Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Music Server y NAS

AudioLuthier

Recommended Posts

Es harto gueno el daphile, liviano, rápido y preciso al mambo de músicaOye AL con el Liva + Daphile tienes problema al apagar el equipo? es decir, al dar shutdown cierra daphile y apaga el equipo?
Con los nano zotac hay que apagar el equipo manualmente después que se cierra daphile, he buscado por la net pero no encontré info al respecto

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='31 August 2015 - 10:29 PM' timestamp='1441074545' post='314508']
Es harto gueno el daphile, liviano, rápido y preciso al mambo de músicaOye AL con el Liva + Daphile tienes problema al apagar el equipo? es decir, al dar shutdown cierra daphile y apaga el equipo?
Con los nano zotac hay que apagar el equipo manualmente después que se cierra daphile, he buscado por la net pero no encontré info al respecto
[/quote]

hola Tomhate,

No se apaga el daphile, pero aun me queda revisar la configuracion acpi de la bios. Por otra parte puedo comentar qu le chante un lector de cd lg, lo reconocio al toque y estoy haciendo u respaldo de prueba en flac 5 de los "tengo pal truco", mientrs me tomo un revolucionario corto de cognac gaston de lagrange escuchando music en vivo en el living de la casa, solo falta la yerba loca, para producir con mas calidad jajajajaaj.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='31 August 2015 - 09:44 PM' timestamp='1441071875' post='314502']
AL, Felicitaciones, un fuerte abrazo

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/14247-un-punado-de-pedantes-diyers/page__st__150__gopid__314503#entry314503
[/quote]

Gracias MartinV56!!!!, la verdad es que soy un diyer en recaida y re-pedante loco.

Un abrazo desde el Sure!.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Muy bueno AL, como alguien me dijo x aca, el que la sigue, la consigue, y vos venis siguiendola desde hace rato asi que te falta poco para que sea un exito.
Yo soy de los que prefiere una cajita de alerce en lugar del frio aluminio... Tenes que darle el valor agregado customizando el equipo y te largas a un kickstarter ;)
Un videito no vendria nada mal tampoco.
Nuevamente, felicitaciones!

Enlace al comentario

AL, eso!!! ponga unas fotitos!!

Tomhate: Yo tengo un server con Daphile en un Zotac (rectangular de como 15x15x4 cm), y si se apaga solo al clikear Shutdown desde la pag web del server Daphile (celular o Pc en red).

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario

Aca un ejemplo de solucion comercial basada en daphile:

http://silentangel.audio/en/daphile.html

Por alguna extraña razon es muy dificil reproducir localmente una pyme como esta, principalmente por la imposibilidad de armar y vender equipos superlativos a precios bajos. :(

Javier Pérez

Enlace al comentario

No es tan extraño. Si piensas que cualquier persona puede comprar un pc, y la instalación del daphile es muy facil, el producto que quieras comercializar drberia tener un valor agregado... y a un precio razonable. Por ejemplo yo quiero ahora un pc... ojala como el NUC pero con salida óptica ya que por usb el DAC llega dolo a 44khz.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

[quote name='teboeagle' date='03 October 2015 - 02:08 PM' timestamp='1443895722' post='319541']
No es tan extraño. Si piensas que cualquier persona puede comprar un pc, y la instalación del daphile es muy facil, el producto que quieras comercializar drberia tener un valor agregado... y a un precio razonable. Por ejemplo yo quiero ahora un pc... ojala como el NUC pero con salida óptica ya que por usb el DAC llega dolo a 44khz.
[/quote]

No es tan efectivo que "cualquier" persona puede comprar un pc e instalarle daphile o vortexbox, acá también hay mucho analfabeto digital que por nada del mundo va a salir de su área de confort conocida con sus tocadiscos y cd players.

en el foro hay mucha gente que con esfuerzo y dedicación han armado sus equipos pero estamos hablando de un 1% de 6000 inscritos.

Aun con lo que comenta, armando un pc dedicado con componentes "audiophilos" es muy difícil convencer a los potenciales usuarios locales de hacer el cambio de tecnología.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='05 October 2015 - 11:14 AM' timestamp='1444054448' post='319695']
No es tan efectivo que "cualquier" persona puede comprar un pc e instalarle daphile o vortexbox, acá también hay mucho analfabeto digital que por nada del mundo va a salir de su área de confort conocida con sus tocadiscos y cd players.

en el foro hay mucha gente que con esfuerzo y dedicación han armado sus equipos pero estamos hablando de un 1% de 6000 inscritos.

Aun con lo que comenta, armando un pc dedicado con componentes "audiophilos" es muy difícil convencer a los potenciales usuarios locales de hacer el cambio de tecnología.
[/quote]

Bueno, de acuerdo de que "cualquier" persona no... pero tampoco hay que ser ingeniero de la NASA.. jeje.

Ahora, respecto al ejemplo que mandaste antes, esta ok... pero llegue hasta tratar de conocer el precio.. no hay info.. cuek -> descartado. En el papel se ve interesante y bueno, pero...

Por ejemplo, si alguien pone un equipo (tu por ejemplo) con especificaciones, un excelente case (maderas nobles, aluminio pulido, etc) y a un buen precio, y fabricando.. no sé.. 1 o 2 como piloto (inversión grande en todo caso), podría resultar. Luego de eso vienen las comparaciones con el mercado en cuanto a relacion precio/calidad... respecto a lo que existe acá o afuera.

No creo que sea solamente sea una cuestión de "cultura" tecnológica, hay factores que hacen que el mundo 100% digital no se acomode a todos.

Enlace al comentario

[quote name='teboeagle' date='05 October 2015 - 11:12 AM' timestamp='1444057937' post='319710']
Bueno, de acuerdo de que "cualquier" persona no... pero tampoco hay que ser ingeniero de la NASA.. jeje.

Ahora, respecto al ejemplo que mandaste antes, esta ok... pero llegue hasta tratar de conocer el precio.. no hay info.. cuek -> descartado. En el papel se ve interesante y bueno, pero...

Por ejemplo, si alguien pone un equipo (tu por ejemplo) con especificaciones, un excelente case (maderas nobles, aluminio pulido, etc) y a un buen precio, y fabricando.. no sé.. 1 o 2 como piloto (inversión grande en todo caso), podría resultar. Luego de eso vienen las comparaciones con el mercado en cuanto a relacion precio/calidad... respecto a lo que existe acá o afuera.

No creo que sea solamente sea una cuestión de "cultura" tecnológica, hay factores que hacen que el mundo 100% digital no se acomode a todos.
[/quote]

estimado teboeagle,

Dentro de mi gran ingenuidad provinciana en estos 5 y mas años he intentado todo lo que indica, un equipo servidor de musica dedicado no pc generico, cuesta por lo menos 400.000 pesos igual es mas barato que un cable audiofilo cualquiera que se encuentre en el mercado local, peeero como indica el mundillo digital no se ajusta a la generacion de fanaticos del audio actual. Esta evolucionará cuando los pendex de hoy si no quedan sordos antes, crezcan se aburran del mp3; mejore su capacidad adquisitiva y logicamente buscaran dispositivos digitales de mejor pelo ya sea de marca, DIY u OEM local en 10 o 15 años mas.

Javier Pérez

Enlace al comentario

Hola AL,
Primero felicitaciones por tus iniciativas. He seguido tus avances, y en mi caso a pesar de estar tranquilo con mi notebook + JRiver, estoy a la espera de un sistema como el que estás desarrollando, es decir un music server que permita reproducir archivos de manera fluida, se pueda conectar a un dac por USB y se pueda manejar desde una tablet.
Ten por seguro que estaré en la lista de interesados si desarrollas un sistema que esté acorde a mi cadena de sonido Chord - Rotel - B&W.
Un abrazo y mucho ánimo
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario

[quote name='Feña' date='07 October 2015 - 08:31 AM' timestamp='1444224660' post='319988']
Hola AL,
Primero felicitaciones por tus iniciativas. He seguido tus avances, y en mi caso a pesar de estar tranquilo con mi notebook + JRiver, estoy a la espera de un sistema como el que estás desarrollando, es decir un music server que permita reproducir archivos de manera fluida, se pueda conectar a un dac por USB y se pueda manejar desde una tablet.
Ten por seguro que estaré en la lista de interesados si desarrollas un sistema que esté acorde a mi cadena de sonido Chord - Rotel - B&W.
Un abrazo y mucho ánimo
Feña
[/quote]

AL ,

Feña tiene un punto importante , la conexión por USB .

Devialet y Chord , son dos marcas que represento y tienen conexiones al PC/MAC/Server por USB/Ethernet/WIFI e invariablemente quienes los compran
usan la interfaz USB optimizada hasta 24/192 . Tu server tiene esa posibilidad?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

No es problema para los servidores basados en Linux, habría que ver solamente el tema de ruido que se pueda meter por el USB pero por ejemplo en mi server que es bien sencillo (sin elementos especiales pa eliminar ruido) no me parece tener problemas de ese tipo conectándolo el Chord 2Cute.

Y usando USB estoy escuchando hasta DSD, vía DOP el 2Cute puede trabajar hasta con DSD128 por USB, en PCM trabaja hasta 32bit/384kHz que creo es el encapsulado que se usa para transmitir DSD128 vía DOP.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='07 October 2015 - 09:28 AM' timestamp='1444228139' post='320011']
No es problema para los servidores basados en Linux, habría que ver solamente el tema de ruido que se pueda meter por el USB pero por ejemplo en mi server que es bien sencillo (sin elementos especiales pa eliminar ruido) no me parece tener problemas de ese tipo conectándolo el Chord 2Cute.

Y usando USB estoy escuchando hasta DSD, vía DOP el 2Cute puede trabajar hasta con DSD128 por USB, en PCM trabaja hasta 32bit/384kHz que creo es el encapsulado que se usa para transmitir DSD128 vía DOP.
[/quote]

Por eso el comentario , es cosa que el desarrollador del producto lo quiera hacer ...
De hecho yo iba a comprarle uno tiempo atrás , al no tener esa conexión no me servía. No por que no me gustara , si no
que debía servir para mi público.
El server de AL se probó en el GAM y su desempeño fue 10 puntos ..

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Es lo que digo, un Servidor de Audio de 400Lukitas con un 1 o 2TB de disco en ese precio no lo veo descabellado.. la verdad.. yo hasta me apuntaria con uno, porque mi alternativa hoy es comprar un CDPlayer, pero me resisto.. no quiero perder la comodidad del servidor de audio, pero falta una salida optica para poder reproducir hacia el PS Audio con mayor calidad (24/192) hoy estoy solo en (44.1).

De hecho en unas de esas locuras, he pensado desarmar el NUC, e instalarlo en otro case, porque tiene una bahia para una tarjeta PCI creo, y hay algunas con salida optica. Capaz y lo haga, pero soy de los flojos que prefiere comprar algo hecho.. jejeje.

Viste, ya podrías tener dos clientes...

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='05 October 2015 - 10:14 AM' timestamp='1444054448' post='319695']

[/quote]

El problema es que este foro no es para analfabetos digitales... si quieres armar un emprendimiento como ese, tienes que conseguir audiencia... El forro es que probablemente en chile los analfabetos digitales, que quieren un equipo bueno bonito y barato de audio digital son pocos...
Emho, la unica solución o como partiría yo si fuese tu:
Servidores bizarramente grosos, con chassis pulentos, performance ruda y esotérica en algunos casos... cosas que hagan ver al aurender como un guater y costar de acuerdo a eso... y deben ser de venta calzada (hago uno y lo vendo, y luego espero al siguiente cliente para construir otro).

Para servers de bajo costo hay muchas opciones... algo que poner en el equipo de 50 palos o más se torna más difícil. Si eres capaz de meterse en ese mercado. tienes futuro.

Pero deberías partir buscando a algún "voluntario" que sea lider de opinión y que tenga amigos con plata como para concretar ventas.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='07 October 2015 - 04:02 PM' timestamp='1444248179' post='320105']
El problema es que este foro no es para analfabetos digitales... si quieres armar un emprendimiento como ese, tienes que conseguir audiencia... El forro es que probablemente en chile los analfabetos digitales, que quieren un equipo bueno bonito y barato de audio digital son pocos...
Emho, la unica solución o como partiría yo si fuese tu:
Servidores bizarramente grosos, con chassis pulentos, performance ruda y esotérica en algunos casos... cosas que hagan ver al aurender como un guater y costar de acuerdo a eso... y deben ser de venta calzada (hago uno y lo vendo, y luego espero al siguiente cliente para construir otro).

Para servers de bajo costo hay muchas opciones... algo que poner en el equipo de 50 palos o más se torna más difícil. Si eres capaz de meterse en ese mercado. tienes futuro.

Pero deberías partir buscando a algún "voluntario" que sea lider de opinión y que tenga amigos con plata como para concretar ventas.
[/quote]

jjajaj, debo reconocer que a veces me pongo pesado con mis comentarios y eso va en contra de la viabilidad comercial del emprendimiento. Esta claro que gracias a internet y con un poco de esfuerzo se pueden armar cosas interesantes DIY , pero no todo el mundo tiene el tiempo y las ganas; alli es donde espero introducirme como el integrador OEM de equipos que por sus caracteristicas deben ser armados a pedido ya que los costos pueden ser elevados sobre todo el de una caja elegante de aluminio ufff.

El otro escollo importante es estar radicado a 1800 km al sur de Stgo. :mellow:

Javier Pérez

Enlace al comentario

aqui voy de nuevo al repechaje, que no hay primera sin segunda patita despues de la muerte de www.artisanaudio.cl.

A ver si en esta pasada vendo uno o dos equipos mas en 4 años. :lol:

http://www.artisan.audio/

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

Estimado audioluthier
Una consulta, según tus conocimientos cual sería una mejora estética y funcional para un Mac mini i5 que tengo como music server
Te pregunto porque vi unos cases en internet muy bonitos
Con pantallas led en la parte frontal, es posible instalarle a estos cases un Mac mini
En loq respecta a software me quedo con Windows 7 y jriver que para mi es muy bueno

Saludos

Enlace al comentario