Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Arrollado Huaso

xabimc

Recommended Posts

me quiero hacer un arrollado huaso, ya tengo la pulpa y el cuero de chancho, pero nunca lo he realizado antes..........tenia pensado hacerlo asi:

1.- cortar la pulpa en tiras

2.- embetunar todas las tiras con sal, oregano, ajo picado, aji rojo en pasta ¿y algo mas?

3.- reposar la carne por ¿XXX horas?

4.- enrrollar la carne envolviendolo con el cuero de chancho y despues amarrarla para que no se desarme

5.- echar el arrollado a una ¿olla a presion? en ¿agua hirviendo? y dejar a fuego lento por ¿XXX horas?

ayudenme muchachos, que tengo varias dudas........que sugerencias me recomiendan?

Cada maestrito con su librito

Stereo1: Ediscreation SwitchOCXO + Technics SL-G700M2 + Sony SCD-XA5400ES + Denon TU-1510AE + Technics SL-1210GR + Aurora Prima > Yamaha A-S3200 > ATC SCM50 | TelluriumQ + Furutech + Harmonix + Oyaide + AcousticRevive + IeGO + AudioTechnica + Nagaoka + VTI
HT: Apple TV4K + Magnetar UDP-800 + Sony SLV-998HF > Denon AVC-X4700H > ATC C1C+C1Sub + Paradigm Atom+Cinema90+70 + Sony XBR-65X955G | Audioquest + Monster
Stereo2: Sonos Port > Exposure 1010 > TAD TSM-300 | Atlas + Eagle
Desktop: Fiio BTR3k > Bose Companion2 + Sonos Roam + Sennheiser HD58X + VE MonkPlus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es fácil:

Se usa:

Pulpa + tocino o panceta

Vinagre con sal y ajo machacado, ají pimienta y comino...

Poner todo en una fuente, y dejar en refri hasta el día siguiente.

Se arma el arrollado, para eso se pone el cuero primero en la tabla, y encima va la pulpa, con la panceta/tocino alternándose.

Se pinta con el ají a gusto, y se arrolla y ata bien apretado.

El jugo anterior se suma a agua abundante, se puede agregar un par de cubitos de caldo de carne de modo que quede bien cubierto, y se hierve por un par de horas... dejar enfriar, y listo. :D

El tiempo de cocción se puede acortar mucho, usando olla a presión, pero no sé calcularle muy bien a la cosa, supongo que tomará la mitad de tiempo...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

ufff no tengo tocino.........pero este con tocino no sera arrollado gaucho :lol:

Stereo1: Ediscreation SwitchOCXO + Technics SL-G700M2 + Sony SCD-XA5400ES + Denon TU-1510AE + Technics SL-1210GR + Aurora Prima > Yamaha A-S3200 > ATC SCM50 | TelluriumQ + Furutech + Harmonix + Oyaide + AcousticRevive + IeGO + AudioTechnica + Nagaoka + VTI
HT: Apple TV4K + Magnetar UDP-800 + Sony SLV-998HF > Denon AVC-X4700H > ATC C1C+C1Sub + Paradigm Atom+Cinema90+70 + Sony XBR-65X955G | Audioquest + Monster
Desktop: Fiio BTR3k > Bose Companion2 + Sonos Roam + Sennheiser HD58X + VE MonkPlus

Enlace al comentario

ufff no tengo tocino.........pero este con tocino no sera arrollado gaucho :lol:

Los gauchos no comen chancho, my dear... :lol: sólo comen vacuno, o cordero...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

gracias pacifier......voy a seguir tus instrucciones ;)

Enlace al comentario

don pacy

te manejas en la parrilla como pa lucirte con un lechon al palo ?

una vez, tiempo atras en otro foro, yo propuse la idea del lechoncito, pero se frotaron el ano, con mi persona :(

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario

tonijua

un lechon no es cualquier wea. lo primero es cachar si tenemos alguien que se la pueda, segundo ver cuantos somos ya que esa wea no es pa 3 porsonas y termcero hacer las lukas. tranquilo papa veremos si se puede hacer una cosita poca pa cachar ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

don pacy

te manejas en la parrilla como pa lucirte con un lechon al palo ?

Nunca hice algo así, para ser sincero. Cocinar al palo, es complicado porque requiere muchísimo fuego... Creo que si quisiera intentar asar algo grande, lo haría mejor a dos fuegos, o sea, una parrilla con fuego abajo, y arriba de la víctima, una chapa grande con brasas, a unos 15-20 cm de altura. Básicamente la idea es calentar DESDE ARRIBA, y al final se pone algo de brasas debajo para dorar nomás el cuero (que se pone para abajo).

Un lechón ¿sería un chanchito guagua, verdad? Eso sale mejor en horno de barro IMHO, y tiene que quedar muy bien cocido, tirando a seco. La última vez que hicimos un lechoncito, se adobó y envió a asar al horno de una panadería, que en el mundo civilizado se pueden contratar para dicho menester... no sé si sea posible hacer eso acá...

Yo no aso desde hace un par de décadas, digamos que estoy retirado de asar, principalmente por no tener el lugar y el tiempo para hacerlo... ahora soy un asador zen... que sabe qué hacer, pero no lo hace más... :lol:

Me parece demasiado atado un lechón... Pero sí creo que nos atrevemos con una malaya rellena, que es más manejable...

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

mardito sabes hacerlo pero te haces el jil.

Pero es que un lechón minúsculo pesa como 10 kg!!! Asar eso es muuuuy difícil...

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario