Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Music Server y NAS

AudioLuthier

Recommended Posts

[quote name='AudioLuthier' date='10 October 2015 - 01:29 AM' timestamp='1444451381' post='320646']
aqui voy de nuevo al repechaje, que no hay primera sin segunda patita despues de la muerte de www.artisanaudio.cl.

A ver si en esta pasada vendo uno o dos equipos mas en 4 años. :lol:

http://www.artisan.audio/
[/quote]
Hay varios puntos que destacar, creo que en el foro he visto que pagan bastante por equipos para reproducir audio, y la mayoría son soluciones que nos tienen buen rendimiento y tienen varios problemas, por ejemplo he estado mirando el post del Olive One, y el equipo es complicado hasta para grabar la música, yo considero que un HTPC es lejos mejor solución, tiene un valor similar, y las posibilidades son infinitas al tener un so de verdad, la clave creo que es le software con que se ofrezca, por ejemplo sería bueno quizás un dual boot de windows o Linux y algún SO que no requiera pantalla para partir y que se pueda controlar desde un celular o algún otro dispositivo que venga incluido

Otro punto diferenciador, creo que son los gabinetes, hay muy pocos para htpc, en especial de los más pequeños, creo que ese es un gran punto diferenciador, y en el que tienes que enfocarte en tu página , por mi parte prefiero mil veces un htpc, de hecho acabo de armar uno de bajo costo y sin ventiladores, con una placa mini itx marca ecs, modelo bat-i, la que trae procesador de bajo consumo integrado , si es para audio, podrías buscar algo similar, para el tema energético y para no usar ventiladores, lo que mas me costó fue pillar el gabinete, finalmente me compré un sentey, que no es la solución más bonita, pero al menos es pequeño y no llama mucho la atención instalado, por mi parte, si bien prefiero armar el equipo yo, compraría gabinetes si alguien importara y vendiese a buen precio

Suerte en tu negocio audio luthier

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por defenderlo pero Creo que el Olive no es complicado, además está pensado como un todo en uno y no sólo como servidor, así que no es comparable con un servidor solamente. Hay que recordar que tiene DAC bastante decente, radio, Bluetooth y es amplificador , ahora también me gusta la idea de AL, y de hecho espero que tenga éxito con ese emprendimiento ..

Enlace al comentario

[quote name='ChristianSur' date='10 October 2015 - 10:12 AM' timestamp='1444486328' post='320664']
No es por defenderlo pero Creo que el Olive no es complicado, además está pensado como un todo en uno y no sólo como servidor, así que no es comparable con un servidor solamente. Hay que recordar que tiene DAC bastante decente, radio, Bluetooth y es amplificador , ahora también me gusta la idea de AL, y de hecho espero que tenga éxito con ese emprendimiento ..
[/quote]

Ciertamente el Olive hace muchas cosas, pero y es una opinion personal el problema en las unidades entry level es la potencia del procesador, ya que el SO es linux customizado pero cuando la base de datos crece la potencia del hw se queda corta. El otro inconveniente es la forma de guardar la musica ripeada de los cd no es para nada amigable cuando el sistema falla y se enfrenta al trabajo de tratar de rescatarla desde el DD del Olive.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='Alkca' date='10 October 2015 - 01:40 PM' timestamp='1444498822' post='320695']
AL dale dale con otro intento!!!
Yo correre la voz con unu par de amigos q les gusto el humilde Zotac que tengo, pero q con sus funciones parece de la nasa... jajaja

Exito!
[/quote]

Gracias Alka,

Me estoy demorando porque tratare de ser lo mas legal que se pueda jajajaj, incluso dare boleta o factura y tratare de negociar publicidad aca en el foro siempre que no sea muy cara. :blush:

El creador de daphile no permite el uso comercial de su SO, me contactare con el a ver si es posible llegar a un arreglo, si no se puede el atajo es vender solo el armado del equipo con instrucciones al cliente para que este le instale el SO.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

- wena idea lo del Daphile.
- y lo de la boletas ideal pues, excelente!!!
- Y lo de la carcaza, ya sabes que lo bonito e impresionante vende mas...pongale weno a la cajita ;) ..mandar a carpinterar algo en madera noble que no es tan caro, y le da otro pelo, y queda camuflado a esos muebles de madera a veces vistos por el foro... o algo en metal pintado al horno..o aluminio..etc.

Slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario

Esto esta interesante, sobre todo por la eleccion de componentes muy acertada ya que debe ser 100% soportado por linux:

[media]https://www.youtube.com/watch?v=F-lAWHF1e6I[/media]

VIA EPIA EN15000G

[img]http://usr.audioasylum.com/images/2/26701/13-181-020-S01.jpg[/img]

[img]http://www.idotpc.com/thestore/pc/catalog/products/powersupply/picopsu902big.gif[/img]

via VT1724 como controlador de interface digital spdif diseñada in house en el caso de Naim, chinita en mi caso:

http://24h.pchome.com.tw/prod/DRAD4A-A73471549

1800 TWD

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

Interesante la TempoTec, algo así andaba buscando la otra vez cuando quería armar el servidor de audio.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Que es un servidor de audio???

Independiente de la forma se trata de un pc dedicado con sistema operativo minimalista que solo maneja una base de datos con los archivos de musica y el subsistema de audio con calidad superlativa. Se trata de evitar en lo posible el uso de interface grafica de forma de que la gpu de video no genere mas interferencia en forma de ruido electrico emi, rfi.

Aca un ejemplo lejano gracias a la paciencia oriental de los audiophilos de por alla: ;)

servidor de audio basado en window$$ a tarjeta de audio salida spdif coaxial musiland digital times conectada con dac fostex conectado a su vez a un ampli SE EL34. :)

[media]https://www.youtube.com/watch?v=HWg9R0jTUNo[/media]

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

Un servidor de audio Meridian en venta en ML:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-430381994-meridian-media-core-200-servidor-de-musica-1-tb-_JM

Javier Pérez

Enlace al comentario

Por política de evasión fiscal retiraron mi publicación de venta de equipo de ML. :lol:

Debe ser un aumento en la eficiencia del SII despues de penta,sqm,confort ,etc,etc... :zippytanax:

Oj-Ala que esta exigencia no llegue a los clasificados del foro.... :unsure:

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='Alkca' date='27 November 2015 - 10:42 AM' timestamp='1448635342' post='328112']
como es es???
de evasion??
ahora ML sobre vende con boleta??
no cacho.
[/quote]

No se, publique como producto nuevo y precio mas iva; una mala combinación de expresiones al parecer.

Ahora volvi a publicar como producto usado, a ver cuanto bulling me llega.

De todas maneras compre todos los componentes con boleta y por las partes importadas pague impuestos de internación, por lo que no me siento para nada un evasor... ;)

Javier Pérez

Enlace al comentario

hay cosas que solo son viables comercialmente en USA:

http://microjukebox.com/products/sonicorbiter-se

basicamente un cubox-i mas un SO dedicado (no distro gratis aqui) para crear un endpoint (streamer).

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='07 January 2016 - 11:36 AM' timestamp='1452180960' post='334484']
hay cosas que solo son viables comercialmente en USA:

[url="http://microjukebox.com/products/sonicorbiter-se"]http://microjukebox....sonicorbiter-se[/url]

basicamente un cubox-i mas un SO dedicado (no distro gratis aqui) para crear un endpoint (streamer).
[/quote]

Si Ud quiere meterse a algo así, sólo tiene que asegurarse el mercado de USA, o está en el horno, y con una manzana en la boca de antemano.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='07 January 2016 - 02:41 PM' timestamp='1452192085' post='334538']
Si Ud quiere meterse a algo así, sólo tiene que asegurarse el mercado de USA, o está en el horno, y con una manzana en la boca de antemano.
[/quote]

:lol:

Javier Pérez

Enlace al comentario