Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Necesito Clonar un Pendrive

Patagonia

Recommended Posts

Estimados, necesito clonar un pendrive booteable, estuve googleando y a la rápida no encontré algún programita que lo hiciera en forma fácil y rápida, alguna sugerencia?

El programa puede ser de windows o mac pero el pendrive tiene formato Linux que no creo sea relevante si se va a clonar completo

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='26 July 2012 - 03:19 PM' timestamp='1343330394' post='144438']
Estimados, necesito clonar un pendrive booteable, estuve googleando y a la rápida no encontré algún programita que lo hiciera en forma fácil y rápida, alguna sugerencia?

El programa puede ser de windows o mac pero el pendrive tiene formato Linux que no creo sea relevante si se va a clonar completo
[/quote]

Facil, desde tu mismo servidor de audio, sea en la consola o via ssh, escribes

[code]#dd if=/dev/sda of=/dev/sdb bs=1M[/code]

Donde
/dev/sda debiese corresponder a tu disco/memoria donde esta el sistema operativo
/dev/sdb debiese corresponder al pendrive de destino
bs=1M hace la copia en bloques de 1 megabyte

Ajusta los devices, segun tu configuracion. (sda y sdb)

[code]#fdisk -l[/code] lista los discos disponibles.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

probaste con la utilidad de discos?

la opcion Restore

[img]http://denigro.com/hifichile/Mac_250-20120726-155253.jpg[/img]

yo asi hago pendrives booteables.. de IMG booteables.. nunca lo probe de pendrive a pendrive.. pero deberia..

sino. haces una imagen del pendrive.. y despues haces un Restore de esa imagen al otro pendrive

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='nigro' date='26 July 2012 - 03:36 PM' timestamp='1343331415' post='144447']
probaste con la utilidad de discos?

la opcion Restore

[img]http://denigro.com/hifichile/Mac_250-20120726-155253.jpg[/img]

yo asi hago pendrives booteables.. de IMG booteables.. nunca lo probe de pendrive a pendrive.. pero deberia..

sino. haces una imagen del pendrive.. y despues haces un Restore de esa imagen al otro pendrive

Saludos
[/quote]

Yo lo he usado, y funciona 100% perfecto. La copia que hace es bit a bit idéntica a la original. SUPONGO que debería funcionar.

Aclaro, eso sí, que nunca probé con un pendrive de partida de Láinucs, en todo caso.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

update,

Con Mac, extraigo la imagen pero al copiarla de vuelta me da error "no se reconoce origen" al parecer se debe a que el pendrive es de linux, de echo cuando lo pongo me indica que no lo reconoce.

Con linux, lo clona pero al bootear desde el nuevo tira un montón de errores al cargar "fail" y no resulta.

Al final decidí instalar el Voyage de nuevo pero usando SSH desde el Mac, como no me habían contado antes!! se abre la consola, se logea al compu con Linux y listo, tienes tu escritorio virtual...ahora escribo mientras se instala.

saludos

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='26 July 2012 - 10:46 PM' timestamp='1343357171' post='144604']
update,

Con Mac, extraigo la imagen pero al copiarla de vuelta me da error "no se reconoce origen" al parecer se debe a que el pendrive es de linux, de echo cuando lo pongo me indica que no lo reconoce.

Con linux, lo clona pero al bootear desde el nuevo tira un montón de errores al cargar "fail" y no resulta.

Al final decidí instalar el Voyage de nuevo pero usando SSH desde el Mac, como no me habían contado antes!! se abre la consola, se logea al compu con Linux y listo, tienes tu escritorio virtual...ahora escribo mientras se instala.

saludos
[/quote]

En linux fallo probablemente porque el filesystem de origen estaba montado, en caso de no tener otro pc
con linux para leer el el origen, en el mismo pc booteando un live cd podria servir, dd hace copias bit a bit
es raro que falle.

Saludos, lnx.

EDIT 00: por cierto, felicitaciones por los avances.

Editado por lnx
Enlace al comentario