Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cross over digital y triamplificacion.

charly

Recommended Posts

[quote name='charly' date='09 October 2012 - 05:26 PM' timestamp='1349818003' post='159765']
Ta-ta-ta-taaaaaaan!

Les presento la nueva adquisicion. Y me declaro jugoso cronico sin arreglo:

http://www.minidsp.com/products/minidspkits/2-x-in-8-x-out

[img]http://www.minidsp.com/images/stories/miniDSP2x8/miniDSP-2x8-500pxweb.jpg[/img]

[media]http://youtu.be/CFhD8G0-qS4[/media]
http://www.youtube.com/watch?v=CFhD8G0-qS4

[img]http://www.minidsp.com/images/stories/Xover_concept.jpg[/img]

Esto viene junto a 3 amplificadores estereo clase T (Tripath).

Que significa todo esto?
Triamplificacion activa digital, es decir, que las Open Bafle van a volar :lol:
Y que se inaugura el laboratorio de parlantes mutantes, a mezclar peras con manzanas y ver como suenan, en teoria, se puede mezclar una tarjeta de navidad musical con un woofer de 18 pulgadas, igualar SPL y dejarlos con respuesta plana... se va a poder hacer mucha experimentacion con drivers muy distintos de diferente sensibilidad... :lol:

:dj2:
[/quote]

Io quiero uno tbn!!!, como lo trae?, pago vial paypal supongo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal cual AL, cuando llegue te aviso....

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Valla !!! Interesante charly lo que cuentas. Quizás me equivoque ya que en esta rama no se mucho Pero es algo así a lo que escultor comentaba : se puede emular el cross over de forma digital para después realizarlo de forma precisa y alguien comento que eso es como ir a pescar a una pileta con dinamita. Ósea es algo muy seguro que además de poder escuchar pasaría a ser una herramienta de trabajo imho.

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='13 October 2012 - 07:47 AM' timestamp='1350128826' post='160491']
Valla !!! Interesante charly lo que cuentas. Quizás me equivoque ya que en esta rama no se mucho Pero es algo así a lo que escultor comentaba : se puede emular el cross over de forma digital para después realizarlo de forma precisa y alguien comento que eso es como ir a pescar a una pileta con dinamita. Ósea es algo muy seguro que además de poder escuchar pasaría a ser una herramienta de trabajo imho.
[/quote]

Ojalá tengas razón en eso de que es carta segura.
La verdad yo no poco de todo, pero me gusta entretenerme....
Eso si me va a faltar un micrófono para poder aprovechar bien la herramienta, por ahí parece que me conseguí uno....

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='16 October 2012 - 01:42 PM' timestamp='1350409376' post='160880']
Que mic necesitas Charly? yo tengo unos condensadores por ahí...
[/quote]
Hola Caello, aparentemente se requiere un microfono omnidireccional calibrado.

Enlace al comentario

he first is the CS2.3 (above, $4795 per pair), which is a three-way dipole design that couples a coaxial mid-high driver with a pair of 15" woofers. The CS2.3 is made to be biamplified and comes with an active digital crossover for the woofer-midrange handoff. The midrange-tweeter section is passively crossed over at 900Hz.

[img]http://www.soundstagenetwork.com/avtour2009/oct4a/emerald_physics.jpg[/img]

Standard Wood Finish [b][size="5"][color="#FF0000"]DCX2496 Processor[/color][/size][/b] ..... $4795 :)

http://www.emeraldphysics.com/2011/01/cs23.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

http://www.6moons.com/audioreviews/emerald/4.html

Javier Pérez

Enlace al comentario

Hoy TNT me acaba de informar de los costos de aduana, manejo y bodegaje.

Me esetan cobrando el 50% de lo que me costo el equipo.

Son unos LADRONES CARADURA :zippytanax:

NO USEN CURRIERS COMO TNT NUNCA

:enojado

Enlace al comentario

Es problema fue que MiniDSP solo enviaba con este currier. Era eso o nada.

Enlace al comentario

Hola,

Escribo para reportar brevemente que el Minidsp 2x8 ya llego y he estado haciendo pruebas por un par de semanas.

He realizado algunas pruebas simples, a la espera de que lleguen las tarjetas de los amplificadores SS.

Estoy un poco preocupado por la calidad del sonido, no estoy seguro que compita con la calidad de un DAC High End.
Las entradas y salidas analogas tienen un sonido muy agradable (pero con hissing). Las entradas y salidas digitales, para mi gusto, tienen mucho ruido y distorcion, aun no encuentro cual es el problema ahi.

Lo cual no es de extrañar en una tarjeta que parece de PC y que esta alimentada con un adaptador de 12Vdc de pared.

No es de extrañar tampoco debido a que he manejado el volumen "antes" del DSP y por lo tanto estoy levantando el piso de ruido, y castigando demasiado la informacion que alimenta el DSP, el cual debe sufrir bastante debido a que hace un "numb er crunching" importante, lo cual se nota inmediatamente en un "Hiss" en los tweeters, ya que mis parlantes son de aproximadamente 93db.

La conclusión, obvia luego de analizar el tema, es que se requiere optimizar las ganancias de entradas y salidas en todo el sistema. Es decir, hay que ingresas las señales a un 100% al DSP y realizar una atenuación analoga a la salida, ya sea con PREs o con amplificadores con control de volumen integrado...

Ya les comento cuando me consiga unos PRE, para poder hacer las pruebas. Se aceptan prestamos :lol:

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='24 October 2012 - 05:17 PM' timestamp='1351109874' post='162474']
Hoy TNT me acaba de informar de los costos de aduana, manejo y bodegaje.

Me esetan cobrando el 50% de lo que me costo el equipo.

Son unos LADRONES CARADURA :zippytanax:

NO USEN CURRIERS COMO TNT NUNCA

:enojado
[/quote]

lo he dicho cientos de veces. usen correos envio certificado, lo demas es botar la plata y tnt es el mas barato, te cobran hasta por el uso de bisagras de la puerta, desgaste de suela de zapatos, uso de telefono y un largo etc de copis en el ojo

cogo couriers, todos te roban

Cartel

Enlace al comentario