Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Valab NOS USB

victorg

Recommended Posts

JULIO
ACA En chile no tengo muchos distribuidores de cables belden , ver si encuentro por los codigos los que ocupaste y te cuento como me fue , son todos blindados por lo que veo. el cable para los parlantes como lo fabricaste trenzado ? como los cat5 que fabrico juanga
Esa pasta negra puede ser la resina que le aplican para evitar vibraciones y con el calor de derrite ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Julio!!
Parece que has estado experimentando con cables y tienes excelentes soluciones DIY.
Quizás puedes abrir un Hilo con la confección de cables por tipo.
Yo puse uno de Powercord o cable de poder, bueno, bonito y barato, y además por lo que pude experimentar ayer en casa de un forero, da un resultado diferente y mejor en sonido!!
Yo hago uno también para interconectores RCA que me ha dado buen resultado, aunque falten más pruebas, con cable desbalanceado de triple blindaje que después prometo postear.
El Belden creo que acá no se consigue por pocos metros.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='ramon' date='01 December 2010 - 02:07 PM' timestamp='1291230443' post='32147']
JULIO
ACA En chile no tengo muchos distribuidores de cables belden , ver si encuentro por los codigos los que ocupaste y te cuento como me fue , son todos blindados por lo que veo. el cable para los parlantes como lo fabricaste trenzado ? como los cat5 que fabrico juanga
Esa pasta negra puede ser la resina que le aplican para evitar vibraciones y con el calor de derrite ,
[/quote]

Ok gracias ,despues le retiro esa resina con una cuchilla cuidadosamente.

El cable para los parlantes Belden CAT-5e que compre en ebay ,si lo cortas veras que tienen muchos cablesitos ,este esta trenzado en pareja interiormente semi pegados,me aproveche de este diseño y uni de estos 6 es decir 6 grupos.......... pense es destriparlos estos 6 grupos ,pero dije ....

Si cada cable interiormente estan cruzados en pareja para que tengo que trenzar estos 6 cables,que rollo me he hecho con esta explicacion :lol:

El asunto es que uni estos 6 cables con su forro , le puse tape en secciones para conservar que estuviesen compactos y pele en cada estremo estos 6 cables que cada uno tiene muchos cablesitos.

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5349.jpg[/img]

Este metodo es mas facil si compras el Belden twisted en pareja interiormente ,debes fijarte en este detalle............donde esta el trabajo es en separar cada pareja cuidadosamente y pelarlo.

Probe para pelar cada uno en diferentes formas y se me partian uno o dos hilitos ,la mejor forma fue con una cuchilla darle un toquesito despues darle calor con un heat gun ,y con la uña usando el dedo pulgar he indice retirar el forrito de teflon............ si!! los cables estan forrados con teflon y no con PVC ordinario.

--------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

Una pregunta, me a salido por arriba del borde en el transformador de Power AC del amplificador como pueden ver,como una goma negra pegajosa ..............esto es malo o es que no esta bien sellado el cover del transformador.?

Al parecer esta saliendo justo en la union de la soldadura
Si fuera en la parte de abajo no me preocuparia... Lo raro
es que salga hacia arriba, se necesita presion para que esto ocurra
La unica presion posible seria recalentamiento, la resina expande
con el calor... Se necesita harta para que salga d ese modo a travez
de la union soldada.
LO otro seria ...lo pusiste boca abajo por un tiempo?
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='01 December 2010 - 03:10 PM' timestamp='1291234205' post='32181']

Al parecer esta saliendo justo en la union de la soldadura
Si fuera en la parte de abajo no me preocuparia... Lo raro
es que salga hacia arriba, se necesita presion para que esto ocurra
La unica presion posible seria recalentamiento, la resina expande
con el calor... Se necesita harta para que salga d ese modo a travez
de la union soldada.
LO otro seria ...lo pusiste boca abajo por un tiempo?
Saludos

[/quote]

Los otros dias hice una prueba continua de 48 horas todo el sistema prendido escuchando HD FM ,y me percato de esta pequeña cantidad de resina,puede ser que al hacer el cover del transformador no hayan soldado continuamente todo el borde o fue en algunas partes una ligera soldadua que al lijar este no este completamente sellado.

Por abajo se ve impecable todo,nunca lo he puesto boca abajo prendido a no ser las dos veces que fue al tecnico.

-------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

[quote name='juliovideo' date='21 October 2010 - 12:07 PM' timestamp='1287677229' post='19688']
[size="5"][b]XiangSheng DAC-01A DAC Decoders/Headphone/PreAmplifier[/b][/size]

El chinito me mando esto hoy ................. :)

[b]hi pls check the attached picture.
any questions pls let me know.
thanks and best regards
sima [/b]

http://cgi.ebay.com/XiangSheng-DAC-01A-DAC-Decoders-Headphone-PreAmplifier-/270626733494?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f029c3db6#ht_1278wt_1139

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/DAC01A.jpg[/img]

El mensaje anterior.....

hi dear sir
?
it's not?a?faulty,all new product is set up for controlling the headphone's volume only,this is make for the sound quality.
if you want to use it as a preamp and controlling the volume of the poweramp,it could be changed inside the machine,very simply and easily works.
?
[b]pls open the top plate and find out the control board,locate two selector(it's in black,very near the volume control,marked 1,2,3 and a,b,c),the default was connected 1,2 and a,b,then pls pull out the selector and move them to 2,3 and b,c....now everything is ok...[/b]
?
anyway if you think you can not doing that,pls let me know and i will send you some pictures that shows the steps,or you can send it back for a replacement.
?
best regards
sima

[img]http://images-en.busytrade.com/164730400/Dac-01a-Multifuctional-Decoders-headphone-Amp-dac.jpg[/img]

[img]http://img.alibaba.com/photo/342184698/XiangSheng-DAC-01A-DAC-Decoders-Headphone-PreAmplifier-Free-Shipping-.jpg[/img]

-------------------
[/quote]

que lastima..no se si es engaño..pero mi dac no viene con los jumpers.....viene predeterminado como pre-dac.

Enlace al comentario

[quote name='pablog' date='03 December 2010 - 10:39 PM' timestamp='1291433957' post='32624']
martin....compare fotos del jumper vs el mio y no..habria que derretir la soldaura y cambiar configuracion-
[/quote]

Si tienes el [b]XiangSheng DAC-01A[/b] debe tener los jumpers ............son muy pequeñitos y solo lo puedes cambiar con la ayuda de una pinza de punta fina.

--------------------

Enlace al comentario

[quote name='juliovideo' date='04 December 2010 - 01:51 AM' timestamp='1291441873' post='32627']
[quote name='pablog' date='03 December 2010 - 10:39 PM' timestamp='1291433957' post='32624']
martin....compare fotos del jumper vs el mio y no..habria que derretir la soldaura y cambiar configuracion-
[/quote]

Si tienes el [b]XiangSheng DAC-01A[/b] debe tener los jumpers ............son muy pequeñitos y solo lo puedes cambiar con la ayuda de una pinza de punta fina.

--------------------
[/quote]

no los tiene....

Enlace al comentario

Yo probé ambos DAC en mi casa. Lamentablemente no fue por mucho tiempo, por que me encontraba en periodo de pruebas, y demáses complicaciones de trabajo.

A pesar de que el XS venia new, sin rodaje, me gustó mucho mas su desempeño vía salida valvular versus el Valab que ya tenía su respectivo rodaje (aunque ni tanto tampoco).

¿Que diferencias noté?

A favor de XS
Sonido más vivo
Mayor profundidad de sonido
Textura más detallada
Soundstage más amplio
Mayor ganancia.

Todas esas cualidades, no hacen que VALAB sea malo, pero se nota el cambio. No se si no serán comparables como dice Martin, pero me gustó mas el sonido del XS, ¿será que ya estoy valvulizado?, nose. Tal vez la ganancia, crea una ventaja competitiva frente al VALAB, y lo va adelantando en las otras cualidades descritas ¿?

Ahora, un tema que no me gustó del XS como DAC, es que tiene control de volumen, ya que prefiero algo lineal, que no me complique con pajas de volúmenes, ni estar lideando con esto, pues tenemos fuente (notebook), DAC y Ampli. Mas considerando lo que dice Pablog, que no trae los jumpers para hacer el cambio.

Enlace al comentario

[quote name='Nitobag' date='10 December 2010 - 05:35 PM' timestamp='1292016953' post='34134']
Yo probé ambos DAC en mi casa. Lamentablemente no fue por mucho tiempo, por que me encontraba en periodo de pruebas, y demáses complicaciones de trabajo.

A pesar de que el XS venia new, sin rodaje, me gustó mucho mas su desempeño vía salida valvular versus el Valab que ya tenía su respectivo rodaje (aunque ni tanto tampoco).

¿Que diferencias noté?

A favor de XS
Sonido más vivo
Mayor profundidad de sonido
Textura más detallada
Soundstage más amplio
Mayor ganancia.

Todas esas cualidades, no hacen que VALAB sea malo, pero se nota el cambio. No se si no serán comparables como dice Martin, pero me gustó mas el sonido del XS, ¿será que ya estoy valvulizado?, nose. Tal vez la ganancia, crea una ventaja competitiva frente al VALAB, y lo va adelantando en las otras cualidades descritas ¿?

Ahora, un tema que no me gustó del XS como DAC, es que tiene control de volumen, ya que prefiero algo lineal, que no me complique con pajas de volúmenes, ni estar lideando con esto, pues tenemos fuente (notebook), DAC y Ampli. Mas considerando lo que dice Pablog, que no trae los jumpers para hacer el cambio.
[/quote]

esa paja del volumen tambien me tiene chato...me hubiese gustado que fuera dac con control de volumen solo en los audifonos....

Enlace al comentario