Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Expliquenme porfa las diferencias sonoras

Masarech

Recommended Posts

[quote name='daniel' date='27 July 2012 - 10:51 AM' timestamp='1343404261' post='144742']
Disculpa Lag, podrías ser mas pedagógico no comprendo mucho la relación, HUM con minita tocando piano :mellow:

[/quote]

Compadre , está guevenado o en serio no entendiste?

Solo por creer que no es hue... procedo a explicarte.

sumate todas las horas usadas en tus proyectos HUM , valorizalas , descuenta las lukas que has recuperado ....
Luego preguntate cuantos de esos equipos de lujo o cuantas minas pudiste haber invitado a tocar el piano u otra cosa por esas lukas :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OT .ese casco no tiene nada de raro , la caida del cabello se debe a la dht ( no direct heated triode) sino dihidrotestoterona la cual activa un mecanismo de atrofia en el foliculo . Este tipo de estimulacion local con esa luz estimula la circulacion y teoricamente circula mas rapido esta dht con lo que no alcanza a afectar al foliculo . OT .
Es mas efectivo un inhibidor , pero - quedai cacho paragua - y capaz cambies de termometro ... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

im back

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='27 July 2012 - 10:59 AM' timestamp='1343404798' post='144744']
Razones para un proyecto ??

[/quote]

Si sumara todas las horas usadas en mis proyectos y les diera valor , seguro que me hubiera comprado una de cada una de esas , De hecho tuve de ellas. :)

Claro que la satisfacción de lograr algo mejor por menos lukas , es enorme, pero con el tiempo me di cuenta que no me salían más baratas.... era solo en lukas sin valirizar horas hombre.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='27 July 2012 - 02:54 PM' timestamp='1343411685' post='144779']
OT .ese casco no tiene nada de raro , la caida del cabello se debe a la dht ( no direct heated triode) sino dihidrotestoterona la cual activa un mecanismo de atrofia en el foliculo . Este tipo de estimulacion local con esa luz estimula la circulacion y teoricamente circula mas rapido esta dht con lo que no alcanza a afectar al foliculo . OT .
Es mas efectivo un inhibidor , pero - quedai cacho paragua - y capaz cambies de termometro ... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
[/quote]

jajaja... justo lo que andaba asqueandome en mi mente joaco: su proximo tweaking de kuro: un termo-metro de orto -que segun su calentura eliga su "tubo favorito" :lol::lol::lol: -sorry kurorin que el vinito que empeze esta haciendo efecto parece ;) no estoy seguro si fue joaco que me mareo hablando de tanta testosterona y culos o el vinito :lol::lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Matador , ortejo son los dedos de los pies .
Sorry Kuro . La talla era inevitable . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

im back

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='27 July 2012 - 01:09 PM' timestamp='1343412577' post='144784']
[quote name='joaco_' date='27 July 2012 - 02:54 PM' timestamp='1343411685' post='144779']
[/quote]

jajaja... justo lo que andaba asqueandome en mi mente joaco: su proximo tweaking de kuro: un termo-metro de orto -que segun su calentura eliga su "tubo favorito" :lol::lol::lol: -sorry kurorin que el vinito que empeze esta haciendo efecto parece ;) no estoy seguro si fue joaco que me mareo hablando de tanta testosterona y culos o el vinito :lol::lol:
[/quote]

Matador,
se nota que en tus tierras ya es viernes de noche y empezaste con los alcoholes antes que nosotros :lol:
Ojo donde estés porque se te están cruzando los culos con los tubos y los termómetros y quizás qué termines probando, con las recetas que te damos. :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='27 July 2012 - 01:15 PM' timestamp='1343412917' post='144787']
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Matador , ortejo son los dedos de los pies .
Sorry Kuro . La talla era inevitable . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]
[/quote]

Joaco,
yo también me puse a hueviar, si a estas alturas ya es hueveo este Hilo. :lol:
Hoy de noche tenemos audición-construcción de potenciómetros, resistores, cables, matcheadores de impedancia y voltajes. Puro jugo del bueno.
(Pera Matador: no te vayas a confundir y te empieces a probar los potenciómetros por orificios indebidos, que se ponen en un hoyito del ampli :lol: )

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='27 July 2012 - 03:30 PM' timestamp='1343413806' post='144791']
[quote name='matador' date='27 July 2012 - 01:09 PM' timestamp='1343412577' post='144784']
[/quote]

[/quote]

Matador,
se nota que en tus tierras ya es viernes de noche y empezaste con los alcoholes antes que nosotros :lol:
Ojo donde estés porque se te están cruzando los culos con los tubos y los termómetros y quizás qué termines probando, con las recetas que te damos. :)
[/quote]

jajaja... sera culpa de joaco -me mareo con tanto ortejo disque -y yo que pense que un orto era un orto :lol::lol: pero quede mas en la luna cuando menciono "el tercer orto" :lol::lol:

sipues kuro, aqui ya son las 20:56 ;) no te preocupes kuro -ya escondi todos los termometros para evitar accidentes "orto-graficos" :P

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='27 July 2012 - 03:35 PM' timestamp='[url="tel:1343414123"]1343414123[/url]' post='144793']
Hoy de noche tenemos audición-construcción de potenciómetros, resistores, cables, matcheadores de impedancia y voltajes. Puro jugo del bueno.
[/quote]

OT .
Selección de voltaje para la salida del dac . (resistencia)
[img]http://img801.imageshack.us/img801/598/1343416286040.jpg[/img]

im back

Enlace al comentario

no se en donde se llega a esa deduccion striker :) personalmente no estoy de acuerdo y tampoco es mi experiencia -ademas nunca e escucahdo de algun estudio que use amps a tubos para monitoriar sus grabaciones.... :lol: que tenga sus devotos es otra cosa muy diferente -que es mas facil modificar circuitos a tubos si estoy 200% de acuerdo :lol: pero tampoco es gratis -en ese sentido es mas facil mejorar amps transistorisados, ya que basicamente es la fuente la que reduce mucho la calidad total de un amp transistorisado -y tambien en un amp a tubos -como el de usar AC para los filamentos.... :lol:

Otro es que que no tengo que esperar a encontrar el "amp a tubos perfecto" con "el parlante perfecto" con "la combinacion magica" para obtener un sonido espectacular -con un buen systema de transistorisados y parlantes "normales" es mas probable y facil alcansar el nirvana :lol: -en que sentido el tubo es "mejor" no tiene base fundamental realmente -de ahi que existan uno que otro que sea "bueno" es otra cosa y tambien lo mas normal en todo ramo tecnico :lol:

Lag tambien lo expuso muy claramente un punto muy basico y fundamental de productos DIY: el tiempo usado para hacer tu "frankestein" no se toma en cuenta al comparar el "frank-AMPstein" con un producto comercial ;)

Lo mas interesante e importante me parece que es usar lo que a unos mas le guste o tenga -asi de simple- :)

Enlace al comentario

Matador fue broma ya que en este mundo jamás se llegara a un consenso ..por ejemplo los amantes de los transistores opinan desde la vereda del frente y les fascina el sonido controlado y en especial duro y extra grueso
Bueno el tema del diy es agotador eso es muy cierto pero no busco nada de enfoque comercial si no entretención a lo mejor podría poner una pequeña fabrica de trafos de todo tipo eso seria como la parte de un negocio ..

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='27 July 2012 - 11:54 AM' timestamp='1343411641' post='144778']
[quote name='daniel' date='27 July 2012 - 10:51 AM' timestamp='1343404261' post='144742']
Disculpa Lag, podrías ser mas pedagógico no comprendo mucho la relación, HUM con minita tocando piano :mellow:

[/quote]

Compadre , está guevenado o en serio no entendiste?

Solo por creer que no es hue... procedo a explicarte.

sumate todas las horas usadas en tus proyectos HUM , valorizalas , descuenta las lukas que has recuperado ....
Luego preguntate cuantos de esos equipos de lujo o cuantas minas pudiste haber invitado a tocar el piano u otra cosa por esas lukas :)
[/quote]

No te estaba hueviando, tu explicación está clara y pedagógica. Lo que me costó hacer relación fue con la minita tocando piando y hacer el link con los otros comentarios de este post.

Ahora que lo pienso tal vez que me equivoqué de vocación, mejor me dedico al HUM de pianos.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

[quote name='striker' date='28 July 2012 - 08:54 AM' timestamp='1343476465' post='144925']
Matador fue broma ya que en este mundo jamás se llegara a un consenso ..por ejemplo [b]los amantes de los transistores opinan desde la vereda del frente y les fascina el sonido controlado y en especial duro y extra grueso[/b]
Bueno el tema del diy es agotador eso es muy cierto pero no busco nada de enfoque comercial si no entretención a lo mejor podría poner una pequeña fabrica de trafos de todo tipo eso seria como la parte de un negocio ..
[/quote]

okei striker ;)

Pero personalmente TAMBIEN me interrogo varias veces de donde sale ese descripcion desconocida de los SS :lol: controlado si en la mayor parte de casos, pero duro y grueso -sera en el segmento de amps baratos, pero no en los mas reconocidos, en los amps a tubos tambien existen una descricpcion nada buena -en el segmento barato- pero en aparatos de mas costo la cosa ya es mucho mejor, desgracidamente estos aparatos a tubos o SS cuestan ya dinero mas serio, por aqui ningun aprato a tubos o SS que suene decentemente no cuesta menos de 2000 dolares americanos, se consigue para DIY, pero su costo de piesas de alta gama tambien pasa tranquilamente este costo. En DIY a tubos tampoco es nada barato, que sinceramente los tubos que traen originalmente nunca leo que los mencionen como "buenos" -sino que los tienes que cambiar a la marca x o modelo z y es mucho mejor el NOS y un sin fin de cuestiones dificiles -la historia de los trafos igual :) y tu mismo conoces el cambio que un trafo puede hacer en el mismo circuito, y esa mejora tampoco es barato :)

Logico que no existe una linea clara de que es lo perfecto, pero creo que tecnologicamente los tubos con sus construcciones de antaños son superados por similares cosntrucciones modernas con mejores componentes modernos -el problema rige a que muchos buscan un sonido que no es el original pero una ilusion -y ahi si es otra cosa que de lejos no significa "suena mejor" :) pero como tu ya dices, no se trata de encontrar un consenso, yo ando de lo mas tranquilo con los amigos que satisfagan sus hobby del audio sea con transistores o tubos realmente y cada loca con su tema logicamente :locas

Cuando armes unos trafos avisame striker, que varios amigos desearian probarlos por estos lados tambien ;) si por aqui tambien hay varios patas despistados que perjuran a los tubos tambien... :lol: tambien me uno a lo de DIYs, otro punto penca es que cuando vas vender tu mostrito -nadies te quiere pagar lo que cuesta realmente... y tambien entendible, ya que muchas veces uno no sabe como es la habilidad tecnica del contructor, personalmente e visto cada mostrito que ni de loco lo usaria en casa, todo un desorden y soluciones nada correctas o practicas. Por cierto yo compre un amp usado bien barato ya que el "constructor" nunca lo pudo hacer sonar bien y tenia varias "fallas" pequeñas -a ver si un dia pongo unas fotos :)

saludos

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='27 July 2012 - 03:55 PM' timestamp='1343415353' post='144805']
[quote name='kurorin' date='27 July 2012 - 03:35 PM' timestamp='[url="tel:1343414123"]1343414123[/url]' post='144793']
[/quote]

OT .
[/quote]
cuales de los inventos es este joaco? :) justo como deberia hacer kuro y su dac: divisor de voltaje en la salida y asi obtener el nivel correcto de voltaje, peru tu usas trafo -se recomienda algun volatje mnimo de entrada para estos trafos joaco? nunca los e usado, pero como todo trafo, requiere de un voltaje minimo de AC (señal) para funcionar correctamente/efectivamente, pero tambien recuerdo que tu armaste tu amp a tubos similar al de kurorin -no tiene este un potenciometro despues del selector de entrada me parece recordar del diagrama.

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='28 July 2012 - 01:27 PM' timestamp='[url="tel:1343492847"]1343492847[/url]' post='144948']
[quote name='joaco_' date='27 July 2012 - 03:55 PM' timestamp='[url="tel:1343415353"]1343415353[/url]' post='144805']
[/quote]

OT .
[/quote]
cuales de los inventos es este joaco? :) justo como deberia hacer kuro y su dac: divisor de voltaje en la salida y asi obtener el nivel correcto de voltaje, peru tu usas trafo -se recomienda algun volatje mnimo de entrada para estos trafos joaco? nunca los e usado, pero como todo trafo, requiere de un voltaje minimo de AC (señal) para funcionar correctamente/efectivamente, pero tambien recuerdo que tu armaste tu amp a tubos similar al de kurorin -no tiene este un potenciometro despues del selector de entrada me parece recordar del diagrama.
[/quote]

Asi es , esta es la configuracion que diseño el profesor Kaneta , sinembargo el usa salida por transistores de alta calidad . Estos dacs estan configurados en modo diferencial [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img] (balanceado) pero la salida no es voltaje sino corriente . Los transformadores estan entregando 1V en la salida medidos con una señal a 1khz , puede dejarse si deseas la salida mas baja por ej a 0.7V es un bias muy adecuado en este caso para los DACs . Estaba probando cual es el valor resistivo mas adecuando . Voy a usar un stepped attenuator con resistencias de metal para controlar el voltaje deseado del dac y controlar la ganacia en el amp que se desee y agregar una etapa de amplificación de corriente para elevar el voltaje en la salida al nivel que desee por ej para convertirlo en un dac/amp de audifonos de primera liga .

im back

Enlace al comentario