Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Listos mis parlantes DIY

AlejandroR

Recommended Posts

[quote name='AlejandroR' date='01 September 2012 - 06:17 PM' timestamp='1346534233' post='152372']
Sigo avanzando lentamente

[img]https://lh5.googleusercontent.com/-MbKRiCQ9dZI/UEJ-7OzOrJI/AAAAAAAAA5E/uGVkHjrnOSw/s512/20120901172741.jpg[/img]
[/quote]

Muy buena pinta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gianzeta' date='03 September 2012 - 12:26 PM' timestamp='1346693160' post='152563']
[quote name='AlejandroR' date='01 September 2012 - 06:17 PM' timestamp='1346534233' post='152372']
Sigo avanzando lentamente

[img]https://lh5.googleusercontent.com/-MbKRiCQ9dZI/UEJ-7OzOrJI/AAAAAAAAA5E/uGVkHjrnOSw/s512/20120901172741.jpg[/img]
[/quote]

Muy buena pinta!
[/quote]

Está buenísimo... me encantó la terminación y forma de la rejilla ¿podrías poner en detalle cómo la hiciste?

Salu2 !!

Enlace al comentario

Alejandro,

Se ven muy bien hechas y el diseño es interesante, felicitaciones por el resultado y por la tenacidad.

Como ha andado el sonido después de usarlas un tiempo, se suavizaron? Por lo que vi el diseño de la caja es del tipo de los diseños clásicos como de los 50s o 60s que usaban en la época de los grandes fullrange, algunos de los cuales parece que sonaban muy bien.

Hace unos dias me prestaron un driver ingles antiguo de 12 pulgadas, parecido a unos que tengo hace años y los instale en una BR tamaño ataúd, el sonido era sorprendente, lo malo es que esas unidades son muy escasas, enormes y pesadas, de una construcción que ya no se ve y que hoy en el mundo de lo desechable y masivo ya no tendrían espacio, por tamaño y seguramente por el costo que tendrían hoy. El punto es que he visto muchos diseños antiguos super interesantes para drivers grandes, que son variaciones de BR o de aperiódicas que tampoco se usan hoy y que se ven muy bien. Has probado algo que incluya un karlson slot, por lo que he leido, dicen que exageran los bajos y colorean, pero he visto algunos diseños que tipo TL con una abertura de ese tipo en la base y que no son una karlson clasica.

Saludos,

Carn01

Enlace al comentario

Dsgracidamnte no he podido avanzar mucho. Todavía están en construcción ya que el barnizado no me gustó y las estoy terminando de nuevo. Espero tener avances el fin de semana largo que viene.

Enlace al comentario

No se si comenté que no me gustó el barniz y tuve que partir denuevo. He avanzado basante poco, pero espero que en unas dos semanas esté listos.

Asi voy: :(

[img]https://lh5.googleusercontent.com/-rjMxG3_hcHA/UJ5unOPOJAI/AAAAAAAACN4/DXwtEE68cv8/s576/20121110_120945.jpg[/img]

Enlace al comentario

Respecto de la grilla, la que puse era temporal (era de unos parlantes anteriores y le quedaba un poco chica.

Para la grulla uso MDF de 9 mm. Cuando compre la pieza definitiva pongo el proceso paso a paso, pero lo hago con una sirra caladora. Luego fresadora para el rebaje de los lados y listo.

Enlace al comentario

Avances de la semana. Ahora si que creo que en unos dias estarán listos. Desgraciadamente no me queda tela para crilla así que eso va a demorar un poco.

[img]https://lh6.googleusercontent.com/-PMNhffVHo1E/UKllF_attfI/AAAAAAAACSI/NTAd2lp-zkg/s576/20121118_194301.jpg[/img]

Enlace al comentario

Listo, a ver si po ngo una foto mejor estos dias:

[img]https://lh4.googleusercontent.com/-J6vicl4Gn0M/UMJ8rybWQ5I/AAAAAAAACeY/azQ2XzGqNG8/s640/20121207_202300.jpg[/img]

Definitivamente se necesita algo mas de potencia para moverlos. Estoy esperando mi ampli destinado especialmente a mover los Derwent

Enlace al comentario

tres preguntas:

que usaste para barniz , laca a la piroxilina u otra cosa?

que técnica usaste para el barnizado , brocha , pistola o muñequilla?

donde encuentras tela de grilla en Chile?

te pregunto porque estoy en fase de terminar el enchapado de mis cajas y estoy pronto al barniz....esop :)

PD felicitaciones , te quedaron de lujo las cajas!!!

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario

Felicitaciones Alejandro...
Sé que hay pocas cosas que puedan dar más satisfacción que un trabajo a mano, personal, bien hecho... ahora cuéntanos, que tal?

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

Felicitaciones Alejandro

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='Joe Doe' date='08 December 2012 - 05:42 PM' timestamp='1355002975' post='170254']
tres preguntas:

te pregunto porque estoy en fase de terminar el enchapado de mis cajas y estoy pronto al barniz....esop :)

[/quote]

Las Respuestas. Barniz marino con muñequilla, unas 4 manos. Traté un poco con brocha y queda horrible.He trtatado miles de tipos de barniz. Hsta el momento lo que más me ha gustado el el vitrificado incoloro
[img]http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/683101.jpg[/img]
Telas: solo en parts express. En chile no he encontrado. Creo que se puede contactar a Ariel Lagas.
T

Enlace al comentario

[quote name='Joe Doe' date='08 December 2012 - 05:42 PM' timestamp='1355002975' post='170254']
tres preguntas:

[/quote]

Las Respuestas. Barniz marino con muñequilla, unas 4 manos. Traté un poco con brocha y queda horrible.He trtatado miles de tipos de barniz. Hsta el momento lo que más me ha gustado el el vitrificado incoloro
[img]http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/683101.jpg[/img]
Telas: solo en parts express. En chile no he encontrado. Creo que se puede contactar a Ariel Lagas.
T

Enlace al comentario