Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Music Server y NAS

AudioLuthier

Recommended Posts

El viejo de pascua (????) se paleteo y me envio de China esta tarjeta de audio ideal para puristas, solo tiene salidas spdif: Toslink , RCA y BNC. Esta muy bien hecha y linux reconoce frecuencia de reloj hasta 24/192 KHz ;):P

[img]http://www.soomal.com/images/doc/20090430/00001655_01.jpg[/img]

Aqui se puede ver la calidad de la tarjeta: salidas rca y BNC acopladas por transformador por lo que la aislacion galvanica esta garantizada.

[img]http://www.soomal.com/images/doc/20090430/00001659_01.jpg[/img]

Aca se aprecian los osciladores a cristal independientes para 44.1 KHz y multiplos y 96 KHz y multiplos.

22579.2 kHz is a multiple of the 44100 / 88200 / 176400 Hz sample rates.(divisible por 512)

49152.0 KHz is a multiple of the 48000 / 96000 / 192000 Hz sample rates. (divisible por 1024)

otros equipos que usan esta solución: ESI Juli@ card , SB-3 Squeezebox.

[img]http://www.soomal.com/images/doc/20090430/00001660_01.jpg[/img]

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por todo el trabajo y esmero que demuestras, mucho mas como tú dices, en esa zona tan apartada de tiendas y de las facilidades que dan las grandes urbes.
Quisiera preguntarte cual es la finalidad de este server music. ¿Reemplaza a un dac? concentra la posibilidad de tener dac, disco para almacenamiento de material de audio y video y reproductor? ¿como se conecta al sistema de sonido?. Yo tengo un HTPC ¿esto es algo parecido? porque veo que tiene main board. Agradecido por tus comentarios y por tus aportes.

Saludos desde la Capitale....

hugo M.

Enlace al comentario

[quote name='hminoiba' date='29 December 2010 - 09:48 AM' timestamp='1293630496' post='38168']
Felicitaciones por todo el trabajo y esmero que demuestras, mucho mas como tú dices, en esa zona tan apartada de tiendas y de las facilidades que dan las grandes urbes.
Quisiera preguntarte cual es la finalidad de este server music. ¿Reemplaza a un dac? concentra la posibilidad de tener dac, disco para almacenamiento de material de audio y video y reproductor? ¿como se conecta al sistema de sonido?. Yo tengo un HTPC ¿esto es algo parecido? porque veo que tiene main board. Agradecido por tus comentarios y por tus aportes.

Saludos desde la Capitale....

hugo M.
[/quote]

Hola don Hugo.

Gracias por su interes. Derive a la idea de gastar mis energias y recursos en explorar el tema de los servidores de audio porque creo que son el futuro, además de la posibilidad de aprender mucho open source con el tema de linux, si es como un HTPC pero optimizado solo para audio Stereo.

El HUM de amplificadores a tubos a quedado encarpetado indefinidamente por el problema de costos y la llegada de amplificadores chinos de buena calidad al mercadillo nacional.

La idea tuvo su origen aqui, pero le venia dando vueltas de hace un tiempo:

[img]http://www.thewelltemperedcomputer.com/Pictures/Hardware/MusicServer/Sooloos-SourceOne.jpg[/img]

Estas son las partes internas de un Meridian - Sooloos Source:One

De izquierda a derecha:

* Fuente de alimentación conmutada
* VIA Epia PC
* RME Hammerfall DSP 9632 PCI tarjeta de sonido

Precio € 3,600.00

Desde hace un tiempo conocia la pagina de sonore.us pero no me habia interesado en el link de vortexbox , el SO basado en fedora que hace que todo funcione hasta que este maduro a la version 1.5 y lo mejor la 1.6 donde el subsistema base se acutalizó a fedora 14 con lo cual se pueden utilizar discos con sectores de 4 k, o sea de mas de 1 TB y DAC USB de 24/192.

VortexBox es desarrollado y mantenido por vortexbox.org en los EE.UU.. Tiene muchas características con frecuentes actualizaciones y mejoras:

* Automáticamente copia CDs que se insertan en la unidad de DVD en el disco duro (en FLAC).
* Automáticamente las etiquetas desde una base de datos open source de música en línea.
* Descarga automáticamente las carátulas.
* Automáticamente comparte los archivos en red SMB (Microsoft).
* Servidor Sqeezebox pre-cargado para su uso con reproductores multimedia Logitech Squeezebox.
* Actualización automática de la indexación de servidor Squeezebox después de cada CD es copiado.
* Servicios de apoyo Apple para facilitar su uso con OSX.
* DAAP - automáticamente sincroniza todas las acciones para el streaming de archivos MP3 con iTunes y Soundbridge Roku.
* NFS - Para Linux y casi cualquier otra cosa, Solaris, etc
* Funciona bien como servidor de archivos de vídeo y audio para XBMC (Xbox Media Center) que se ejecutan en XBOX, Windows, OSX, Apple TV, o Linux.
* Soporte DLNA
* Soporte para reproductores de música de Sonos. reindexación de los reproductores Sonos después de cada CD que se copia.

Los usuarios de Squeezebox normalmente sólo tiene que conectar su aparato VortexBox a su router usando el cable suministrado y el Squeezebox detectará automáticamente el VortexBox.

Usuarios de Sonos necesita habilitar "Sonos share" a través de la interfaz web VortexBox en cualquier navegador .

Si no desea utilizar un reproductor inalámbrico se puede utilizar un DAC USB controlado por VortexBox player que a su vez se controla desde un navegador web o de controles remotos como la aplicación iPeng en iPhone o el IPAD o MPoD en un Ipod.

VortexBox tiene muchas características que dependen de software de terceros, ya sea dentro de VortexBox, dentro de las redes o los navegadores o reproductores de música o los medios de comunicación. Por consiguiente, es imposible garantizar que todas las funciones trabajarán en todas las situaciones o que todo va a trabajar con las futuras actualizaciones. Hay frecuentes actualizaciones y mejoras para VortexBox pero si el sistema está funcionando bien es posible que desee quedarse con la versión instalada en la máquina cuando esta se entrega.

Copias de seguridad

La forma más sencilla de hacer copias de seguridad de tus archivos de música digital es conectar un disco duro USB en el servidor VortexBox. Desde el interfaz web VortexBox realizará una copia de su música en el disco y puede ser restaurado después con arrastrar y soltar desde cualquier PC, MAC o Linux. Conecte de nuevo cuando haya más música y VortexBox añadirá los nuevos archivos incluidos los que se han añadido a partir de fuentes externas.

Nota: La unidad USB será formateada por VortexBox para esta aplicación y los datos existentes se perderán.

Como puede ver el SO puede hacer muchas cosas, mis prototipos se focalizan en funcionar como dispositivos para realizar la copia de seguridad de los CD en Disco Duro y su reproduccion local ya sea como reproductor estacionario por medio de trajeta de sonido interna Prodigy HD2 (archivos flac de hasta 24/96) de Audiotrack o como Transporte digital con la salida a DAC externo por medio de la tarjeta Tempotec Digital March (archivos flac de hasta 24/192).

En mi aplicación el SO vortexbox no hace upsample, solo reproduce o envia el archivo a su frecuencia de muestreo original, para el copiado de CD este es de 16/44.1 y ficheros hirez de internet hasta 24/192.

Espero tener un prototipo de cada versión en venta en Mercado Libre para fines de Febrero-Marzo, siempre y cuando no sea atacado por las leyes de Murphy ;) .

Saludos.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Gracias por esas 1197 visitas a este hilo. Finalmente el mono va a quedar mas o menos asi:

Vortexbox media player con salida SPDIF coaxial-> XDA-1 Differential Reference™ Balanced Digital-to-Analog Converter/Digital Preamplifier->Dared VP20 tuneado (5751,ECC82 Ultron,6L6GC JJ) -> Parlantes bookshelf Electra o Kenwood KVS300.

[img]http://ksstudios.com/wp-content/gallery/ml03/ml03-3.jpg[/img]

[img]http://emotiva.com/xda1/angle.jpg[/img]

[img]http://i2.photobucket.com/albums/y22/joyana/DSC02757.jpg[/img]

Javier Pérez

Enlace al comentario

Felicitaciones, se ve muy bien todo!!
Puedes comentar del Dared, a qué otro ampli valvular se parece, y qué tal el match.
Estoy evaluando encargar ese Dared VP20 pero no hay muchos vendedores internacionales con envío a Chile.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='05 March 2011 - 12:32 AM' timestamp='1299295946' post='49314']
Puedes comentar del Dared, a qué otro ampli valvular se parece, y qué tal el match.
Estoy evaluando encargar ese Dared VP20 pero no hay muchos vendedores internacionales con envío a Chile.
[/quote]

Mmmmm... había uno (o dos) representantes de Dared en Chile, si no me acuerdo mal...

Alguien que entiendo que lo fue, es nuestro forero AlejandroR. Contáctalo por pm...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='05 March 2011 - 10:07 AM' timestamp='1299334052' post='49323']
[quote name='kurorin' date='05 March 2011 - 12:32 AM' timestamp='1299295946' post='49314']
[/quote]

Mmmmm... había uno (o dos) representantes de Dared en Chile, si no me acuerdo mal...

Alguien que entiendo que lo fue, es nuestro forero AlejandroR. Contáctalo por pm...
[/quote]

Gracias Paci.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='04 March 2011 - 11:32 PM' timestamp='1299295946' post='49314']
[/quote]

Hola, gracias. Respscto al Dared se supone que el circuito es una copia modificada del mcintsh mc30, suena muy bien muy living room 1960 por el uso de los tubos de potencia 6L6GC mas comunes an amp para guitarra que high end. Despues de reemplazar los tubos chinos por unos JJ y los de entrada por unos 5751 para bajar la sensibilidad a 500 mV aporoximadamente, me ha dejado muy conforme su sonido meloso y bajisimo nivel de hum. Para dar por teminados mis modificaciones me falta reempazar los potes de volumen ya que uno presenta ruido por desgaste al moverlo.

Tal vez lo ponga en venta en los clasificados proximamente, hagame saber si le interesa.

Las fotos son referenciales, cuando tenga todo listo pondre unas mias.

Saludos.

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

Bueno, el tema parece que no prende ni con benzin, pero en fin la perseverancia rinde sus frutos y paso a comentar por aqui. la idea es fabricar un servidor musical con la info recopilada de internet que sea BBB y que hasta suene bien.

La tarjeta de sonido prodigy HD hay que reflashear la EEPROM con un dudoso procedimiento encontrado en google para conseguir que resuelva los 192 KHz por 24 bits, los puristas criticaran el hecho de que sea una tarjeta PCI de bajo costo $ 65.000 puesta en Chile.

Las otras ocpciones estaban entre una Claro Halo o un dac externo. Por aproximadamante 300 USD , 500 dolares puesto en Chile el ganador fue el DAC y Preamplificador Emotiva X D A 1.

Finalmente puedo reproducir ficheros de audio FLAC Hi rez de hasta 192/24 desde Vortexbox y la calidad de audio es muy satisfactoria no se si high end pero por lo menos bastante superior a los tipicos equipos de multitienda.

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

¿Y de cuánto estaríamos hablando con eso de BBB?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='10 March 2011 - 07:41 PM' timestamp='1299800487' post='49896']
¿Y de cuánto estaríamos hablando con eso de BBB?
[/quote]

Hola don Pacy,

Sacando cuentas me salen estos números:

Music server Vortexbox con salida digital: $ 355.000

Music server Vortexbox con salida analogica: $ 380.000

Valor incluye envio por Correos de Chile. Cuando tenga equipo listo para venta publicare en clsificados a ver como anda la suerte.

Lo otro y considerando la lejania , la imposibilidad del listenig test y pruebas antes de decidir un gasto elevado como este, pues si alguien del foro de confianza se compromete a recibir y mostrar el equipo con miras al respectivo jugoseo podriamos coordinar forma de enviarlo a la capital de reyno...

Saludos.

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='04 March 2011 - 09:10 PM' timestamp='1299287451' post='49306']
[/quote]

Hola:
¿Qué es la cajita entre los amps?¿Un regulador/filtro de voltaje?

Enlace al comentario

[quote name='seixip' date='12 March 2011 - 03:10 PM' timestamp='1299957020' post='50105']
[quote name='AudioLuthier' date='04 March 2011 - 09:10 PM' timestamp='1299287451' post='49306']
[/quote]

Hola:
¿Qué es la cajita entre los amps?¿Un regulador/filtro de voltaje?
[/quote]

nop estimado sexip esa es la fuente de poder.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='seixip' date='12 March 2011 - 05:29 PM' timestamp='1299965345' post='50108']
de los dared?
traen fuente de poder aparte?
[/quote]

No, el VP20 en particular trae la fuente de poder separada de los monobloques pero igual es a 110-120 VAC.

Saludos.

Javier Pérez

Enlace al comentario

El utimo reporte. Musi Server terminado en un 80% y funcionando.... <_<

[img]http://farm6.static.flickr.com/5259/5523655963_b8dc5690a4_z.jpg[/img]
En proceso de armado instalacion de CDROM y DD.

[img]http://farm6.static.flickr.com/5059/5524146394_1aeef70e7a_b.jpg[/img]
La caja es muy firme y la instalacion de los componentes es muy segura.

[img]http://farm6.static.flickr.com/5253/5523554869_4a1f911d8b_b.jpg[/img]
[img]http://farm6.static.flickr.com/5213/5524147476_ba1241e2f8.jpg[/img]
La creación hace muy buen match con el DAC XDA1, tal como esperaba.

[

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='13 March 2011 - 07:22 PM' timestamp='1300054961' post='50139']

[img]http://farm6.static.flickr.com/5253/5523554869_4a1f911d8b_b.jpg[/img]

Saludos desde el Sure foreros!!!!
[/quote]

Que envidia la vista de tu "oficina".... y muchas felicitaciones por el proyecto, me parece muy interesante y más con software libre.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

[quote name='ElEdu' date='13 March 2011 - 08:02 PM' timestamp='1300060977' post='50143']

Que envidia la vista de tu "oficina".... y muchas felicitaciones por el proyecto, me parece muy interesante y más con software libre.
[/quote]

Gracias, asi es el Sur. Bueno aparte de Aurality aqui dejo unas fotos de un fabricante mucho mas conocido que tambien se a embarcado en el tema de los music server ...sin ningun problema ha integrado en su producto una tarjeta madre y un un DD de etado solido ademas de una tarjeta de sonido con salida BNC.... el control remoto por soft sobre ipod, ipad o iphone, que tal?

http://www.naimaudio.com/hifi-product-range/566

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='jsc010' date='14 March 2011 - 05:08 PM' timestamp='1300136911' post='50211']
que interesante post.
te felicito por tu creatividad y ganas.
yo estoy enfrascado en el cambio de ipod "audiofilo" y media server versus fuentes tradicionales.
el ipod lo saco por digital a dac, lo mismo el squeezebox, tambien un hd-media server clonico linux, la verdad es bastante bueno y me tiene muy conforme.
creo que el tema de la usabilidad y conveniencia son claves en este nuevo mercado, debieras ver como apuntar a este tipo de atributos en tu proyecto; por ejemplo si fuera posible, que tuvieras una interfaz dock para ipod (esto supongo que debe ser improbable ya que apple en general es muy cerrada). otro tema el wifi y una interfaz amistosa tipo squezeserver. bueno, solo ideas.
[/quote]

Hola jsc010. gracias por tus comentarios y buena onda. Las respuestas interfaz dock para ipod no se que es pero el servidor se puede manejar desde ipod o ipad con una aplicacion gratis que se llama MpoD con esta controlas la base de datos para buscar y agregar temas a la lista de reproduccion; y tiene los botones tipicos para play,stop, siguiente. el wifi esta dificil integrarlo lo mejor usar un bridge wifi conectado al conector rj45 de la tarjeta madre.

[img]http://a4.mzstatic.com/us/r1000/044/Purple/c9/ec/78/mzl.wtwqvqah.320x480-75.jpg[/img]

respecto a squize server de slim devices , bueno vortexbox integra el sofware de servidor modificado de squize server y puede hacer streaming a cualquier hardware cliente de slimdevices.

Bueno a pesar de las mutiples formas de controlar el equipo igual es mas complicado que una tostadora.....o un CD player.

Saludos

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

Grande China!!!!!!!!!!!!!!

Para fin de este año capaz que pueda integrar un disco duro de estado solido al servidor, runcore una empresa china esta por sacar al mercado un disco de 1 TB por poco menos de 1000 dolares (999 tal vez?????....)

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario