Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Listos mis parlantes DIY

AlejandroR

Recommended Posts

Ayer descubrí esta parte del foro y no he parado aprender!
Me leí todo este tema y aunque suene latero, felicitaciones! Se nota la pasión del artesano.
Algún día dedicaré mi tiempo a esto o similar, entretanto sigo pegado aquí.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena Alejandro que espectacular caja mas toda la estructura interior increíble, eres un muy buen referente del HUM , felicitaciones.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='11 December 2012 - 07:58 AM' timestamp='1355227095' post='170565']
[quote name='AlejandroR' date='10 December 2012 - 02:50 PM' timestamp='1355165445' post='170489']
gracias! me comprometo a tomar hoy una foto más decente.
[/quote]

Y luego de hacerlo... la subiras? :P
[/quote]

Es que usé la cámara para tomarla y no el teléfono. Mi pc de la casa no tiene lector de tarjetas. Durante el dia la subo. :)

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='18 November 2012 - 06:10 PM' timestamp='1353280202' post='166788']
Avances de la semana. Ahora si que creo que en unos dias estarán listos. Desgraciadamente no me queda tela para crilla así que eso va a demorar un poco.

[img]https://lh6.googleusercontent.com/-PMNhffVHo1E/UKllF_attfI/AAAAAAAACSI/NTAd2lp-zkg/s576/20121118_194301.jpg[/img]
[/quote]

Muy bonito los parlantes !!!! Alejandro una pregunta ,.......... no crees que la caja en el interior tiene mucho material absorvente(foam) ?.

Lo digo porque quizas aumentarian mas los bajos.

Saludos. :)

------------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='11 December 2012 - 10:33 AM' timestamp='1355236414' post='170613']
...Durante el dia la subo. :)
[/quote]

[img]http://www.divideyvenceras.es/galeria/memes/mentira-meme.jpg[/img]

Enlace al comentario

No he fabricado parlantes pero si me gusta mucho restaurar muebles antiguos de madera. El general las mejores terminaciones en superficies de madera se logran aguantandose las ganas de comenzar a aplicar barniz, primero terminar lo mejor posible la madera. Las superficies deben estar perfectamente lijadas, comenazndo con una de grano medio para sacar irregularidades y otros y terminando con una de grano fino, utilizando una lijadota eléctrica en superficies extensas o manualmente, pero siempre la lija puesta en una tablita de manera que la presión sea pareja, sin producir superficies onduladas o bordes redondeados, esto se nota posteriormente cuando la superficie brilla, o se ve como un espejo o como una laguna ondulante. Posteriormente aplico un producto llamado Cerestain, mezclando los colores disponibles (alerce, roble, nogal, etc) para obtener el tono de madera que necesito o deseo. Una vez seco, se pasa una lija suave para elimnar los pelillos diminutos que produce la madera cuando se interviene. Una vez lijado se aplican manos diluidas de laca o vitrificado con muñequilla o pistola. Entre cada mano seca se debe lijar la superficie, se puede usar incluso el reverso suave de la lija. Es necesaria mucha paciencia

Enlace al comentario

[quote name='rbertins' date='17 December 2012 - 11:25 AM' timestamp='1355757903' post='171517']
No he fabricado parlantes pero si me gusta mucho restaurar muebles antiguos de madera. El general las mejores terminaciones en superficies de madera se logran aguantandose las ganas de comenzar a aplicar barniz, primero terminar lo mejor posible la madera. Las superficies deben estar perfectamente lijadas, comenazndo con una de grano medio para sacar irregularidades y otros y terminando con una de grano fino, utilizando una lijadota eléctrica en superficies extensas o manualmente, pero siempre la lija puesta en una tablita de manera que la presión sea pareja, sin producir superficies onduladas o bordes redondeados, esto se nota posteriormente cuando la superficie brilla, o se ve como un espejo o como una laguna ondulante. Posteriormente aplico un producto llamado Cerestain, mezclando los colores disponibles (alerce, roble, nogal, etc) para obtener el tono de madera que necesito o deseo. Una vez seco, se pasa una lija suave para elimnar los pelillos diminutos que produce la madera cuando se interviene. Una vez lijado se aplican manos diluidas de laca o vitrificado con muñequilla o pistola. Entre cada mano seca se debe lijar la superficie, se puede usar incluso el reverso suave de la lija. Es necesaria mucha paciencia
[/quote]

Es verdad, es lo más difícil. En general, cuando estoy contento con el sonido, los mando a terminar con algún profesional en la materia.

Enlace al comentario

Lo interesante de utilizar combinación de tintes previos Cerestain, los hay también al agua más baratos, es que se puede igualar el color de la madera de los parlantes a los muebles de la sala si los hay.
La ventaja del vitrificado es que se obtienen brillo inmediato, pero la desventaja es que cuesta más reparar las raspaduras accidentales.
La ventaja de la laca es que se repara con mayor facilidad pero la desventaja es que requiere un mayor número de manos para obtener brillo, para las cuales se necesita más práctica en su aplicación.
Personalmente he obtenido mejores resultados utilizando muñequilla para la laca y pistola para el vitrificado.
Les recomiendo además partir con el barniz de terminación en las zonas que menos se ven, así se puede practicar un poco o confirmar el color que se desea.

Enlace al comentario

Otra recomendación: no barnicen nunca sus parlantes en presencia de viento, aunque se vea brillante una vez seco, la superficie queda áspera por las particulas que se pegan llevadas por el viento, tampoco barnicen cuando exista demasiada humedad.
Hay terminaciones y vetas de madera exquisitas de algunos fabricantes de parlantes, como los Avalon, Castle, Tannoy, Jamo, por ejemplo, verdaderas joyitas, además de su sonido.

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='16 December 2012 - 06:31 PM' timestamp='1355693470' post='171431']
Mejor tarde que nunca:

[/quote]

Se ven muy bien... me gusta especialmente el tamaño y lo poco invasivas que parecen ser. Bonita decoración también. Felicitaciones!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='03 August 2012 - 08:05 PM' timestamp='1344038706' post='146389']
[quote name='tebynazo' date='03 August 2012 - 06:12 PM' timestamp='1344031969' post='146364']
osea que podria tener una respeusta final desde los 50hz?
[/quote]

Según el diseñador si.
[/quote]

¿Y quien es el diseñador? Alguien q te asesoró directamente a ti? o información que encontraste por ahi?

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='alejandrup' date='29 December 2012 - 11:07 AM' timestamp='1356793636' post='173721']
[quote name='AlejandroR' date='03 August 2012 - 08:05 PM' timestamp='1344038706' post='146389']
[quote name='tebynazo' date='03 August 2012 - 06:12 PM' timestamp='1344031969' post='146364']
osea que podria tener una respeusta final desde los 50hz?
[/quote]

Según el diseñador si.
[/quote]

¿Y quien es el diseñador? Alguien q te asesoró directamente a ti? o información que encontraste por ahi?

Saludos
[/quote]

puedes er mas detalls aquì

[url="http://www.frugal-horn.com/spawn.html"]Frugal Horn[/url]

Enlace al comentario