Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Music Server y NAS

AudioLuthier

Recommended Posts

Les cuento las novedades del mio. Logre echarlo a andar exitosamente y el Philips me ve el Vortexbox en forma correcta.

Ahora voy a montar otro disco duro pal server, la idea es dejar ahi la musica. Ojala resulte. Paso siguiente a ese: que iTunes lea del server la musica.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roconde,

Yo creo que reconociendo la tarjeta de sonido, estas dado al exito, o estas usando streaming y un player externo?

Audioluthier,

Lograste identificar alguna ventaja de MPD Voyage por sobre Vortexbox. Yo lo vi como alternativa alguna vez, pero no encontre una ventaja, solo el tema de tener menos funcionalidades y ser mas compleja su instalación.

Saludos,
Charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='03 February 2012 - 09:05 PM' timestamp='1328317516' post='110298']
Roconde,

Yo creo que reconociendo la tarjeta de sonido, estas dado al exito, o estas usando streaming y un player externo?

Audioluthier,

Lograste identificar alguna ventaja de MPD Voyage por sobre Vortexbox. Yo lo vi como alternativa alguna vez, pero no encontre una ventaja, solo el tema de tener menos funcionalidades y ser mas compleja su instalación.

Saludos,
Charly
[/quote]

Hola Charly,

No creo que exista ventaja ya que estas dos versiones de linux tienen distinta filosofia por decirlo de algun modo; vortexbox es un servidor en una caja que puede hacer varias cosas en cambio voyage MPD vendria siendo un "Transporte" en la jerga audiofila, donde el contenido se encuentra en una unidad de almacenamiento externa y en el caso japones el DAC actualmente debe ser del tipo USB 2.0 o firewire.

La implementacion particular que quiero probar es la de un "Transporte" con salidas del tipo analoga , spdif coaxial y optica y obviamente tambien USB. Esto deberia tener un costo de no mas de $ 180.000 o menos dependiendo del proveedor de hardware.

Por problemas de velocidad es evidente que al usar almacenamiento externo USB no se puede utilizar al mismo tiempo un DAC USB....

Auraliti, un fabricante de equipos que mencione al principo de este tema tiene un equipo modelo PK100 que cosiste en una placa madre intel atom d945dseg y una tarjeta de sonido esi@julia con salida SPDIF modificada corriendo voyage MPD por mas menos 800 dolares y el modelo mas reciente PK90 con salida USB de alta corriente....por 750 dolares, asi que pronto ArtisanAudio powered by voyage MPD se viene con todo.... :lol:

http://www.auraliti.com/Store.html

http://www.auraliti.com/Auraliti_Home.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Una caja custom muy elegante.....

[img]http://dsc.discovery.com/pdi/files/2011/08/slim-pc.jpg[/img]

[img]http://www.geeky-gadgets.com/wp-content/uploads/2011/08/Super-Slim-Design-Hara-PC-With-iPhone-Dock_2.jpg[/img]

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Hola AudioLuthier

Consulta, por que pensar en una tarjeta como la esi@julia, considerando que se utilizara la salida spdif sea modificada o no; o es que tambien esta pensada para ser utilizadas sus salidas analogicas?

Pregunto lo anterior, dado que si va a ser utilizada la salida digital (solamente) cualquier tarjeta con salida digital, ya sea optica o coaxial te sirve y hay por menos de 20.000 y estan soportadas en linux. Finalmente vas a hacer passthrough hacia un dac.
Como mencione al inicio si se hace uso de las salidas analogicas quizas se justifique una soundcard tan costosa, es ese el caso?

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='04 February 2012 - 07:39 PM' timestamp='1328398781' post='110370']
Hola AudioLuthier

Consulta, por que pensar en una tarjeta como la esi@julia, considerando que se utilizara la salida spdif sea modificada o no; o es que tambien esta pensada para ser utilizadas sus salidas analogicas?

Pregunto lo anterior, dado que si va a ser utilizada la salida digital (solamente) cualquier tarjeta con salida digital, ya sea optica o coaxial te sirve y hay por menos de 20.000 y estan soportadas en linux. Finalmente vas a hacer passthrough hacia un dac.
Como mencione al inicio si se hace uso de las salidas analogicas quizas se justifique una soundcard tan costosa, es ese el caso?

Saludos, lnx.
[/quote]

Esi@julia es una tarjeta con varias caracteristcas unicas: la etapa analogica se puede separar del chip controlador y lo que la hace utilizable en equipos servidores de audio comerciales como bryston y auraliti es que hace uso de dos relojes para las familias de frecuencias de muestro por hardware 44.1 y 48 KHz lo cual contribuye a eliminar el jitter.

A mi me ha dado excelente resultado una tarjeta con salida digital ya mostrada aca la tempotec digital march y para el equipo nuevo voy a usar una tarjeta tempotec serenade 2 que tiene saidas analogicas y digitales pero el reloj lo sintetiza desde un PLL.

[img]http://www.9final.com/computer/images/import_2009/tempotec/fans_dig/diagram2.gif[/img]

[img]http://bx37.net/images/201108/goods_img/534_G_1313115908189.jpg[/img]

[img]http://www.9final.com/computer/images/import_2011/tempotec/serenade2/diagram1.gif[/img]

[img]http://img5.pcpop.com/ProductImages/500x375/3/3986/003986122.jpg[/img]

[img]http://img5.pcpop.com/ProductImages/500x375/3/3986/003986125.jpg[/img]

[img]http://img5.pcpop.com/ProductImages/500x375/3/3986/003986121.jpg[/img]

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='03 February 2012 - 06:08 PM' timestamp='1328306919' post='110280']
[quote name='lnx' date='02 February 2012 - 07:08 PM' timestamp='1328224109' post='110110']
Last login: Sun Feb 6 17:45:12 JST 2011 on tty1 :o

Que bien AudioLuthier, en que aparato tienes corriendo el sistema? se ve muy interesante.

Saludos, lnx.
[/quote]

Hola Inx,

De momento logre hacerlo andar en modo live sobre una maquina virtual de virtualbox, Es bien complicado configurarlo pero acepta hot plug usb para memorias flash y discos duros usb ya configurar mpd para acceder a directorio en red es un leseo por no decir otra cosa, igual sirve para aprender linea de comando....

Saludos.
[/quote]

Sin duda "NFS" es la solucion para ello, si por casualidad necesitases ayuda con ello con gusto ayudare. Por mensaje privado si gusta o mensajeria instantanea, etc.

A tu disposicion, saludos, lnx.

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='04 February 2012 - 08:35 PM' timestamp='1328402144' post='110376']
[quote name='lnx' date='04 February 2012 - 07:39 PM' timestamp='1328398781' post='110370']
Hola AudioLuthier

Saludos, lnx.
[/quote]

Esi@julia es una tarjeta con varias caracteristcas unicas: la etapa analogica se puede separar del chip controlador y lo que la hace utilizable en equipos servidores de audio comerciales como bryston y auraliti es que hace uso de dos relojes para las familias de frecuencias de muestro por hardware 44.1 y 48 KHz lo cual contribuye a eliminar el jitter.

A mi me ha dado excelente resultado una tarjeta con salida digital ya mostrada aca la tempotec digital march y para el equipo nuevo voy a usar una tarjeta tempotec serenade 2 que tiene saidas analogicas y digitales pero el reloj lo sintetiza desde un PLL.

[/quote]

No respondes a lo que pregunte, me autorespondo entonces, es por el uso de las salidas analogicas ademas de las digitales; en caso contrario sirve cualquier tarjeta de sonido no tan costosa y que tenga una salida digital decente (esto ultimo es una aseveracion).

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='04 February 2012 - 08:37 PM' timestamp='1328402240' post='110377']
[quote name='AudioLuthier' date='03 February 2012 - 06:08 PM' timestamp='1328306919' post='110280']
[quote name='lnx' date='02 February 2012 - 07:08 PM' timestamp='1328224109' post='110110']
Last login: Sun Feb 6 17:45:12 JST 2011 on tty1 :o

Que bien AudioLuthier, en que aparato tienes corriendo el sistema? se ve muy interesante.

Saludos, lnx.
[/quote]

Hola Inx,

De momento logre hacerlo andar en modo live sobre una maquina virtual de virtualbox, Es bien complicado configurarlo pero acepta hot plug usb para memorias flash y discos duros usb ya configurar mpd para acceder a directorio en red es un leseo por no decir otra cosa, igual sirve para aprender linea de comando....

Saludos.
[/quote]

Sin duda "NFS" es la solucion para ello, si por casualidad necesitases ayuda con ello con gusto ayudare. Por mensaje privado si gusta o mensajeria instantanea, etc.

A tu disposicion, saludos, lnx.
[/quote]

Gracias Inx.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='04 February 2012 - 08:42 PM' timestamp='1328402525' post='110378']
[quote name='AudioLuthier' date='04 February 2012 - 08:35 PM' timestamp='1328402144' post='110376']
Hola AudioLuthier

Saludos, lnx.
[/quote]

[/quote]

No respondes a lo que pregunte, me autorespondo entonces, es por el uso de las salidas analogicas ademas de las digitales; en caso contrario sirve cualquier tarjeta de sonido no tan costosa y que tenga una salida digital decente (esto ultimo es una aseveracion).

Saludos, lnx.
[/quote]

Insisto yo no uso la esi@julia , pero la razon de su uso es el tema de los dos osciladores o relojes que implementa el chip controlador Tremor ICE1723 o 1724, el mismo que trae la tempotec digital march o la audiophile 192.

No se cuantas tarjetas baratas usan este chip pero aparte de las aca enumeradas no he encontrado ninguna. No olvide que la idea es poder reproducir archivos de 44.1 a 192 KHz a su sample rate original , sin pasar por SRC o dmix.

Saludos.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='04 February 2012 - 08:52 PM' timestamp='1328403165' post='110384']
[quote name='lnx' date='04 February 2012 - 08:42 PM' timestamp='1328402525' post='110378']
Hola AudioLuthier

Saludos, lnx.
[/quote]

[/quote]

Saludos, lnx.
[/quote]

Insisto yo no uso la esi@julia , pero la razon de su uso es el tema de los dos osciladores o relojes que implementa el chip controlador Tremor ICE1723 o 1724, el mismo que trae la tempotec digital march o la audiophile 192.

No se cuantas tarjetas baratas usan este chip pero aparte de las aca enumeradas no he encontrado ninguna. No olvide que la idea es poder reproducir archivos de 44.1 a 192 KHz a su sample rate original , sin pasar por SRC o dmix.

Saludos.
[/quote]

Hay unas "VIA" technologies, terratec, m-audio que lo usan, entre otras.

Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='03 February 2012 - 09:05 PM' timestamp='1328317516' post='110298']
Roconde,

[/quote]

La verdad es que uso un player externo, que es mi Philips. Hoy logre monatr el segundo disco duro, en forma exitosa. Hubo que montarlo a mano y reformatear, pero ya quedo resuelto.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='04 February 2012 - 09:37 PM' timestamp='1328405820' post='110391']
Roconde,

[/quote]

La verdad es que uso un player externo, que es mi Philips. Hoy logre monatr el segundo disco duro, en forma exitosa. Hubo que montarlo a mano y reformatear, pero ya quedo resuelto.
[/quote]

Como fue eso de montarlo a mano y la razon de "reformatear" ?

Enlace al comentario

Segun lei, la instalacion solo soporta un HDD, por lo que force a que el "storage" del Vortexbox quedase en otro disco. Y para eso, se debia instalar nuevamente usando la opcion de discos pequeños (que es mas menos mi caso)

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='04 February 2012 - 09:57 PM' timestamp='1328407075' post='110394']
Segun lei, la instalacion solo soporta un HDD, por lo que force a que el "storage" del Vortexbox quedase en otro disco. Y para eso, se debia instalar nuevamente usando la opcion de discos pequeños (que es mas menos mi caso)
[/quote]

Mmmm, bueno, hecho esta y lo importante es que te funciona.

Enlace al comentario

Complementando un poquito las posibilidades existentes en el vortexbox, usado por varios al parecer, es que mencionare un programa que puede serles util, para quienes usan el phpsysinfo, existe un programa llamado gkrellm, el cual puede ser usado en forma remota. Este programa aporta mucha informacion de la maquina en tiempo real, muy bueno para quien quiere saber el uso del procesador por ejemplo, uso de memoria, monitorear el trafico de red, temperaturas de discos/cpu/placa, voltages, uso de los discos, conexiones a determinados puertos, uptime de la maquina, velocidad del procesador (dynamic frequency scaling), etc.
Dejo un screenshot del programa en cuestion, el " monitor"de la derecha corresponde a un tarrito monitoreado via wifi.
Por cierto, gkrellm esta para windows. :callampa:
Mas detalles de cada programa pueden verlos en las paginas oficiales de los mismos, phpsysinfo tiene un "demo" incluso.

[img]http://i41.tinypic.com/34o6n8p.png[/img]

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='01 February 2012 - 09:10 PM' timestamp='1328145026' post='109995']
[quote name='AudioLuthier' date='01 February 2012 - 08:32 PM' timestamp='1328142775' post='109989']
Gracias Inx!, esta muy bueno el software ese unetbootin, justo lo que necesitaba para probar otro programita para armar un player mpd barato pero de mas obscuro seteo e instalacion.....Voyage MPD...

Saludos.
[/quote]

Excelente AudioLuthier.
Un par de cosas varias, que usa vortexbox como reproductor de musica? ...
Eso.
[/quote]

Hola Inx,

Como player usa..... vortexbox-player , donde se configura dinamicamente a su vez MPD por medio de la pagina web de configuración, este incluye la MAC address para que la tarjeta de audio sea vista por el servidor squizeebox como uno de sus reproductores.... ignoro mas detalles; pero funciona!!!!

Un copy&paste de mi configuración en /etc/vortexbox-player/mpd0.conf:

# Created by Configure VortexBox Player on June 3, 2011, 3:17 pm
# If you edit this file it will be over written the next time you make
# changes in the Configure VortexBox Player GUI.
#
music_directory "/storage/music/flac"
playlist_directory "/var/lib/mpd/playlists"
db_file "/var/lib/mpd/database"
log_file "/var/log/mpd.log"
pid_file "/var/lib/mpd/pid"
state_file "/var/lib/mpd/state"
sticker_file "/var/lib/mpd/sticker.sql"
port "6600"
zeroconf_enabled "yes"
zeroconf_name "Pure Digital"

audio_output {
type "alsa"
name "Pure Digital"
device "hw:0,1"
}

Javier Pérez

Enlace al comentario

[img]http://www.soomal.com/images/doc/20100927/00007375_01.jpg[/img]

A quien pueda interesar, los condesadores con la marca morada son:

[img]http://www.bakersfieldads.net/Bakersfield-/Exports-/4-sanyo-svp-6-3V-820UF-os-con-smd-aluminum-solid-caps.jpg[/img]

Sanyo is the first class capacitor in Japan.
This is Sanyo OS-CON Aluminum solid capacitors with Conductive polymer.Even ASUS,Giga-Byte,Intel motherboard use this series capacitors
OS-CON is a capacitor with solid electrolyte.By adopting high conductive polymerized organic semiconductor or TCNQ as the electrolyte,
OS-CON acquires low Equivalent Series Resistance (ESR) even at low temperatures,
excellent noise reduction capability and frequency characteristics.
In addition, OS-CON has a long life span since the electrolyte is solid.
Low ESR obtained by using conductive polymer electrolyte
Suitable as a decoupling capacitor, because its impedance has ideal frequency characteristics
Suitable as a smoothing capacitor, enabling miniaturizing switching power supplies, because it allows large ripple current.
Suitable as a backup capacitor for the circuits that consume large current at a high speed.
All the models are completely Pb-free and RoHS compliant products.
50000h life at 85℃ can be expected (SVQP, SVPD, SEQP, SH series), suitable for long-operating industrial equipments.
Superior temperature characteristics
Wide capacitance range from 1μF to 2700
An array of various series covers wide capacitance range.
High voltage, high reliability
(SVPD series), suitable for automotive and industrial equipments.
As a smoothing, backup, and bypass capacitor used in various fields such as digital equipments, household appliances, computer-related hardware, and industrial equipments.
This SVP series is standard SMD type product.
Use for surface mounted type switching power supplies.
This product can support lead free-reflow.
105degC SMD Aluminum solid capacitors

Javier Pérez

Enlace al comentario

A quien pueda interesar,

login as: root
root@192.168.0.250's password:
Last login: Thu Feb 16 17:09:11 2012 from 192.168.0.100
[musicserver.localdomain ~]# alsamixer

[img]http://farm8.staticflickr.com/7194/6887833395_32d7f8b03e_b.jpg[/img]

S/PDIF : PCM OUT

S/PDIF Output : ON

S/PDIF 1 : PCM OUT

Multi Track clock

Multi Track Rate Locking : OFF

Multi Track Rate Reset : ON

[musicserver.localdomain ~]# alsactl store

[musicserver.localdomain ~]# cat /proc/asound/card0/pcm1p/sub0/hw_params

aca no olvidar fijarse en [b]cardX[/b] y [b]pcmXp[/b]

Saludos.

Javier Pérez

Enlace al comentario

Ya esta listo y funcionando el nuevo servidor de audio con vortexbox 2.0 y la tarjeta tempotec serenade 2 fue reconocida de inmediato por alsa 1.0.25. Puedo hacer uso del control de volumen mediante plughw y seleccionar el tipo de filtro digital entre sharp roll off y slow roll off. He elegido este ultimo con resultados mas que satisfactorio; el sonido reproducido es igual o un poco mejor que el del dac emotiva xda-1.

Gracias a que todas las salidas de la tarjeta de audio están activas al mimo tiempo , he realizado pruebas de escucha de canal L y L y R y R conectando al amplificador simultáneamente a la salida de la tarjeta y a la salida del dac estando este conectado a la salida óptica y RCA de la tarjeta de audio. Como buffer LPF la tarjeta de audio tiene un LM4562.

El amplificador de audífonos tiene otro buffer LM4562 y el sonido es muy limpio e inmediato sin ruido de fondo producto de un mal filtrado de fuente o inducción RFI , EMI.

Todo empacado en esta caja:

[img]http://imagenes.pccomponentes.com/silverstone_mini_itx_sst_sg06b_300w_2.jpg[/img]

Por ahi pongo fotos....

Saludos

Javier Pérez

Enlace al comentario