Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectores LF o HF

Nibelungo

Recommended Posts

Tengo unos parlantes Tannoy Mercury V4 que poseen 2 pares de conectores para conección bicableado el cual no me interesa, mi consulta es ¿Cual es la diferencia entre el conector High Frecuency y Low Frecuency?

Y la otra consulta ¿porque me dieron el titulo de disidente si no me llamo ALEXANDER SOLYENITZIN?

Editado por Nibelungo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no vas a bicablear, deberian tener un puente entre ambos, de ser asi es lo mismo donde lo conectes (esto lo aprendi aka en el foro :rolleyes: )

con tu segunda pregunta... los "titulos" van cambiando a medida que postees..

[img]http://denigro.com/hifichile/Audifonos_para_iphone_-_HiFi_Chile-20120713-133143.jpg[/img]

[img]http://denigro.com/hifichile/Audifonos_para_iphone_-_HiFi_Chile-20120713-133225.jpg[/img]

[img]http://denigro.com/hifichile/Audifonos_para_iphone_-_HiFi_Chile-20120713-133254.jpg[/img]

saludos

Enlace al comentario

En el manual de mis Tannoy recomienda conectar en el puerto de los HF en caso de no bicablear (usando obviamente el puente) supongo que será para que los bajos no se roben toda la señal aunque si el puente es de calidad no debería ser algo que sea relevante.

A todo esto, los míos vienen con el 5to conector, si es que quiero probarlo donde lo conecto, servirá la toma de tierra de la entrada de phono?

saludos

Enlace al comentario

[quote name='Nibelungo' date='13 July 2012 - 12:23 PM' timestamp='1342200235' post='141675']
Tengo unos parlantes Tannoy Mercury V4 que poseen 2 pares de conectores para conección bicableado el cual no me interesa, mi consulta es ¿Cual es la diferencia entre el conector High Frecuency y Low Frecuency?

Y la otra consulta ¿porque me dieron el titulo de disidente si no me llamo ALEXANDER SOLYENITZIN?
[/quote]

La conexión de Frecuencias Altas es lo que su nombre dice. En la práctica es como si fuera directo al tweeter. Y la Baja "directo" al woofer (en realidad tiene que ver con el crossover interno pero eso es otra cosa).
Si no están conectadas ambas con un puente (una lata, un cable, un jumper), va a sonar sólo el tweeter o sólo el woofer, es decir va a sonar mal.
Algunas cajas traen esta opción de frecuencias separadas.
Si las tienes ambas puenteadas debería dar lo mismo donde las conectes, aunque como dice Patagonia pueden existir recomendaciones de los fabricantes en algún caso.

(Y lo de "Disidente" es una historia que viene del origen de los tiempos y que nace con la creación del Foro, además del estado etílico de los fundadores en ese momento :lol: ; de todos modos es un mal que se cura después de los 10 posts, aunque te advierto que empeora, por lo que hay superar rápido los 30 posts)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Con bicableado no se debería psar nada malo, tan solo estás distribuyendo la señal en más cables. Me parece es más delicado bi-amplificar (donde bajos y altos se alimentan de amplificadores distintos) pero no se mucho.

Respecto de si conviene bi-cablearlos, eso tienes que probarlo y ver si a ti te hace diferencia, muchos dicen que tal diferencia no existe y otros que si...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

[quote name='Nibelungo' date='13 July 2012 - 02:12 PM' timestamp='1342206757' post='141702']
Hay que saber hacerlo a un amigo le quemó un Linn un compadre que no sabia, ignoro completamente si hay mejora en el sonido al bicablear.
[/quote]

Busca info sobre bicablear (dos cables que salen de la misma conexión del ampli al parlante uno en HF y otro en LF) que es diferente a biamplificar o triamplificar (un amplificador para cada vía del parlante). En el Foro también se ha conversado así que hay Hilos antiguos con mucha info.
Para que se queme un ampli creo que se requiere otro factor adicional a esto.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='alexdoor' date='13 July 2012 - 02:05 PM' timestamp='1342206327' post='141699']
si el parlante viene con HF y LF, no será mejor bicablear??? tengo unos mission m33 y siempre he tenido la duda si bicablearlos o no.
[/quote]

Hola Alex.
Es muy difícil conseguir mejoras por esa vía, pero a veces ocurren cosas: mira este comentario: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/6145-consulta-de-cables-y-proveedor/page__view__findpost__p__141536"]mejora con cables de parlantes[/url]

Mi experiencia es que mientras más HiFi los componentes, más posibilidades de cambios por esas variables mínimas; y al revés.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Alex, esas cajas las alcancé a escuchar con un valvular hibrido Yaqin y era 'otro' sonido. Ese sí que sería upgrade, aunque todos no dan lo mismo.
¿Escuchas a sonido alto, regular o bajo?

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Volumen normal, derrepente le subo, pero donde los tengo el espacio es pequeño así que casi siempre a volumen moderado. Y me a tincado comprar un valvular hibrido (Yaquin o xindak) para mejorar el sonido, pero me frena el money y además que de tubos no se nada.

Enlace al comentario

On 29-06-2018 at 9:00, Bozon dijo:

MA son algo brillantes, te recomiendo ir por un amplificador más cargado a bajos o "laid back". En mi experiencia, los Bronze 2 se llevan bien con un NAD c326, por ejemplo. Evitaría ponerlos con electrónica Cambridge Audio o Marantz que exacerba mucho la brillantez. 

Hola amigo, duda: ¿Por qué no se recomienda la mezcla de cambride audio con bronze 2? No entiendo lo de la brillantez. Disculpa, soy nuevo y tengo esa mezcla.

Enlace al comentario

26 minutes ago, nachomolinaaudio said:

Hola amigo, duda: ¿Por qué no se recomienda la mezcla de cambride audio con bronze 2? No entiendo lo de la brillantez. Disculpa, soy nuevo y tengo esa mezcla.

Brillantez, quiere decir que predominan los sonidos agudos por sobre los medios o bajos.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario