AudioLuthier 758 Publicado June 28, 2011 at 19:31 Autor Share Publicado June 28, 2011 at 19:31 Gracias por esas 2550 visitas a este tópico; al parecer interes en el tema hay aunque pocos se tomen el tiempo de escribir algo por aqui. Bien , finalmente doy por teminado en un 100% mi servidor de muscica HUM con la adición de un sistema artesanal de insonorización para el Disco Duro, y la instalación de la fuente de poder dentro de la caja para darle rigidez estructural a la misma. Las útimas fotos de la creación. [img]http://farm7.static.flickr.com/6044/5881393859_f797320f5b_b.jpg[/img] [img]http://farm6.static.flickr.com/5227/5881394025_41dbb9afa5_b.jpg[/img] [img]http://farm2.static.flickr.com/1409/5881954508_747ac770dc_b.jpg[/img] [img]http://farm6.static.flickr.com/5039/5881954708_4e2d682983_b.jpg[/img] [img]http://farm6.static.flickr.com/5313/5881394273_08ee5e1113_b.jpg[/img] [img]http://farm7.static.flickr.com/6021/5881394487_88e6653538_b.jpg[/img] La pregunta del millón, y cuanto sale la gracia? Respuesta detallada, precios iva incluido: placa madre: 96.000 memoria ram 1gb: 17.000 grabador dvd lg: 15.000 dd wd 1,5 TB caviar green: 60.500 fuente de poder 12V, 90W: 15.000 tarjeta salida audio digital: 45.000 gabinete siverstone ML-03: 97.000 Total componentes: $ 345.500 Gastos menores : $ 40.000 Gran total armado de esta máquina $ 385.000. es evidente que estos costos pueden variar en función de los componetes utilizados y la fecha de compra. No se considera aqui el trabajo de recopilación de información y ciclo de pruebas y error para llegar al resultado final pero estimo en unos $ 50.000 las perdidas y otros $ 50.000 en el trabajo de configuración y curva de aprendizaje. Saludos. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado June 28, 2011 at 20:45 Share Publicado June 28, 2011 at 20:45 Muy bien Audioluthier! Como estas usando salidas analogas, creo que sería muy interesante poder hecharlo a pelear con otras fuetes digitales (DACs y CDs) para poder hacerse una idea del pedigree de tu hijo su razon Valor/Precio. Suerte y felicitaciones. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado June 28, 2011 at 20:45 Share Publicado June 28, 2011 at 20:45 Muy bien Audioluthier! Como estas usando salidas analogas, creo que sería muy interesante poder hecharlo a pelear con otras fuetes digitales (DACs y CDs) para poder hacerse una idea del pedigree de tu hijo su razon Valor/Precio. Suerte y felicitaciones. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 28, 2011 at 21:52 Autor Share Publicado June 28, 2011 at 21:52 [quote name='charly' date='28 June 2011 - 04:45 PM' timestamp='1309293928' post='68902'] Muy bien Audioluthier! Como estas usando salidas analogas, creo que sería muy interesante poder hecharlo a pelear con otras fuetes digitales (DACs y CDs) para poder hacerse una idea del pedigree de tu hijo su razon Valor/Precio. Suerte y felicitaciones. [/quote] Nope, finalmente quedo solo con salida digital la que conecto al DAC Emotiva .... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 6, 2011 at 18:40 Share Publicado July 6, 2011 at 18:40 ¿Y cómo anda el sonido Audioluthier? Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado July 6, 2011 at 18:56 Share Publicado July 6, 2011 at 18:56 Muy buena Audioluthier Felicitaciones.... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
clazazu 3 Publicado July 6, 2011 at 19:19 Share Publicado July 6, 2011 at 19:19 (editado) Felicitaciones audioluthier, soy uno de esos que sigue silenciosamente el proyecto. Como el pentium 4 ya me abandonó mandé a pedir piezas para armarme un pc nuevo de escritorio, pero con las características de htpc o music server (la diferencia la hace que está dedicado solo a música, la calidad de la tarjeta de sonido, software y que tan silencioso pueda ser??) para en un futuro dejarlo como music server/htpc dedicado junto con el dac arcam. A todo esto donde comprastes el gabinete?, que ha sido un leseo encontrar uno BBB. También leí que a veces pasas por Valdivia, así que por ahí podría haber una junta. Saludos Claudio Editado July 6, 2011 at 19:21 por clazazu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 7, 2011 at 20:00 Autor Share Publicado July 7, 2011 at 20:00 [quote name='clazazu' date='06 July 2011 - 03:19 PM' timestamp='1309979973' post='70503'] Felicitaciones audioluthier, soy uno de esos que sigue silenciosamente el proyecto. Como el pentium 4 ya me abandonó mandé a pedir piezas para armarme un pc nuevo de escritorio, pero con las características de htpc o music server (la diferencia la hace que está dedicado solo a música, la calidad de la tarjeta de sonido, software y que tan silencioso pueda ser??) para en un futuro dejarlo como music server/htpc dedicado junto con el dac arcam. A todo esto donde comprastes el gabinete?, que ha sido un leseo encontrar uno BBB. También leí que a veces pasas por Valdivia, así que por ahí podría haber una junta. Saludos Claudio [/quote] Gracias clazazu Espero ir a vldv por negocios a fines de este mes , tal vez lleve mi servidor ya que un amigo esta muy interesado, lo otro seria llevar solo unas tarjetas de sonido y armar un tarro de pruebas para jugocear un rato. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 7, 2011 at 20:00 Autor Share Publicado July 7, 2011 at 20:00 [quote name='Juanga' date='06 July 2011 - 02:56 PM' timestamp='1309978584' post='70493'] Muy buena Audioluthier Felicitaciones.... [/quote] Gracias Juanga Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 7, 2011 at 20:09 Autor Share Publicado July 7, 2011 at 20:09 (editado) [quote name='kurorin' date='06 July 2011 - 02:40 PM' timestamp='1309977637' post='70487'] ¿Y cómo anda el sonido Audioluthier? [/quote] Para mi es muy dificil la descripción del sonido aparte el equipo termino siendo un transporte con salida bitperfect y de bajo jitter, por lo tanto el sonido es dependiente del DAC al cual se conecte. Con el Emotiva estimo que suena muy bien a traves de un amplificador a tubos, un efecto muy hipnotico y teletransportador, tal vez con cieto exceso de detalle dentro del rango de precio. Aca pongo un C y P de un señor que se dio el tiempo de probar los ultimos sistemas operaticos y estas son sus impresiones: Dynobot's Audio https://sites.google.com/site/computeraudioorg/ Music Software and Operating Systems - Tested Each OS is optimized to free up as much memory as possible and reduce the CPU load as much as possible. • Mac Mini • Windows 7, Windows Vista • Linux • Squeezebox Touch Overview: I spent a long time going back and forth in order to optimize each operating system as best I can. I used Windows 7 and Vista, Mac OS, and LinuxMint with all types of configurations and software to try to find what I thought was the best sound to synergizes with my gear/room and provides the best musical experience. As a starting point I used instructions from BlackVipersWindowsServices web site to reduce my processes down to a bare minimum for the Windows operating system. I reduced the processes down to just the point were Windows would not crash. I went into bios and followed Cics's tweaks to optimize the CPU and RAM settings as well as used a latency tool to tweak my USB latency to optimal settings. Even going so far as to kill WindowsExplorer [Windows Explorer would be the main task bar/menu GUI for Windows] so ONLY my music software was running and even that was set to the highest priority. I also disconnected the keyboard, mouse and monitor while playing. So as you can see I went to extreme lengths to get the most out of Windows. Over the course of a year +/- I tried every music software I could get my hands on, XXHighend, cMP, Foobar, JRiver [the usual suspects] plus KMPlayer, uLilith, XMPlay etc....literally everything I could find. For Linux, I used Linux Mint, again I did every tweak I could find to optimize the computer and software. Installed the Real-Time Kernel, upgraded ALSA, bios tweaks, full RAM, minimized processes and interrupts, got rid of any program that was not needed etc. And like with Windows I tried every music player available ALSAPlayer, Rhythmbox, Amarok, MPD, XMMS, Audacious, again the usual suspects plus some obscure command line players. During that time I purchased a Mac Mini as well and followed the same scheme as Linux and Windows....optimized to the max...and tried every player available for the Mac as well....Cog, Play, XBMC, iTunes, PureMusic, etc. Just recently I added a Squeezebox Touch to the line-up. I followed Soundcheck's mods which helped to clear up the sound and provide higher resolution. The mod also enables you to turn off the analog outlets and turn on the USB out letting you take advantage of a USB Dac. I used a Linear/Regulated power supply plugged into a A/C filter. The screen is set to the off position which makes the Touch less interesting to look at, but may give a slight edge to fidelity. WLAN is also turned off as the Touch is wired to the router. I tried the Touch with coax [Stereovox and Oyaide] and toslink via high quality glass fibre cable. The difference in sound was negligible. Which is to say, coax vs. toslink is about as different as one coax cable from another....very slight to almost none. I might chalk this up to the Dacs ability to reject jitter. Switching power supplies also gave me only small improvements in sound. The supplied wallwart vs. a Linear/Regulated power supply was only slight. The linear/regulated supply seemed to smooth out the sound ever so slightly. Final Software and Operating System configurations: • Windows 7 and Vista I used KMPlayer+ReClock, JRiver, cPlay, and Foobar. • Linux I used Music Player Daemon, ALSAPlayer or DeadBeef music player with a real-time kernel. • Mac I used PureMusic, VLC, Play, iTunes, and XBMC • Squeezebox Touch I use a Linux as the Squeezebox server Subjective Impressions: [b]Linux and Mac sound similar[/b], [b]Windows 7 and Vista sound similar[/b] and are both way [b]better than XP due to WASAPI output[/b]. But XP seems to be a smaller OS and can be made to have an even smaller footprint by disabling Services and produce better sound by using the cMP2 configuration. [b]With a Mac there are very little optimizations that you can do[/b]...its pretty much turn-key plug it in and play. The only way to improve the Mac sound [b]is by going Firewire and/or buying Amarra or Pure Music at an additional cost.[/b] [size="4"][b]With Linux you can get sound that will beat both Mac and Windows with some work[/b][/size]. But you also have to be careful of the hardware you choose, although most sound cards now-a-days have working ALSA drivers. [size="4"]This would be the cheapest route with potentially the greatest gains.[/size] With Windows you have the greatest number of both software and hardware as well as room to tweak the OS etc. to your liking. This IMO gives you the ability to create a synergy between the rest of your gear, the OS and software. With the Squeezebox Touch the sound is much like what I get from my Linux machine except the lower octaves are slightly more pronounced. So having clarity and resolution of a tweaked Linux machine and the fullness of a Windows machine its a winner. Summary: Mac = least time to get up and running/least amount of music software/greatest cost Linux = most time to get up and running/moderate amount of music software/least cost. Windows = moderate time to get up and running/largest amount of music software/average cost. Squeezebox Touch = short time to set up/very good music software installed/low cost. [size="4"][b]Sound wise Mac and Linux are more analytical than Windows.[/b][/size] The Squeezebox Touch has all the best attributes of each operating system. Nothing is lacking with the Touch which is why I was immediately satisfied. However all can provide an enjoyable listening experience with the right associated equipment and all can be controlled remotely. But with the Squeezebox Touch the sound is much like what I get from my favorite Linux machine, except the lower octaves are slightly more pronounced. So having clarity and resolution of a tweaked Linux machine and the fullness of a Windows machine the Squeezebox Touch is a winner. This plus the fact that the Touch is small, easy to set up, uses less power, is totally silent [by default] and has an on screen display means this is a great value product. Any choice has the potential to be a good one, but if I were just starting out and wanted something to play music and do an exceptional job at it, the Squeezebox Touch seems like the way to go. Music is the Bridge between Heaven and Earth - 音楽は天国と地球のかけ橋 Este texto lo encontre hace poco y estimo que me da la razón y mi percepción no ha estado tan errada después de todo ya que para nada tengo un "golden ear" y siempre fui malazo tranando de aprender a tocar guitarra por culpa del mal oido o profesor..... Editado July 7, 2011 at 20:15 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 22, 2011 at 19:14 Autor Share Publicado July 22, 2011 at 19:14 Un adaptador USB que es capaz de transformar un servidor vortexbox 1.9 en un "transporte Hi End" por solo USD$ 579 http://www.audiophilleo.com/ap1gallery.aspx Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado July 22, 2011 at 19:35 Share Publicado July 22, 2011 at 19:35 [quote name='AudioLuthier' date='07 July 2011 - 04:09 PM' timestamp='1310069398' post='70865'] [quote name='kurorin' date='06 July 2011 - 02:40 PM' timestamp='1309977637' post='70487'] ¿Y cómo anda el sonido Audioluthier? [/quote] Aca pongo un C y P de un señor que se dio el tiempo de probar los ultimos sistemas operaticos y estas son sus impresiones: Dynobot's Audio https://sites.google.com/site/computeraudioorg/ [/quote] No he probado asi que no puedo hablar con conocimiento, pero de todos modos debo decirlo: me cuesta mucho creer que los sistemas operatvios tengan un sonido caracteristico Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 22, 2011 at 21:31 Share Publicado July 22, 2011 at 21:31 Mmm, a pesar de ser muy critico en cuanto al budoos de circuitos y cables. Si pones un cable demasiado Delgado en los parlantes, este actuara como resistencia y eso obviamente se nota. Es cosa de probar con cables mas delgados y mas largos y ver como el sonido de degrada. En el sistema operativo es lo mismo, Windows xp viene con drivers de audio sub estándares y se nota el sonido mucho mas fome y apagado. No se trata de hacerlo mejor, se trata de que lo hacen de manera sub estándar o deficiente. En mi opinión basta con asegurarte que el procesamiento es bit perfecto, y luego poner Lucas en un buen conversor que genere una señal analógica de la mejor calidad. Y hasta ahí llega, no debiera ser mas difícil que eso . Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado July 22, 2011 at 21:50 Share Publicado July 22, 2011 at 21:50 (editado) [quote name='AudioLuthier' date='22 July 2011 - 04:14 PM' timestamp='1311362041' post='74352'] Un adaptador USB que es capaz de transformar un servidor vortexbox 1.9 en un "transporte Hi End" por solo USD$ 579 http://www.audiophilleo.com/ap1gallery.aspx [/quote] tuve uno similar (mejor) , lo vendí a los tres meses aunque sonaba muy bien . no iba con mi configuración . Editado July 22, 2011 at 21:51 por joaco_ Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 22, 2011 at 22:31 Autor Share Publicado July 22, 2011 at 22:31 Finalmente la pagina webs..... ahora a esperar los pedidos de servidores de música, sentado eso si... http://ccf.soychaiten.cl/index.html Saludos. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 22, 2011 at 23:33 Autor Share Publicado July 22, 2011 at 23:33 [quote name='guax' date='22 July 2011 - 03:35 PM' timestamp='1311363322' post='74368'] No he probado asi que no puedo hablar con conocimiento, pero de todos modos debo decirlo: me cuesta mucho creer que los sistemas operatvios tengan un sonido caracteristico [/quote] Curiosidades del mundo audiofilo, los tweaks carentes de toda base técnica solida se venden como pan caliente y lo que si es capaz de demostrarse se pone en duda... Eso me hace recordar cuanto a costado introducir las conecciones balancedas provenientes del audio profesional en el esquema audiófilo, claro estos cables anulan completamente los mitos sobre los cuales se alimentan los vendedores de "snake oil" y sus picantes cables RCA esotéricos... En general un programa reproductor de audio en cualquier sistema operativo hace uso de un Codec para transformar un archivo en algo que una tarjeta de sonido pueda reconocer un flujo de datos PCM. En un computador pueden existir multiples flujos de audio simultaneos mientras escucha musica puede entrar por ejemplo una llamada de voz IP o entrar a una página web con audio. Esto es posible gracias a la mezcladora que todos los sitemas operativos contienen. Las tarjetas de sonido solo pueden funcionar a una frecuencia de muestreo especifica a la vez, por consiguiente todos los flujos de audio deben tener la misma frecuancia de muestreo 48 KHz en el caso de Windows, cualquier flujo con otra frecuencia sera convertido automaticamente (SRC) antes de ser enviado a la mezcladora. Todos los sistemas operatiivos ofrecen la capacidad de conversión de frecuencia. La mezcladora,conversion de frecuancia y control de volumen son realizados por medio de prosesamiento digital de señales (DSP). Este es un punto delicado donde el algoritmo elegido, el error de cuantización introducido por la precision de los calculos, la latencia del subsistema se harán notar en la calidad del audio. En Windows XP k-mixer es conocida por su desastroso desempeño debido a la baja precisión de su motor DSP a 16 bit. W7 incorpora una mezcladora que hace uso de 32 bit y punto flotante mientras en nucleo de audio de OSX utiliza 64 bit. Algunos trucos para mejorar la calidad del audio son evitar el uso del DSP mediante el uso de ASIO en Windows XP o WASAPI en W7 o el uso del modo HOG en OSX. De lo anterior se puede concluir claramente que existen diferencias en la calidad del sonido dependientes del sistema operativo elegido y en la implementación del motor DSP, que son bien explicadas en el paper "[url="http://ccf.soychaiten.cl/uploads/1/8/0/4/1804129/operatingsystemshandlingofsamplerates.pdf"]Operating systems handling of sample rate[/url]" de dCS Sin embargo estas diferencias se pueden eliminar mediante el uso de unas muy simples buenas practicas como la reproducción de solo un flujo de audio a la vez a su frecuencia de muestreo nativa, evitando con ello los artefactos creados por la mezcladora y la conversión de la frecuencia de muestreo. Esta es la llamada salida "bit perfect", donde el sistema operativo no interviene en nada mas que enviar el flujo de datos PCM directamente a la tarjeta de audio y es para esto que Vortexbox a sido optimizado sin mezcladora, SRC ni control de volumen. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado July 22, 2011 at 23:45 Share Publicado July 22, 2011 at 23:45 Pero el tipo no dice si usa la salida analoga de la tarjeta de sonido del PC/Mac o si tiene un DAC. Yo me imagino que usó un DAC. De lo contrario las diferencias estarian determinadas por hardware/driver y no por el sistema operativo. Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado July 23, 2011 at 01:34 Share Publicado July 23, 2011 at 01:34 [quote name='guax' date='22 July 2011 - 03:35 PM' timestamp='1311363322' post='74368'] [quote name='AudioLuthier' date='07 July 2011 - 04:09 PM' timestamp='1310069398' post='70865'] [quote name='kurorin' date='06 July 2011 - 02:40 PM' timestamp='1309977637' post='70487'] ¿Y cómo anda el sonido Audioluthier? [/quote] Aca pongo un C y P de un señor que se dio el tiempo de probar los ultimos sistemas operaticos y estas son sus impresiones: Dynobot's Audio https://sites.google.com/site/computeraudioorg/ [/quote] No he probado asi que no puedo hablar con conocimiento, pero de todos modos debo decirlo: me cuesta mucho creer que los sistemas operatvios tengan un sonido caracteristico [/quote] Es mula lo que dice, pues basta en cada uno de los sistemas operativos configurar para salida bit perfect, por lo que no debiera haber "diferencias". Mi DAC informa la frecuencia de muestreo, y cuando uso el foobar con wasapi, siempre coincide la frecuencia de muestreo del foobar y la que indica el DAC. O sea, a usar el SO que más le acomode a uno, ninguno suena mejor, sólo debe estar bien configurado no más. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado July 23, 2011 at 01:37 Share Publicado July 23, 2011 at 01:37 [quote name='charly' date='22 July 2011 - 05:31 PM' timestamp='1311370263' post='74403'] En mi opinión basta con asegurarte que el procesamiento es bit perfecto, y luego poner Lucas en un buen conversor que genere una señal analógica de la mejor calidad. Y hasta ahí llega, no debiera ser mas difícil que eso . [/quote] x2. Los vendedores de audio siguen inventando weás para el copi en el ojo, no les queda otra que inventar cosas no demostrables para vender. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado July 23, 2011 at 01:38 Share Publicado July 23, 2011 at 01:38 [quote name='AudioLuthier' date='22 July 2011 - 07:31 PM' timestamp='1311373912' post='74418'] Finalmente la pagina webs..... ahora a esperar los pedidos de servidores de música, sentado eso si... http://ccf.soychaiten.cl/index.html Saludos. [/quote] error al cargar la pagina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts