Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PS3 fat con error de luz amarilla (YLOD)

Burzum

Recommended Posts

Después de 4 años, mi PS3 entró en estado catatónico con el maldito error YLOD (yellow light of death).
Claro, me sirvió pa justificar la compra de una nueva, pero la lata es que mi consola vieja era retrocompatible con la PS2 y la PS y por lo mismo, con la nueva consola estay frito apra seguir jugando a la saga de Metal Gear, por ejemplo.
En youtube hay varios videos donde explican como reparar el problema, y es abriendo la play, en realidad desarmandola completa, y calentando la placa madre, en el sector de la CPU y GPU con una pistola de calor. Eso restablece las conexiones producto del derretimiento de la soldadura (de mala calidad, dicho sea de paso). Los comentarios dicen que esa solución no dura mucho, pero al menos salva para rescatar la información.
Hay otros que dicen tener una solución definitiva al problema y cobran como 50 lucas, pero antes de pegarme el salto, quería ver si alguno de ustedes ya pasó por este doloroso episodio y/o si conocen algun servicio técnico más o menos confiable que repare consolas con este drama (en todojuegos, por ejemplo, dicen en la pagina que el servicio técnico no recibe consolas con YLOD)

"Seven are your burning fires, seven your desires..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mande a cambiar el lente a esta pagina eso si, pero son buenos, sale aca (http://www.neo-games.cl/tienda/reballing-para-ps3-solucion-para-ylod-o-problema-de-luces-amarillas-108) que si arreglan tu problema.
Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

[quote name='40:1' date='16 July 2012 - 09:36 PM' timestamp='1342488984' post='142009']
yo mande a cambiar el lente a esta pagina eso si, pero son buenos, sale aca (http://www.neo-games.cl/tienda/reballing-para-ps3-solucion-para-ylod-o-problema-de-luces-amarillas-108) que si arreglan tu problema.
Saludos.
[/quote]

Era el dato que necesitaba.
Gracias!

Enlace al comentario

mira para serte sincero lo mejor que puedes hacer es venderla a modo de partes para reparación, como estoy metido en un foro de PS3 (no se si se pueda decir o publicitar es www.playstation3chile.cl )
y lo que me ha tocado ver es que la consola es desechable, en promedio vive 3 años, sobre todo el modelo FAT. El problema es la soldadura libre de plomo sumado a una pésima ventilación, el YLOD no es nada más que una muerte anunciada por el sobrecalentamiento de los chips GPU y CPU donde la soldadura falla. Es una agonía que comienza desde el primer día de funcionamiento. Lo de usar una pistola de calor solo empeoraría las cosas.

La slim dura un poco más... y las soluciones como reballing que prometen ser definitivas la verdad es que también son temporales, no a todos les funciona del mismo modo dependerá del daño que hayan sufrido la CPU y la GPU, pagas 50-70 lucas para que la consola agonice otros 6 meses o un poco más con mucha suerte... hay casos de que hay tenido que ir 2-3 veces nuevamente a reballing.

el tipo de reballingchile me parece que es el mismo que ofrece los servicios para idelectronics y neogeo.
http://www.reballing.cl
http://www.netrix.cl/netrix/

te recomiendo mejor juntar las lucas e ir por una consola nueva sale por unos 170 mil.
lo otro importante es hacerle una manutención anual, eso consiste en limpieza interna y recambio de la pasta difusora por una de mejor calidad como puede ser la ArticSilver5

Editado por ccontreras
Enlace al comentario

[quote name='ccontreras' date='17 July 2012 - 11:23 AM' timestamp='1342538615' post='142096']
mira para serte sincero lo mejor que puedes hacer es venderla a modo de partes para reparación, como estoy metido en un foro de PS3 (no se si se pueda decir o publicitar es www.playstation3chile.cl )
y lo que me ha tocado ver es que la consola es desechable, en promedio vive 3 años, sobre todo el modelo FAT. El problema es la soldadura libre de plomo sumado a una pésima ventilación, el YLOD no es nada más que una muerte anunciada por el sobrecalentamiento de los chips GPU y CPU donde la soldadura falla. Es una agonía que comienza desde el primer día de funcionamiento. Lo de usar una pistola de calor solo empeoraría las cosas.

La slim dura un poco más... y las soluciones como reballing que prometen ser definitivas la verdad es que también son temporales, no a todos les funciona del mismo modo dependerá del daño que hayan sufrido la CPU y la GPU, pagas 50-70 lucas para que la consola agonice otros 6 meses o un poco más con mucha suerte... hay casos de que hay tenido que ir 2-3 veces nuevamente a reballing.

el tipo de reballingchile me parece que es el mismo que ofrece los servicios para idelectronics y neogeo.
http://www.reballing.cl
http://www.netrix.cl/netrix/

te recomiendo mejor juntar las lucas e ir por una consola nueva sale por unos 170 mil.
lo otro importante es hacerle una manutención anual, eso consiste en limpieza interna y recambio de la pasta difusora por una de mejor calidad como puede ser la ArticSilver5
[/quote]

Muchas gracias master. Ya me compre una slim, pero quiero recuperar la fat porque tengo juegos PS y PS2, asi es que voy a ir por el reballing igual no mas.
Saludos!

Enlace al comentario