Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Expliquenme porfa las diferencias sonoras


Masarech

Recommended Posts

Son muy hocicones con Mark L. :lol:
Les voy a decir que sonaban realmente bien, capaces de dar notas muy cálidas, pero con las DIVA.
No estoy hueviando.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por los comentarios de Matador, Mago e incluso Upset, me vuelve la sensación que no han escuchado componentes valvulares más o menos bien montados (en la cadena me refiero, como parlantes medianamente apropiados, etc.).
O yo me estoy perdiendo de algo, que también es posible.
No es que yo lo haya podido hacer tanto mejor, porque lo impide la escasez de recursos en un hobby donde las lucas desaparecen rápidamente :):zippytanax: , pero varias experiencias me parecen diametralmente opuestas, nada más.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='27 July 2012 - 09:48 AM' timestamp='1343400490' post='144705']
Este tipo de amplificador , no es el que matador desenmascaró mostrando que al interior había un maní confitado ?
[/quote]

Jajajá, es el mismo :zippytanax:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='27 July 2012 - 09:41 AM' timestamp='1343400119' post='144700']
[quote name='lag' date='27 July 2012 - 09:25 AM' timestamp='1343399141' post='144690']
Cumpa , obviamente lo dije en IMHO y eso significa de lo que he escuchado , como a ti también te falta escuchar lo que yo he audicionado.
Lamentablemente las electrónicas son muchas , el tiempo poco y las ganas infinitas -;)
[/quote]

Sí, por supuesto, lo mío también es IMHO. Y a pesar de lo pasado de rosca, la "h" es importante.
A mí me falta escuchar muchos más sistemas, no lo dudo, así que picoteo donde puedo y de esa experiencia -parcial- hablo patudamente.
En las grandes alturas creo que la diferencia es miserable (por lo poca). Ambos me gustan.
Uno de los grandes problemas para comparar de verdad es poder ajustar cadenas en su mejor ecosistema.
Entonces como dice Martin, casi siempre estamos comparando peras con manzanas.
[/quote]


X 1000

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Experiencia (más de 10 años con los set amps) me enseña que un triodo jamás va a lograr el bajo que logra un pentodo y este último no logrará el bajo que obtiene el SS. Cosa distinta es que bajo te gusta más, ss o valvular. Buscar la primera octava con un single ended triodo es perder el tiempo. Los single ended triode suenan muy bien, muy agradables al oído gran manejo en todo el rango medio del medio bajo al medio alto, buen manejo de los altos, de ahí que se hable de los armónicos pares e impares, toda una biblioteca sobre el particular. En últimas pasa por una cuestión de gustos. Claro que hay SS que suenan maravillosamente también me enseña la experiencia que un un valvular mediocre frente a un ss mediocre gana por lejos el valvular, subiendo el nivel se va emparejando la cosa, igualmente me enseña la experiencia que en el manejo de las frecuencias medias el tubo es imbatible. Comparar un ML con un Set es comparar peras con manzanas. Los set fueron los amos y señores en los 20 y 30 hasta el año de 1936 cuando aparece el tetrodo 1936, la mítica 6L6 el tema de la potencia estaba resuelto lección que nos dio el ingeniero Williamson, No soy ingeniero lejos estoy de ese ámbito me gusta la alta fidelidad y la logro con amplificadores single ended clase A, podría lograrla con mosfets en clase A de eso estoy seguro. Nací y me crié con equipos de tubos recuerdo cuando acompañe a mis viejos a comprar un combinado stereo, sería el año de 1961 y nunca vi a mi viejo, tíos o vecinos con un termómetro para tomar la temperatura óptima, ni haciendo upgrade de tubos, el equipo se prendía y se disfrutaba.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='27 July 2012 - 09:41 AM' timestamp='1343400104' post='144699']
[quote name='Magolepsia' date='27 July 2012 - 08:23 AM' timestamp='1343399000' post='144687']
Dejo este link y me pregunto: será para tanto?,existen tan grandes diferencias entre estos amplificadores que se justifiquen en su adquisición?:


[/quote]

En ese tipo de amplificadores tan exclusivos estas pagando por el lujo, la moda, la firma del artista, exclusividad.

Por ese dinero invito a una persona que toque piano en mi casa.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=QihpVhJ-yUU&feature=related[/media]



[/quote]

Craso error de analisis. Un proyecto HUM vale tanto como el costo alternativo del tiempo dedicado al proyecto.
Todo depende de en cuanto valoras tu hora hombre + tu hora ocio v/s el tiempo dedicado al proyecto . A eso le descuentas el valor de realización del proyecto que generalmente es más bajo que las partes usadas.

Ahora si el HUM te resulta la raja , el despipe ; ver la cara de la bruja diciendote : yyyyy para eso gueveaste tanto ?? Is priceless :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='27 July 2012 - 04:10 AM' timestamp='1343380223' post='144629']
Por cierto recuerdo un conocido mio muy entusiasta a los tubos, era super fome ir a escuchar musica en su casa -ya que usaba medio dia para ponerlo a punto y encima iba ida y vuelta a cada rato a ajustar su amp -sonaba super bien y detallado -pero prefiero ir a un gimnasio a entrenar que entrenar ajustando mi amp a tubos para escuchar/deleitar musica... :lol: y cuando ibamos a tocar otro typo de musica -a joder con el cambio de tubos que "sonaba mejor con ese typo de musica" y la misma joda del ajuste otra vez....
[/quote]

Matador, cuando empezó este hilo, tiré un comentario troll para hueviar y provocar, pero es cierto que después que puse la válvula 245 no la he querido mover más, me olvidé de todas las demás. Suena esotérica porque es antigua pero haces click en internet y a las dos semanas está en tu casa, aunque hay que pagar unos dólares (creo que no es tanto) y hay que tener el amplificador, esos es algo más difícil, las, cajas y empieza el weveo, pero eso es con todo.

También estoy de acuerdo en que los valvulares vienen de atrás en el control de frecuencias graves, pero ptas! que es rico el resultado integral.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='27 July 2012 - 09:52 AM' timestamp='1343400737' post='144709']
nunca vi a mi viejo, tíos o vecinos con un termómetro para tomar la temperatura óptima, ni haciendo upgrade de tubos, el equipo se prendía y se disfrutaba.
[/quote]

:happy4:happy4:happy4

Puchas que me hiciste reír Martin, me alegraste la mañana.
Y yo ando hueviando con termómetro antes de escuchar música, jajajá.
Me hiciste sentir ridículo (en buena), me voy a relajar más para escuchar música (mentira, pero en fin).

:happy3:happy3

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='27 July 2012 - 10:52 AM' timestamp='1343400737' post='144709']
La Experiencia (más de 10 años con los set amps) me enseña que un triodo jamás va a lograr el bajo que logra un pentodo y este último no logrará el bajo que obtiene el SS. Cosa distinta es que bajo te gusta más, ss o valvular. Buscar la primera octava con un single ended triodo es perder el tiempo. Los single ended triode suenan muy bien, muy agradables al oído gran manejo en todo el rango medio del medio bajo al medio alto, buen manejo de los altos, de ahí que se hable de los armónicos pares e impares, toda una biblioteca sobre el particular. En últimas pasa por una cuestión de gustos. Claro que hay SS que suenan maravillosamente también me enseña la experiencia que un un valvular mediocre frente a un ss mediocre gana por lejos el valvular, subiendo el nivel se va emparejando la cosa, igualmente me enseña la experiencia que en el manejo de las frecuencias medias el tubo es imbatible. Comparar un ML con un Set es comparar peras con manzanas. Los set fueron los amos y señores en los 20 y 30 hasta el año de 1936 cuando aparece el tetrodo 1936, la mítica 6L6 el tema de la potencia estaba resuelto lección que nos dio el ingeniero Williamson, No soy ingeniero lejos estoy de ese ámbito me gusta la alta fidelidad y la logro con amplificadores single ended clase A, podría lograrla con mosfets en clase A de eso estoy seguro. Nací y me crié con equipos de tubos recuerdo cuando acompañe a mis viejos a comprar un combinado stereo, sería el año de 1961 y nunca vi a mi viejo, tíos o vecinos con un termómetro para tomar la temperatura óptima, ni haciendo upgrade de tubos, el equipo se prendía y se disfrutaba.
[/quote]



Bueno la gente normal hace ese tipo de cosas :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Razones para un proyecto ??

As expected Hi-End multi-ways loudspeakers costing in excess plus 20,000 dolars, use cheap drivers, which cost few dolars for a pair of floor standing loudspeakers.
http://www.polymeraudio.com/value.html
Example:
Peak Consult Zoltan - MRSP 34,995/pair
Tweeter - ScanSpeak Soft Dome with SD-2 magnet - approximately $200
Midrange - AudioTechnology 5" midrange - approximately $275
Woofer - AudioTechnology 7” woofer - approximately $500 each x 2
Total cost of drivers per pair = $2950

Joseph Audio Pearl - MRSP 23,500/pair
Tweeter – Seas Millennium - approximately $185
Midrange – Seas Excel 7” Magnesium Cone w/Copper Phase Plug - approximately $165
Woofer – Seas Excel 8” Magnesium Cone w/Copper Phase Plug – approximately $190 x 2
Total cost of drivers per pair = $1460

Wilson Audio Watt Puppy - MSRP 27,900/pair
Tweeter – Focal Tioxid Dome - approximately $100
Midrange - Scan Speak Carbon Fiber 6.5” – approximately $150
Woofers – Dynaudio 9” (21W-54)* - approximately $150 each x 2
Total cost of drivers per pair = $1100
*(Dynaudio no longer supplies drivers to the loudspeaker industry; however, they continue to supply a few manufacturers with whom they had a previous relationship)

Eggleston Works Andra 2 - MSRP 19,500/pair
Tweeter – Dyaudio Esotar – approximately $325
Midrange – Morel 6” MW166 - approximately $105 each x 2
Woofer – Dynaudio 12” – approximately $200 each x 2
Total cost of drivers per pair = $1870


Avalon Eidolon Vision - MSRP 23,950/pair
Tweeter – Accuton 1” C12 Ceramic Dome – approximately $190
Midrange – Accuton 3.5” C90 Ceramic – approximately $280
Woofer – Eton 11” Hexacone – approximately $275
Total cost of drivers per pair = $1490

Verity Audio Sarastro - MSRP 29,995/pair
Tweeter – Raven R1 – approximately $250
Midrange – AudioTechnology 6” midrange – approximately $390
Woofer – AudioTechnology 11” woofer – approximately $550
Total cost of drivers per pair = $2380

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='27 July 2012 - 11:00 AM' timestamp='1343401230' post='144715']
[quote name='matador' date='27 July 2012 - 04:10 AM' timestamp='1343380223' post='144629']
Por cierto recuerdo un conocido mio muy entusiasta a los tubos, era super fome ir a escuchar musica en su casa -ya que usaba medio dia para ponerlo a punto y encima iba ida y vuelta a cada rato a ajustar su amp -sonaba super bien y detallado -pero prefiero ir a un gimnasio a entrenar que entrenar ajustando mi amp a tubos para escuchar/deleitar musica... :lol: y cuando ibamos a tocar otro typo de musica -a joder con el cambio de tubos que "sonaba mejor con ese typo de musica" y la misma joda del ajuste otra vez....
[/quote]

Matador, cuando empezó este hilo, tiré un comentario troll para hueviar y provocar, pero es cierto que después que puse la válvula 245 no la he querido mover más, me olvidé de todas las demás. Suena esotérica porque es antigua pero haces click en internet y a las dos semanas está en tu casa, aunque hay que pagar unos dólares (creo que no es tanto) y hay que tener el amplificador, esos es algo más difícil, las, cajas y empieza el weveo, pero eso es con todo.

También estoy de acuerdo en que los valvulares vienen de atrás en el control de frecuencias graves, pero ptas! que es rico el resultado integral.
[/quote]

la culpa no la tienen los tubos si no los trafos de audio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pues muchachos -yo creo que nosotros gozamos de lo mejor nuestros equipos -sea cual sea el nivel- pero logico que mucha parte del hobby es tener ciertos rituales que lo hace mas esoterico si vamos al caso :P -por ejemplo a mi me comento un amigo que cada vez que venia y hibamos a escuchar musica me pongo a chequear que profil el eq o delefiltro tiene....yo nunca e pensado en eso realmente, y supongo que ya es "reflejo".... :lol:

No problema pues kurorin -como decia es gaje del oficio el de tener ciertas ceremonias- pero lo importante es que uno mismo sea el que se relaja y goza con eso, en mi caso con mi pata me parecio demasiado perder tanto tiempo en su locura/calentura :lol: personalmente me parecia que sonaba excelente -pero segun el que tenia que absolutamente cambiar tubos o ajustar segun la musica, pero creo que en nuestro hobby de hifi hay que ser algo locos o rayados que de otra forma no gazariamos tanto hueviando con nuestros jugetes.

Pero regresando al tema tambien concuerdo que ninguno de los systemas son los perfectos -y el motivo a que estemos probando de mejorarlos- tambien soy de la idea que DIY es la forma mas simple de obtener mejor calidad sea cual sea la tecnologia -la otra alternativa es usar aparatos que permitan mejorarlos :) y ahi opino que es mas facil modificar aparatos a tubos, ya que con semiconductores es algo mas complicado. Pero nuevamente: cada loco con su tema :lol:

Si pues, hace un tiempo atras justo mencionaba algunos de los productos de Edge magolepsia -pero yo tambien al igual que tu- no e alcansado a leer todo lo que se encuentra aqui en nuestro forum ;) y super interesante encontrar links de temas anteriores antes que uno conociera este fantastico forum :)

te paso el link de Edge

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3991-cuando-es-hifi-y-cuando-es-high-end/page__p__89915__fromsearch__1#entry89915

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='27 July 2012 - 09:14 AM' timestamp='1343398477' post='144682']
Una foto que les romperá los tímpanos.

[img]http://dougronald.com/images/PB010017.JPG[/img]
[/quote]

¿Y no me digas que escucha con 1 watt????


(Ahora, a esta mujer la mandó el marido dueño de los equipos a ponerse para la foto, pero no alcanzó ni a ponerse los dos calcetines; o serán los rituales a los que alude Matador... :lol: )

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sipues -le sale una pata blanca y una negra :lol: yo creo mas bien kurorin que con el tremendo parlantaso de bajos al tocar una frecuancia de 1 Herzio :lol: le chupo la media mas cerca por el tubo del bass refleks pues, o chupo la media "menos pegajosa".... :lol::lol: o el que tenia la liga mas gastada..... :lol::lol:

esos parlantes de los bajos parecen de 25 pulgadas? ya me imagino un cuerno para esos "pequeños parlantes"..... :P

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada loco con su tema. Está lleno de huevadas raras…:
Atención pelados actuales y potenciales. Llega a Chile casco que hace crecer el pelo: [url="http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/07/27/552690/llega-a-chile-un-casco-especial-para-combatir-la-calvicie.html"]Noticia[/url]

[img]http://img.emol.com/2012/07/27/igrow_91559.jpg[/img]



Se rumorea que desarrollan un casco para escuchar música: los Valvulares se perciben con los bajos más profundos de la última octava y los Estado Sólido alcanzan la perfección de armónicos. Aun no se divulga el precio.
:lol::lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da la impresion que tiene una lesión en el pie . Quizas en el tercer ortejo no estoy seguro .
Los horns son bi radiales , personalmente no me gusta el tipo de sonido que dan sobre todo en la voz .
Lag , pienso que con un mosfet y un single ended esta la papa , por eso tengo un preamp con dos pares de salidas para rca y dos pares para balanceado .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escultor , hay otro tipo de pensamiento donde la inversion se realiza en el driver y el fabricante te suministra los planos . Furuyama piensa así , este tipo de driver no tiene nada que ver con un driver convencional y al verlo , tomarlo y luego oirlo . El precio esta justificado por donde lo mires .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...