Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fostex FE-126


MartinV56

Recommended Posts

Me he puesto a probar los Fostex 126E 4" FRange driver

Los estoy probando con la 300B y la 2A3, con la 71A lo hizó bien a pesar de 0.7 watts del set

Son precisos, correctos, buen manejo de gama media y altos, buena escena sonora el bajo lo cálculo en unos 55 a 65 hz, voy a medirlos.

Personalmente prefiero los parlantes de 15" pero estos Fostex son una gran opción, el diseño de la caja es la recomendada por fostex para su BHL horn con este driver.

fe126enhorn.png

s4010072.jpg

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he puesto a probar los Fostex 126E 4" FRange driver

Los estoy probando con la 300B y la 2A3, con la 71A lo hizó bien a pesar de 0.7 watts del set

Son precisos, correctos, buen manejo de gama media y altos, buena escena sonora el bajo lo cálculo en unos 55 a 65 hz, voy a medirlos.

Personalmente prefiero los parlantes de 15" pero estos Fostex son una gran opción, el diseño de la caja es la recomendada por fostex para su BHL horn con este driver.

fe126enhorn.png

s4010072.jpg

Es fabricado por ti ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los amplificadores si, son Diy, los baffles también, me ayudo un amigo con los baffles tiene herramienta para carpinteria.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trabajo es de mi amigo, no tengo herramienta para carpinteria, el crédito es para el buen amigo Efraín, Alejandro has probado en open Baffle Eminence Alpha 15 con Visatone B-200?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En FR, no he probado, he llegado hasta 8" en Fostex

En woofers, Altec, Klipsch, Eminence, EVoice, University he probado 12" y 15", alguno de ellos son coaxiales o rango extendido

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En FR, no he probado, he llegado hasta 8" en Fostex

En woofers, Altec, Klipsch, Eminence, EVoice, University he probado 12" y 15", alguno de ellos son coaxiales o rango extendido

:P :P :P Hola yo he estado "rumiando" mi proximo proyecto y estoy entre un open bafle o una caja de resonancia.

En el caso del open bafle quisiera un bajo - medio de 10" o 12" mas un twetter..... y tal vez unos bajos de 15" en una caja

Para la caja de resonancia compre un juego NOS de Saba greencones con sus respectivos twetters ( full ranges de 12" )

Dentro de los full range de 10 o 12 pulgadas.... Cuales serian los mas apropiados para un open bafle?

Estoy entre Coral 10b, Isophon 10" alnico, goodmans triaxiom de 12" o Audio Nirvana alnico 10"

Todos full range a los cuales me gustaria aplicar mis primeros crossovers simples.

En el caso de los SABA tengo entendido que el crossover es "minimo" ya que el roll off de los drivers con los twetters es casi "natural"

lo cual me atrae mucho ya que NO quiero crossovers complicados.... Todavia ^_^

Cualquier ayuda o recomendacion es bienvenida, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una excelente alternativa Eminence Alpha 15 y el Visatone B-200

http://www.audiocircle.com/index.php?board=90.0

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trabajo es de mi amigo, no tengo herramienta para carpinteria, el crédito es para el buen amigo Efraín, Alejandro has probado en open Baffle Eminence Alpha 15 con Visatone B-200?

En realidad lo máximo que he usado es de 8" y ya era un poco grande para el WAF aceptado. Se que Guax usa esos Eminence o similares. Los Visaton B-200 son de 8" o no ? en todo caso creo que son bastante caros (US$ 400 el par sin considerar el envío)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que Guax usa esos Eminence o similares.

4Pi

Eminence Omega 15

Poco WAF, solo para los que mandan en la casa :blush:

IMG_0015.JPG

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye martin esa es tu sala de audio y tus equipos, estan bien bonitos, suenan bien supongo

Esa es la salita vintage, estaba probando los set con los Fostex, la sala de los set es otra.

Si suenan muy bien

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la pregunta Guax, Quien lleva los audífonos en la casa, muy bonitos esos Pi, que tal suenan?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Movido a foro DIY, donde está más en tema.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los 4Pi no se ven tan invasivos en la foto

67cms de altura, 47 de ancho y 37 de fondo. Probablemente en tu casa no se verian tan grandes, pero es una caja bastante voluminosa para tener en un departamento pequeño o mediano (digamos menos de 100m2)

Considerando unos centimetros de separacion a la muralla, algo de toe-in y una distancia razonable a cualquier mueble cercano para cuidar el enchapado (no me ha resultado mucho :angry:) , terminan usando un area similar a la de un sillon pequeño.

Su baja altura ayuda a que al menos visualmente no impacten tanto, pero la altura es un arma de doble filo, ya que obliga a tener el piso despejado.

A veces me dan ganas de tener una torre que ocupe un area menor, pero 99dB justifican algunas complicaciones :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

67cms de altura, 47 de ancho y 37 de fondo. Probablemente en tu casa no se verian tan grandes, pero es una caja bastante voluminosa para tener en un departamento pequeño o mediano (digamos menos de 100m2)

Considerando unos centimetros de separacion a la muralla, algo de toe-in y una distancia razonable a cualquier mueble cercano para cuidar el enchapado (no me ha resultado mucho :angry:) , terminan usando un area similar a la de un sillon pequeño.

Su baja altura ayuda a que al menos visualmente no impacten tanto, pero la altura es un arma de doble filo, ya que obliga a tener el piso despejado.

A veces me dan ganas de tener una torre que ocupe un area menor, pero 99dB justifican algunas complicaciones :)

Colocale puntas de desacople....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...