Juanga 211 Publicado July 7, 2012 at 22:31 Share Publicado July 7, 2012 at 22:31 Hola que tal...... les comento que hace ya un tiempo que tenia este Goilden SE-40 con su previo SEP-1 guardado en el baul de los recuerdos, este Golden es bien bueno pero tiene detalles de fabrica que los diseñadores no debieran haber escatimado el haber invertido mas lucas en el diseño, por que lo digo, por que en internet hay un monton de modificaciones para dejarlo filete, este Golden estaba modificado de acuerdo a algunos tutoriales que hay en internet que la modificacion dejaba harto que decear, hasta condensadores de television vieja tenia por ahi puestos y peor aun, los canales estaban en completa asimetria con valores completamente diferentes, todo mal. Toda esta modificacion es gracias a un colega de oficina que es un master para las valvulas, es un chico que trabaja en el area de ingenieria de desarrollo y por hobby tiene la rica entretencion de las valvulas, su depto es un museo de sistemas valvulares, gracias por tu ayuda Pancho. Aca les pongo una ilustracion de todo lo que sobro, hay componentes buenos pero se cambiaron principalmente por que por ejemplo los condensadores WIMA son de 400 V y por ahi circulaban mas de 400 V, si bien es cierto estaban instalados en una configuracion que soportaban el voltaje pero a la hora que uno falla deja la escoba,bueno esto por problemas de tolerancia de voltaje principalmente. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/805/img3550cf.jpg/][IMG]http://img805.imageshack.us/img805/3/img3550cf.jpg[/IMG][/URL] Vista posterior, ahi se ven los famosos consensadores Rusos PIO, todo los electroliticos de fuente ademas de unos rectificadores que estaban pasado, bueno varios componentes se reemplazaron. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/442/modgolden.jpg/][IMG]http://img442.imageshack.us/img442/2196/modgolden.jpg[/IMG][/URL] Asi quedo instalado en mi sistema valvular , lo estoy probando, quedo muy pero muy bueno..... [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/534/img3544r.jpg/][IMG]http://img534.imageshack.us/img534/3862/img3544r.jpg[/IMG][/URL] Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado July 8, 2012 at 00:42 Share Publicado July 8, 2012 at 00:42 Ese amp es muy bueno, single ended paralelo, 6 tubos de poder, tres por canal, en una prueba de transformadores de salida hecha en una fabrica de trafos finos este modelo supero a todos, tangos tamura y los propios de la fabrica, esto me sorprendió y me hice de uno ..Por el precio del amp completo no puedes comprar un par de trafos de esa calidad. Lo escuche por primera vez donde el forero juan zuniga y creo que no era buen match con las electrostáticas En mi cadena suena muy pero muy bien Ademas tiene la gracia que los 5881... los míos al menos, tienen fluorescencia azul fenómeno que conocía por fotos pero que nunca había observado. de noche se ven muy bonitos Este ampli suena mucho mejor que otros que me costaron muuucho mas Para mi gusto este es un ampli para quedarselo... Y como lo comparas con los VTL ? Te felicito por el ampli Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado July 8, 2012 at 01:29 Autor Share Publicado July 8, 2012 at 01:29 Gracias escultor, mira guardando las proporciones anda muy bien, ahora los VTL son de mucha mas potencia, pero sonicamente hablando el Golden con el upgrade de componentes quedo rebueno y el match con las ATC esta esquisito , muy pero muy agradable, lo bueno que por las lucas del pre y power es dificil encontrar un valvular mejor en cuanto a costo beneficio... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado July 8, 2012 at 03:12 Share Publicado July 8, 2012 at 03:12 Que bueno haber recuperado el Golden, excelente amplificador Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado July 8, 2012 at 15:43 Share Publicado July 8, 2012 at 15:43 Parece que valió la pena la espera estimado Juan Que ganas de escuchar ese conjunto La gracia de ese ampli es la potencia que entrega en una cinfuguracion que es mas limpia que la de otros con potencia equivalente Otro punto es que ese Pre también es sujeto de uogrades que están bien documentados en la red Creo que es electrónica que no es para desechar tan fácilmente A disfrutar Juan ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado July 8, 2012 at 16:03 Share Publicado July 8, 2012 at 16:03 Juanga, te dejo esta página sobre modificaciones del Golden me imagino que ya la tienes pero no esta de sobra. [url="http://komkris2000.webs.com/goldentubese40.htm"]http://komkris2000.webs.com/goldentubese40.htm[/url] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 8, 2012 at 17:21 Share Publicado July 8, 2012 at 17:21 [quote name='escultor' date='07 July 2012 - 08:42 PM' timestamp='1341708167' post='140634'] Ese amp es muy bueno, single ended paralelo, 6 tubos de poder, tres por canal, en una prueba de transformadores de salida hecha en una fabrica de trafos finos este modelo supero a todos, tangos tamura y los propios de la fabrica, esto me sorprendió y me hice de uno ..Por el precio del amp completo no puedes comprar un par de trafos de esa calidad. Lo escuche por primera vez donde el forero juan zuniga y creo que no era buen match con las electrostáticas En mi cadena suena muy pero muy bien Ademas tiene la gracia que los 5881... los míos al menos, tienen fluorescencia azul fenómeno que conocía por fotos pero que nunca había observado. de noche se ven muy bonitos Este ampli suena mucho mejor que otros que me costaron muuucho mas Para mi gusto este es un ampli para quedarselo... Y como lo comparas con los VTL ? Te felicito por el ampli [/quote] La fluorescencia azul se debe a un vacío inferior, los electrones chocan con moléculas de gas residual y todo brilla azul intenso cuando solo debería brillar el interior del tubo cerca del cátodo creo. La fluorescencia tiene a disminuir a medida que el getter absorbe el gas residual. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado July 8, 2012 at 18:59 Share Publicado July 8, 2012 at 18:59 [quote name='Juanga' date='07 July 2012 - 09:29 PM' timestamp='1341710997' post='140639'] Gracias escultor, mira guardando las proporciones anda muy bien, ahora los VTL son de mucha mas potencia, pero sonicamente hablando el Golden con el upgrade de componentes quedo rebueno y el match con las ATC esta esquisito , muy pero muy agradable, lo bueno que por las lucas del pre y power es dificil encontrar un valvular mejor en cuanto a costo beneficio... [/quote] De que sensibilidad son las ATC ? es posible que los VTL lleven ventaja por ese lado pero ademas son muy buenos amps Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado July 9, 2012 at 00:18 Autor Share Publicado July 9, 2012 at 00:18 [quote name='escultor' date='08 July 2012 - 01:59 PM' timestamp='1341773992' post='140682'] [quote name='Juanga' date='07 July 2012 - 09:29 PM' timestamp='1341710997' post='140639'] Gracias escultor, mira guardando las proporciones anda muy bien, ahora los VTL son de mucha mas potencia, pero sonicamente hablando el Golden con el upgrade de componentes quedo rebueno y el match con las ATC esta esquisito , muy pero muy agradable, lo bueno que por las lucas del pre y power es dificil encontrar un valvular mejor en cuanto a costo beneficio... [/quote] De que sensibilidad son las ATC ? es posible que los VTL lleven ventaja por ese lado pero ademas son muy buenos amps [/quote] Si escultor tu comentario es muy correcto los VTL le doblan en potencia y SCM11 es de 85 DB sin duda que agradece inyertarle buena potencia, Golder es solo de 40W , pero bien tu sabes que 40 W de valvulas se notan a si que el match de todas formas me gusto mucho. Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado July 9, 2012 at 00:18 Autor Share Publicado July 9, 2012 at 00:18 [quote name='MartinV56' date='08 July 2012 - 11:03 AM' timestamp='1341763427' post='140666'] Juanga, te dejo esta página sobre modificaciones del Golden me imagino que ya la tienes pero no esta de sobra. [url="http://komkris2000.webs.com/goldentubese40.htm"]http://komkris2000.webs.com/goldentubese40.htm[/url] [/quote] Gracias Martin... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado July 9, 2012 at 00:31 Autor Share Publicado July 9, 2012 at 00:31 [quote name='gtorres' date='08 July 2012 - 10:43 AM' timestamp='1341762209' post='140664'] Parece que valió la pena la espera estimado Juan Que ganas de escuchar ese conjunto La gracia de ese ampli es la potencia que entrega en una cinfuguracion que es mas limpia que la de otros con potencia equivalente Otro punto es que ese Pre también es sujeto de uogrades que están bien documentados en la red Creo que es electrónica que no es para desechar tan fácilmente A disfrutar Juan ! [/quote] Asi no mas es pos amigazo, quedo bien bueno el bicho, esos condensadores Rusos Pio se las traen, bueno por ahi cuando llegue el Sonic frontiers ya veremos como se lleva con el line 1... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado July 9, 2012 at 15:39 Autor Share Publicado July 9, 2012 at 15:39 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='09 July 2012 - 09:14 AM' timestamp='1341843292' post='140770'] Buenas las mods, debe sonar de pelos. Oye, pero cuántos amplis tienes hueón? Córtala de juntar equipos, te pareces a un matasanos de Talca! [/quote] Lo que pasa que estamos en competencia con Talca jejejejeje, no si no son tantos, si este conjunto Golden es de un amigo, solo lo estoy probando para validar el upgrade, solo eso desgraciaoooo.... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado July 11, 2012 at 14:50 Share Publicado July 11, 2012 at 14:50 Buena Juanga!!! Genial que puedas hacer esas modificaciones. Te voy a llevar mi Jolida para que le des un looki. A todo esto, esos cambios son mejores que el UPG de tubos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado March 4, 2013 at 23:33 Autor Share Publicado March 4, 2013 at 23:33 Que guen posteo jejejejejejejeje....ta medio pasao el post pero igual los Golden quedaron de pelos, los extraño mucho Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
redlvp 43 Publicado March 5, 2013 at 01:06 Share Publicado March 5, 2013 at 01:06 [quote name='Juanga' date='04 March 2013 - 07:33 PM' timestamp='1362440012' post='181920'] Que guen posteo jejejejejejejeje....ta medio pasao el post pero igual los Golden quedaron de pelos, los extraño mucho [/quote] Doy fe. Soy el feliz poseedor de estos Golden y están funcionando tal cual como me los vendió Juanga moviendo una Tannoy Rev. Sig. dc4 (que antes le había comprado a Maxnova). El match es insuperable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado March 5, 2013 at 01:55 Share Publicado March 5, 2013 at 01:55 [quote name='Juanga' date='04 March 2013 - 07:33 PM' timestamp='1362440012' post='181920'] Que guen posteo jejejejejejejeje....ta medio pasao el post pero igual los Golden quedaron de pelos, los extraño mucho [/quote] Compadre dése un tiempo y venga a escucharlos con 100 db...Son muy buenos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado March 6, 2013 at 15:50 Share Publicado March 6, 2013 at 15:50 Felicitaciones, escuché el de escultor en su casa y sonaba de pelos, muy rico sonido, era para sacar uno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado March 6, 2013 at 16:22 Share Publicado March 6, 2013 at 16:22 [quote name='redlvp' date='04 March 2013 - 08:06 PM' timestamp='1362445580' post='181923'] [quote name='Juanga' date='04 March 2013 - 07:33 PM' timestamp='1362440012' post='181920'] Que guen posteo jejejejejejejeje....ta medio pasao el post pero igual los Golden quedaron de pelos, los extraño mucho [/quote] Doy fe. Soy el feliz poseedor de estos Golden y están funcionando tal cual como me los vendió Juanga moviendo una Tannoy Rev. Sig. dc4 (que antes le había comprado a Maxnova). El match es insuperable. [/quote] Felicitaciones, excelente amplificador Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts