Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Debe permitirse el cultivo de marihuana para uso personal?


Robert de Saint-Loup

¿Debe permitirse el cultivo de marihuana para uso personal?  

73 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Es una estupidez prohibir las drogas, los problemas que llevan a la gente a consumirlas no se solucionan con la prohibición.

Creo que la producción, venta y distribución de drogas, debieran consecionarse, y regularse fuertemente su consumo. La idea es quitarles el negocio a los criminales flaites y dejarsela a los de chaqueta y corbata.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general las drogas halucinógenas como LSD, Mezcal (mezcalina), Hongos (psilocibina) y otros son menos adictivas que aquellas que producen elación. Actúan sobre diversos receptores como serotonina (5-HT), dopamina y adrenérgicos. El LSD en particular se ha usado con fines terapeuticos y hoy en día se sigue probando en algunas aplicaciones como ansiedad en cáncer. La verdad es que tienen bajo poder adictivo y la mejor prueba es que uno casi no conoce adictos al peyote, san pedro o al ácido.

Las drogas adictivas tienden a actuar sobre los circuitos de recompensa típicamente dominados por dopamina. Aquí el típico experimento en que a una rata se le conecta un electrodo que estímula áreas relacionadas con la recompensa cada vez que aprieta una palanca. Cuento corto = la rata muere apretando la palanca ya que deja de beber y comer. Las drogas halucinógenas no producen un estado de bienestar de este tipo, sino una alteración de la percepción y la conciencia por eso su poder adictivo es mucho menor. Las ratas no se autoadministran LSD, cosa que si hacen con cocaína, heroína, alcohol y nicotina.

La marihuana contiene canabinoides (delta-9 TetraHidroCanabinol o THC) que se unen a receptores de canabinoides endógenos. Es simpático porque los receptores se descubrieron a raiz de la marihuana. A algo tenía que unirse y no se sabía a que. Son receptores de relativo nuevo descubrimiento (en los 90s, creo). Su efecto es menos adictivo que muchas de las drogas legales, eso está claro, y es en general considerado bajo.

Les dejo el el link a un [url="http://www.plosmedicine.org/article/info:doi/10.1371/journal.pmed.0030437?imageURI=info:doi/10.1371/journal.pmed.0030437.t001"]artículo de la revista Plos Medicine[/url] que explica esto por si alguien quiere leerlo. Es una muy buena revista científica y es grátis (PLOS = Public Library Of Science).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='30 August 2012 - 07:06 PM' timestamp='1346367977' post='152064']
Es una estupidez prohibir las drogas, los problemas que llevan a la gente a consumirlas no se solucionan con la prohibición.

Creo que la producción, venta y distribución de drogas, debieran consecionarse, y regularse fuertemente su consumo. La idea es quitarles el negocio a los criminales flaites y dejarsela a los de chaqueta y corbata.
[/quote]

Estimado forero,

Creo que el negocio del trafico de drogas de las mas destructivas funciona justamente al revés a lo que indica....

un libro antiguo y literalmente alucinante respecto al tema, solo encontré el resumen en español, de hecho es muy dificil encontrar el libro en internerd...

http://emilianomartinez.wordpress.com/2008/01/29/narcotrafico-sa/

una pelicula "documental" mexicana de culto, con mucho humor negro respecto al tema:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=-VBj2giOH_A[/media]

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pablog' date='30 August 2012 - 08:39 PM' timestamp='1346373545' post='152072']
la naturaleza y el ser humano se deben el uno para el otro...
la marihuana es un producto sano y natural....

debe legalizarse y aprender a usarla....eso es lo mas importante....
[/quote]
¿Es hueveo?
Es producto natural ,pero dista bastante de ser sano.
Vas a encontrar en la red chorrocientas páginas que van a decir que no, son habitualmente páginas de grupos pro marihuana, con información tendenciosa y tergiversada.
Hay aplastante evidencia de daño cognitivo, el que es mayor a menor edad del que consume y a mayor tiempo y dosis de consumo.
http://www.nacion.com/2012-08-30/AldeaGlobal/La-marihuana-causaria-dano-neurologico-en-la-adolescencia.aspx

http://personales.clipsite.com.ar/IZAGUIRRE/Marihuana%20Da%C3%B1os%20Cerebrales.htm

http://www.serlibre.org.uy/al_dia6_7.htm

Por si acaso no estoy en contra de su legalización, la verdad el tema no es muy trascendente, porque se haga o no los adictos y los traficantes seguirán existiendo sin modificación. El que quiera hacerse mierda su cerebro y su vida con esta u otra droga está en todo su derecho de hacerlo.
Creo que lo único en que estaría de acuerdo sería en el uso de marihuana en manejo paliativo del dolor en paciente terminal.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toperrix
segun comentas el daño de la marihuana es por consumo o por abuso ?? pregunto por que en realidad no lo se .pongo como ejm el vino que dicen que es bueno tomar una copa al almuerzo pero si lo tomas en exceso terminas con cirrosis.
en otras palabras quien se fuma 1 cuete 1 vez al mes (por decir algo) se esta cagando el cerebro o solo queda voladito un rato ??
aclaro y no es de cartucho pero hace años que no le hago

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='butthole_surfers' date='29 August 2012 - 09:32 AM' timestamp='1346247125' post='151764']
pero sigue siendo mucho mas peligroso el LSD.
[/quote]

Más peligrosa es la Moloko con Denkrom. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='30 August 2012 - 10:00 PM' timestamp='1346378410' post='152078']
En general las drogas halucinógenas como LSD, Mezcal (mezcalina), Hongos (psilocibina) y otros son menos adictivas que aquellas que producen elación. Actúan sobre diversos receptores como serotonina (5-HT), dopamina y adrenérgicos. El LSD en particular se ha usado con fines terapeuticos y hoy en día se sigue probando en algunas aplicaciones como ansiedad en cáncer. La verdad es que tienen bajo poder adictivo y la mejor prueba es que uno casi no conoce adictos al peyote, san pedro o al ácido.

Las drogas adictivas tienden a actuar sobre los circuitos de recompensa típicamente dominados por dopamina. Aquí el típico experimento en que a una rata se le conecta un electrodo que estímula áreas relacionadas con la recompensa cada vez que aprieta una palanca. Cuento corto = la rata muere apretando la palanca ya que deja de beber y comer. Las drogas halucinógenas no producen un estado de bienestar de este tipo, sino una alteración de la percepción y la conciencia por eso su poder adictivo es mucho menor. Las ratas no se autoadministran LSD, cosa que si hacen con cocaína, heroína, alcohol y nicotina.

La marihuana contiene canabinoides (delta-9 TetraHidroCanabinol o THC) que se unen a receptores de canabinoides endógenos. Es simpático porque los receptores se descubrieron a raiz de la marihuana. A algo tenía que unirse y no se sabía a que. Son receptores de relativo nuevo descubrimiento (en los 90s, creo). Su efecto es menos adictivo que muchas de las drogas legales, eso está claro, y es en general considerado bajo.

Les dejo el el link a un [url="http://www.plosmedicine.org/article/info:doi/10.1371/journal.pmed.0030437?imageURI=info:doi/10.1371/journal.pmed.0030437.t001"]artículo de la revista Plos Medicine[/url] que explica esto por si alguien quiere leerlo. Es una muy buena revista científica y es grátis (PLOS = Public Library Of Science).
[/quote]

Excelente comentario, y muy cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 August 2012 - 04:35 PM' timestamp='1346445321' post='152213']
[quote name='butthole_surfers' date='29 August 2012 - 09:32 AM' timestamp='1346247125' post='151764']
pero sigue siendo mucho mas peligroso el LSD.
[/quote]

Más peligrosa es la Moloko con Denkrom. :lol:
[/quote]

Lo divertido del Korova Milk Bar, es que servían Moloko (leche en ruso) fortificada, porque era un bar para menores de edad...

Eso sí, fortificada con vellocet (según el libro, serían opioides), synthemesc (mescalina sintética), drencrom (adrenocromo). El adrenocromo SE SUPONE que es sicodélico (también de acuerdo al libro "Fear and Loathing in Las Vegas"), pero entiendo que es un mito urbano...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='31 August 2012 - 01:58 PM' timestamp='1346435923' post='152180']
toperrix
segun comentas el daño de la marihuana es por consumo o por abuso ?? pregunto por que en realidad no lo se .pongo como ejm el vino que dicen que es bueno tomar una copa al almuerzo pero si lo tomas en exceso terminas con cirrosis.
en otras palabras quien se fuma 1 cuete 1 vez al mes (por decir algo) se esta cagando el cerebro o solo queda voladito un rato ??
aclaro y no es de cartucho pero hace años que no le hago
[/quote]
Bueno, yo me refiero más que nada al abuso. El consumo ocasional debe igual producir daño, pero debe ser muy poco para ser medible o ser considerado significativo.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='01 September 2012 - 12:02 AM' timestamp='1346472177' post='152302']
[quote name='YOP' date='31 August 2012 - 01:58 PM' timestamp='1346435923' post='152180']
toperrix
segun comentas el daño de la marihuana es por consumo o por abuso ?? pregunto por que en realidad no lo se .pongo como ejm el vino que dicen que es bueno tomar una copa al almuerzo pero si lo tomas en exceso terminas con cirrosis.
en otras palabras quien se fuma 1 cuete 1 vez al mes (por decir algo) se esta cagando el cerebro o solo queda voladito un rato ??
aclaro y no es de cartucho pero hace años que no le hago
[/quote]
Bueno, yo me refiero más que nada al abuso. El consumo ocasional debe igual producir daño, pero debe ser muy poco para ser medible o ser considerado significativo.
[/quote]

Yo sigo opinando que el principal problema con la mari, es la forma de administración (fumada) que es como sucia, invasiva con los que rodean, y seguramente no es muy sano aspirar el humo de la pirólisis de un material vegetal no muy limpio, y que no pasó por controles bromatológicos o de plagas, por lo que no hay garantías de estar fumando realmente la especie pura, sin mezclas de otras plantas, o restos de insectos, fecas y orines de otras alimañas, y otras contaminaciones...
Si la forma de administración fuera distinta, pienso que sería más fácil que los no usuarios acepten su consumo, como se hace por ejemplo con el alcohol, y con otras drogas mucho más peligrosas que la mari... De hecho, una persona que fumó marihuana APESTA a la droga, y deja el lugar en que la consumió apestoso y lleno de humo, a veces incluso contaminando, como le pasó a un forero que lo menciona más arriba, las viviendas de los vecinos. Y eso es lo que más jode... Si se la consumiera de otra manera, que no sea fumándola, sería menos molestosa... pero entiendo que no funciona muy bien de otras maneras, aunque me han comentado maravillas de unos quequitos cocinados con mantequilla verde... :marih:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='31 August 2012 - 02:58 PM' timestamp='1346435923' post='152180']
toperrix
segun comentas el daño de la marihuana es por consumo o por abuso ?? pregunto por que en realidad no lo se .pongo como ejm el vino que dicen que es bueno tomar una copa al almuerzo pero si lo tomas en exceso terminas con cirrosis.
en otras palabras quien se fuma 1 cuete 1 vez al mes (por decir algo) se esta cagando el cerebro o solo queda voladito un rato ??
aclaro y no es de cartucho pero hace años que no le hago
[/quote]

y los que fumamos este...un poquito mas seguido???
por que uno al mes es muy poco poh.

Yo les voy a contar mi experiencia personal, resulta que fumo canabis, me gusta, la defiendo y creo en ella.
Muchos años fumando, hasta el día de hoy.
Pero si no tengo, no fumo nomas asi de simple, mi vida sigue su curso normal, no me desespero, no me angustio, o sea no me considero un adicto, ya que si no hay bien y si hay bien también.

Ahora que pasa si la cosa fuera con coca u otras drogas mas heavy duty...estaría muerto, angustiado, robaría, mataría, perdería mi empleo, mi familia, mis vinilos, mi dignidad humana. Por eso yo defiendo a la marihuana, en todas sus formas, leche, queque, cigarrillos, ropa etc.

Ahora debería estar sin neuronas o aspirando neoprene bajo un puente?

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaimesr' date='28 August 2012 - 10:29 PM' timestamp='1346203799' post='151705']
si, para eliminar de una vez por todas todo el negocio asociado y el crimen.

jaimesr
[/quote]

+1

y sumar que se controlarías todos los productos con aditivos tóxicos como tolueno, etc..


voté SI

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo estudie algo relacionado con la música. Les puedo decir que el 70% de mis compañeros en esos años se fumaban su petardo de yerba diariamente. Nunca quedo una cagada entre compañeros por estar con el efecto de la marihuana, todo lo contrario siempre todos en buena onda y gran compañerismo. El caso contrario al trago eh visto tremendas cagadas por el consumo peleas, discusiones, llantos, etc. etc. etc.….
No soy consumidor pero estoy a favor de la legalización.

1-Para terminar con los diler flaites
2-Por su uso médico.

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='butthole_surfers' date='06 September 2012 - 03:44 PM' timestamp='1346960695' post='153337']
[quote name='YOP' date='31 August 2012 - 02:58 PM' timestamp='1346435923' post='152180']
toperrix
segun comentas el daño de la marihuana es por consumo o por abuso ?? pregunto por que en realidad no lo se .pongo como ejm el vino que dicen que es bueno tomar una copa al almuerzo pero si lo tomas en exceso terminas con cirrosis.
en otras palabras quien se fuma 1 cuete 1 vez al mes (por decir algo) se esta cagando el cerebro o solo queda voladito un rato ??
aclaro y no es de cartucho pero hace años que no le hago
[/quote]

y los que fumamos este...un poquito mas seguido???
por que uno al mes es muy poco poh.

Yo les voy a contar mi experiencia personal, resulta que fumo canabis, me gusta, la defiendo y creo en ella.
Muchos años fumando, hasta el día de hoy.
Pero si no tengo, no fumo nomas asi de simple, mi vida sigue su curso normal, no me desespero, no me angustio, o sea no me considero un adicto, ya que si no hay bien y si hay bien también.

Ahora que pasa si la cosa fuera con coca u otras drogas mas heavy duty...estaría muerto, angustiado, robaría, mataría, perdería mi empleo, mi familia, mis vinilos, mi dignidad humana. Por eso yo defiendo a la marihuana, en todas sus formas, leche, queque, cigarrillos, ropa etc.

Ahora debería estar sin neuronas o aspirando neoprene bajo un puente?
[/quote]

Absolutamente de acuerdo, si no se tiene no pasa nada aunque normalmente te fumes uno diario. He pasado por sequías de meses :lol: y nada porque no produce adicción, al menos no al nivel del ci¡garrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...