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Expliquenme porfa las diferencias sonoras


Masarech

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[quote name='Magolepsia' date='25 July 2012 - 12:08 PM' timestamp='1343236106' post='143989']
Los tubos con las bocinas-de todo tipo- suenan con mucha sinergía(se complementan muy bién) antes que el sonido se caldee (creo que hay un tiempo determinado o limitado de buen audio con los tubos),después se hace fastidioso el sonido.
Personalmente he escuchado cosas maravillosamente bien con sistemas a tubos(tomando en consideración lo citado anteriormente),pero a ratos.
[/quote]

Esta es una experiencia de tubos curiosa que quizás con qué amplificadores ocurre, ya que es lo contrario: mientras más caliente funciona mejor. ( :) )
Incluso hay DACs valvulares cuyos fabricantes incluyen un sistema para que el tubo nunca se apague estando en standby.
Una manera de controlar la situación óptima para la escucha de tubos es justamente controlar cuando llega a su temperatura máxima, pareja e ideal. Eso lo hacemos idealmente con un termómetro digital, como en esta foto:


[img]http://farm9.staticflickr.com/8007/7647159978_3b8091fcb2_b.jpg[/img]


[img]http://www.amazingribs.com/images/accessories/maverick_infrared.jpg[/img]


Estos termómetros son bien prácticos para varias funciones domésticas.
A los tubófilos nos sirve para verificar si los canales trabajan parejos, evaluar el bias y/o si las válvulas están matcheadas y hasta hemos descubierto cuando el amplificador tiene un canal malfuncionando. Principalmente sabemos cuándo es el mejor momento del ampli para su funcionamiento, directamente proporcional a su calentura (al igual que los foreros).
Curiosa por lo tanto tu experiencia y especulo que podría ocurrir por problemas de funcionamiento, fatiga auditiva (de lo mal que sonaba), mala implementación de la cadena o algo así.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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Jajajaja, Notable!!!
[quote name='pacifyer' date='25 July 2012 - 01:11 PM' timestamp='1343239877' post='144003']
Algunos otros que juran/juraban de guata que tenían la única verdad verdadera:
[img]http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/fotos/moises_2.jpg[/img] [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Isaiah%27s_Lips_Anointed_with_Fire.jpg[/img] [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/20/Mohammed_receiving_revelation_from_the_angel_Gabriel.jpg[/img] [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/Joseph_Smith%2C_Jr._portrait_owned_by_Joseph_Smith_III.jpg[/img] [img]http://i.ytimg.com/vi/NKC5wnU0WLo/0.jpg[/img]
[/quote]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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[quote name='kurorin' date='25 July 2012 - 08:57 PM' timestamp='1343264225' post='144181']
[quote name='Magolepsia' date='25 July 2012 - 12:08 PM' timestamp='1343236106' post='143989']
Los tubos con las bocinas-de todo tipo- suenan con mucha sinergía(se complementan muy bién) antes que el sonido se caldee (creo que hay un tiempo determinado o limitado de buen audio con los tubos),después se hace fastidioso el sonido.
Personalmente he escuchado cosas maravillosamente bien con sistemas a tubos(tomando en consideración lo citado anteriormente),pero a ratos.
[/quote]

Esta es una experiencia de tubos curiosa que quizás con qué amplificadores ocurre, ya que es lo contrario: mientras más caliente funciona mejor. ( :) )
Incluso hay DACs valvulares cuyos fabricantes incluyen un sistema para que el tubo nunca se apague estando en standby.
Una manera de controlar la situación óptima para la escucha de tubos es justamente controlar cuando llega a su temperatura máxima, pareja e ideal. Eso lo hacemos idealmente con un termómetro digital, como en esta foto:


[img]http://farm9.staticflickr.com/8007/7647159978_3b8091fcb2_b.jpg[/img]


[img]http://www.amazingribs.com/images/accessories/maverick_infrared.jpg[/img]


Estos termómetros son bien prácticos para varias funciones domésticas.
A los tubófilos nos sirve para verificar si los canales trabajan parejos, evaluar el bias y/o si las válvulas están matcheadas y hasta hemos descubierto cuando el amplificador tiene un canal malfuncionando. Principalmente sabemos cuándo es el mejor momento del ampli para su funcionamiento, directamente proporcional a su calentura (al igual que los foreros).
Curiosa por lo tanto tu experiencia y especulo que podría ocurrir por problemas de funcionamiento, fatiga auditiva (de lo mal que sonaba), mala implementación de la cadena o algo así.
[/quote]

Ciertamente son muy utiles, hay que tener ciertas precauciones o mas bien consideraciones con ellos,
como lo es la distancia a la cual se mide, que va en relacion al area que cubren, esto por lo general
va indicado en el mismo instrumento, tambien asi como considerar las superficies a "medir" esto es de
especial cuidado en superficies brillantes o reflectantes, dado que lo medido es inexacto, una buena
medida para ello, sobre todo en las superficies brillantes es utilizar un pedazo de huincha aisladora
negra por ejemplo, pegada sobre la superficie, esto nos dara valores mas exactos, esto es muy utilizado
en el campo de las termografias junto a otras cosas, pero para un termometro infrarojo es suficiente.

Saludos, lnx.

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[quote name='Magolepsia' date='25 July 2012 - 05:55 PM' timestamp='1343249703' post='144113']


Encontré esta descripción sobre el preamp acoustat rp-2,que de una forma u otra conjuga una excelente mezcla entre el mundo de los Tubos y el de los SS,el uso de alto voltaje para las etapas de alimentación.
Dejo esta traducción (mas o menos pero se entiende):

El preamplificador de referencia Acoustat RP-2 fácilmente es uno de los secretos mejor guardados en Audio Vintage. Mientras que el diseñador Jim Strickland fue mejor conocido por su legendaria línea Acoustat ESL altavoz; su trabajo con otros componentes de estado sólido de la época fue tan impresionante a pesar de ser menos conocidos.En el diseño del preamplificador de referencia RP-2; Strickland intencionalmente establecidos para desarrollar un preamplificador de estado sólido que fue sonoramente cada bit tan buena como los componentes de tubo estándar de referencia del día. Para hacer a este Strickland era consciente de que la mayor ventaja de preamplificadores de tubo fue el hecho de que los tubos; como un dispositivo de alto voltaje; a su vez requieren una fuente de alimentación de alto voltaje. Strickland señaló que la estabilidad de la energía de alta tensión de alimentación es muy buena y permite los tubos exhibir buen rango dinámico y una naturalidad transparente y audible que normalmente no observó en la mayoría de menor voltaje IC regulado preamplificadores de estado sólido del día. Con un voltaje menor llegó menos estabilidad energética.Comprender la importancia de una alimentación de alto voltaje Strickland diseñadas 96.000 mfd en la RP-2; es prácticamente el 10% de un faradio completo de almacenamiento de energía! Combinado con ocho etapas separadas del Reglamento de derivación allí son separado de alta energía, baja impedancia, ultra bajo ruido, aislados y desacopladas suministros de DC para cada sección de cada canal. Esto crea una situación donde cada sección es esencialmente un verdadero independiente mono preamplificador con su propia fuente de alimentación aislada.Aparte de una fuente de alimentación masiva; Strickland también empleó el uso de resistencias de película metálica de tolerancia de 1% y utiliza sólo cinco dispositivos activos por canal para minimizar la distorsión. La sección de Phono MC utiliza transistores compuestos y el preamplificador todo es completamente línea central de DC estable para hacer frente a fluctuaciones de la línea de energía incompatible. De hecho, incluso con el cable desconectado el preamplificador tiene suficiente almacenamiento de energía para funcionar durante otros 10 segundos para evitar la rotura de la señal.En resumen la RP-2 es un componente increíblemente bien diseñado y cuenta con una fuente de alimentación aun hasta el día que rara vez es igualada. La calidad del sonido es igualmente impresionante; y como se pretendía Strickland; es sonido de tubo muy con ninguno de los componentes de estado sólido común convencional de sonido mecánico subproducto. Formar a un lado de la sección de phono mc excelente; el RP-2 es excepcionalmente suave del CD y rollos bien el extremo superior de una manera que normalmente sólo puede realizarse con un $1 K + reproductores de CD de hi-end. Con tres entradas de "nivel alto"; secciones de cinta y phono no a mencionar el RP-2 salidas de preamplificador doble es un preamplificador muy versátil y flexible. Dado lo es coste prohibitivo de $ 1500 original; Aunque es raro hoy puede ser un chollo audiófilo.Como un Audigon miembro expresó mejor "Acoustat RP-2 es casi tan bueno como reciben. Preamplificador diseñado por James Strickland y las secciones de Phono diseñadas por Frank Van Alstine. Calidad de construcción robusta y los sonics son fabulosos... Estos excell en reproducción de CD, tomando el borde granulado desde el CD de sonido. Han poseído más preamplificadores de cuidado de recordar.Los Acoustat representan una verdadera ganga en amperios de pre de high-end. Usted puede gastar mucho más, pero dudo que encontrará un preamplificador mejor bajo una gran."Comprar un audiófilo vintage mejor; Si usted puede encontrar uno"

Tengo este pre asociado a un Power Mcintosh y es realmente cierto lo que explica el texto.
[/quote]

jejeje.... esta chistosa la traduccion :lol:

"transistores compuestos" menos mal que no eran transistores DEScompuestos.... :lol:

"ocho etapas separadas del Reglamento de derivación" eeeeee.... :unsure: ahora si me mando a la luna..... hablara de la regla? :lol:

"línea central de DC estable para hacer frente a fluctuaciones de la línea de energía incompatible" energia incompatible? antimateria!! :locas

"excepcionalmente suave del CD y rollos bien el extremo superior" rollos bien? querra decir que el sonido es "gordito" = con "rollos" como el de los tubos? :chupapi:

"tomando el borde granulado desde el CD de sonido" :chupapi:

"representan una verdadera ganga en amperios de pre de high-end" :rolleyes:

"aislados y desacopladas suministros de DC para cada sección de cada canal" :)

los que mas risa me dieron :)

podrias colocar el link del contexto original magolepsia? :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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aca hay un error de este comentario se que paso piola pero ya que estamos en un foro en la cual se despejan dudas etc creo que es muy valido...

:mellow: ,te sorprendería saber que hay poca diferencia en el espectro que muestra el osciloscopio y eso es debido mas que nada a la amplificación en IC que al no tener componentes activos mantienen una señal muy pura a la salida (palabras de mi apreciado y muy preparado técnico),

el comentario citado por el preparado tecnico es inconsistente ya que si destapas un circuito integrado sea stk o svi veras una gran cantidad de componentes activos en su interior es decir hay muchos transistores incluidos dentro de la capsula...

si te fijas en este error no creas en sus comentarios ya que esto es lo primero que te enseñan en el curso basico de electronica "un ic contiene muchos transistores"

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[quote name='striker' date='26 July 2012 - 11:03 AM' timestamp='1343311415' post='144277']
aca hay un error de este comentario se que paso piola pero ya que estamos en un foro en la cual se despejan dudas etc creo que es muy valido...

:mellow: ,te sorprendería saber que hay poca diferencia en el espectro que muestra el osciloscopio y eso es debido mas que nada a la amplificación en IC que al no tener componentes activos mantienen una señal muy pura a la salida (palabras de mi apreciado y muy preparado técnico),

el comentario citado por el preparado tecnico es inconsistente ya que si destapas un circuito integrado sea stk o svi veras una gran cantidad de componentes activos en su interior es decir hay muchos transistores incluidos dentro de la capsula...

si te fijas en este error no creas en sus comentarios ya que esto es lo primero que te enseñan en el curso basico de electronica "un ic contiene muchos transistores"
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Estimado hago un mea culpa,me refería a los condensadores ,perdón ,perdón ,perdón :P

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[quote name='matador' date='26 July 2012 - 06:23 AM' timestamp='1343294580' post='144216']
[quote name='Magolepsia' date='25 July 2012 - 05:55 PM' timestamp='1343249703' post='144113']


Encontré esta descripción sobre el preamp acoustat rp-2,que de una forma u otra conjuga una excelente mezcla entre el mundo de los Tubos y el de los SS,el uso de alto voltaje para las etapas de alimentación.
Dejo esta traducción (mas o menos pero se entiende):

El preamplificador de referencia Acoustat RP-2 fácilmente es uno de los secretos mejor guardados en Audio Vintage. Mientras que el diseñador Jim Strickland fue mejor conocido por su legendaria línea Acoustat ESL altavoz; su trabajo con otros componentes de estado sólido de la época fue tan impresionante a pesar de ser menos conocidos.En el diseño del preamplificador de referencia RP-2; Strickland intencionalmente establecidos para desarrollar un preamplificador de estado sólido que fue sonoramente cada bit tan buena como los componentes de tubo estándar de referencia del día. Para hacer a este Strickland era consciente de que la mayor ventaja de preamplificadores de tubo fue el hecho de que los tubos; como un dispositivo de alto voltaje; a su vez requieren una fuente de alimentación de alto voltaje. Strickland señaló que la estabilidad de la energía de alta tensión de alimentación es muy buena y permite los tubos exhibir buen rango dinámico y una naturalidad transparente y audible que normalmente no observó en la mayoría de menor voltaje IC regulado preamplificadores de estado sólido del día. Con un voltaje menor llegó menos estabilidad energética.Comprender la importancia de una alimentación de alto voltaje Strickland diseñadas 96.000 mfd en la RP-2; es prácticamente el 10% de un faradio completo de almacenamiento de energía! Combinado con ocho etapas separadas del Reglamento de derivación allí son separado de alta energía, baja impedancia, ultra bajo ruido, aislados y desacopladas suministros de DC para cada sección de cada canal. Esto crea una situación donde cada sección es esencialmente un verdadero independiente mono preamplificador con su propia fuente de alimentación aislada.Aparte de una fuente de alimentación masiva; Strickland también empleó el uso de resistencias de película metálica de tolerancia de 1% y utiliza sólo cinco dispositivos activos por canal para minimizar la distorsión. La sección de Phono MC utiliza transistores compuestos y el preamplificador todo es completamente línea central de DC estable para hacer frente a fluctuaciones de la línea de energía incompatible. De hecho, incluso con el cable desconectado el preamplificador tiene suficiente almacenamiento de energía para funcionar durante otros 10 segundos para evitar la rotura de la señal.En resumen la RP-2 es un componente increíblemente bien diseñado y cuenta con una fuente de alimentación aun hasta el día que rara vez es igualada. La calidad del sonido es igualmente impresionante; y como se pretendía Strickland; es sonido de tubo muy con ninguno de los componentes de estado sólido común convencional de sonido mecánico subproducto. Formar a un lado de la sección de phono mc excelente; el RP-2 es excepcionalmente suave del CD y rollos bien el extremo superior de una manera que normalmente sólo puede realizarse con un $1 K + reproductores de CD de hi-end. Con tres entradas de "nivel alto"; secciones de cinta y phono no a mencionar el RP-2 salidas de preamplificador doble es un preamplificador muy versátil y flexible. Dado lo es coste prohibitivo de $ 1500 original; Aunque es raro hoy puede ser un chollo audiófilo.Como un Audigon miembro expresó mejor "Acoustat RP-2 es casi tan bueno como reciben. Preamplificador diseñado por James Strickland y las secciones de Phono diseñadas por Frank Van Alstine. Calidad de construcción robusta y los sonics son fabulosos... Estos excell en reproducción de CD, tomando el borde granulado desde el CD de sonido. Han poseído más preamplificadores de cuidado de recordar.Los Acoustat representan una verdadera ganga en amperios de pre de high-end. Usted puede gastar mucho más, pero dudo que encontrará un preamplificador mejor bajo una gran."Comprar un audiófilo vintage mejor; Si usted puede encontrar uno"

Tengo este pre asociado a un Power Mcintosh y es realmente cierto lo que explica el texto.
[/quote]

jejeje.... esta chistosa la traduccion :lol:

"transistores compuestos" menos mal que no eran transistores DEScompuestos.... :lol:

"ocho etapas separadas del Reglamento de derivación" eeeeee.... :unsure: ahora si me mando a la luna..... hablara de la regla? :lol:

"línea central de DC estable para hacer frente a fluctuaciones de la línea de energía incompatible" energia incompatible? antimateria!! :locas

"excepcionalmente suave del CD y rollos bien el extremo superior" rollos bien? querra decir que el sonido es "gordito" = con "rollos" como el de los tubos? :chupapi:

"tomando el borde granulado desde el CD de sonido" :chupapi:

"representan una verdadera ganga en amperios de pre de high-end" :rolleyes:

"aislados y desacopladas suministros de DC para cada sección de cada canal" :)

los que mas risa me dieron :)

podrias colocar el link del contexto original magolepsia? :)
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Este es el extracto en inglés:
The Acoustat RP-2 Reference pre-amplifier is easily one of the best kept secrets in Vintage Audio. While designer Jim Strickland was best known for his legendary Acoustat ESL Speaker line; his work with other solid state components of the era was equally as impressive in spite of being lesser known.

In designing the RP-2 Reference pre-amplifier; Strickland intentionally set out to develop a solid state pre-amplifier that was sonically every bit as good as the reference standard tube components of the day. To do this Strickland was aware that the biggest advantage of tube pre-amps was the fact that tubes; as a high voltage device; in turn require a high voltage power supply. Strickland noted that the energy stability of high voltage power supplies is very good and allows the tubes to exhibit good dynamic range and a transparent and audible naturalness that was typically not noted in most lower voltage IC regulated solid state pre-amplifiers of the day. With lower voltage came less energy stability.

Understanding the importance of a high voltage power supply Strickland engineered 96,000 mfd into the RP-2; that is virtually 10% of a full farad of energy storage! Combined with eight separate stages of shunt regulation there are separate high energy, low impedance, ultra low noise, isolated and decoupled DC supplies for each section of each channel. This creates a situation where each section is essentially a true independent mono pre-amplifier with its own isolated power supply. … read more

Aside from a massive power supply; Strickland also employed the use of 1% tolerance metal film resistors, and used only five active devices per channel to minimize distortion. The MC Phono section used composite transistors and the entire pre-amp is completely DC centerline stable to deal with inconsistent power line fluctuations. In fact even with the power cord disconnected the pre-amp has enough energy storage to run for an additional 10 seconds to avoid signal breakage.

In summary the RP-2 is an incredibly well engineered component and boasts a power supply even to this day that is seldom equaled. The sound quality is equally as impressive; and as Strickland intended; it is very tube sounding with none of the mechanical sounding by-product common to conventional solid state components. Aside form the excellent mc phono section; the RP-2 is exceptionally smooth on CD’s and nicely rolls off the top end in a way that usually can only be done with a $1K + hi-end CD Players. With three “hi-level” inputs; tape and phono sections not to mention dual pre-amp outputs the RP-2 is a very versatile and flexible pre-amp. Given it’s original $ 1500 prohibitive cost; although rare today they can be an audiophile bargain.

As one Audigon member said it best “the Acoustat RP-2 is just about as good as they get. PreAmp designed by James Strickland and the Phono sections designed by Frank Van Alstine. Rugged build quality and the sonics are fabulous.. these excell at CD playback,taking the grainy edge off the CD sound. Have owned more PreAmps than I care to remember.The Acoustat represent a true bargain in high end pre amps. You can spend a great deal more,but doubt that you will find a better preamp under a grand.”

A vintage audiophile best buy; if you can find one.
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Y este es el Link:

http://www.audioreview.com/cat/amplification/preamplifiers/acoustat/rp-2-reference-pre-amp/prd_418503_1591crx.aspx

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Encontré este link,en donde se puede llegar a tomar conocimiento ,en parte,de las características de funcionamiento ,ventajas y virtudes de los componentes en base a válvulas y en base a Xtres,es bastante extenso ,pero es muy objetivo e intresante.

Link: http://www.taringa.net/posts/info/998679/Amplificacion-_buenisima-info_.html

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[quote name='Magolepsia' date='26 July 2012 - 10:42 AM' timestamp='1343317349' post='144336']
Encontré este link,en donde se puede llegar a tomar conocimiento ,en parte,de las características de funcionamiento ,ventajas y virtudes de los componentes en base a válvulas y en base a Xtres,es bastante extenso ,pero es muy objetivo e intresante.

Link: http://www.taringa.net/posts/info/998679/Amplificacion-_buenisima-info_.html
[/quote]

Magolepsia,
aunque hay varios tips muy útiles, vas a encontrar mejor información en este Foro.
Esas clasificaciones son muy buenas para empezar y entender "eléctricamente" algunas cosas, pero sigues sin saber nada respecto de las diferencias y características sónicas.
Además, en algún momento hay que pasar a configurar cadenas de audio, escuchar y comparar, lado a lado en lo posible.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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[quote name='kurorin' date='26 July 2012 - 01:21 PM' timestamp='1343319686' post='144357']
[quote name='Magolepsia' date='26 July 2012 - 10:42 AM' timestamp='1343317349' post='144336']
Encontré este link,en donde se puede llegar a tomar conocimiento ,en parte,de las características de funcionamiento ,ventajas y virtudes de los componentes en base a válvulas y en base a Xtres,es bastante extenso ,pero es muy objetivo e intresante.

Link: http://www.taringa.net/posts/info/998679/Amplificacion-_buenisima-info_.html
[/quote]

Magolepsia,
aunque hay varios tips muy útiles, vas a encontrar mejor información en este Foro.
Esas clasificaciones son muy buenas para empezar y entender "eléctricamente" algunas cosas, pero sigues sin saber nada respecto de las diferencias y características sónicas.
Además, en algún momento hay que pasar a configurar cadenas de audio, escuchar y comparar, lado a lado en lo posible.
[/quote]
Estimado kurorin,con lo que sé para mi es suficiente estoy metido en este cuento desde el año 77,no pretendo entender más ,para eso consulto con mis técnicos,yo simplemente voy por la reproducción del sonido a tamaño real , que suene lo mas apegado a la realidad y que no de problemas su reproducción y esa premisa me decantó por los ss(son muy estables y duraderos) ,si te gustan las válvulas que bueno!!,yo también tengo un par de cosas a tubos diseñadas por K.Mizushima y otras mas que no vale la pena comentar y son bastante buenas en su cometido,pero en honor a la verdad mis inclinaciones van por la otra opción,si me hablas de cadenas de audio tengo las suficientes y bien configuradas,además voy a escuchar música en vivo y en directo casi todas las semanas,por ende el punto de comparación esta de modo tácito en esta apreciación.
El quid del asunto es que para mí los tubos son inestables en el tiempo,tienen desventajas que me desilucionan mas de lo que me agradan,eso nada más y nada más;no es algo personal contra los que aman los tubos ,es mi interés personal.Un abrazo!

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[quote name='matador' date='26 July 2012 - 01:30 PM' timestamp='1343320212' post='144366']
de que año/epoca es el Acoustat RP-2 Reference pre-amplifier?
[/quote]
Estimado creo que se fabricó a partir del año 82 y hasta el 85,pero estos últimos dejaron mucho que desear ,ya no eran lo mismo(abarataron costos de componentes y construcción).Como curiosidad comento que tarda de 5 a 7 minutos en encenderse hasta que una luz roja se apaga y luego enciende una verde,además funciona también como pasivo(es una opción)

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[quote name='Magolepsia' date='26 July 2012 - 12:33 PM' timestamp='1343324007' post='144392']
[quote name='kurorin' date='26 July 2012 - 01:21 PM' timestamp='1343319686' post='144357']
[quote name='Magolepsia' date='26 July 2012 - 10:42 AM' timestamp='1343317349' post='144336']
Encontré este link,en donde se puede llegar a tomar conocimiento ,en parte,de las características de funcionamiento ,ventajas y virtudes de los componentes en base a válvulas y en base a Xtres,es bastante extenso ,pero es muy objetivo e intresante.

Link: http://www.taringa.net/posts/info/998679/Amplificacion-_buenisima-info_.html
[/quote]

Magolepsia,
aunque hay varios tips muy útiles, vas a encontrar mejor información en este Foro.
Esas clasificaciones son muy buenas para empezar y entender "eléctricamente" algunas cosas, pero sigues sin saber nada respecto de las diferencias y características sónicas.
Además, en algún momento hay que pasar a configurar cadenas de audio, escuchar y comparar, lado a lado en lo posible.
[/quote]
Estimado kurorin,con lo que sé para mi es suficiente estoy metido en este cuento desde el año 77,no pretendo entender más ,para eso consulto con mis técnicos,yo simplemente voy por la reproducción del sonido a tamaño real , que suene lo mas apegado a la realidad y que no de problemas su reproducción y esa premisa me decantó por los ss(son muy estables y duraderos) ,si te gustan las válvulas que bueno!!,yo también tengo un par de cosas a tubos diseñadas por K.Mizushima y otras mas que no vale la pena comentar y son bastante buenas en su cometido,pero en honor a la verdad mis inclinaciones van por la otra opción,si me hablas de cadenas de audio tengo las suficientes y bien configuradas,además voy a escuchar música en vivo y en directo casi todas las semanas,por ende el punto de comparación esta de modo tácito en esta apreciación.
El quid del asunto es que para mí los tubos son inestables en el tiempo,tienen desventajas que me desilucionan mas de lo que me agradan,eso nada más y nada más;no es algo personal contra los que aman los tubos ,es mi interés personal.Un abrazo!
[/quote]

Ok estimado, no problem.
No lo decía tanto por ti, ya que desconozco tu carrete en este rubro.
De hecho yo llevo muchísimos menos años que tú, apenas unos cuantos, aunque hago esfuerzos para ponerme al día :) . Lo que me falta por conocer es lejos más grande que lo que conozco.
Mi comentario lo hago de manera general, para quienes nos leemos acá, y porque en Internet se dice mucha cosa, y no todo te aclara sino al contrario.

Por otro lado, hay varios amigos foreros que se han decepcionado de los tubos, especialmente los de baja potencia, a mi juicio porque han elegido mal sus equipos (es decir hay amplis derechamente malos que te dijeron que eran buenos, y obvio, te decepcionaste); o bien porque los han implementado mal (pésimo matching con parlantes, CDP o DACs); o porque tenían alguna falla en cables, tubos, bias o electrónica, y ni te enteraste.
Una cosa bien común es que los parlantes en general no tienen crossover diseñados para baja potencia, entonces vas a escuchar o mal, o bajo las posibilidades reales, y después uno dice que el ampli es "malo", cuando es como meter una Ferrari a subir cerros.
Esto pasa a cada rato.
Por ejemplo, cuando dices que al caldearse los tubos suena peor, eso es algo extraño e imagino que debe haber algo mal (aunque uno no para de tener sorpresas).
Varios foreros que han ido a mi casa me han dicho: "esto no sonaba así cuando lo escuché antes", porque de seguro lo escucharon mal implementado y se quedaron con la idea: "es malo". Y yo no tengo equipos caros, sino todo lo contrario, pero webeo de lo lindo buscando el mejor seteo.
Por supuesto cada uno con su opinión y su mayor o menor conocimiento, pero es importante ir fundando los conceptos con experiencias bien llevadas y compartirlas, así todos aprendemos.
Y damos jugo también, que al final es lo que más nos importa :lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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[quote name='Magolepsia' date='26 July 2012 - 01:33 PM' timestamp='1343324007' post='144392']
[quote name='kurorin' date='26 July 2012 - 01:21 PM' timestamp='1343319686' post='144357']
[quote name='Magolepsia' date='26 July 2012 - 10:42 AM' timestamp='1343317349' post='144336']
Encontré este link,en donde se puede llegar a tomar conocimiento ,en parte,de las características de funcionamiento ,ventajas y virtudes de los componentes en base a válvulas y en base a Xtres,es bastante extenso ,pero es muy objetivo e intresante.

Link: http://www.taringa.net/posts/info/998679/Amplificacion-_buenisima-info_.html
[/quote]

Magolepsia,
aunque hay varios tips muy útiles, vas a encontrar mejor información en este Foro.
Esas clasificaciones son muy buenas para empezar y entender "eléctricamente" algunas cosas, pero sigues sin saber nada respecto de las diferencias y características sónicas.
Además, en algún momento hay que pasar a configurar cadenas de audio, escuchar y comparar, lado a lado en lo posible.
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Estimado kurorin,con lo que sé para mi es suficiente estoy metido en este cuento desde el año 77,no pretendo entender más ,para eso consulto con mis técnicos,yo simplemente voy por la reproducción del sonido a tamaño real , que suene lo mas apegado a la realidad y que no de problemas su reproducción y esa premisa me decantó por los ss(son muy estables y duraderos) ,si te gustan las válvulas que bueno!!,yo también tengo un par de cosas a tubos diseñadas por K.Mizushima y otras mas que no vale la pena comentar y son bastante buenas en su cometido,pero en honor a la verdad mis inclinaciones van por la otra opción,si me hablas de cadenas de audio tengo las suficientes y bien configuradas,además voy a escuchar música en vivo y en directo casi todas las semanas,por ende el punto de comparación esta de modo tácito en esta apreciación.
El quid del asunto es que para mí los tubos son inestables en el tiempo,tienen desventajas que me desilucionan mas de lo que me agradan,eso nada más y nada más;no es algo personal contra los que aman los tubos ,es mi interés personal.Un abrazo!
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esta es una respuesta de caballero..sin animos de hacer polemicas sobre tubos o transistores o que marca u otra etc seria bueno compartir experiencias en torno a las nuevas tecnologias ocupadas en los amps a tubos hay muchas sorpresas que los obsoletos vintage a tubos nunca entregaran,en los ultimos años se han realizado avances que han hechado por tierra las antiguas ideas...aca con el apoyo de escultor hemos dado grandes pasos en este tema..pronto pasaremos a experimentos en clase a 3 eso gracias a las gestiones realizadas por escultor,esto no va por terminos comerciales simplemente nos gusta

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[quote name='striker' date='26 July 2012 - 03:51 PM' timestamp='1343328717' post='144423']
[quote name='Magolepsia' date='26 July 2012 - 01:33 PM' timestamp='1343324007' post='144392']
[quote name='kurorin' date='26 July 2012 - 01:21 PM' timestamp='1343319686' post='144357']
[quote name='Magolepsia' date='26 July 2012 - 10:42 AM' timestamp='1343317349' post='144336']
Encontré este link,en donde se puede llegar a tomar conocimiento ,en parte,de las características de funcionamiento ,ventajas y virtudes de los componentes en base a válvulas y en base a Xtres,es bastante extenso ,pero es muy objetivo e intresante.

Link: http://www.taringa.net/posts/info/998679/Amplificacion-_buenisima-info_.html
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Magolepsia,
aunque hay varios tips muy útiles, vas a encontrar mejor información en este Foro.
Esas clasificaciones son muy buenas para empezar y entender "eléctricamente" algunas cosas, pero sigues sin saber nada respecto de las diferencias y características sónicas.
Además, en algún momento hay que pasar a configurar cadenas de audio, escuchar y comparar, lado a lado en lo posible.
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Estimado kurorin,con lo que sé para mi es suficiente estoy metido en este cuento desde el año 77,no pretendo entender más ,para eso consulto con mis técnicos,yo simplemente voy por la reproducción del sonido a tamaño real , que suene lo mas apegado a la realidad y que no de problemas su reproducción y esa premisa me decantó por los ss(son muy estables y duraderos) ,si te gustan las válvulas que bueno!!,yo también tengo un par de cosas a tubos diseñadas por K.Mizushima y otras mas que no vale la pena comentar y son bastante buenas en su cometido,pero en honor a la verdad mis inclinaciones van por la otra opción,si me hablas de cadenas de audio tengo las suficientes y bien configuradas,además voy a escuchar música en vivo y en directo casi todas las semanas,por ende el punto de comparación esta de modo tácito en esta apreciación.
El quid del asunto es que para mí los tubos son inestables en el tiempo,tienen desventajas que me desilucionan mas de lo que me agradan,eso nada más y nada más;no es algo personal contra los que aman los tubos ,es mi interés personal.Un abrazo!
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esta es una respuesta de caballero..sin animos de hacer polemicas sobre tubos o transistores o que marca u otra etc seria bueno compartir experiencias en torno a las nuevas tecnologias ocupadas en los amps a tubos hay muchas sorpresas que los obsoletos vintage a tubos nunca entregaran,en los ultimos años se han realizado avances que han hechado por tierra las antiguas ideas...aca con el apoyo de escultor hemos dado grandes pasos en este tema..pronto pasaremos a experimentos en clase a 3 eso gracias a las gestiones realizadas por escultor,esto no va por terminos comerciales simplemente nos gusta
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Uff!,el asunto de las clases (a,a1,ab,d,h ,aa,etc..)es una tema bastante extenso,en lo personal me gusta la configuración en clase A,pero hay algunas topologías circuitales muy bién diseñadas en clase b,por ej los amplis Mcintosh y apesar de trabajar con tranfo de salida a parlantes algunos de ellos ,suenan maravillosamente bién,sin embargo ,considerando que todos buscamos un sonido bueno que se logre a través de un buen conjunto de componenetes,yo estoy en la parada de buscar buenas sinergías entre amplis y parlantes(de preferencia europeos vintage ,simplemente por que están bien construídos,las voces y la música clásica ,jazz y cuerdas suenan muy naturales y están al alcance del bolsillo medio,(si pudiera me haría de unos modernos ATC con el magnifico Mid que ostenta),por de pronto mis gustos se rinden ante los Grundig,Celestion,Dahlquist,Tannoy,Bang & Olufsen ,etc... y algunas cosas vintage Japonesas,obviamente comprados a precios razonables h

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[quote name='striker' date='26 July 2012 - 01:51 PM' timestamp='1343328717' post='144423']
esta es una respuesta de caballero..sin animos de hacer polemicas sobre tubos o transistores o que marca u otra etc seria bueno compartir experiencias en torno a las nuevas tecnologias ocupadas en los amps a tubos hay muchas sorpresas que los obsoletos vintage a tubos nunca entregaran,en los ultimos años se han realizado avances que han hechado por tierra las antiguas ideas...aca con el apoyo de escultor hemos dado grandes pasos en este tema..pronto pasaremos a experimentos en clase a 3 eso gracias a las gestiones realizadas por escultor,esto no va por terminos comerciales simplemente nos gusta
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Estimado,
no sé en qué pasos andarás ahora, pero te sugiero hacer una presentación en sociedad de tus nuevas creaciones. De acuerdo a lo último que pude escuchar el nivel de sonido logrado es excepcional y, como buen Foro de jugosos ávidos de novedades, se pueden derribar varios mitos sobre cómo suenan o no suenan los tubos.
No es para florearse, es para aprender.
Clase A3?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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Una presentación en sociedad seria bien interesante con unas fotos y un poco de jugo por otro lado. En muchos foros se presenta el dilema de transistores V/S válvulas y sus configuraciones, es similar al tema de los cables pero con un grado inferior.


[url="http://forums.melaudia.net/attachment.php?aid=2682"]http://forums.melaudia.net/attachment.php?aid=2682[/url]





[media]http://www.youtube.com/watch?v=amZbwlglbto&feature=related[/media]


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