iphone se puede despertar de unas zona independientemente el mac/pc server, e incluso diferentes marcas estan integrando el systema de airplay y estos se comunican mutuamente sin necesidad de mac/pc :)

saludos
[/quote]

En mi humilde opinion, Wifi es para escuchar MP3...
En mi visión la idea es escuchar lossless de alta resolución... y ahi WIFI no me tinca...
Tambien prefiero las salidas digitales desde la computadora... y obiamente que la PC no haga ningun tipo de mixing o resampling.

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='30 September 2011 - 04:45 PM' timestamp='1317411953' post='88706']
En el formato de usb tienes los relojes asyncron y sincron
[/quote]

Tuve un reloj asincrónico , me duró tres meses . IMHO no era música lo que se escuchaba , sino fantasía , mucho color etc ... eso en mi equipo .

[quote name='matador' date='30 September 2011 - 04:45 PM' timestamp='1317411953' post='88706']
fibra optica es practicamente sin perdicion o inconvenientes con longitudes de hasta 100metros
[/quote]

Todo depende del receiver de fibra optica de tu equipo y del módulo de transmisión . Por ejemplo el Torx 170F tanto en modulo de transmision y receiver soporta 40 metros , el 177 , 5 metros , el Torx186F , hasta 1km , osea no existe estandar de "hasta 100metros" .

Porsupuesto los equipos comerciales de USD 10K traen receivers de USD 4 . :lol:

No es dificil implementar una entrada si sabes como opera el receiver del DAC (DAI) , en general basta con una resistencia de 75R , una fuente de 3.3V o 5V , un inductor (coil) y el receiver que mas te guste .

fabriqué un DAC que implementa el RX177 , distancia corta , ancho de banda para 24 bit 196khz . Sólo en aes/ebu através de la lynx aes 16 (110ohm) ocuparía cable largo , además se puede implementar una entrada aes cambiando la resistencia de 75R a 110R , el conector y quizas agregando un pequeño trafo . ;)

reviza cual es el receiver de tu equipo y el tramsmisor , entonces puedes saber la distancia real .

Aes/ebu no es muy difudnido ni muy usado en home audio logicamente por la impedancia "erronea" que es standar en esta topologia y por que fuentes digitales no tienen este typo de salidas
[/quote]

Muchos transportes y la las tarjetas de audio serias , como las lynx aes , incorporan aes , lo mismo fuentes, justamente para "home studio" .

además através de wifi hay mucha pérdida (jitter) , quizás el formato "sin pérdida" del nuevo bluetooth (chord) sea lo mas aceptable hoy , no se .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='30 September 2011 - 05:20 PM' timestamp='1317414051' post='88715']

Todo depende del receiver de fibra optica de tu equipo y del módulo de transmisión . Por ejemplo el Torx 170F tanto en modulo de transmision y receiver soporta 40 metros , el 177 , 5 metros , el Torx186F , hasta 1km , osea no existe estandar de "hasta 100metros" .
Porsupuesto los equipos comerciales de USD 10K traen receivers de USD 4 . :lol:
[/quote]

Es el transmiter en todo caso el que TIENE LED DE DIFERENTES POTENCIAS, logico que en transmisores baratos o donde se desea ahorrar energia se usaria un sender con potencia bien reducida -a esto se le llamma transductores -mas no el MEDIO de propagacion de señal=fibra optica que esta entre 2 transducotres opticos...los transductores logicamente pueden variar de potencia, primordialmente es el transmisor que va a depender de la potencia con que la señal se transmita..... el receptor cuenta con un rango max/minimo de excitacion :lol: y si el rango es demasido alto solo se separa la fibra terminada mas lejos del sensor optico B)

[quote]
No es dificil implementar una entrada si sabes como opera el receiver del DAC (DAI) , en general basta con una resistencia de 75R , una fuente de 3.3V o 5V , un inductor (coil) y el receiver que mas te guste .
[/quote]

:) y en si tampoco necesario adaptar la impedancia pero mas dificil es conseguir un xlr a spdif terminado en tiendas de home audio... y si, conociendo como los componentes funcionan no es problema adaptar el receiver o transmitter "deseado".

[quote]
fabriqué un DAC que implementa el RX177 , distancia corta , ancho de banda para 24 bit 196khz . Sólo en aes/ebu através de la lynx aes 16 (110ohm) ocuparía cable largo , además se puede implementar una entrada aes cambiando la resistencia de 75R a 110R , el conector y quizas agregando un pequeño trafo . ;)
[/quote]

trafo? solo si se desea separacion galvanica o señal balanceada :) como decia, el spdif es standar en home audio y el aes/ebu "adivino" que es standar en otros medios...

wiki-wiki-wiki....: "[b]S/PDIF is a digital audio interconnect used in consumer audio equipment over relatively short distances[/b]. The signal is transmitted over either a coaxial cable with RCA connectors or a fiber optic cable with TOSLINK connectors. S/PDIF interconnects components in home theaters and other digital high fidelity systems. S/PDIF is based on the professional AES3 interconnect standard.[1] S/PDIF can carry two channels of PCM audio or a multi-channel compressed surround sound format such as Dolby Digital or DTS."

http://en.wikipedia.org/wiki/SPDIF

[quote]
reviza cual es el receiver de tu equipo y el tramsmisor , entonces puedes saber la distancia real .
[/quote]

revizar para que? ;) componentes de calidad funciona facilmente con fibra barata de 20 metros... y tambien con fibra de 0,25 metros h o tengo que chequear que el transmisor no sature el nivel del receptor y cambiar el receptor a uno de mayor rango por que puse una fibra mas corta de lo "normal"? :rolleyes:

[quote]
Muchos transportes y la las tarjetas de audio serias , como las lynx aes , incorporan aes , lo mismo fuentes, justamente para "home studio" .
[/quote]

Linx trae AES? Sera por eso que la tarjeta se llama [b]Lynx AES[/b]? h

[quote]
además através de wifi hay mucha pérdida (jitter), quizás el formato "sin pérdida" del nuevo bluetooth (chord) sea lo mas aceptable hoy , no se .
[/quote]

totalmente de acuerdo :) pero todo formato o proceso de transmicion/recepcion de señales tiene un rango de fallas por x motivos, en el mundo digital existen fomatos super robustos de comunicacion -el problema es el rango de data usado para chequear/corregir la informacion basica que se usa/transmite -por eso encuentro super bueno tu expresion entre comillas: "sin perdida" ya que se sabe que siempre va a ver un monto "aceptable" de fallas/perdidas :)

Como tu dices mi estimado, wifi todavia tiene sus cosas, pero son mayores las facilidades que este presta y sus aplicaciones que lo hacen bien interesante, y creo la alternativa mas facil para muchos usuarios -recordemos que no todos son o tienen posibilidades de poner cables o extensiones a diestra y siniestra -en cambio usando wifi es simple y generalmente "plug & play"

saludos

Enlace al comentario

-------
:) y en si tampoco necesario adaptar la impedancia pero mas dificil es conseguir un xlr a spdif terminado en tiendas de home audio... y si, conociendo como los componentes funcionan no es problema adaptar el receiver o transmitter "deseado".
--------
Tiene que adaptar la impedancia por que la entrada del dai (rxp) tiene una impedancia muy alta .

---------
trafo? solo si se desea separacion galvanica o señal balanceada :) como decia, el spdif es standar en home audio y el aes/ebu "adivino" que es standar en otros medios...
--------

Tienes que usar trafo , si no se desacopla por trafo puede entrar una señal de alta frecuencia al dar (dai)

--------
revizar para que? ;) componentes de calidad funciona facilmente con fibra barata de 20 metros.
-------

Una cosa es que funcione , pero cuanta señal estas perdiendo ? Como saber ? Si no sabes los datos de los componentes .

Saludos ,

im back

Enlace al comentario

-------
--------
Tiene que adaptar la impedancia por que la entrada del dai (rxp) tiene una impedancia muy alta .

--------x
no estabamos hablando del aes bus? osea ya esta el rxp adaptado al formato de aes bus....
--------x

--------

Tienes que usar trafo , si no se desacopla por trafo puede entrar una señal de alta frecuencia al dar (dai)
--------x
y cuales son las ventajas principales de una señal balanceada? bien con opamps o uso de trafo que ademas da una separacion "galvanica"?
--------x

revizar para que? ;) componentes de calidad funciona facilmente con fibra barata de 20 metros.
--------
Una cosa es que funcione , pero cuanta señal estas perdiendo ? Como saber ? Si no sabes los datos de los componentes .
--------x
tienes razon pero cuando se puede comparar contra exacamente el mismo systema con una fibra de aprox 20mt contra otra de 0,5mt y no se escucha diferencia y el rta no indica ningun atrofio en ninguna banda de frecuencias? sera posible que mis oidos y el rta me esten engañando? -ni modo: por siaca desarmo y cheque el modelo del rx y tx (totx173) no veo necesidad de buscar otras explicaciones sin interesa que nada mas tecnico, y ni mencionar que me de ganas de acoplar un osciloskopio.... -en cuanto a jitters tambien es un punto polemico ya que en ciertas aplicaciones/circuitos puede ayudar en forma positiva -ademas el jitter microscopisco que se genera en muchos circuitos muy pocos lo "detectan" audiblemente -personalmente escucho musica y no "monto de jitters" :) aunque si, se los datos de los componentes pero como decia no lo considero como "tema" realmente en este caso :)aunque mire el spec de totx173 relacionado a otro proyecto de car audio con pioneer ODR y decia [b]"max 10mt"[/b] h pero como toda especificacion debe de interpretarse correctamente ya que esa "dist max" es [b]"con fibra plastica"... [/b]la que uso es de cristal que rescate de unas maquinas de medicion que se usaban en mi trabajo anterior y se condemnaron (se destruyen) -ya por eso yo escribia "baratas"

Es de casi 20 metros ya que funciona 100% y no deseo acortarlo a 12-14 que seria suficiente: por eso es mejor probar y no solo basarse en las especificaciones, aunque parece que los tx integrados en el mainbord de pcs es minimo equivalente al totx173, ya que cambien a un D/A usb que puse al lado de la pc principal y tambien funciona perfecto con el mismo cable de 20 metros -mas cuando acople un D/A de home audio no funcionaba, tambien probe salidas opticas de cd/dvs players y estos si no son gran cosa (logicamente muy seguro debido a q estos estan practicamente cerca/al lado del D/A)... pero probando se aprende mucho de lo que uno estudia y lee en todas partes y dan una base de nocion como para saber de lo que uno habla :)

Saludos

Enlace al comentario

----------->
no estabamos hablando del aes bus? osea ya esta el rxp adaptado al formato de aes bus....
----------->
->

[img]http://i55.tinypic.com/10fdz4k.png[/img]

[img]http://i53.tinypic.com/1zqeh5l.png[/img]

NO .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='30 September 2011 - 03:46 PM' timestamp='1317411961' post='88707']
Hoy voy a correr un Ubuntu desde el puerto USB para ver si en un ambiente grafico tengo mas suerte para ejecutar algunos experimentos con BruteFir, pero ahi voy a necesitar 2 salidas ojala digitales o en su defecto las dos salidas analogas...

[/quote]

Hola
Yo tengo Ubuntu con Jack, MPD y Brutefir
Al principio tenia bastante inestabilidad y le echaba la culpa a la interfaz usb (AudioGD), pero despues de un par de semanas opté por compilar en vez de usar los paquetes de Ubuntu y se acabaron los problemas.

No he configurado el Brutefir a mano ya que uso los filtros generados por DRCoP.
Para hacerlo basta con copiar la carpeta Measurements desde el pendrive. Como archivo de configuracion uso el que genera DRCoP. Cada vez que se inicia Jack/Brutefir en DRCoP se crea un brutefir.conf en /tmp.
AL principio pensé que habia que generar un archivo de config por cada filtro, pero me di cuenta que DRCoP permite cambiar filtro con el sistema corriendo. Leyendo un poco caché que brutefir tiene una interfaz telnet que permite cambiar toda la configuracion en tiempo de ejecucion.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='guax' date='04 October 2011 - 09:45 AM' timestamp='1317735911' post='89111']
[quote name='charly' date='30 September 2011 - 03:46 PM' timestamp='1317411961' post='88707']

[/quote]

Hola
Yo tengo Ubuntu con Jack, MPD y Brutefir
Al principio tenia bastante inestabilidad y le echaba la culpa a la interfaz usb (AudioGD), pero despues de un par de semanas opté por compilar en vez de usar los paquetes de Ubuntu y se acabaron los problemas.

No he configurado el Brutefir a mano ya que uso los filtros generados por DRCoP.
Para hacerlo basta con copiar la carpeta Measurements desde el pendrive. Como archivo de configuracion uso el que genera DRCoP. Cada vez que se inicia Jack/Brutefir en DRCoP se crea un brutefir.conf en /tmp.
AL principio pensé que habia que generar un archivo de config por cada filtro, pero me di cuenta que DRCoP permite cambiar filtro con el sistema corriendo. Leyendo un poco caché que brutefir tiene una interfaz telnet que permite cambiar toda la configuracion en tiempo de ejecucion.
[/quote]

Buenisimo Guax.
¿suena bien?
Este fin de semana probe a instalar Ubuntu 11.04 en el pendrive e instalé JACKD...
Al reiniciar el equipo no booteo... Pienso que tal vez es un problema con las configuraciones de tiempo real o un conflicto entre el PulseAudio y JackD...
Intente tambien instalar en el pendrive Ubuntu Studio pero solo instalo el instalador y no un liveCD.
Mi problema es que la maquina tiene Vortexvox y una tarjeta Audiophile192 que es la que mas sentido tiene usar... Pero no quiero alterar la distribución de Vortexbox ya que me tomo varios dias dejarla andando bien y no quiero estropearla...

¿tu tambien corres desde un USB drive?
Si pudieras ayudarme te lo agradeceria, termine bien desmoralizado despues de intentarlo todo el sabado sin resultados...

Enlace al comentario

Me autocontesto... DRCop... Lo voy a revisar!!! gracias!
¿En que aplicacione lo estas usando?

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='04 October 2011 - 11:01 AM' timestamp='1317740496' post='89129']
Buenisimo Guax.
¿suena bien?
[/quote]

Bueno... la verdad es que el resultado depende bastante de la medicion y luego de elegir el filtro.
Descartando esos factores, la verdad es que no podria decir si euna mejor que el CD por ej.

[quote name='charly' date='04 October 2011 - 11:01 AM' timestamp='1317740496' post='89129']

Este fin de semana probe a instalar Ubuntu 11.04 en el pendrive e instalé JACKD...
Al reiniciar el equipo no booteo... Pienso que tal vez es un problema con las configuraciones de tiempo real o un conflicto entre el PulseAudio y JackD...[/quote]

Si existiera conflicto, se manifestaría al inciar jackd, no al bootear.
Le tiran bastante caca a pulseaudio en muchos foros y yo partí culpandolo de todo.
Para cuando decidi conpilar en vez de instalar paquetes, pulseaudio ya estaba desintalado, asi que no podria decir si tenia o no la culpa. Por un tema de dependencias era muy dificil reinstalarlo y en realidad no lo necesitó asi que no traté de reinstalarlo.

Lo del realtime esta bien documentado. Es cosa de seguir las instrucciones y cero problema. No creo que pueda tener relacion con problemas de booteo.

¿tu tambien corres desde un USB drive?
Si pudieras ayudarme te lo agradeceria, termine bien desmoralizado despues de intentarlo todo el sabado sin resultados...
[/quote]

No. Tengo un laptop para este proposito y siempre instalo a disco.
He reinstalado varias veces. Es una lata, pero a veces basta con respaldar algunos archivos de configuración. No se si reconfigurar vortexbox te va a tomar mas tiempo que echar a andar Ubuntu con jackd, brutefir y quizas cuantas otras cosas en un USBDrive...

Lo mas probable es que Ubuntu detecte la instalacion de Vortexbox y te permita mantener las 2.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='04 October 2011 - 11:04 AM' timestamp='1317740698' post='89130']
Me autocontesto... DRCop... Lo voy a revisar!!! gracias!
¿En que aplicacione lo estas usando?
[/quote]

Ojo que solo uso DRCoP (pendrive) para medir y generar filtros. No uso DRCoP como 'procesador' de audio.
El laptop que tengo con ubuntu sirve como servidor de MPD y al mismo tiempo correr brutefir para aplicar los filtros generados por DRCoP.

La musica es principalmete flac y esta en un PC con windows en otra habitación. La conexion es por cable ya que ni el wifi N estaba libre de ocasionales interrupciones.

Enlace al comentario

http://www.twonky.com/upfiles/DLNA+Best+Practices.pdf

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Event log:
<12/03/11@18:13:07> [SHOUTcast] DNAS/win32 v1.9.8 (Feb 28 2007) starting up...
<12/03/11@18:13:07> [main] loaded config from C:\Program Files\SHOUTcast\sc_serv.ini
<12/03/11@18:13:07> [main] initializing (usermax:32 portbase:8000)...
<12/03/11@18:13:07> [main] No ban file found (sc_serv.ban)
<12/03/11@18:13:07> [main] No rip file found (sc_serv.rip)
<12/03/11@18:13:07> [main] opening source socket
<12/03/11@18:13:07> [main] source thread starting
<12/03/11@18:13:07> [main] opening client socket
<12/03/11@18:13:07> [source] listening for connection on port 8001
<12/03/11@18:13:07> [main] Client Stream thread [0] starting
<12/03/11@18:13:07> [main] client main thread starting
<12/03/11@18:15:36> [source] connected from 192.168.0.102

<12/03/11@18:29:21> [dest: 192.168.0.250] starting stream (UID: 0)[L: 1]{A: iTunes/4.7.1 (Linux; N; Red Hat; i686-linux; ES; utf8) SqueezeCenter, Squeezebox Server/7.6.1/33149}(P: 0)
<12/03/11@18:29:21> [dest: 192.168.0.250] connection closed (0 seconds) (UID: 0)[L: 0]{Bytes: 8192}(P: 0)
<12/03/11@18:29:21> [dest: 192.168.0.250] starting stream (UID: 1)[L: 1]{A: iTunes/4.7.1 (Linux; N; Red Hat; i686-linux; ES; utf8) SqueezeCenter, Squeezebox Server/7.6.1/33149}(P: 1)

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

uhhh!!!, con este equipito la cadena digital quedaria mas o menos asi:

1.- Servidor de musica HUM con salida solo digital pero como no es un equipo de gran marca evidentemente esta salida debe tener mucho jitter y malos relojes...

2.- La solución , sin tener que vender un riñon es poner en serie un regenerador de reloj de referencia, no high end sino para uso profesional, de esta forma se evita el sobreprecio por el snake oil.

[img]http://www.highendpalace.com/W7p300.jpg[/img]

FEATURES

Direct Digital Synthesis (DDS) using Apogee´s C777 Clock Technology up to 192kHz
Adaptive Loop Filtering (ALF) to optimize clock performance and minimize jitter
Realtime format conversion between all digital formats

INPUTS
2 x AES-EBU 110 Ohms - XLR Digital
TOSLINK - Optical from Mac Mini or MAC Pro
Coaxial - RCA

OUTPUTS
2 x AES-EBU 110 Ohms - XLR Digital
Coaxial - RCA

SPECS
Sample rates: 44.1/48-88.2-96-176-192 . All +/- 10%
"SuperClock" (256fs)
Pull up/down 0.1% and 4% from any sample rate
Apogee´s new Ultra Low Jitter C777 clock
Three stage termination indicator (under/correct/over) on each
"SureLock" technology for drop out prevention
4 digit numeric true sample rate indication
Universal power: 15 W 90-250 VAC 50-60 HZ

Here is how it works:

Connection ONE. Toslink from your Windows Computer, MAC Pro or MAC Mini to the Big Ben, output of the Big Ben to your high-end audio D/A with AES/EBU -XLR Digital. A night and day sonic improvement!

Connection TWO: USB out of the Windows Computer, MAC Pro or MAC Mini to a quality USB D/D Converter, out of the USB DD Converter with AES/EBU -XLR Digital to the Big Ben, out of the Big Ben to your high-end audio D/A. A night and day sonic improvement!

Connection THREE: Place the Big Ben in between your high-end CD Transport and D/A for a 15% to 40% sonic improvement in accuracy, stage, depth, bass reproduction. Everything improves!

3.- El DAC de preferencia, en este caso mi Emotiva XDA-1 , que gracias a la conversión del reloj podria hacer pruebas de diferencias sonicas al conectar distintas entradas Legacy como AES -EBU, y Spdif ya sea coaxial o toslink.

4.- Amplificador de preferencia, en mi caso cualquiera a tubos tipo williamson PP.

[size="5"][b]Saludillos...y gracias por esas casi 5.000 visitas a este topic.[/b][/size]

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario