Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Expliquenme porfa las diferencias sonoras


Masarech

Recommended Posts

[quote name='kurorin' date='25 July 2012 - 03:21 AM' timestamp='1343200872' post='143888']
Vengo llegando de la audición, que se alargó un poco.
Martin, aquí está la foto con el Amplificador Citation II y el Preamplificador Citation I (que algunos dicen es el mejor que se ha construido). El "pre" fue actualizado por Bob Carver quien le cambió varias piezas. Tienes razón con que habría que rehacerlo casi completo para que la comparación fuera totalmente válida con uno nuevo, peroooo, es lo que hay. De hecho, sospechamos que va a mejorar con más actualizaciones.
Escuchamos Jazz básicamente.
Estuvo bien interesante, pero mantengo todos mis comentarios anteriores.
Sabemos aún poco, pero cuando te digo que comparamos y medimos muchas válvulas, muchos trafos, amplis y configuraciones, es porque lo hacemos. Leemos de Internet pero además aquí lo tenemos, lo disfrutamos y lo comparamos.


[img]http://farm9.staticflickr.com/8281/7642241352_0264864653_b.jpg[/img]
[/quote]


Algunos soñaban con ser astronauta, bombero, hasta paco

Pero yo solo espero tener algún día ese Citation II, aunque sea solo escucharlo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado,dejando de lado las galimatías en términos de configuraciones electrónicas para tubos y ss ,hablo por mi experiencia muy personal y te comento:El tubo hace sonar la música mas vuluptuosa,mas inflada y a momentos en la parte baja del espectro ,algo desordenada.Los tubos con las bocinas-de todo tipo- suenan con mucha sinergía(se complementan muy bién) antes que el sonido se caldee (creo que hay un tiempo determinado o limitado de buen audio con los tubos),después se hace fastidioso el sonido.
Los SS-en lo particular los mos-fet,v-fet, j-fet y otros de esta índole son muy buenos(puedes escuchar horas sin estresarte),la música siempre suena limpia y cálida,amén de un realismo sorprendente,lo ideal es escuchar en amplificadores SS configurados clase A pura.
Personalmente he escuchado cosas maravillosamente bien con sistemas a tubos(tomando en consideración lo citado anteriormente),pero a ratos.
Mi sonido ideal pasa por amplis m-fet en clase a,nunca he escuchado algo mejor durante horas.
Para finalizar,el tubo de una falsa humanidad a la música que a muchos les maravilla.
El ss es más honesto con la reproducción,además es mas limpio en la ejecución de la música.
Aunque parezca broma lo que realmente me ha sorprendido es un pequño receiver Technics (sa 505) con amplificación IC(integrados de salida)que sonaba realmente a nivel real.
Una etapa de potencia bién ejecutada con IC a nivel ingieneril es imbatible.
Tus oídos tienen la última decisión.Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Magolepsia' date='25 July 2012 - 12:08 PM' timestamp='1343236106' post='143989']
Para finalizar,el tubo de una falsa humanidad a la música que a muchos les maravilla.
El ss es más honesto con la reproducción,además es mas limpio en la ejecución de la música.
Aunque parezca broma lo que realmente me ha sorprendido es un pequño receiver Technics (sa 505) con amplificación IC(integrados de salida)que sonaba realmente a nivel real.
[/quote]

Esto es una afrenta personal grave!
Magolepsia: escoja sus armas y procedamos al duelo.

:lol::lol::lol::lol:

Fuera de hueveo, sería una gran sorpresa el dato de ese pequeño Technics, porque habiendo escuchado la versión top aniversario de Technics, cuesta imaginar algo mejor [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3636-technics-se-a-1/"]Technics SE-A1[/url]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Magolepsia' date='25 July 2012 - 01:08 PM' timestamp='1343236106' post='143989']
Estimado,dejando de lado las galimatías en términos de configuraciones electrónicas para tubos y ss ,hablo por mi experiencia muy personal y te comento:El tubo hace sonar la música mas vuluptuosa,mas inflada y a momentos en la parte baja del espectro ,algo desordenada.Los tubos con las bocinas-de todo tipo- suenan con mucha sinergía(se complementan muy bién) antes que el sonido se caldee (creo que hay un tiempo determinado o limitado de buen audio con los tubos),después se hace fastidioso el sonido.
Los SS-en lo particular los mos-fet,v-fet, j-fet y otros de esta índole son muy buenos(puedes escuchar horas sin estresarte),la música siempre suena limpia y cálida,amén de un realismo sorprendente,lo ideal es escuchar en amplificadores SS configurados clase A pura.
Personalmente he escuchado cosas maravillosamente bien con sistemas a tubos(tomando en consideración lo citado anteriormente),pero a ratos.
Mi sonido ideal pasa por amplis m-fet en clase a,nunca he escuchado algo mejor durante horas.
Para finalizar,el tubo de una falsa humanidad a la música que a muchos les maravilla.
El ss es más honesto con la reproducción,además es mas limpio en la ejecución de la música.
Aunque parezca broma lo que realmente me ha sorprendido es un pequño receiver Technics (sa 505) con amplificación IC(integrados de salida)que sonaba realmente a nivel real.
Una etapa de potencia bién ejecutada con IC a nivel ingieneril es imbatible.
Tus oídos tienen la última decisión.Suerte
[/quote]

Me gustan como suenan los tubos y los equipos híbridos, no obstante, he escuchado a varios audiófilos de gran experiencia en el tema, de esos que ya vienen devuelta en el jugoseo musical, y me han comentado algo similar, ambas estados tienen sus virtudes y defectos, no existe superioridad establecida, sólo gustos particulares, apreciaciones de cada oreja, nada más . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos otros que juran/juraban de guata que tenían la única verdad verdadera:
[img]http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/fotos/moises_2.jpg[/img] [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Isaiah%27s_Lips_Anointed_with_Fire.jpg[/img] [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/20/Mohammed_receiving_revelation_from_the_angel_Gabriel.jpg[/img] [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/Joseph_Smith%2C_Jr._portrait_owned_by_Joseph_Smith_III.jpg[/img] [img]http://i.ytimg.com/vi/NKC5wnU0WLo/0.jpg[/img]

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='25 July 2012 - 02:35 PM' timestamp='1343237735' post='143997']
[quote name='Magolepsia' date='25 July 2012 - 12:08 PM' timestamp='1343236106' post='143989']
Para finalizar,el tubo de una falsa humanidad a la música que a muchos les maravilla.
El ss es más honesto con la reproducción,además es mas limpio en la ejecución de la música.
Aunque parezca broma lo que realmente me ha sorprendido es un pequño receiver Technics (sa 505) con amplificación IC(integrados de salida)que sonaba realmente a nivel real.
[/quote]

Esto es una afrenta personal grave!
Magolepsia: escoja sus armas y procedamos al duelo.

:lol::lol::lol::lol:

Fuera de hueveo, sería una gran sorpresa el dato de ese pequeño Technics, porque habiendo escuchado la versión top aniversario de Technics, cuesta imaginar algo mejor [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3636-technics-se-a-1/"]Technics SE-A1[/url]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Magolepsia' date='25 July 2012 - 02:18 PM' timestamp='1343240294' post='144008']
[quote name='kurorin' date='25 July 2012 - 02:35 PM' timestamp='1343237735' post='143997']
[quote name='Magolepsia' date='25 July 2012 - 12:08 PM' timestamp='1343236106' post='143989']
Para finalizar,el tubo de una falsa humanidad a la música que a muchos les maravilla.
El ss es más honesto con la reproducción,además es mas limpio en la ejecución de la música.
Aunque parezca broma lo que realmente me ha sorprendido es un pequño receiver Technics (sa 505) con amplificación IC(integrados de salida)que sonaba realmente a nivel real.
[/quote]

Esto es una afrenta personal grave!
Magolepsia: escoja sus armas y procedamos al duelo.

:lol::lol::lol::lol:

Fuera de hueveo, sería una gran sorpresa el dato de ese pequeño Technics, porque habiendo escuchado la versión top aniversario de Technics, cuesta imaginar algo mejor [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3636-technics-se-a-1/"]Technics SE-A1[/url]
[/quote]
[/quote]

eso de falso no es tan asi..aunque la mayoria de los tubos suenan empastados algunos lo llaman meloso fofo tuboso eso no quiere decir que todos caigan en el mismo saco ya que las versiones modernas no comerciales superan ampliamente las espectativas es decir la tecnologia esta pero no esta disponible a la vuelta de la esquina B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado kurorin,ese pequeño Technics sa 505 fué mio y mi compadre insitió tanto que tuve que vendérselo,aún lo lloro( si hasta estaba con su cas de madera)
Bueno guradando las proporciones al lado del SE-A1,por módicos pocos pesos accedías a un audio de saciedad ,no quizás a la hiperbólica majestuosidad de presentación que descolla el SE-A1,pero sí un muy buen nivel de realidad sónica y si por medir la calidad de señal en forma de onda cuadrada a 1KZ ,te sorprendería saber que hay poca diferencia en el espectro que muestra el osciloscopio y eso es debido mas que nada a la amplificación en IC que al no tener componentes activos mantienen una señal muy pura a la salida (palabras de mi apreciado y muy preparado técnico),creo que la cosa va por un recorrido corto de la señal de audio ,sin pasar por tanto filtro ni parafernalia electrónica (pero eso también es discutible)
En resumen,creo que mi oído y mis hormonas son mas suceptibles al audio en SS o IC ,pero si tengo que abrir un buen vino por ahí ,me encantaría degustarlo escuchando un ampli a tubos con salidas con vv L 84,escuchando Chet Baker ,algo de Tony Bennett o a Carol Sloane u otra fémina ,para MI(ojo) con eso basta. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='25 July 2012 - 03:11 PM' timestamp='1343239877' post='144003']
Algunos otros que juran/juraban de guata que tenían la única verdad verdadera:
[img]http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/fotos/moises_2.jpg[/img] [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Isaiah%27s_Lips_Anointed_with_Fire.jpg[/img] [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/20/Mohammed_receiving_revelation_from_the_angel_Gabriel.jpg[/img] [img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/Joseph_Smith%2C_Jr._portrait_owned_by_Joseph_Smith_III.jpg[/img] [img]http://i.ytimg.com/vi/NKC5wnU0WLo/0.jpg[/img]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una consulta cuando comentas lo de amplificacion por ic que no tiene componentes activos te refieres al circuito integrado que incluye ambos canales en un mismo encapsulado "svi de technics"???
es solo para salir de dudas :blush:

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='25 July 2012 - 03:57 PM' timestamp='1343242636' post='144029']
una consulta cuando comentas lo de amplificacion por ic que no tiene componentes activos te refieres al circuito integrado que incluye ambos canales en un mismo encapsulado "svi de technics"???
es solo para salir de dudas :blush:

gracias
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay circuitos integrados(IC)en una placa o tarjeta en que se presenta una configuración estereo y hay IC monofónicas ,una para cada canal en caso del Receiver Technics SA-505,también existen los IC con configuración Darlington y otras variantes,pero la que me gusta más es la que traen algunos amplificadores Kenwood como el Ka-9100 o el KA-7500,estos usan la IC TW-100A y es una amplificación de las muy bien pensadas,estos son uno de mis amplis preferidos,nobles hasta la médula(el único detalle es que es difícil de conseguir el repuesto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='25 July 2012 - 02:35 PM' timestamp='1343237735' post='143997']
[quote name='Magolepsia' date='25 July 2012 - 12:08 PM' timestamp='1343236106' post='143989']
Para finalizar,el tubo de una falsa humanidad a la música que a muchos les maravilla.
El ss es más honesto con la reproducción,además es mas limpio en la ejecución de la música.
Aunque parezca broma lo que realmente me ha sorprendido es un pequño receiver Technics (sa 505) con amplificación IC(integrados de salida)que sonaba realmente a nivel real.
[/quote]

Esto es una afrenta personal grave!
Magolepsia: escoja sus armas y procedamos al duelo.

:lol::lol::lol::lol:

Fuera de hueveo, sería una gran sorpresa el dato de ese pequeño Technics, porque habiendo escuchado la versión top aniversario de Technics, cuesta imaginar algo mejor [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3636-technics-se-a-1/"]Technics SE-A1[/url]
[/quote]

Encontré esta descripción sobre el preamp acoustat rp-2,que de una forma u otra conjuga una excelente mezcla entre el mundo de los Tubos y el de los SS,el uso de alto voltaje para las etapas de alimentación.
Dejo esta traducción (mas o menos pero se entiende):

El preamplificador de referencia Acoustat RP-2 fácilmente es uno de los secretos mejor guardados en Audio Vintage. Mientras que el diseñador Jim Strickland fue mejor conocido por su legendaria línea Acoustat ESL altavoz; su trabajo con otros componentes de estado sólido de la época fue tan impresionante a pesar de ser menos conocidos.En el diseño del preamplificador de referencia RP-2; Strickland intencionalmente establecidos para desarrollar un preamplificador de estado sólido que fue sonoramente cada bit tan buena como los componentes de tubo estándar de referencia del día. Para hacer a este Strickland era consciente de que la mayor ventaja de preamplificadores de tubo fue el hecho de que los tubos; como un dispositivo de alto voltaje; a su vez requieren una fuente de alimentación de alto voltaje. Strickland señaló que la estabilidad de la energía de alta tensión de alimentación es muy buena y permite los tubos exhibir buen rango dinámico y una naturalidad transparente y audible que normalmente no observó en la mayoría de menor voltaje IC regulado preamplificadores de estado sólido del día. Con un voltaje menor llegó menos estabilidad energética.Comprender la importancia de una alimentación de alto voltaje Strickland diseñadas 96.000 mfd en la RP-2; es prácticamente el 10% de un faradio completo de almacenamiento de energía! Combinado con ocho etapas separadas del Reglamento de derivación allí son separado de alta energía, baja impedancia, ultra bajo ruido, aislados y desacopladas suministros de DC para cada sección de cada canal. Esto crea una situación donde cada sección es esencialmente un verdadero independiente mono preamplificador con su propia fuente de alimentación aislada.Aparte de una fuente de alimentación masiva; Strickland también empleó el uso de resistencias de película metálica de tolerancia de 1% y utiliza sólo cinco dispositivos activos por canal para minimizar la distorsión. La sección de Phono MC utiliza transistores compuestos y el preamplificador todo es completamente línea central de DC estable para hacer frente a fluctuaciones de la línea de energía incompatible. De hecho, incluso con el cable desconectado el preamplificador tiene suficiente almacenamiento de energía para funcionar durante otros 10 segundos para evitar la rotura de la señal.En resumen la RP-2 es un componente increíblemente bien diseñado y cuenta con una fuente de alimentación aun hasta el día que rara vez es igualada. La calidad del sonido es igualmente impresionante; y como se pretendía Strickland; es sonido de tubo muy con ninguno de los componentes de estado sólido común convencional de sonido mecánico subproducto. Formar a un lado de la sección de phono mc excelente; el RP-2 es excepcionalmente suave del CD y rollos bien el extremo superior de una manera que normalmente sólo puede realizarse con un $1 K + reproductores de CD de hi-end. Con tres entradas de "nivel alto"; secciones de cinta y phono no a mencionar el RP-2 salidas de preamplificador doble es un preamplificador muy versátil y flexible. Dado lo es coste prohibitivo de $ 1500 original; Aunque es raro hoy puede ser un chollo audiófilo.Como un Audigon miembro expresó mejor "Acoustat RP-2 es casi tan bueno como reciben. Preamplificador diseñado por James Strickland y las secciones de Phono diseñadas por Frank Van Alstine. Calidad de construcción robusta y los sonics son fabulosos... Estos excell en reproducción de CD, tomando el borde granulado desde el CD de sonido. Han poseído más preamplificadores de cuidado de recordar.Los Acoustat representan una verdadera ganga en amperios de pre de high-end. Usted puede gastar mucho más, pero dudo que encontrará un preamplificador mejor bajo una gran."Comprar un audiófilo vintage mejor; Si usted puede encontrar uno"

Tengo este pre asociado a un Power Mcintosh y es realmente cierto lo que explica el texto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta bueno el articulo y es justamente eso del buen rango dinamico de las valvulas que me intereso hace ya varias decadas :rolleyes: y eso se desprende facilmente por ser dispositivos que trabajan con varios centenares de volts...lo que estoy seguro es que escultor buscara uno de estos para su coleccion :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='25 July 2012 - 02:11 PM' timestamp='1343239877' post='144003']
Algunos otros que juran/juraban de guata que tenían la única verdad verdadera:
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/Joseph_Smith%2C_Jr._portrait_owned_by_Joseph_Smith_III.jpg[/img]
[/quote]

:blink: se parece a alguien
:lol::lol::lol:

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='25 July 2012 - 05:11 PM' timestamp='1343254294' post='144142']
:blink: se parece a alguien
:lol::lol::lol:
[/quote]

Chuta!!!
este personaje es el antepasado directo de un ilustre forero!!!

:lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...