Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Expliquenme porfa las diferencias sonoras


Masarech

Recommended Posts

Chutas, es difícil reemplazar un sentido con palabras...las diferencias son sutiles -hablando de equipos de la misma jerarquía- pero diría que el bajo de un ampli SS es más rápido, seco, definido que en uno valvular (donde se podría decir que es más desordenado y esto se confunde con "abundante"), y en oposición, la definición, resolución de medios y agudos en uno valvular es mejor -más definida, precisa.

Para el bajo uso el término rápido y para el medio/ agudo el término definido, ya que el sonido bajo no necesita un origen muy definido, en camnio los medios/ agudos son bastante sensibles a la posición relativa del oyente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá sale una guitarra eléctrica amplificada por tubos, y por estado sólido:
http://www.youtube.com/watch?v=PbJ1GZMi_ho

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

*Hay muchos tipos de amplificadores, pero los mejores son los valvulares.
*Hay muchos tipos de valvulares, pero los mejores son los single ended.
*Hay varios tipos de single ended, pero los mejores usan el tubo 245. (Algunos dicen que el 171A, pero no lo conozco)
*No hay tantos tipos de amplificadores para 245, capaz que dentro de poco estamos dando más noticias sobre eso.

:):):):lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='24 July 2012 - 07:10 PM' timestamp='1343171420' post='143807']
*Hay muchos tipos de amplificadores, pero los mejores son los valvulares.
*Hay muchos tipos de valvulares, pero los mejores son los single ended.
*Hay varios tipos de single ended, pero los mejores usan el tubo 245. (Algunos dicen que el 171A, pero no lo conozco)
*No hay tantos tipos de amplificadores para 245, capaz que dentro de poco estamos dando más noticias sobre eso.

:):):):lol:
[/quote]

y hay muchas opiniones sobre amplificadores y todas son diferentes. ;) solo debes escuchar pero no saques conclusiones al escuchar solo uno de cada uno. Hay amplificadores buenos y malos en todas la categorías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu oído es el que manda, lo mejor es que escuches un valvular y un ss, escuches un pp valvular y un pp de estado sólido, un single ended clase A con triodos en la salida y un ss clase A con mosfets en la salida y que tú oído decida. Los valvulares tienen un excelente manejo en los medios en las voces. No soy tan dogmático cómo Kurorin hay buenos valvulares PP y Single ended, y hay más válvulas además de la 45 sólo basta pegar una ojeada a las válvulas alemanas de preguerra para darse cuenta de eso. Si el amigo Kurorin escuchara una PX4 o una 50 que diría. Lo entiendo porqué me recuerda cuando escuché por primera vez una 45, quedé impresionado como él hasta que un diyer japonés me dijo, Martín escucha esta y esta y esta otra y de eso se trata este hobby.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a poner Kurorin, el amplificador que más me gusta es mi amplificador valvular con valvulas 6550 y creo que no existen otro mucho mejores :lol::lol::lol:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que los amps a tubos son maravillosos, pero los buenos buenos son carozzi y los de muy baja potencia no me atraen, no me llama la atención el hecho que 0,1watt de potencia haga sonar relativamente bien un parlante, para qué si con más de 35Watt de seguro iras moviendo y haciendo cantar con fuerza y velocidad los parlantes.

Si lo que te gusta es escuchar música y no pasarte el tiempo jugoseando es mejor un amps SS de alta gama, son más feos, más fomes a la vista, pero si te gusta escuchar con los ojos cerrados y que la música suene siempre con la misma característica voy por el buen SS, no tienes que ajustar bias cada cierto tiempo, no tienes que preocuparte por las vibraciones que pueden afectar los tubos, no tienes que hacer upgrades de tubos, no tienes que matchear... Si el SS no es clase A (sino AB de preferencia) lo agradecerá tu bolsillo cuando llegue la cuenta de chilectra...

En fin si puedes disfrutar de ambos mundos ese sería el ideal.

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='24 July 2012 - 08:25 PM' timestamp='1343175940' post='143827']
Personalmente creo que los amps a tubos son maravillosos, pero los buenos buenos son carozzi y los de muy baja potencia no me atraen, no me llama la atención el hecho que 0,1watt de potencia haga sonar relativamente bien un parlante, para qué si con más de 35Watt de seguro iras moviendo y haciendo cantar con fuerza y velocidad los parlantes.

Si lo que te gusta es escuchar música y no pasarte el tiempo jugoseando es mejor un amps SS de alta gama, son más feos, más fomes a la vista, pero si te gusta escuchar con los ojos cerrados y que la música suene siempre con la misma característica voy por el buen SS, no tienes que ajustar bias cada cierto tiempo, no tienes que preocuparte por las vibraciones que pueden afectar los tubos, no tienes que hacer upgrades de tubos, no tienes que matchear... Si el SS no es clase A (sino AB de preferencia) lo agradecerá tu bolsillo cuando llegue la cuenta de chilectra...

En fin si puedes disfrutar de ambos mundos ese sería el ideal.
[/quote]
x2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajá, les gusta el weveo también. :lol:
Entonces vamos al siguiente paso:
Acá retomo lo que dice IPA (y lo dice porque ha escuchado varios amplis "filete" este último tiempo).
La válvula (el tipo de tubo) tiene lo suyo, pero no sirve de mucho sin una buena implementación (la mano del maestro artesano/ingeniero) pero especialmente el TRANSFORMADOR de salida. (IPA tiene unos Tamura que son una joya, lo cual lo eleva o el menos lo deja a las puertas del Olimpo, y el resto ya es muy subjetivo si éste o el otro es mejor, pero ya está entre los grandes).
No deben haber más de cinco trafos de salida realmente buenos (onda Barcelona, Real Madrid, Manchester U, Milan y algún otro que se cuela). El resto van a la cola, sorry. Suenan bien pero no están para campeonar.
Por ejemplo: el Yamamoto muy válvula 45 será, pero no juega con los grandes.

Masarech, una diferencia que no la digo yo la dice Kondo: a bajo volumen el valvular mantiene el cuerpo del sonido, no necesitas loudness como en el estado sólido; otra: los armónicos no los presenta igual a tu percepción, que es lo que tienes para escuchar, sentir, disfrutar.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kuro, has escuchado amplificadores con transformadores Siemens Klangfilm,? recuerdo cuando le dije a Lagarto, no sea chouvinista hay muchos transformadores buenos , Fred de Nueva York, Thordason, UTC, Acrossound, y muchos más tan buenos o mejores que los japoneses, por favor, no sé porqué pero ese tipo de comentarios me hacen pensar que hay varios foreros que están descubriendo la alta fidelidad.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='24 July 2012 - 07:41 PM' timestamp='1343176875' post='143832']
Kurorin=45
IPanalogues=6550
Alejandro=2A3

Me quedo con mi tri-amplificación con single ended amps
[/quote]

Maestro Martín, usted está en otra liga, pero es más un tema acústico que electrónico. Nosotros no tenemos horns y tampoco triamplificamos así que nos lleva un buen poco de ventaja.
A ver si dentro de poco le hacemos algo de sombra siquiera :lol:
Una precisión, ya que entramos al detalle: no es la 45, eso es muy genérico, es la Radiotron UX245, de primera generación. Aunque la mera-mera hasta ahora es la Eveready Raytheon ER245.
Al pobre Masarech lo dejamos lelo :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='24 July 2012 - 07:50 PM' timestamp='1343177453' post='143835']
Kuro, has escuchado amplificadores con transformadores Siemens Klangfilm,? recuerdo cuando le dije a Lagarto, no sea chouvinista hay muchos transformadores buenos , Fred de Nueva York, Thordason, UTC, Acrossound, y muchos más tan buenos o mejores que los japoneses, por favor, no sé porqué pero ese tipo de comentarios me hacen pensar que hay varios foreros que están descubriendo la alta fidelidad.
[/quote]

Martin, no me refiero sólo a los japoneses (que puedo identificar sólo dos disponibles). Hay otros muy buenos e incluso son DIY.
Tenemos varios trafos por acá para comparar y conocer, algunos clásicos y otros nuevos de USA.
Entre los mejores hay uno chileno: los de Striker.
Pero mi lista debe ser de unos cinco aproximadamente (dentro de lo poco que he escuchado, porque siempre aparece algo más).
Los hemos medido y los hemos escuchado (digo "hemos" aunque yo avivo la cueca más que hacerlo directamente).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he leido existen varias configuraciones de amp de tubos pero desconozco absolutamente sus finalidades.
Por otro lado poco he leido en este tema de los amp de estado solido pero estoy bastante mas familiarizados con sus usos y alternativas.
No he tenido oportunidades de escuchar amp de tubos, salvo el otro dia cuando estuve en Audiolux, y fue tan corto que no alcance a notar muchas diferencias. Solo puedo acotar que senti un sonido mas claro, mas "en vivo".
Me gustaria poder entender esto en profundidad para en el no taaan largo plazo, lanzarme a hacer uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kuro no se trata de eso, mira por ejemplo, año 1962 respecto de transformadores estadounidenses,

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]he output transformers were superb, built by the Freed company in New York. Huge, well-potted units, they boasted extremely wide response characteristics with leakage inductance kept to an absolute minimum. Only the highest grade core materials available were used, which, lowered the effect of core distortion to a region well below the limit of human hearing. With feedback, the Citation II transformers were capable of high frequency response up to 270,000 cycles![/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"]
[/font]

[color=#876F62][font=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/font][/color]
[url="http://www.bassboy.com.au/getreel/classicamps/files/amps/harmkard/ctation2/amp.htm"]http://www.bassboy.com.au/getreel/classicamps/files/amps/harmkard/ctation2/amp.htm[/url]

Otro ejemplo, uno si le pudiera preguntar a Haffler, Hagemann ambos muertos o a Bob Carver, PP o SE valvular te dirían el single ended está superado hace tiempo, cosa distinta es que nos guste al oído, mayor distorsión, coloración, etc. Si sientes cambios de una válvula a otra es porqué están coloreando, eso es bueno en la alta fidelidad?, pregunto

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pongo otro ejemplo parecido al de los transformadores

el driver de compresión WE 555, mira las especificaciones, lo copian los japoneses en el tad, goto, ale, etc

[url="http://invalid.ed.unit.no/~dunker/dr_hrn.html"]http://invalid.ed.unit.no/~dunker/dr_hrn.html[/url]

[url="ftp://invalid.ed.unit.no/pub/pictures/audio/we_555.gif"]Western Electric 555 compression driver[/url]
- This is essentially the "mother of all compression drivers", designed and developed at Bell Laboratories ca 1927, by E.C Wente, A.L. Thuras and T. Osmer. It comprised an inverted aluminum dome diaphragm with a self supporting edgewound aluminum ribbon voice coil and a tangential suspension, a field coil magnetic system with a gap flux of 20,000 gauss (2T), and a radial phase plug. The field coil is energized by 7VDC @ 1.5A. The moving assembly (voice coil + diaphragm) has a mass of 1.0 gram, and the diaphragm has an area of 28 square centimeters. The voice coil diameter is 2" (50.8 mm). The voice coil has a nominal impedance of 16 ohms and a DCR of 12.8 ohms, and the length of the voice coil ribbon wire is 760 cm. The driver is rated for a maximum input power of 30W, and an efficiency of about 50% (100Hz-6kHz).

The driver was mainly used on the Western Electric 15A and 15B horns, covering the 60-6000Hz range in the Vitaphone movie sound systems.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, pero no entiendo el punto. Todos los tubos cambian de sonido entonces todos colorean.
Todos los trafos cambian de sonido, entonces todos colorean.
Cables, Opamp, Etc.
¿Hay un referente universal? Seguro no existe como lo es el Instituto de Metrología.
Queda la oreja audiófila, los instrumentos que tenemos y la comparación con la "realidad" intermediada por los sentidos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...