Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejorar sistema...

animals

Recommended Posts

[quote name='Mario_Rock' date='06 July 2012 - 02:34 PM' timestamp='1341596056' post='140483']
Amigo, yo hace tiempo que ando con ganas de un Yaqin... a mi me gusta bastante el rock y metal, y tengo unos bookshelf Paradigm Titan Monitor v5 amplificados on un viejito Technics.

Con gusto te puedo recibir con tu Yaqin por estos lados para que escuches si te gusta el match con mis cajas y que veas realmente si el problema es que el sonido de tus LSi no te gusta y deberías comenzar con la búsqueda de otros parlantes.

Salu2 !!!!
[/quote]

Acepto la invitación! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tubos que trae el Yaquin por defecto causan un peack en los altos los cuales tienden a hacer puntudos y sucios . diferente a lo que te pasa . Te recomiendo probar otras cajas y fuente. El Yaqin suena muy bien con upgrade de tubos .yo los cambie por unos Vintage MULLARD 6DJ8 ECC88 despues de varias pruebas me quede con esos. Saludos

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario

El 6DJ8 no es sustituto del 6N1 tiene diferente RP

Voltaje Placa 90V
V grilla -1.3.v
Corriente placa 15mA
Resistencia placa 300 ohms

[url="http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/030/e/ECC88.pdf"]http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/030/e/ECC88.pdf[/url]

6N1

[url="http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/095/6/6N1.pdf"]http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/095/6/6N1.pdf[/url]

6N1=6AQ8
[url="http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/155/e/ECC85.pdf"]http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/155/e/ECC85.pdf[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='pabloc' date='06 July 2012 - 11:50 AM' timestamp='1341589811' post='140447']
No las vendas!! las cajas que tienes son muy buenas. Si tienes tiempo lee este review que escribio Gustavo V. hace muuucho tiempo http://www.avstereo.com/showthread.php/731-POLK-AUDIO-LSi9
[/quote]

OT: que lindo que acá sea esto posible y que triste que al otro lado sea imposible. Ya saben a que me refiero...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

De acuerdo con el review aludido son chupadoras de corriente bastante difícil que vayan bien con el yakin

Enlace al comentario

1) Los LSI9 son excelentes parlantes, pero te tiene que gustar su sonido, sino estás frito. Tengo un par y creo que voy a morir con ellas. :lol:
2) El Yaquin está sobrado de poder para mover las Polk, de hecho con menos potencia igual se pueden mover bien.
3) Claramente prefieres un sonido más brillante, esas cajas entonces no son lo tuyo.
4) No te recomiendo empezar a convencerte de que te gustan, al cambiar la fuente o ampli quizás algo cambiará, pero igual no te van a convencer. Por último prueba las Polk con equipos prestados, pero si no vas a gastar harta plata para luego darte cuenta que lo que malgastaste te servía de sobra para un cambio de parlante a tu gusto.
5) Concuerdo con RDSL que cambiar cables es sólo una pérdida de tiempo.
6) Un parlante es como una mina, si no te gusta, cualquier maquillaje no la hará más apetecible. Escucha harto y busca "tu media naranja", y el tema del ampli y fuente será bastante secundario entonces.

Always workin´

Enlace al comentario

El yakin es un ampli muy bueno. Uno de mis favoritos y con una altísima relación precio calidad.
He escuchado todo tipo de música con el y suena muy bien, además tiene potencia de sobra.

Concuerdo con la mayiría y el tema pasa por las cajas. De paso la dupla yakin wharfedale suena muy bien.

Consulta: que música escuchas?

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario

Es mirar las curvas de impedancia del polk, dejo un documento sobre impedancia

[url="http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=curva+de+impedancia+de+altavoces&source=web&cd=5&ved=0CFkQFjAE&url=http%3A%2F%2Fagenciartn.com%2Fcursos%2Felectricidad%2520autos%2FK-AUDIOCAR.pdf&ei=e3b3T9TDIIeQ8wSv79WIBw&usg=AFQjCNFhHml1WFHA6qx-0uOpnu8xgh1zrA"]http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=curva+de+impedancia+de+altavoces&source=web&cd=5&ved=0CFkQFjAE&url=http%3A%2F%2Fagenciartn.com%2Fcursos%2Felectricidad%2520autos%2FK-AUDIOCAR.pdf&ei=e3b3T9TDIIeQ8wSv79WIBw&usg=AFQjCNFhHml1WFHA6qx-0uOpnu8xgh1zrA[/url]

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='06 July 2012 - 04:38 PM' timestamp='1341603522' post='140504']
La caja no mejorará con otros cables, ojo con eso.
[/quote]

Asi de radical ian ?

Prueba con esos cec audio su quieres por
Mientras, en caso de que notes una mejora me contactas, yo fabrico cables de plata no bañados, por lo cual si hubo mejoría con cec con estos mucho mas, ahora si tus componentes no hacen Buen match no hay mucho que hacer mas que cambiarlos. Pero creo que no es el caso, probablemente tus parlantes necesitan mas vida en los agudos, escucha otras cajas de todas maneras al final tu oído manda.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

[quote name='Mario_Rock' date='06 July 2012 - 01:34 PM' timestamp='' post='140483']
Amigo, yo hace tiempo que ando con ganas de un Yaqin... a mi me gusta bastante el rock y metal, y tengo unos bookshelf Paradigm Titan Monitor v5 amplificados on un viejito Technics.

Con gusto te puedo recibir con tu Yaqin por estos lados para que escuches si te gusta el match con mis cajas y que veas realmente si el problema es que el sonido de tus LSi no te gusta y deberías comenzar con la búsqueda de otros parlantes.

Salu2 !!!!
[/quote]

El forero Ramon tuvo un Yaquin con unas Paradigm, el forero masvaletarde tiene ahora un Yaquin con paradigm.

Pongo a disposicion mi sistema, para que animals traiga sus cajas y las probamos aca con un power SS de 200w/canal ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='cmiranda' date='06 July 2012 - 08:13 PM' timestamp='1341616437' post='140540']
El yakin es un ampli muy bueno. Uno de mis favoritos y con una altísima relación precio calidad.
He escuchado todo tipo de música con el y suena muy bien, además tiene potencia de sobra.

Concuerdo con la mayiría y el tema pasa por las cajas. De paso la dupla yakin wharfedale suena muy bien.

Consulta: que música escuchas?
[/quote]

Principalmente rock y blues, de otros estilos escucho bastante poco. Generalmente ando buscando el sonido de las guitarras eléctricas y las baterias, quizas por eso las LSI9 no me están gustando, ya que los platillos los siento mucho mas despacio que el resto de los instrumentos, siento que se pierden. No es que suenen mal o no existan, por ejemplo en Too Rich For My Blood de la barber, hay una parte de la canción donde los platillos son los protagonistas y me gustan, no cansan como mencionaron antes.

Enlace al comentario

[quote name='Juanzuniga' date='07 July 2012 - 03:39 PM' timestamp='1341686371' post='140626']

El forero Ramon tuvo un Yaquin con unas Paradigm, el forero masvaletarde tiene ahora un Yaquin con paradigm.

Pongo a disposicion mi sistema, para que animals traiga sus cajas y las probamos aca con un power SS de 200w/canal ;)
[/quote]

Encantado estimado, para próxima junta que hagan haré lo imposible por ir, ya que me hace falta escuchar otras configuraciones.

Gracias!

Editado por animals
Enlace al comentario

Animals. IMHO,creooque debes esperar unas50 horas de rodaje, para que los componentes sevayan ajustando. Por ultimo si eres de stgo, mandame un mp, y coordinamos algo en mi casa para que pruebes tus yaquin con diferentes configuraciones de parlantes y salgas de la duda y viceversa tus polks con otros equipos

Amplifier DARED DV 845, Horns speakers proyecto LAGAS ( Componentes JBL D130, JBL 2118 Mid 10', Midhorn JBL 2426, Tweteer JBL 2405 mas Xover JBL), Monoblock Dared 833C

Equipo 2: Dared quasi monoblock 300B, Speakers JBL Apollo C51 S14T, cables Xindak Oro,

DAC Cambridge Audio DACmagic. Cambridge audio Stream magic 6

Stereo 3 : dared monoblock 805,,

cables Dared, Xindak, Audioquest (RCA,Power,Parlantes)

Filtros de poder Xindak 1000w

SS Nakamichi. System One

Enlace al comentario

Animals, yo tuve un problema similar: bajos agresivos, medios opacos y agudos lejanos. Pude resolverlo haciendo unos cambios bien simples:
1.- cables de plata.
2.- alejé los parlantes del muro.
3.- los puse en el lugar más alto de un mueble de libros.

Al final, se controlaron los bajos con los medios y agudos mucho más presentes.

Enlace al comentario

Estimado, pueden que tus componentes no estén haciendo un buen match. Lo recomendable seria probar tus parlantes con otra electrónica para salir de la duda, ya que estos Polk son unos buenos parlantes.

Enlace al comentario

[quote name='Josu69' date='08 July 2012 - 11:30 AM' timestamp='1341757836' post='140657']
Animals. IMHO,creooque debes esperar unas50 horas de rodaje, para que los componentes sevayan ajustando. Por ultimo si eres de stgo, mandame un mp, y coordinamos algo en mi casa para que pruebes tus yaquin con diferentes configuraciones de parlantes y salgas de la duda y viceversa tus polks con otros equipos
[/quote]

Gracias Josu69!

Me iré con calma antes de comprar cables u otros parlantes, quiero escuchar otras configuraciones para tener más claro cual puede ser mi siguiente paso.

Lo que si hice el domingo fue ir donde mella, le cambie los tubos y la diferencia es realmente notoria que con los tubos chinos. Mejoró el stereo, la ubicación de los instrumentos, los agudos dejaron de estar chillones (probé con vinilos). Falta lograr mejor definición, pero seguramente es por el pre de phono que tengo. Sin duda una buena compra, con mejora inmediata!

Durante la semana seguiré escuchandolo, con el dac sobre todo, deberían soltarse un poco los tubos....

Ahh, acepto encantado la invitación, lamentablemente estoy con harta pega, pero a penas me desocupe un poco quiero probar el yaqin y los polk con otras configuraciones.

Enlace al comentario