YOP 68 Publicado September 15, 2010 at 15:34 Share Publicado September 15, 2010 at 15:34 Cabros Aquí se viene la receta con que yop hago los costillar aliñados y algunos tips pa que no vacunen a los que no cachan mucho de carnes. 1-No pregunten porque pero la chancha es mas grande y su carne es mas dura que la del chancho. 2-El chancho joven (lechon) es pequeño y no superdesarrollado. Cuando vean un costillar muy grande eviten comprarlo por que o es chancha o es chancho adulto . si lo hacen les va a salir chicle de cerdo 3-Un costillar de lechon pesa APROX 4 kilos. Los costillares de cerdo de 10 kilos NO SON LECHON. 4-El color de la carne de cerdo (fresca) es rosado claro y la carne de cerdo mas oscura con color parecido al vacuno es chancha. 5- Eviten comprar costillar YA aliñado ya que en algunas partes el costillar lo aliñan cuando no esta fresco. Esperando que este pequeño aporte les sea de utilidad aquí vamos con la receta del costillar de cerdo powered by yop 2 Kilos de costillar de cerdo 1 bolsa de aji (del rasqueli que venden en la feria. Ese que parece ketchup) 2 dientes de ajo molido ½ taza de Vinagre de manzana (marca chancho y lo encuentran en el supermercado) ¼ taza de Aceite vegetal (del comun) Comino y sal Tomar los 2 dientes de ajo y picarlos finito o molerlos para luego juntarlos con el aji, aceite y el vinagre de manzana. Tomar el costillar para adobarlo con comino + sal. por ultimo dejar en una budinera agregando el menjunje rojo y mesclar todo. se deja reposar idealmente unas 4 horas (minimo) Se pone en la parrilla por el lado del hueso hacia abajo la mayor parte de la cocción . al hacer esto será mas fácil despegar el hueso de la carne. Por ultimo se le da la GUERTA pal otro lao y después a comer como cavernícola con el hueso en la mano. Salud Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado September 15, 2010 at 15:44 Share Publicado September 15, 2010 at 15:44 uffff que rico debe quedar ese costillar y muy buenas recomendacion para seleccionar el costillar........wena yop!!! Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JR. 0 Publicado September 15, 2010 at 15:58 Share Publicado September 15, 2010 at 15:58 Excelentes las recomendaciones sobre la compra del costillar! Sobre el aliño, no lo probaré, ya que no me gusta ni el vinagre, ni el ají, ni el comino. :D Puta el weon ñoño jajjaaja.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 15, 2010 at 16:00 Share Publicado September 15, 2010 at 16:00 Excelentes las recomendaciones sobre la compra del costillar! Sobre el aliño, no lo probaré, ya que no me gusta ni el vinagre, ni el ají, ni el comino. :D Te gusta con salsa bechamel seguramente Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado September 15, 2010 at 16:01 Share Publicado September 15, 2010 at 16:01 quizas con salsa de arandano.......rrrrrrrr!!!!! Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado September 15, 2010 at 16:17 Autor Share Publicado September 15, 2010 at 16:17 o en una de esas no come costillar y se come los puros choripan Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JR. 0 Publicado September 15, 2010 at 16:18 Share Publicado September 15, 2010 at 16:18 Shuuuuuu estay finito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado September 15, 2010 at 16:20 Autor Share Publicado September 15, 2010 at 16:20 Shuuuuuu estay finito jajajaja y boston ? Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado September 15, 2010 at 16:51 Share Publicado September 15, 2010 at 16:51 Ja ja ja ja. Les paso mi dato si no quieren chicle de cerdo. Cerca de mi casa queda Cecinas La Chilenita, en Gaspar de Orense con Nueva Imperial, estacionamiento y entrada por la ultima calle. Excelente carne de cerdo, costillares y arrollados. Si quieren perniles listos calientes salen a eso de las 5 PM. Aliñado no hacen normalmente, pero mi viejo encontro este fin de semana, quizá tengan dada la demanda de la época. Y los precios, normales, quiza mas modicos que en el super. No aceptan plasticos por si acaso. Hay que ir fuera de Santiago para encontrar carne de cerdo de mejor calidad.... Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bonifacio 2 Publicado September 15, 2010 at 17:01 Share Publicado September 15, 2010 at 17:01 Yop 2 dientes de ajo molido no es muy poco, a menos que sean ajos con esteroides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado September 15, 2010 at 17:16 Autor Share Publicado September 15, 2010 at 17:16 el ajo queda rico peor no a todos les gusta. la idea es aliñar el cerdo no que la cosa quee pasada al ajo. por eso IMHO con 2 ta bien Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JR. 0 Publicado September 15, 2010 at 17:19 Share Publicado September 15, 2010 at 17:19 el ajo queda rico peor no a todos les gusta. la idea es aliñar el cerdo no que la cosa quee pasada al ajo. por eso IMHO con 2 ta bien Dejalo macerando un día y queda de lujo, hay otros que lo dejan como dos días. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado September 15, 2010 at 17:31 Autor Share Publicado September 15, 2010 at 17:31 Hay artas variantes que hacen que la cosa quede mejor. una de ellas es la maceracion con tiempo (1 dia)otro es que la cosa se haga lenta y lo otro es el tipo de combustible pero ya es entrar a picar. dicen que lo mejor es la leña de parra Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado September 15, 2010 at 18:40 Autor Share Publicado September 15, 2010 at 18:40 El costillar de shansho es tan bueno que hasta con pura sal queda exquisito. Yo lo he hecho las últimas veces con un adobo de cerveza, salsa de soya, salsa Worstershire, y ajo. Creo de hecho que quedaría mejor con salsa Teriyaki, que le daría un gustito un poco más dulce. Pero el vinagre es asqueroso (por qué creen que se considera ultrajante que a Cristo le dieran vinagre en la cruz? porque la huevá es mala!! ), el ají rojo en pasta la huevá más hedionda y mala que existe (pa los ajís somos charchas, no tenemos la inventiva de otros países). ni siquiera entrare en detalle Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peliculero 7 Publicado September 15, 2010 at 18:48 Share Publicado September 15, 2010 at 18:48 YOP, como se hace el menjunje para los anticuchos, esa weba k se rocia con cilantro mientras se estan asando?? Citar Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172 Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee "el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tonijua 48 Publicado September 15, 2010 at 18:48 Share Publicado September 15, 2010 at 18:48 El costillar de shansho es tan bueno que hasta con pura sal queda exquisito. Yo lo he hecho las últimas veces con un adobo de cerveza, salsa de soya, salsa Worstershire, y ajo. Creo de hecho que quedaría mejor con salsa Teriyaki, que le daría un gustito un poco más dulce. Pero el vinagre es asqueroso (por qué creen que se considera ultrajante que a Cristo le dieran vinagre en la cruz? porque la huevá es mala!! ), el ají rojo en pasta la huevá más hedionda y mala que existe (pa los ajís somos charchas, no tenemos la inventiva de otros países). gueon, como puedes decir eso del aji en pasta, sacrilego, arrepientete !!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado September 15, 2010 at 18:56 Autor Share Publicado September 15, 2010 at 18:56 YOP, como se hace el menjunje para los anticuchos, esa weba k se rocia con cilantro mientras se estan asando?? ocupa el mismo pero sin el aji en pasta .y aliñas todo junto cerdo ,vacuño y la longa. si lo haces en brochetas de madera debes dejar la brocheta remojando pa que la madera no suelte astilla. Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KISSARMY 13 Publicado September 15, 2010 at 19:04 Share Publicado September 15, 2010 at 19:04 (editado) Wenos los Datos para la Compra del Costillar Master Yop.......en cuanto a la preparación estamos 99.9%....lo hago muy re parecido a excepción del comino que no le pongo....ya tengo ganas de meter las manos al ají en pasta para poner a macerar al gordo...jejejeje....felices fiestas para todos los foreros...hasta para los finos que le ponen salsas foraneas al COSTILLAR DE CHANCHO...!!!! :angry: ....SALU!! Editado September 15, 2010 at 19:05 por KISSARMY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tonijua 48 Publicado September 15, 2010 at 19:08 Share Publicado September 15, 2010 at 19:08 oye con un pbresito queda la raja. 1.- salsa de aji 2.- tomates 3.- cilantro 4.- vinagre 5.- cebolla pique el tomate, junto con el perjil y la cebolla. yo los pico aparte, despues los paso todo por una moledora de carne que tengo, de esas antiguas a mano. una vez molido todo, esto es muy importante no lo olvide, no muela hasta dejar convertido en pasta, si no que moler de forma gruesa. mezcle todo, agrege el aji en salsa y aliñe con sal, vinagre. queda huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :Sleep2: :Sleep2: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado September 15, 2010 at 19:18 Autor Share Publicado September 15, 2010 at 19:18 tonijua Pa la proxima junta yop preparo un costillar aliñado con aji y ud hace el pebre y el causeo le parece ? Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts