Nibelungo 168 Publicado August 28, 2012 at 13:14 Share Publicado August 28, 2012 at 13:14 [quote name='deinofero' date='28 August 2012 - 12:08 AM' timestamp='1346123290' post='151490'] [quote name='Nibelungo' date='27 August 2012 - 11:19 PM' timestamp='1346120343' post='151468'] [quote name='deinofero' date='19 July 2012 - 01:40 PM' timestamp='1342716035' post='142516'] igual creo que vale la pena oir los ribbon tweeter, [/quote] Los ribbon tweeter suenan muy bien el problema es que son muy delicados sometidos a cargas muy altas se van cortados en el acto. [/quote] en realidad no se como serán en durabilidad los ribbon tweeter de MA, los que escuché son de la linea gx, específicamente los gx 50 gx100 y gx200, me gustaron todos.... sin embargo no creo que tengan mala durabilidad, esta tecnología la sacan de su linea platinum... a santo de que una firma con muy buena reputación (excepto por robert) va a tirar todo al piso sacando parlantes con mala durabilidad en su linea gold, que es lo que sigue del tope de linea.... sería como dispararse en el pié. he pensado un poco a santo de que llegar a los 60Khz..... o 100 en el caso de los platinum, luego pienso que en definitiva, si una caja llega a los 20KHZ, pues esos 20 están en la linea de esfuerzo del parlante (al limite), si llega a los 60, los 20 que escucho yo (asumiendo que mi paila sea capaz) los está reproduciendo en un punto de holgura........... prefiero que llegue a los 60. aun no tengo claro cuales serán mis futuros frontales, pueden ser unos gx, de todos modos, cuando tenga el dinero revisaré todo lo que exista en ese rango de precio, pero para eso falta un resto . [/quote] Lo que dices es verdad, haciendo memoria yo me los pitie porque escuchaba a todo chancho a pesar que tenian una circuiteria de protección que se activaba por las sobrecargas y además se encendía una luz roja señalándote que el parlante estaba sobrecargado, igual murieron y nadie me los pudo reparar así es que tuve que cambiarlos por unos piezo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado August 28, 2012 at 13:57 Share Publicado August 28, 2012 at 13:57 Chuta, que me acordé de este, ja, ja, ja. Saludos a todos, que sea un buen día [img]http://needish-needs.s3.amazonaws.com/527842-oficina2-big.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 28, 2012 at 13:59 Share Publicado August 28, 2012 at 13:59 [quote name='Maxnova' date='28 August 2012 - 10:57 AM' timestamp='1346162221' post='151534'] Chuta, que me acordé de este, ja, ja, ja. Saludos a todos, que sea un buen día [img]http://needish-needs.s3.amazonaws.com/527842-oficina2-big.jpg[/img] [/quote] hey, por tu firma me queda la duda, ¿estimas que nuestra audición es 2.0? Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado August 28, 2012 at 14:08 Share Publicado August 28, 2012 at 14:08 [quote name='Maxnova' date='27 August 2012 - 09:12 PM' timestamp='1346116338' post='151452'] Al final, ahora que vendí mi central Monitor RX, puedo dar mi opinión sin temor que mis comentarios aparezcan interesado: Entonces vamos al grano, ¿quien cresta quiere naturalidad cuando está viendo una película?. Para caricaturizar un poco, podríamos establecer una clasificación arbitraria entre dos extremos poniendo en un lado el cine arte y por otro lado el cine Hollywoodense. En relación a esta división, podemos decir que el sonido del cine arte, por lo general es como las weas', ya que el prioridad es transmitir el contenido, y una serie de leseras artísticas, dentro de las cuales, comúnmente no se encuentra la música. Alguien podrá decir que tal o cual película de cine arte tiene una música maravillosa, pero ¿es eso un patrón en el cine arte?, ¿son también buenas las grabaciones?. Probablemente la respuesta sea NO a las dos anteriores. Por otro lado, el cine Hollywoodense, que es el que mas se ve en un buen HT, es efectista por definición, ¿entonces?, ¿vamos a buscar un parlantito con cono de papiro para que suene mas natural y cohesionado, como si fueramos a escuchar un barroco andino o un parlante cuyo sonido llame la atención y marque presencia??. No hay donde perderse, IMHO el Monitor Audio RX central le vuela la raja al central Tannoy, y ciertamente no solo en cuanto a sonido, sino que también en cuanto a construcción, ya que es una caja sólida y con perfectas terminaciones, por donde se la mire. Si me decidiera por tercera vez a comprarme un HT, por tercera vez me compraría el juego RX de MA. Saludos [/quote] Excelente acotacion... Una pena nomas que hayas vendido el central, estuve a punto de comprartelo, pero surgio un problema economico de ultimo minuto y no lo hice... Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado August 28, 2012 at 14:38 Share Publicado August 28, 2012 at 14:38 [quote name='deinofero' date='28 August 2012 - 09:59 AM' timestamp='1346162370' post='151535']hey, por tu firma me queda la duda, ¿estimas que nuestra audición es 2.0? [/quote] Ya caché que se viene capciosa la pregunta, bueno cuando escribí la firma me toqué las orejas y eran solo 2, ja, ja. Pucha master, yo pensaba que ud. se iba a llevar el central, pero bueno, será para la próxima, y siga visitando el emporio de Maxnova . Entre paréntesis, tienes un subwoofer la jarra!!!, ja, ja, ja. En realidad, me deshice de mi HT porque ya había tomado la decisión de suprimirlo y vender las cajas, y cuando me lo compré nuevamente fue solo por una calentura precisamente porque llegó la importación del sub MA de la línea RX, que nunca ahbía podido conseguir antes porque estaba agotado en color Walnut. Fue la compra más impulsiva que he hecho, pero ahora estoy recontento con mi stereo principal y en proceso de armado de mi segundo. Finalmente me sentía mas satisfecho con dos stereos, uno a la antigua con ampli valvular como el Primaluna y CD player Audiolab y otro en base a un SS como el Roksan Kandy y el iMac + el DAC Rega, como music server, que con un solo stereo y un 5.1. La ventaja es que si siempre consideré imposible escuchar buen stereo en un 5.1, es bastante mas pasable ver una película con un 2.0, sobretodo que las RX6 llegan bien abajo. [quote name='ZHAR' date='28 August 2012 - 10:08 AM' timestamp='1346162915' post='151540']Una pena nomas que hayas vendido el central, estuve a punto de comprartelo, pero surgio un problema economico de ultimo minuto y no lo hice... [/quote] Pa' otra vez será, visite pronto nuestra tienda, ja, ja Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 28, 2012 at 14:53 Share Publicado August 28, 2012 at 14:53 [quote name='Maxnova' date='28 August 2012 - 11:38 AM' timestamp='1346164709' post='151547'] Ya caché que se viene capciosa la pregunta, bueno cuando escribí la firma me toqué las orejas y eran solo 2, ja, ja. Pucha master, yo pensaba que ud. se iba a llevar el central, pero bueno, será para la próxima, y siga visitando el emporio de Maxnova . Entre paréntesis, tienes un subwoofer la jarra!!!, ja, ja, ja. En realidad, me deshice de mi HT porque ya había tomado la decisión de suprimirlo y vender las cajas, y cuando me lo compré nuevamente fue solo por una calentura precisamente porque llegó la importación del sub MA de la línea RX, que nunca ahbía podido conseguir antes porque estaba agotado en color Walnut. Fue la compra más impulsiva que he hecho, pero ahora estoy recontento con mi stereo principal y en proceso de armado de mi segundo. Finalmente me sentía mas satisfecho con dos stereos, uno a la antigua con ampli valvular como el Primaluna y CD player Audiolab y otro en base a un SS como el Roksan Kandy y el iMac + el DAC Rega, como music server, que con un solo stereo y un 5.1. La ventaja es que si siempre consideré imposible escuchar buen stereo en un 5.1, es bastante mas pasable ver una película con un 2.0, sobretodo que las RX6 llegan bien abajo. [/quote] jajaja, yo veo en 3d pero curiosamente tengo 2 ojos si, estaba muy interesado en ese central.... pero como te comentaba el sub me dejo medio avereado para inversiones en audio espero a fin de año o principios del siguiente aplicar mejoras, me gustaría hacerme de un estéreo compacto para oficina, otro para mi dormitorio.... y mejorar mi central y frontales, principalmente mis frontales que creo será el siguiente paso.... y puedo tirar los que tengo para la oficina, ya veré con que me pego los trucos. pero estas cosas son ambiciosas, al menos para mi y requieren presupuesto pesado. ademas que no necesito solo parlantes Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Paranoid 0 Publicado August 31, 2012 at 03:00 Share Publicado August 31, 2012 at 03:00 [quote name='deinofero' date='28 August 2012 - 11:53 AM' timestamp='1346165623' post='151552'] [quote name='Maxnova' date='28 August 2012 - 11:38 AM' timestamp='1346164709' post='151547'] Ya caché que se viene capciosa la pregunta, bueno cuando escribí la firma me toqué las orejas y eran solo 2, ja, ja. Pucha master, yo pensaba que ud. se iba a llevar el central, pero bueno, será para la próxima, y siga visitando el emporio de Maxnova . Entre paréntesis, tienes un subwoofer la jarra!!!, ja, ja, ja. En realidad, me deshice de mi HT porque ya había tomado la decisión de suprimirlo y vender las cajas, y cuando me lo compré nuevamente fue solo por una calentura precisamente porque llegó la importación del sub MA de la línea RX, que nunca ahbía podido conseguir antes porque estaba agotado en color Walnut. Fue la compra más impulsiva que he hecho, pero ahora estoy recontento con mi stereo principal y en proceso de armado de mi segundo. Finalmente me sentía mas satisfecho con dos stereos, uno a la antigua con ampli valvular como el Primaluna y CD player Audiolab y otro en base a un SS como el Roksan Kandy y el iMac + el DAC Rega, como music server, que con un solo stereo y un 5.1. La ventaja es que si siempre consideré imposible escuchar buen stereo en un 5.1, es bastante mas pasable ver una película con un 2.0, sobretodo que las RX6 llegan bien abajo. [/quote] jajaja, yo veo en 3d pero curiosamente tengo 2 ojos si, estaba muy interesado en ese central.... pero como te comentaba el sub me dejo medio avereado para inversiones en audio espero a fin de año o principios del siguiente aplicar mejoras, me gustaría hacerme de un estéreo compacto para oficina, otro para mi dormitorio.... y mejorar mi central y frontales, principalmente mis frontales que creo será el siguiente paso.... y puedo tirar los que tengo para la oficina, ya veré con que me pego los trucos. pero estas cosas son ambiciosas, al menos para mi y requieren presupuesto pesado. ademas que no necesito solo parlantes [/quote] Te demoraste mucho!! Jajaja Bueno si a fin de año decido armarme un stereo te vendo la rx6 y central a buen precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuanCarlos 1 Publicado August 31, 2012 at 03:49 Share Publicado August 31, 2012 at 03:49 [quote name='deinofero' date='28 August 2012 - 10:53 AM' timestamp='1346165623' post='151552'] jajaja, yo veo en 3d pero curiosamente tengo 2 ojos [/quote] cada ojito muestra dos dimensiones, una paila solo magnitud (yo tambien veo las peliculas con audio stereo ) a todo esto... las gs de la doscordia cuanto valen? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 31, 2012 at 04:37 Share Publicado August 31, 2012 at 04:37 no solo magnitudes, creo que la oreja, es decir la paila, ayuda a generar la tridimensionalidad auditiva, es decir no solo captas si el sonido viene de izquierda o derecha, también sabes lo que está adelante o atrás. de todos modos concuerdo con que escuchar en un buen estéreo es también muy bueno para cine, no igual que en un multicanal, pero muy bueno de todos modos. y en música es mucho mas probable que con presupuestos similares logres un mejor audio en estéreo, a no ser que una mala combinación de componentes haga sonar mal el estéreo. las que venden hoy son las gx, linea gold nueva de MA, gx50, un monitor de muy buen sonido que vale 650.000.- se queda un poco corto de graves 55Hz, luego sigue el gx100 que ya posee una profundidad mayor, llega a 42Hz 900 y algo, luego las columnas gx200 un millón 350 creo, espigadas, muy estilizada, 35Hz y la mayor de todas, la gx300, que llega a los 30Hz, estas a 2.000.000.- todos poseen una construcción magnifica, ninguna foto les hace honor, hay que verlos, pero sobretodo escucharlos, el ribbon tweeter suena increíble, como seda, dulce, un gusto de agudos. los precios suenan elevados, pero hay que oir y ver. comparativamente hablando las gx200 de 1.350.000.- salen como 2200 libras, unas tannoy de 2500 libras valen en chile 2.900.000.-, es decir te compras las gx300 mucho mas caras y unas gx100 por lo mismo. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 31, 2012 at 04:47 Share Publicado August 31, 2012 at 04:47 ni que las venda yo pero bueno, me gustaron, feliz si pudiera hacerme de unas gx100 o 200. las 300 es mucho dinero para mi, de hecho las que me gustan ya se me escapan, pero mas adelante puede ser. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts