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FEEDBACK DESTROYER o ULTRACURVE PRO


JuanCarlos

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estimadisimos
luego de bucear por internet no he logrado una solucion a mi problema:

quiero realizar la tarea que hacen los BEHRINGER FEEDBACK DESTROYER o el ULTRACURVE PRO en el computador para no tener que dar tantas pasadas. La idea es seguir usando el pc como fuente, usar el DAC de la tarjeta dedicada, y poder ecualizar la salida general. El problema es que no encuentro algo que haga la tarea titanica, ambos equipos solo dan 24/96 y el pc 24/192, la gracia del ULTRACURVE PRO es que tiene optico y podria hacer loop

pero prefiero agotar la idea de hacerlo directo, alguna idea?


la razon de tan rebuscada solucion es que los altavoces tienen salida trasera de bajos, he tratado de ubicarlos y no hay caso, resuenan a bien feo. Para no quedarme que era solo mi parecer medi y esta a 60Hz la peor, y luego se cae desde los 70 a los 150 hz, a volumen bajo no se nota mucho, pero a medio y alto se escucha horrible en especial todo lo que es R&B y Soul

agradeceria sus sugerencias! ;)

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Hola Juan Carlos.
Si compras el Ultracurve te sirve de DAC y de ecualizador. Como DAC probablemente va a ser mejor que casi cualquier tarjeta que tengas en el PC. Si adquieres el ultracurve usa la salida óptica de tu tarjeta de audio del PC y así lo usas sólo de transporte.
Con respecto a ecualizar, creo que te estás ahogando en un vaso de agua, te comento por qué:
1) Si quieres ecualizar digital solamente puedes ecualizar en el reproductor de tu PC, en el foobar incluso puedes personalizar el número de bandas a usar.
2) Con el ultracurve puedes realizar DRC, pero es un poco tedioso por ese camino, porque no es tan fácil aprender a usar esa función en el ultracurve. Además requieres el mic omnidireccional ECM8000 (tanto si haces DRC por el ultracurve o por software de PC).
3) Para hacer DRC más sencillo es tener el mic, con una mezcladora básica con alimentación phantom y hacer DRC por el PC. En matrix hifi hay info de sobra y tutoriales de cómo hacerlo.

Ahora, eso en caso que quieras meterte en papas, porque antes de eso podrías probar tapando los ports posteriores con esponjas más o menos densas, cosa que se comporten como caja cerrada, no va a producir ningún daño a tus parlantes y te dará un bajo de menor extensión y algo más apretado, a lo mejor con eso te basta y evitas más atados.

Yo en mi caso tengo el ultracurve como DAC, no lo uso para ecualizar, sólo introduje por el foobar una curva compensadora (convolver). Como DAC es a toda raja, superior a muchas tarjetas que haya probado. Sería mejor que comentaras qué Sistema operativo usas, qué tarjeta de audio tienes, que ampli y que parlantes (si son activos), para tratar de recomendarte el camino menos tortuoso. Por supuesto que hay un motón de gente más experta en estas lides y con mayor info te van a salir más recomendaciones.
Saludos y éxito.

Always workin´

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le estuve dando una mirada al foobar pero no quiero cambiar de reproductor, con itunes soy feliz :zippytanax:

lo que queria es una forma de poder aplicar la ecualizacion a todas la salida, pero parece que no se puede

de lo que tengo:
-windows 7 X64
-tarjeta de audio onkyo wavio se200 corriendo a 192Khz/24b
-interconectores hechos con cable gothan, planisimos en respuesta
-ampli nad 326
-altavoces MA BX6
-sala de dpto tipico de 1 dormitorio, proximamente ganara unos metros (esta semana) pero estoy aprobechando de aprender del tema

ya hice las mediciones de la sala con un microfono plano yamaha, me dio esto luego de dejar los altavoces donde tienen que quedar (por problemas de espacio), ise el REW V5 que es super facil de usar

[IMG]http://i53.photobucket.com/albums/g67/delta_force/Mediciones%20Audio/altavozizquierdo.jpg[/IMG]

[IMG]http://i53.photobucket.com/albums/g67/delta_force/Mediciones%20Audio/altavozderecho.jpg[/IMG]

[IMG]http://i53.photobucket.com/albums/g67/delta_force/Mediciones%20Audio/ambosaltavoceszonabaja.jpg[/IMG]

[IMG]http://i53.photobucket.com/albums/g67/delta_force/Mediciones%20Audio/barridofull.jpg[/IMG]


segui todo el procedimiento de "calibracion" con loop y ajuste de niveles


si miro el barrido completo se nota el problema de bajos, de los 200Hz para arriba anda bien comparado con otras mediciones que he visto



y mientras escribia este posteo... pense en que hermoso se veria un eq programable al lado del ampli, conectado en el loop de la salida de pre del nad, ahi se aplicaria realmente para todo :llorando2:

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segui midiendo y variando y al bajar la salida de la tarjeta de audio a 24b/48KHz la curva que me da mejora en los agudos :blink:


arriba la sala y la de abajo la respuesta de la tarjeta de audio, medicion para los dos altavoces trabajando
[IMG]http://i53.photobucket.com/albums/g67/delta_force/Mediciones%20Audio/respuestafullcondaca48khz.jpg[/IMG]

por que se dara esa diferencia?

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Hay 2 problemas grandes en el asunto:
1) El micrófono es fundamental que esté hecho para el uso que se le va a dar. En este caso se necesita un mic omnidireccional, Si estás usando de esos mic que vienen incluido en pack de Receiver, es para una ajuste muy grosero, no fino. Un mic de voz no tiene sensibilidad lineal lineal.
2) El ajuste se hace para cada canal por separado. Se hace un Sweep en cada canal y se mide. Midiendo los 2 canales se mezclan canales y la medicion no sirve a menos que pienses sonar en doble monofónico, cosa que no creo.

Recuerda que además la ecualización compensa el problema de refuerzos y cancelaciones producidos por la sala y de pasada en parte la falta de lionealidad de respuesta del parlante, si es que la hay.

Lo que NO se puede resolver por este camino es el tiempo de reverberación, si es muy largo, la única solución va a ser que apliques acondicionamiento acústico a la sala de escucha.

Lo otro a considerar es que 3 decibeles de diferencia equivale al doble (o la mitad de nivel presión sonora según el caso), así que diferencias de 20 decibeles en el grafico pueden parecer poco, pero por ser escala logarítmica la diferencia es gigante.

¿qué modelo es el mic que usas?
El Itunes no da salida bitperfect garantizada, si quieres un reproductor audiófilo para win 7, lo más usado es foobar+plugin wasapi.

Si ya tienes esda Onkyo (que por spec es filete), IMHo creo que sería botar plata comprar un ultreacurve, se hubiese justifiaco si estuvieses usando la tarjeta integrada de la placa con salida óptica.

mi recomendación sería que hagas DRC bien hecha con mic ECM8000 (41 lucas)
http://www.audiomundo.cl/descripcion_producto.php?id_producto=4360

Y con una mezcladora con phantom estás listo:
Una xenyx 802 o similar que tenga alimentacion phantom al mic y quedas listo.
http://www.audiomundo.cl/descripcion_producto.php?id_producto=4036

Igual comprar las 2 cosas te salen bastante más barato que un ultracurve.

Always workin´

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[quote name='JuanCarlos' date='23 July 2012 - 03:05 PM' timestamp='1343070316' post='143339']y mientras escribia este posteo... pense en que hermoso se veria un eq programable al lado del ampli, conectado en el loop de la salida de pre del nad, ahi se aplicaria realmente para todo :llorando2:[/quote]

No te recomienndo eso. El ultracurve es un EQ digital, si entras a él por análogo, hará una conversión A/D y luego una segunda conversión D/A del DAC del ultracurve. Agregas sólo distorsión innecesaria y te echas al bolsillo la calidad del DAC de la tarjeta Onkyo.

Always workin´

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[quote name='Toperrix' date='23 July 2012 - 07:45 PM' timestamp='1343087157' post='143490']

mi recomendación sería que hagas DRC bien hecha con mic ECM8000 (41 lucas)
http://www.audiomundo.cl/descripcion_producto.php?id_producto=4360

[/quote]

Para mayor precision, puedes comprar un microfono calibrado.

http://www.cross-spectrum.com/measurement/calibrated_behringer.html

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

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ya habia visto el ECM800 calibrado... y me han picado los dedos por darle buy

pero comprar el mic, mas el pre con phantom y cable se me van a ir unas 100 lukitas para usar los equipos un rato... gaste artas lukas poniendo termopaneles al dpto y me quede desfinanciado por un rato :(

como los altavoces los re ubicare hice las mediciones bien groseras, quiza me consiga unos equipos mejores para medir y ver que tan malo es el mic yamaha de kit XD

las mediciones las hice porque al subir la potencia hay graves que suenan horrible, y al hacer el barrido lo mas lento posible se escucha en la zona baja esas zonas de resonancia, ademas el mic llega hasta los 20Khz del barrido mas menos siguiendo las especificiones de los altavoces, asi que tan tan tan malo no debe ser (bueno menos)

hice mediciones por canal y ambos juntos, asi que estaria la info completa listo para generar los eq de cada canal

y la diferencia entre 48Khz y 192Khz a que se deberan?

alguien que preste un ECM800? :)

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¿y probaste bloqueando el port trasero?
Otra solución temporal sería ecualizar a pulso. En todo caso mejor cámbiate a foobar, Itunes no sirve para estas cosas. Instala el ecualizador de 31 bandas y puedes ir probando teniendo las curvas que ya mediste.
Lo otro que se puede hacer es con algún tone generator saber cuáles son las frecuencias conflictivas.
Acá está el ecualizador de 31 bandas para foobar, tiene modalidad stereo para ecualizar por canal.
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_dsp_xgeq

Yo tengo el kit, pero estoy en Antofa, <_< .
Si ya estás inspirado con esto del DRC, lo otro que puedes hacer es tratar de medir tiempos de reverberación. Si te da tiempos largos en frecuencias específicas, no hay otra opción que acondicionamiento pasivo acústico.
En el foobar se puede incorporar la curva compensatoria usando el convolver:
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_convolve
El problema es que no sé cómo hacerlo teniendo una curva medida sola, sólosé cómo hacerlo a través del DRCoP, que te da el wav compensador en forma directa para cargar el convolver.

Always workin´

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Me cuelgo de este hilo para comentar que encontré una alternativa al DRCoP. Se trata de DRCDesigner
http://www.alanjordan.org/DRCDesigner/DrcDesignerHelp.html

Es bastante parecido a DRCoP ya que genera un 'sweep' y luego usa el programa drc para generar los filtros, pero tiene 2 diferencias fundamentales.
La primera, que teoricamente podria ser una desventaja (en la practica no, al menos para mi), es que solo esta diseñado para generar los filtros, no pretende ejecutar el convolver y transformarse en un eslabon de la cadena.
Y la segunda es que corre en windows :)

Tiene varias ventajas con respecto a DRCoP:

- CORRE EN WINDOWS!!!
- Tiene una herramienta grafica para definir la curva objetivo. Toma como base algunas curvas que vienen con DRC (flat, BK1, BK2) pero permite modificarla facilmente a gusto de la paila.
- Una vez realizada la medición, puede generar multiples filtros (WAV) con un solo click. Al principio uno quiere experimentar y ver el efecto de cada filtro. En DRCoP es bastante tedioso el proceso. Aqui es super facil.
- Es posible poner los filtros en Foobar o algun otro reproductor (viene con un plugin VST) sin reiniciar porque CORRE EN WINDOWS!!!

Ahora un dato curioso. Yo intente usar DRCoP muchas veces y nunca obtuve un resultado satisfactorio. Siempre el sonido resultante era como raro... demasiado corregido o con artefactos o muy oscuro, etc. Cuando probé el DRCDesigner, hice la primera medicion, genere los filtros, agarre el SOFT, lo meti al Foobar y el resultado fue definitivamente bueno. Sonido mas balanceado, reduccion de boom y sin esa sensacion de que algo suena raro. Muy curioso ya que el equipo de medicion es el mismo :unsure:

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

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