AudioLuthier 758 Publicado May 24, 2016 at 00:46 Autor Share Publicado May 24, 2016 at 00:46 (editado) cri cri......... cri cri.............mientras por aqui todos corren a compar su nuevecito y brillante tocadiscos.... http://www.nativsound.com/es http://www.nativsound.com/es/blog Editado May 24, 2016 at 00:48 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Feña 27 Publicado May 24, 2016 at 22:39 Share Publicado May 24, 2016 at 22:39 [quote name='AudioLuthier' date='23 May 2016 - 09:46 PM' timestamp='1464050791' post='356466'] cri cri......... cri cri.............mientras por aqui todos corren a compar su nuevecito y brillante tocadiscos.... http://www.nativsound.com/es http://www.nativsound.com/es/blog [/quote] Estuve siguiendo estos Nativ, y para mi gusto tienen un diseño que me encantó, pero perdí la oportunidad de comprarlo en pre-venta. Pusieron varios de sus equipos a precios especiales para financiar el proyecto, ahora ya deben estar mas caritos. Saludos, Feña Citar 1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s. 2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65. 3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 13, 2016 at 02:42 Autor Share Publicado July 13, 2016 at 02:42 Bajando actualizacion de daphile estable del 12-07-2016, o sea de hoy.... a probarla en la madrugada del 13.... Para la despedida de mi noble dac Matrix mini i pro... http://www.daphile.com/#download Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 13, 2016 at 05:31 Autor Share Publicado July 13, 2016 at 05:31 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado July 13, 2016 at 13:04 Share Publicado July 13, 2016 at 13:04 (editado) hace 10 horas, AudioLuthier dijo: Bajando actualizacion de daphile estable del 12-07-2016, o sea de hoy.... a probarla en la madrugada del 13.... Para la despedida de mi noble dac Matrix mini i pro... http://www.daphile.com/#download Hace rato que no actualizo el Daphile... se ve interesante la nueva actualización... y mas con la proxima llegada.. jeje.. PD: Te vendo el PS Audio... jojojojo Editado July 13, 2016 at 13:04 por teboeagle Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
topclassier 125 Publicado July 13, 2016 at 14:11 Share Publicado July 13, 2016 at 14:11 Don AL, A usted que conoce realmente de esto. Ha tenido la posibilidad de probar / escuchar uno de esos proyectos "eSilenZio" DIY del señor Emile allá por los parajes del Uncle Sam? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alkca 100 Publicado July 13, 2016 at 16:45 Share Publicado July 13, 2016 at 16:45 Yo tambien hace rato q tengo Daphile sin actualizar.... Consulta: Actualice el Squezer del celular, y ahora no me conecta al Daphile!!! Mi configuracion esta asi: Servidor con Daphile contectado por cable red a Router -- Router hace una red wifi (intranet sin internet) -- Desde celulares mediante Squezer busco la red Intranet wifi y encuentra la IP rapidamente y me conecta al server. (debo decir que al router le deje fijo un puerto IP al server Daphile) Ahora, desde q actualice Squezer en cel no me funka.... q sera???? :/ Saludos!! Citar --------- Atte, AlkcA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 13, 2016 at 19:11 Autor Share Publicado July 13, 2016 at 19:11 hace 2 horas, Alkca dijo: Yo tambien hace rato q tengo Daphile sin actualizar.... Consulta: Actualice el Squezer del celular, y ahora no me conecta al Daphile!!! Mi configuracion esta asi: Servidor con Daphile contectado por cable red a Router -- Router hace una red wifi (intranet sin internet) -- Desde celulares mediante Squezer busco la red Intranet wifi y encuentra la IP rapidamente y me conecta al server. (debo decir que al router le deje fijo un puerto IP al server Daphile) Ahora, desde q actualice Squezer en cel no me funka.... q sera???? :/ Saludos!! Que raro yo no tuve problemas al actualizar a la ultima version , utilizo orange squezze en una tablet android como control remoto, daphile se anuncia automaticamante al iniciar la app. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 13, 2016 at 19:16 Autor Share Publicado July 13, 2016 at 19:16 hace 5 horas, topclassier dijo: Don AL, A usted que conoce realmente de esto. Ha tenido la posibilidad de probar / escuchar uno de esos proyectos "eSilenZio" DIY del señor Emile allá por los parajes del Uncle Sam? Hola toclassier, No conozco los servidores de audio que indica, parece que la pagina web ya no esta disponible. Al parecer utlilizan windows como SO. http://www.audiobye.com/ Prefiero utlizar SO optimizados para audio basados en linux. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 13, 2016 at 19:34 Autor Share Publicado July 13, 2016 at 19:34 Una pequeña lista de jeOS dedicados especificamente a la reroduccion de audio en alta calidad basados en Linux: http://vortexbox.org/ http://linux.voyage.hk/voyage-mpd https://sites.google.com/site/picoreplayer/home http://archphile.org/ https://volumio.org/ http://www.runeaudio.com/ http://www.daphile.com/ http://www.snakeoil-os.net/ http://www.ap-linux.com/ https://sourceforge.net/projects/jaguaraudiodes/ Para los mas manitas, un mini tutorial para armar un audio OS lainux minimalista y HUM: http://www.24bit96.com/usb-computer-audio-system/usb-audio-with-lowlatency-realtime-kernel-with-debian-and-mpd.html Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 18, 2016 at 21:57 Autor Share Publicado July 18, 2016 at 21:57 (editado) Ah mier***, con estos precios si que dan ganas de trabajar armando servidores de audio dedicados; http://www.mojo-audio.com/cat-server/ http://www.mojo-audio.com/cat-server-pro/ Desafortunadamente solo es posible en USAmerica... Editado July 18, 2016 at 22:00 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 17, 2016 at 03:38 Autor Share Publicado August 17, 2016 at 03:38 Para no ensuciar el post de inx sobre raspberri pi voya a poner aca mis apreciaciones sobre la nueva distro de volumnio para x86 64. Como sabran desde el incicio de este post en el lejano septiemnbre de 2010 no he ocultado mis intenciones de ser un integrador de sistemas comercial para aquellos audiofilos a los que no se les de o no les interese meter mano en la eleccion del hardware mas apropiado para armar un servidor de audio o transporte dedicado. Como no me da el tiempo ni los conocimientos para un desarrollo de software propio he seguido el desarrollo de las alternativas opensource siguientes: voyage-mpd vortexbox runeaudio daphile y la mas reciente: volumio x86 Todas tienen pros y contras dependiendo de la aplicacion que se quiera construir, voyage es demasiado geek (dificil de configurar por un usuario de cd player) por lo que esta descartada de plano , vortexbox tambien se ha trasformado en algo complicado de configurar, runeaudio no corre en cubox-i que es una de las plataforma que me interera: por lo que por descarte. Iba quedando solo daphile muy buen OS pero con la limitacion de que kipeta su creador, prohibe su uso en sistemas comerciales a menos que se llegue a un acuerdo $$$$ por integracion. Aqui es donde aparece la version gratuita de volumio x86-64 que me permite armar un pc dedicado atom mas una trajeta de audio de calidad soportada por linux alsa 1.0.28, ademas se supone en septiembre el desarrollador presentara una sorpresa que tal vez conforme a htito; con lo que vuelvo a emocionarme con la idea de armar servidores de audio comerciales. He estado probando esta semana volumio x86-64 con mi serviodor de audio x86 y anda perfecto, reconocio al instante un disco duro en red WD mycloud , mismo que fue imposible hacer fucnionar con daphile, la musca fluye sin problemas en una red cablada a 100 mbps hasta 24/192 y DSD 64 y 128. Las diferencias con daphile: no tiene un sistema de ripeo automatico de CD ala olive se presta mejor para un transporte o streamer de audio que para un servidor, aunque si es posible con un poco de trabajo instalar la imagen de OS en un disco duro local. La calidad de audio es excelente , de momento utilizando una trajeta de audio onkyo wavio SE90 que funciona hasta 24/96 en linux. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alkca 100 Publicado August 17, 2016 at 16:19 Share Publicado August 17, 2016 at 16:19 Respecto del problema q tenia con la actualizacion del Squezze era problema de que el Wifi del celular no conectaba correctamente la intranet q tengo...x eso no podia ver el server Daphile...pero luego de varias apagadas de celular funciono. y respecto de tu iniciativa y pasion, la encuentro excelente... en Chile es dificil "vivir" de lo que nos apasiona y termina siendo un hoby o similar... es una pena... pero lo importante es no abandonarlo, las cosas pequeñas son al final un buen nutriente para la felicidad. El ultimo server que pusiste pucha q estaba la raja!!! el color aluminio... hubiera tenido los fondos te lo compro... abrazos. 1 Citar --------- Atte, AlkcA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 21, 2016 at 05:44 Autor Share Publicado August 21, 2016 at 05:44 Para quienes han adoptado daphile o snake oil os con LMS aca tienen un widget parte de la conocida app ipeng de control remoto de pago para sus ipods,ipads: l Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nimus 29 Publicado August 21, 2016 at 18:00 Share Publicado August 21, 2016 at 18:00 Estimado AL, 2 consultas... Cuales son los pro/contra de tener un server para audio solo por USB (conectado a un DAC externo) en contraposición con un server con tarjeta de sonido dedicada?.... La calidad de la electrónica que procesa los datos que irán al puerto USB son relevantes para la calidad del sonido...o mejor dicho de la señal que irá al DAC externo. Agradezco de antemano tu respuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado October 21, 2016 at 22:59 Autor Share Publicado October 21, 2016 at 22:59 On 21/8/2016 at 2:00 PM, nimus said: Estimado AL, 2 consultas... Cuales son los pro/contra de tener un server para audio solo por USB (conectado a un DAC externo) en contraposición con un server con tarjeta de sonido dedicada?.... La calidad de la electrónica que procesa los datos que irán al puerto USB son relevantes para la calidad del sonido...o mejor dicho de la señal que irá al DAC externo. Agradezco de antemano tu respuesta. Saludos. Chaucha, tiempo sin pasar por aqui. Perdón por la demora en responder. La calidad de audio por USB va a depender de la implementación I2S sobre USB , al dia de hoy parece ser un estanar de facto el firmware y los chips XMOS, en un segundo lugar los Cmedia. Un detalle a tener en cuanta es la aislacion galvanica que hace poco quew esta incluyendo en las implementaciones USB audio lo cual sirve para eliminar los posibles gournd loop e interferencia EMI y RF que pueda salir del hardware PC. Cordial Saludo. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado October 21, 2016 at 23:03 Autor Share Publicado October 21, 2016 at 23:03 (editado) Hace un tiempo le escribi a kipeta el desarrollador de daphile sobre el uso de su jeOS en un servidor de audio comercial con una respuesta negativa de su parte, por lo que no puedo vender servidores de audio ArtisaAudio con daphile inside. Por ahora de vuelta a vortexbox, a la espera de una nueva versión..... Editado October 21, 2016 at 23:04 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alkca 100 Publicado October 23, 2016 at 01:18 Share Publicado October 23, 2016 at 01:18 Hola AL, estuve leyendo lo del vortebox..y vi q tiene DNLA... lei lo q significa y cache q se puede usar para usar con otros dispositivos q tengan este protocolo para leer los datos q estan en Vortebox (win, xbox, tablet, etc) .... El Daphile, tiene esta opcion?? ya que en la pantalla de este veo q hay un boton (no recuerdo el nombre) , pero lo q hace es descargar el archivo (de musica) en el celular... y esto no es lo q uno quiere hacer porque sino se llenaria al toke el celular con archivos pesados... creo q la forma correcta seria LEERLOS de forma STREAMING?? Lo otro q lei es q Vortebox sirve para audio y video correcto?? ... pero, el video sale del cable desde el pc-server (ejem: RCA)?? o sale en datos (usv, wifi, utp, etc) y el TV debe ser capaz de tener un reproductor adecuado para descomprimir y mostrar el video?? Q estes bien, Slds. Citar --------- Atte, AlkcA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado November 29, 2016 at 19:18 Autor Share Publicado November 29, 2016 at 19:18 (editado) On 22-10-2016 at 11:18 PM, Alkca said: Hola AL, estuve leyendo lo del vortebox..y vi q tiene DNLA... lei lo q significa y cache q se puede usar para usar con otros dispositivos q tengan este protocolo para leer los datos q estan en Vortebox (win, xbox, tablet, etc) .... El Daphile, tiene esta opcion?? ya que en la pantalla de este veo q hay un boton (no recuerdo el nombre) , pero lo q hace es descargar el archivo (de musica) en el celular... y esto no es lo q uno quiere hacer porque sino se llenaria al toke el celular con archivos pesados... creo q la forma correcta seria LEERLOS de forma STREAMING?? Lo otro q lei es q Vortebox sirve para audio y video correcto?? ... pero, el video sale del cable desde el pc-server (ejem: RCA)?? o sale en datos (usv, wifi, utp, etc) y el TV debe ser capaz de tener un reproductor adecuado para descomprimir y mostrar el video?? Q estes bien, Slds. Hola alka, Disculpa la demora, las respuestas Vortexbox integra dlna, daphile no; ambos integran samba server para NAS o sea comaprtir archivos en la red. el streamins es posible con shairpot a dsipositivos con el sotware receptor airport de mcintosh, o sea desde un celuar hacia daphile o vortexbox no al revés. vortexbos es un serviodor de audio, pero integrando plex ($$$$) puede servir archivos de video por red a televisores con la aplicacion plex instalada. vortexbox es un servidor headless, es decri no hay señal de video de salida habilitada vga ni hdmi. Editado November 29, 2016 at 19:19 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado November 29, 2016 at 19:21 Autor Share Publicado November 29, 2016 at 19:21 (editado) On 20-10-2016 at 9:03 PM, AudioLuthier said: Hace un tiempo le escribi a kipeta el desarrollador de daphile sobre el uso de su jeOS en un servidor de audio comercial con una respuesta negativa de su parte, por lo que no puedo vender servidores de audio ArtisaAudio con daphile inside. Por ahora de vuelta a vortexbox, a la espera de una nueva versión..... Me autocito para comentar que a veces cuando se cierra una puerta se abre una ventana..... Editado November 29, 2016 at 19:21 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts