Paranoid 0 Publicado July 27, 2012 at 02:32 Share Publicado July 27, 2012 at 02:32 Estimados primero que todo me presento en este foro que hace tiempo he estado leyendo para aprender y buscar información, sin duda muy útil Les comento que ando en busca de hacer upgrade de parlantes en mi actual sistema que es un equipo marantz con set de parlantes Wharfedale Diamond 9.2 que tengo hace años y que me han tenido bien contento hasta ahora, central y surrround son también Wharfedale. El tema es que las 9.2 las encuentro estupendas para cine pero ya para música, que es el principal uso siento que se encuentran cortas en bajo. Mi idea seria las q300 que he leído que son bastante buenas y con bajos potenetes, mi pregunta es si harían buen match con mi equipo Marantz y el resto del los parlantes, aun no las he escuchado pero agradecería cualquier comentario o alguna alternativa que recomienden. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado July 27, 2012 at 03:02 Share Publicado July 27, 2012 at 03:02 Bienvenido... ¿Tienes sub woofer? En la prehistoria de este foro, se hablaban maravillas de esos parlantes, si quieres mejorar bajos, tal vez la solución pasa por ahí, en agregar un sub a tu sistema. Ahora, la pregunta de rigor es ¿Cuánto piensas gastar? Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Paranoid 0 Publicado July 27, 2012 at 03:38 Autor Share Publicado July 27, 2012 at 03:38 Gracias!!! Si tengo un polk psw12 que uso para solventar los bajos, he probado el marantz usando el pure direct para desactivar el sub y el resultado es pésimo La idea como les decía es mejorar el stereo ya que le doy mucho uso en música entonces busco por un lado mejorar los bajos y obtener mejor definición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado July 27, 2012 at 12:55 Share Publicado July 27, 2012 at 12:55 ¿Qué AVR Marantz tienes? Si es el 3001, es tema de potencia más que "matching". Las 9.2 necesitan al menos 75W, y el SR3001 se queda corto en HT. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado July 27, 2012 at 14:06 Share Publicado July 27, 2012 at 14:06 Paradigm tenia buen match con marantz, pero creo que deberias probar y probar y probar..!!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Paranoid 0 Publicado July 27, 2012 at 15:11 Autor Share Publicado July 27, 2012 at 15:11 [quote name='UPset64' date='27 July 2012 - 09:55 AM' timestamp='1343393742' post='144648'] ¿Qué AVR Marantz tienes? Si es el 3001, es tema de potencia más que "matching". Las 9.2 necesitan al menos 75W, y el SR3001 se queda corto en HT. [/quote] Tengo el Marantz 6005, creo que da 110W por canal asi que estaria bien Fabian que modelo de bookshelf me recomiendas, ya que por ahora solo tengo en mi lista este parlantee - Kef Q300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado July 27, 2012 at 15:38 Share Publicado July 27, 2012 at 15:38 Otra marca que anda bien con Marantz es Polk. Pero si el problema principal que les ves es falta de bajo, creo que debieras pensar en un SW, porque encontrar frontal y central que encajen bien cuesta, y tu ya los tienes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado July 27, 2012 at 16:10 Share Publicado July 27, 2012 at 16:10 de paradigm.... [url="http://www.esmart.cl/audio-hi-fi/parlantes.html"]paradigm[/url], de la linea antigua la serie monitor 3 5 7 y 9... siendo el 9 la mejor, respecto a polk... hay algunas lineas tsi si mal no recuerdo... tienen buenos bajos...!!! sin ser saturados...!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado July 27, 2012 at 16:20 Share Publicado July 27, 2012 at 16:20 Gustavo un antiguo forero en su casa tenia algo similar a ti marantz + whaferdale... y cambio x paradigm..y el cambio fue violento, el marantz es bastante mas musical , ahora hay una tannoy mercury que creo andarian muy bien en sinergia. insisto es cosa de probar.!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Paranoid 0 Publicado July 27, 2012 at 19:40 Autor Share Publicado July 27, 2012 at 19:40 No soy muy juicioso en eso de probar las cosas pero lo que podido notar con mi paila no muy fina es que si bien encuentro que mis Wharfedale tienen buena definicion en medios y agudos al momento de sonar muchos instrumentos en una cancion como que se pierde esta definicion y suena todo muy confuso/plano no se si se entiende. Entiendo que mi sistema es un AVR y no esta hecho para ser stereo, pero dentro de lo posible encontrar el mejor matching que le agrede a mi paila, de los paradigm no creo que sea mala opcion, pero como dices debo probar, el problemaes es que tengo una habitacion de 3x4 por lo que pensaria que usar columnas podria ser demasiado por el espacio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Paranoid 0 Publicado August 1, 2012 at 16:42 Autor Share Publicado August 1, 2012 at 16:42 Siguiendo con el tema al final biamplifique mis parlantes frontales y no se si es sugestión pero siento que mejoro el stereo, objetivamente antes como les comentaba no sentia que los frontales se movian bien en el rango de bajos, pero al biamplificar ya se sienten los bajos, supongo que tambien debio suceder con los agudos. Revisando el foro me encontré con que UPset64 probó una configuracion conectado los frontales (pre-out) a un amplificador stereo por lo que supongo que efectivamente amplificando mas los frontales se obtiene una mejoria, no entiendo mucho la teoria de esto pero para el que pueda probar y comentar su experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 2, 2012 at 04:16 Share Publicado August 2, 2012 at 04:16 Hola Paranoid, creo que si quieres mejorar bajos en frontales, puede que tengas que ir por un poco mas de presupuesto, los q300 suenan bien para mi gusto, pero puede que el cambio no sea lo que esperas, algo mas grande puede andar mejor, unas columnas por ejemplo, pero para que suenen bien, detalladas y con graves es mas caro, por ejemplo las rx6. pero rondan los 700.000.- y si las quieres negras piano son mas caras. un sub de mejor calidad y potencia también te puede entregar graves y subgraves de calidad, pero también son caros, 650.000.- nuevo APP. en graves y subgraves definidos, de calidad, en general los costos suben. respecto a biamplificar no tengo experiencia por lo que no opino. Saludos y suerte Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado August 2, 2012 at 19:48 Share Publicado August 2, 2012 at 19:48 [quote name='Paranoid' date='01 August 2012 - 12:42 PM' timestamp='1343839334' post='145782'] Revisando el foro me encontré con que UPset64 probó una configuracion conectado los frontales (pre-out) a un amplificador stereo por lo que supongo que efectivamente amplificando mas los frontales se obtiene una mejoria, no entiendo mucho la teoria de esto pero para el que pueda probar y comentar su experiencia. [/quote] Efectivmente el tal UPset64 -yo - hizo eso, previo entretenido debate en el foro (Aprovecho tardíamente de agradecer al YOP su aporte en ese tema, a la misma altura de los aportes de VohPoh y Juanga. Lag también aportó pero aún estoy cachudo con eso de hotrod, y el maestro Amiratos me hizo visita a domicilio. Además Lag y Amiratos me agarraron pal webeo ) Hay dos cosas, la primera y la segunda Lo segundo, mejorar el sonido de un AVR transfiriendo la amplificación de los frontales -teóricamente los mejores parlantes del sistema- a un amplificador estéreo, en mi caso funciona, y creo que en todos los casos sirve, perp para que tenga sentido, el ampli estéreo debe ser mejorcito que el AVR en modo estéreo. Al conectarlos, el AVR queda a cargo sólo del central y de los surround, y el trabajo principal del sistema lo hace el ampli estéreo. El tema de fondo entocnes fue cómo conectar los canales frontales del AVR (use las salidas PRE-OUT del AVR) a un amplificador estéreo que no tiene entradas separadas PRE-OUT/POWER-IN (Las salidas PRE-OUT L y R del AVR están conectadas a una de las entradas de mi integrado, cuando uso el HT pongo el volumen del integrado al máximo, y el AVR controla todo). Lo primero. Paranoid tiene un Marantz SR6500 (máquina reciente de USD1.000), y parlantes Whafedale 9.2 (unos USD 400, basado en precio del 9.1 http://www.stereophile.com/standloudspeakers/1105wharfedale/index.html). Los 9.2 son parlantes que en Chile eran best buy a $120-150mil, pero en mi opinión no están a la altura de un Marantz SR6500. Un AVR como el SR6500 se beneficia con un cable de poder y conectores mejor que el de cortesía, también mejora con un fusible e inlet de especialidad, pero no creo que los 9.2 muestren tanto detalle como el Marantz permite, porque son de menor linaje. Yo los tengo con un Yamaha RX-496, el Yamaha tiene fusibles after-market y se nota la mejora, pero no le puedo sacar el mismo sonido que a mi sistema. Yo creo que si esperas mejro sonido Paranoid, deberás cambiar parlante frontales y central. Y en tu lugar, ni vendería los Diamond 9.2, son ideales para un sistema chico. Y si los pones a la venta, se van a ir más rápido que una virgen en el carnaval de Río . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Paranoid 0 Publicado August 3, 2012 at 22:49 Autor Share Publicado August 3, 2012 at 22:49 (editado) [quote name='UPset64' date='02 August 2012 - 04:48 PM' timestamp='1343936937' post='146024'] Lo primero. Paranoid tiene un Marantz SR6500 (máquina reciente de USD1.000), y parlantes Whafedale 9.2 (unos USD 400, basado en precio del 9.1 http://www.stereophile.com/standloudspeakers/1105wharfedale/index.html). Los 9.2 son parlantes que en Chile eran best buy a $120-150mil, pero en mi opinión no están a la altura de un Marantz SR6500. Un AVR como el SR6500 se beneficia con un cable de poder y conectores mejor que el de cortesía, también mejora con un fusible e inlet de especialidad, pero no creo que los 9.2 muestren tanto detalle como el Marantz permite, porque son de menor linaje. Yo los tengo con un Yamaha RX-496, el Yamaha tiene fusibles after-market y se nota la mejora, pero no le puedo sacar el mismo sonido que a mi sistema. Yo creo que si esperas mejro sonido Paranoid, deberás cambiar parlante frontales y central. Y en tu lugar, ni vendería los Diamond 9.2, son ideales para un sistema chico. Y si los pones a la venta, se van a ir más rápido que una virgen en el carnaval de Río . [/quote] Bueno primero muchas gracias a todos creo que ya estoy bastante orientado hacia donde ir, como dice UPset y deinofero upgrade de parlantes si o si y no me queda otra que ir probando, sin embargo me gustaria complementar diciendo que algunas pequeñas modificacion a mi sistema actual como biamplificar y posicion de los surround (los tenia en una posicion incorrecta a la altura de mis oidos, bueno ya me sali del stereo con esto de escuchar musica en 5.1 pero en fin) mejoro mucho el sonido. Aunque no creas UPset64 los Wharfedale despues de bi-amplificar se mueven bastante mejor y no creo que me den mucho por ello si los vendiera, ya que sufrieron un poco el terremoto, asi que se quedaran un tiempo conmigo quizas para otro sistma Umm por ultimo no me imaginaba que el cable de poder y los conectores podria influir en la calidad sin duda me queda mucho por aprender Editado August 3, 2012 at 22:52 por Paranoid Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado August 4, 2012 at 23:19 Share Publicado August 4, 2012 at 23:19 Hola Paranoid¡ bienvenido! Apoyo la opinión de upset! Esos Wdfl 9.2 son una muy buena opción para el precio, pero creo que valdría la pena empezar a pensar en un upgrade Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts