Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta de novato

heman86

Recommended Posts

Hola me acabo de comprar una tornamesa usada bien barata sony pero funcionando en una feria de vinilos, quiero comenzar a escuchar vinilos peroo el problema es que nose nada de nada respecto al tema , actualmente tengo mi equipo multicanal un receiver yamaha rx 371 y parlantes jamo 606. la pregunta es que tengo que comprar para escuchar mis vinilos recien comprados en mi equipo multicanal en modo estereo?? , que me recomiendan?? eh esuchado que me compre un mixer o un preamp, o eso no me sirve?? porfavor amigos alguien que me enseñe del tema la verdad es que tengo solo el entusiasmo y un poco de la plata como 120lukas se los agradeceria un millon

me compre el disco top the cure, trilogy- emerson lake and palmer y dire straits discazos quiero puro escucharlos :lol:

de antemano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al foro.

Efectivamente necesitas lo que se conoce como "preamplificador de phono" (o pre de phono) para conectar la tornamesa a tu receiver que no tiene entrada de tornamesa (phono) dedicada. Este aparato eleva el nivel de la señal que sale de la cápsula y la corrige (ecualiza) para revertir una curva estándar con que se graban los vinilos (la famosa RIAA curve).

Hay varios modelos para comenzar, como el behringer PP400, NAD PP-1/PP-2, Audio Technica AT-PEQ3, que son relativamente baratos y te van a servir. Acá en el foro a veces salen unos usados, y si puedes comprar afuera se han hecho muy buenos comentarios del Art DJ Pre II, que además es barato.

http://www.amazon.com/ART-II-Preamplifier-Outputs-Switchable/dp/B000AJR482/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1343662302&sr=8-2&keywords=phono+pre

PD: ¿Eres de Concepción? ¿compraste la torna en la feria del vinilo que se hizo ayer Domingo? En una de esas nos vimos porque estaba ahí cuando se llevaron una torna sony negra que estaba a la venta. ;)

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

[quote name='ElEdu' date='30 July 2012 - 12:16 PM' timestamp='1343661409' post='145179']
Hola, bienvenido al foro.

Efectivamente necesitas lo que se conoce como "preamplificador de phono" (o pre de phono) para conectar la tornamesa a tu receiver que no tiene entrada de tornamesa (phono) dedicada. Este aparato eleva el nivel de la señal que sale de la cápsula y la corrige (ecualiza) para revertir una curva estándar con que se graban los vinilos (la famosa RIAA curve).

Hay varios modelos para comenzar, como el behringer PP400, NAD PP-1/PP-2, Audio Technica AT-PEQ3, que son relativamente baratos y te van a servir. Acá en el foro a veces salen unos usados, y si puedes comprar afuera se han hecho muy buenos comentarios del Art DJ Pre II, que además es barato.

http://www.amazon.com/ART-II-Preamplifier-Outputs-Switchable/dp/B000AJR482/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1343662302&sr=8-2&keywords=phono+pre

PD: ¿Eres de Concepción? ¿compraste la torna en la feria del vinilo que se hizo ayer Domingo? En una de esas nos vimos porque estaba ahí cuando se llevaron una torna sony negra que estaba a la venta. ;)
[/quote]

SIIIII auajuajuaj ese era yo, soy de conce vivo en las lomas san sebastian que wena la feria loco el ambiente todo un 7 ojala se vuelva hacer una con mas exponentes y podria ser tambien que vendan receiver y cosas usadas seria de lujo gracias amigoo te pasaste, por la ayuda si tienes algun dato por conce bienvenido pa comprar y disfrutar de mi primeros vinilos chau dame tu mail para pedirte consejos porfaaa y no caer en el apuroo que soy muy wenoo, oie encontre una pioneer pl 340 a 60 lukas lo venden en un local que venden cosas de audio en freire con lincoyan sabes de esaa se ve buena y mejor que la que me lleve pero bueno para empezar piola 40 lukitas h

Enlace al comentario

Te mandé un MP.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

[font="Lucida Console"]Hey Men...
Primero que todo, discasos lo que deben ser escuchados pronto. Por otra parte te felicito, resulta que yo ando en la misma búsqueda que tu, y creo que corres con ventaja pues soy aun mas novato que tu. Pero puedo darte un dato...
En Colo-Colo, entre Heras y Carrera, existe un taller electrónico en el cual te fabrican un pre-amplificador por algo así como 17 lucas, lo se por que a mi me están haciendo uno pa un tornamesa sony ps242 que adquirí. Son secos el tornamesa estaba muerto y aqui lo resucitaron...
Un saludo hno, y bueno aprovecho de pedir ayuda con la aguja pal tornamesa que mencione....si saben datos en Conce son agradecidos.

Chao.
pd: el dato lo encontre en un blog que aprovecho de agradecer:[/font]
http://334hardcore.wordpress.com/2012/01/14/como-arreglar-tu-vieja-tornamesa-en-concepcion-sin-morir-en-el-intento/

Enlace al comentario

Hola a todos, Me presento.. me llamo David y empece hace poco en esto de los vinilos... tengo un equipo reciever sony STR-212AS del 78 con su respectivo DECK Vintage Sony Tc-u2 y la tornamesa PS-212... aparte de la web, aca en conce en donde podria comprar vinilos? algun dato plisssss... algun correo de ustedes para tener contacto con amantes del vinilo.... saludos y gracias

Enlace al comentario