Joe Doe 12 Publicado November 9, 2013 at 16:25 Share Publicado November 9, 2013 at 16:25 solo hablo por mi persona: el tema es muy interesante , tanto que me anime a construir mi servidor estoy adaptando el chasis de un cd player technics que estaba botado sin uso , usare algunos botones frotales para las funciones de apagado,reset y apertura de cd tray.Ademas usare algunos de los leds para las funciones de power on , hdd activity y lectura de datos en unidad optica no creas que el tema no prendio , yo por lo menos , agarre vuelo y me aventure a ver que tal cuando este terminado comento como resulto el engendro!!! Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado November 9, 2013 at 16:34 Autor Share Publicado November 9, 2013 at 16:34 [quote name='Joe Doe' date='09 November 2013 - 12:25 PM' timestamp='1384014300' post='220681'] solo hablo por mi persona: el tema es muy interesante , tanto que me anime a construir mi servidor estoy adaptando el chasis de un cd player technics que estaba botado sin uso , usare algunos botones frotales para las funciones de apagado,reset y apertura de cd tray.Ademas usare algunos de los leds para las funciones de power on , hdd activity y lectura de datos en unidad optica no creas que el tema no prendio , yo por lo menos , agarre vuelo y me aventure a ver que tal cuando este terminado comento como resulto el engendro!!! [/quote] Excelente Joe Doe!. Cuentanos de tus avances. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado November 26, 2013 at 18:16 Autor Share Publicado November 26, 2013 at 18:16 (editado) Are you a 2‐channel audiophile? Reviewing the Assassin Audiophile AR‐1 Media Computer. http://assassinhtpcblog.com/wp-content/uploads/2012/03/High-End-Music-Servers-an-Overview.pdf El nombre de marca lo encuentro un poco desafortunado , pero parece que les va bien... http://www.assassinhtpc.com/testimonials.php Editado November 26, 2013 at 18:18 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado November 26, 2013 at 18:24 Autor Share Publicado November 26, 2013 at 18:24 [quote name='AudioLuthier' date='14 August 2013 - 10:21 PM' timestamp='1376533263' post='207278'] ...Poor man Aurender en desarrollo.... [/quote] me autocito, solo para comentar que poor man aurender esta mas cerca de ver la luz del dia en un nuevo post ya que al pobre voyage mpd le fue peor que a vortexbox en cuanto a captar el interes de los audiophilos locales (en estereo). Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eric Mellado 9 Publicado November 27, 2013 at 07:28 Share Publicado November 27, 2013 at 07:28 Y cuales serían las diferencias con el Rich man Aurender o sea con el Mero? Fuera del País de origen, por supuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado November 29, 2013 at 04:39 Autor Share Publicado November 29, 2013 at 04:39 (editado) [quote name='Eric Mellado' date='27 November 2013 - 03:28 AM' timestamp='1385537302' post='223098'] Y cuales serían las diferencias con el Rich man Aurender o sea con el Mero? Fuera del País de origen, por supuesto. [/quote] Las diferencias con el s10 que el w20 de 17.ooo verdes son palabras mayores: solo un disco duro interno SSD de 64 o 120 GB sin la pantalla cool sin la fuente de poder lineal cool sin la super caja de aluminio no 100% fanless por razonoes de seguridad va conectado un fan de 300 rpm ultra silencioso que en caso de necesidad se puede desconectar. los parecidos basado en linux bitperfect solo PCM placa madre intel atom sin necesidad de configuracion or linea de comando como voyage-MPD, todo se configura desde una pagina web interna para respaldar la coleccion se usa una unidad cdrw USB externa, igual que aurender , el servidor automaticamente baja los tag de internet (necesita conexion a iternet obviamante). las copias se guardan en el disco interno en FLAC (calidad seleccionable entre 1 y 8 que es la major practicamente sin compresion Flac level 8) las copias son visibles en red y se pueden copiar respaldos a otro PC. posibilidad de conectar discos duros externos usb o por red ademas de pendrives y memorias sd. salidas solo digitales spdif coax y optica hasta 96 khz y usb dependiendo de la calidad del dac usb. posibilidad de usar mas de 1 dac mediante configuracion de zonas. posibilidad de usar sin conexion a internet a traves de tarjeta wifi interna para el control remoto. control remoto ipeng en dispositivos apple , squezze commander en android caja pequeña de aluminio. Editado November 29, 2013 at 05:02 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado December 3, 2013 at 03:50 Autor Share Publicado December 3, 2013 at 03:50 (editado) reviu de vortexbox como motor de un servidor de audio comercial http://www.audiophilia.com/wp/?p=10180 Editado December 3, 2013 at 03:51 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 18, 2014 at 04:16 Autor Share Publicado February 18, 2014 at 04:16 sorpresa , sorpresa , mientras algunos cuestiona la validez de vortexbox como SO de un servidor de audio llega a Chile un producto comercial coreano SotM, ni mas ni menos que a highend.cl,Solo espero que les vaya muy bien en las ventas. http://www.highend.cl/ficha-producto.php?pro=303 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eric Mellado 9 Publicado February 18, 2014 at 04:51 Share Publicado February 18, 2014 at 04:51 Pero Al, ese servidor está en Chile a lo menos desde septiembre del año pasado, epoca en que lo vi. No puedo emitir opiniones por que no lo escuché e ignoro como les habrá ido con las ventas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado February 18, 2014 at 12:13 Share Publicado February 18, 2014 at 12:13 [quote name='jsc010' date='18 February 2014 - 02:16 AM' timestamp='1392707806' post='233396'] [quote name='AudioLuthier' date='29 November 2013 - 05:39 AM' timestamp='1385699940' post='223412'] [quote name='Eric Mellado' date='27 November 2013 - 03:28 AM' timestamp='1385537302' post='223098'] Y cuales serían las diferencias con el Rich man Aurender o sea con el Mero? Fuera del País de origen, por supuesto. [/quote] Las diferencias con el s10 que el w20 de 17.ooo verdes son palabras mayores: solo un disco duro interno SSD de 64 o 120 GB sin la pantalla cool sin la fuente de poder lineal cool sin la super caja de aluminio no 100% fanless por razonoes de seguridad va conectado un fan de 300 rpm ultra silencioso que en caso de necesidad se puede desconectar. los parecidos basado en linux bitperfect solo PCM placa madre intel atom sin necesidad de configuracion or linea de comando como voyage-MPD, todo se configura desde una pagina web interna para respaldar la coleccion se usa una unidad cdrw USB externa, igual que aurender , el servidor automaticamente baja los tag de internet (necesita conexion a iternet obviamante). las copias se guardan en el disco interno en FLAC (calidad seleccionable entre 1 y 8 que es la major practicamente sin compresion Flac level 8) las copias son visibles en red y se pueden copiar respaldos a otro PC. posibilidad de conectar discos duros externos usb o por red ademas de pendrives y memorias sd. salidas solo digitales spdif coax y optica hasta 96 khz y usb dependiendo de la calidad del dac usb. posibilidad de usar mas de 1 dac mediante configuracion de zonas. posibilidad de usar sin conexion a internet a traves de tarjeta wifi interna para el control remoto. control remoto ipeng en dispositivos apple , squezze commander en android caja pequeña de aluminio. [/quote] Pude probar , brevemente, en la inauguracion de un tienda, el w20. Impresionante bicho, pero al final es un transporte digital puro, mas un mediaplayer. Por no traer, ni dac tenía. Le sugeri a ver si le interesaba comparar con el macmini linux que estoy usando ahora pero no creo que tome el guante. Por lo demas el resto del equipo era para quitar el hipo, full gryphon: dac kalliope, pandora, mephisto y atlantis + sala tratada, resultado: una maravilla. Para jeques y futbolistas de la liga española. [/quote] Y para un abogado /audiófilo chillanejo [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 18, 2014 at 15:45 Autor Share Publicado February 18, 2014 at 15:45 [quote name='Eric Mellado' date='18 February 2014 - 12:51 AM' timestamp='1392699077' post='233392'] Pero Al, ese servidor está en Chile a lo menos desde septiembre del año pasado, epoca en que lo vi. No puedo emitir opiniones por que no lo escuché e ignoro como les habrá ido con las ventas. [/quote] No lo sabia , no reviso muy seguido la pagina de highend Chile para no caer en depresión. Lo que me interesa es que ese servidor sotm 1000 , usa para su funcionamiento Vortexbox , una placa intel atom que también use hasta que se murió y lo mas complicado , una tarjeta de sonido especial hecha por ellos solo SPDIF, en todos los sabores , optico, coax y AES ademas de una tarjeta USB tb especial para audio, lo que lleva el price tag a los 2,700 USD en USA; bastante lejos del precio de un mac mini stock o de alguno de mis servidores custom. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eric Mellado 9 Publicado February 18, 2014 at 17:46 Share Publicado February 18, 2014 at 17:46 Ja, ja. Les faltó agregar a chillanejo...y cagado de la piña No jsc010, por ahora estoy con el Pandora y Mephisto solamente. Ocurre que quedé tan satisfecho con mi configuración ss. que decidí incursionar, un tiempo, en el bando enemigo de los valvulares. Ya tengo un set de 8 watts con tubos 300 y ahora voy por un traje a la medida que en este momento se está haciendo para mi por un conocido fabricante nipón. Saludos a los pocos que van quedando en España Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 30, 2014 at 00:52 Autor Share Publicado April 30, 2014 at 00:52 probando vortexbox 2.3 .... No trae mpd, el servidor de audio por defecto es la ultima version community LMS (logitech media server) y el player es squezzelite. [img]https://farm8.staticflickr.com/7327/13883276519_e1c063e54a_c.jpg[/img] [img]https://farm3.staticflickr.com/2930/14066717722_3c7db57723_c.jpg[/img] interesante, pero tengo problemas puntuales con mi hardware que antes con MPD no tenia a saber: no lee cue .ape no procesa nativamente 176.4 KHz por SPDIF Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado May 16, 2014 at 01:32 Autor Share Publicado May 16, 2014 at 01:32 Experimentando con HQ Player en Linux....... [img]https://farm6.staticflickr.com/5481/14215526313_7a34c59c57_b.jpg[/img] Muy buen sonido!!!! Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado May 16, 2014 at 05:48 Autor Share Publicado May 16, 2014 at 05:48 (editado) Otras aproximaciones a servidores dedicados de audio , esta vez de la mano de window$ 8,8.1 y 2012 server edition. Para estas implementaciones hay que estar dispuesto a pagar por las licencias y los programas optimizadores. 100 lucas en promedio por w8 u 8.1 200 a 400 lucas por una licencia de windows 2012 server edition 100 a 150 lucas por el software otimizador audiofilo 25 lucas por jriver 75 lucas por jplay 5 lucas por jremote para ipad xxx lucas por un hardware sin ventiladores que soporte todo lo anterior y de WAF aceptable para la salita de audio dedicada. Las opciones a linux y todo lo sospechosamente gratuito por ahora se resumen en: http://www.computeraudiodesign.com/Windows_Software_Modifications_V2-2.pdf (entry level) http://www.highend-audiopc.com/optimizer.html (valga la redundacia, superpichuleramente high end) interesados en asesoria (a precio justo high end), no olviden enviar MP. Editado May 16, 2014 at 05:55 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 17, 2014 at 23:40 Autor Share Publicado June 17, 2014 at 23:40 Mientras espero sentado los pedidos de servidores de audio, les dejo aca un experimento analogico solo por jugo... http://www.artisanaudio.cl/blog la clave es: muestras Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado June 18, 2014 at 03:35 Share Publicado June 18, 2014 at 03:35 [quote name='AudioLuthier' date='17 June 2014 - 07:40 PM' timestamp='1403048426' post='250304'] Mientras espero sentado los pedidos de servidores de audio, les dejo aca un experimento analogico solo por jugo... http://www.artisanaudio.cl/blog la clave es: muestras [/quote] Muy bueno Audioluthier, felictaciones por el emprendimiento...no lo había visto. En cuanto anda mas o menos una opción básica al estilo Squeezebox? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 18, 2014 at 16:11 Share Publicado June 18, 2014 at 16:11 AudioLuthier no conocía tu trabajo, me leí el post completo y me dejaste con la boca abierta. Felicitaciones!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado June 18, 2014 at 16:16 Share Publicado June 18, 2014 at 16:16 AudioLuthier, tu crees que se podría construir una caja en la cual tener toda la música en archivos wav y flac, fácilmente transportable, con salidas analógicas RCA y XLR balanceadas, que fuera resistente a viajes y traslados, sin partes móviles, que se controle sin necesidad de red alguna, sea por Bluetooth o en su propia pantallita? La idea es hacer lo que hacen los cabros con sus iPod pero con 1 o 2 teras de música lossless, llegar y conectar a un amplificador. Incluyo las salidas XLR pensando en el Behringer A500, que no se me sale de la cabeza... Así poder llevar la música a la fiesta, a la casa en la playa, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Oscar 186 Publicado June 19, 2014 at 02:44 Share Publicado June 19, 2014 at 02:44 Ya llegará el día en que existan los Teras, sin partes móviles! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts